Malditas carcasas de juegos PAL ¿solución?

Buenas,
A ver si alguien me puede ayudar y aconsejar, tengo una buena colección de juegos de Dreamcast que fui adquiriendo hace años, me gustaría guardar y tener colocados todos los juegos correctamente, pero el problema es que las carcasas de los juegos PAL son muy frágiles y rígidas, teniendo bastantes juegos con las carcasas rotas (pestañas que sujetan el disco, pestañas de la tapa, grietas en la carcasa...). Luego tengo sobre 30 preproducciones, cada una tiene su carcasa de su padre y madre, siendo un descontrol.

He pensado en varias posibilidades:
- Tirar todas las carcasas y meter los discos en fundas de plastico con su carátula y manual (en fundas de estas que son como plástico o tela, vamos estas), y almacenarlos en un estuche de metal o plástico con los juegos colocados alfabéticamente (como estos que se ven en esta imagen).

- Comprar carcasas de cd de estas de plástico negro que no se rompen al caerse, hablo concretamente del modelo Amaray (tengo un par de preproducciones que vienen en esta carcasa), pues cabe perfectamente el manual y todo. Problema, no se donde pueden venderlas.

¿Que me recomendais? ¿Cómo teneis vosotros almacenados los juegos?
el problema con las cajas de dc pal no tiene ninguna solucion. lo unico que hice fue aprovechar liquidaciones de juegos de dc a precio de risa y guardar los juegos precintados para sustituir a las cajas que se rompen, pero claro son muy pocos y algun dia se acabaran. la unica solucion es tratarlas con el maximo cuidado y rezar para que no les pase nada. yo a pesar de todo prefiero en su caja original aunque este rota o le falten patillas antes que en una caja de cd o en un albun archivador. aunque le falte una/-s patillas siempre puedes sujetar el disco en la otra cara, en la que se pueda.
aunke se rompan las carcasas hay ke conservarlas! luego te puedes arrepentir.
Puedes conservarlas si de 40 juegos tienes 4 o 5 rotas, si más de la mitad están tocadas y encima tienes carcasas distintas (porque por ejemplo el virtua tennis 2 y space channel 5 tienen carcasas azules pero distintas), pues no merece la pena conservarlas.
Yo no tengo los juegos para ser admirados, sino para disfrutarlos, y creo que estarían mejor guardaditos en un maletín ordenados alfabéticamente, junto con su manual y carátulas; o como dije, comprar estuches de cd de estos de policarbonato (estos negros que parecen los estuches de dvd) y meterlos ahi. No creo que comprar 15 chuchu rockets sea la solución :-?

Prefiero tener todos los juegos en unas carcasas duraderas, todos bien colocados y accesibles, a tenerlos mal amontonados, con piezas sueltas (pestañas) que se pueden arañar los gds.
Luego como digo, tengo cerca de 30 o 40 preproducciones y eso si que es un caos, unas van en una carcasa de juego europeo, otras en un estuche de cd Amaray, otras en la típica jewel case de cd y otras preproducciones en carcasa slim... vamos que queda precioso eso hay todo amontonado jajajaja, encima tengo todo en la típica mesa de TV con la dreamcast en una balda y los juegos en la balda inferior y a la hora de mover la mesa para limpiar no hay una sola vez que no se caiga una carcasa.

Un par de imágenes para que os hagais una idea:
Imagen
- Vista frontral del mueble (algunos juegos originales, dream ons, hombrebrew y algunas copias -

Imagen
- Vista lateral, preproducciones (los discos trasparentes en el medio, darse cuenta que cada carcasa es distinta), juegos originales (hay mal apilados encima de las preproducciones), y un par de GD-R (metidos entre las preproducciones) -

Añadir que tengo en uno de los armarios, más juegos (en esa mesa ya no entraba nada más) además del hardware (teclado, arcade stick, mis otras 2 dreamcast, vmus...)

Pero vamos, por lo que veo en el foro, la gente no tiene mi problema XD supongo que los tendreis en su estanteria todo bien colocadito, ya me pasaré por algún todo a 100 a ver si veo alguna solución, al menos para tener las preproducciones bien colocadas, el resto ya habrá tiempo.
También te puedes comprar un maletín metálico para meter todos los discos.. yo tengo uno que está muy bien, lo puedes ordenar alfabéticamente y es mucho más fácil localizar un disco en cuestión.
Ketk escribió:También te puedes comprar un maletín metálico para meter todos los discos.. yo tengo uno que está muy bien, lo puedes ordenar alfabéticamente y es mucho más fácil localizar un disco en cuestión.

Claro, esa es una de las opciones, meter los juegos en sobres de esos de plastico que llevan una parte suave y tenerlos ordenados en un maletín de esos. Al menos para las preproducciones.

¿Por cuanto te salió el maletín metálico? Es que de momento solo lo he visto por algunas webs y sale más caro por los gastos de envío que no por otra cosa, tendré que darme una vuelta por mi ciudad a ver si encuentro algo similar.
pues me salió por unos veintitantos euros en opirata.. pero hacer ya muchos años (mínimo 3) e hicimos un pedido conjunto y nos salió todo muy muy barato.. no te he puesto el enlace porque no encuentro el mío y los que he visto me han resultado algo caros... si veo algo interesante te lo pongo.. es que ahora no tengo mucho tiempo... estoy en la biblioteca y están a punto de cerrar :P
yo recuerdo que aproveche las ultimas revistas oficiales de sega que venian las demos con cajas originales de dreamcast!!
creo ke fue las 2 o 3 ultimas revistas jeje yo aproveché para pegar el cambiazo tb [carcajad]
No he podido encontrar el que yo compré... pero te paso el enlace por si te gusta o te viene bien alguno de estos...
http://www.opirata.com/complementos-archivadores-c-138_67.html
Ketk escribió:No he podido encontrar el que yo compré... pero te paso el enlace por si te gusta o te viene bien alguno de estos...
http://www.opirata.com/complementos-archivadores-c-138_67.html

Esa web la estuve viendo, y tiene maletines muy chulos, el problema es que seguramente me salgan más caros los gastos de envío que el propio maletín, además de no poderlo ver en vivo para hacerme una idea de como es y saber si realmente es lo que busco. Creo que lo mejor será pasar por un todo a 100 o un chino y ver que tienen, a lo mejor tienen un maletín de estos de plastíco con sus sobrecitos a buen precio.
Esos maletinos los suelen usar los DJs y yo aproveché de un par de amigos que iban a hacer un pedido para compensar los gastos de envío [+risas]
Pregunta a amigos a ver si hacen un pedido contigo y ya verás que bien te van esos maletines.. te digo que no he visto ninguno igual en ninguna tienda (a menos que busques los que venden por aquí de DJs que te van a clavar y mucho).
Yo uso un porta CD's de estos que me dieron con el Hercules de PSX hara 12 años o asi (y sinceramente, hace la funcion). Lo mejor es tenerlos en las cajas (a mi me da gozo verlos asi) pero...Es muy dificil que no le pase algo a las cajas u__u
12 respuestas