Malditas empresas telefonica

Hola buenas a todos, antes que nada es el primer hilo que hago, si esta en mal sitio perdonar, no sabia donde ponerlo. Haber os cuento, estoy asta las narices de la estafa que son todas las empresas de servicios telefonicos, yo solo contrarto internet movil por que hasta donde vivo no yega adsl ni na, asi qe solo me qeda el internet movil. El caso es que el año pasado por junio o julio MOVISTAR saco una oferta que consistua en lo siguiente:

9 euros + iva al mes con 500 megas, llamadas a 0 centimos solo cobrando la conexion d llamadas a 15 centimos, nose cuantos sms gratis que nunca use.

Bien,ahora os explico mi enfado: el internet movil se supone qe es tarifa plana, o asi al mennos te la venden:

Conexion internet sin los megas gastados: 5,7 Mbs (segun elMundo)
Conexion internet con megas gastados: 64kbs

Se que parece una tonteria, pero con la conexion de 64kbs podia acer practicamente de todo, bajar apps de la play store, wasap, buscar trabajo por internet, informarse de noticias, en fin, casi un uso normal.
La sorpresa biene tras el primer mes de contrato, con lo que quedo asi:

Conexion internet movil con megas gastados: 16kbs!!!!!! pa flipar. Con esta conexion era como si no tuviera iternet, ni apps, ni noticias ni buscar trabajo y casi ni wasap. Al final pase por el aro y le puse 1giga extra con lo que qedaba asi:

Conexion internet movil con megas gastados: 64kbs

Aora lo tenia justo como un mes antes, cuando lo contrate, y asi segui asta este mes, en el que me han vuelto a ajar la conexion, no se a cuanto por que ni me va el test de velocidad, pero lo noto por que no puedo bajar nada de la store, tarda demasiado y acaba dando fallos de conexion y no descarga. Puedo navegar por internet de milagro, la principal de eol tarda como 3 minutos en cargarla, pero con las busqedas de google es desesperante, aveces ni las carga por lo mismo que con las aplicaciones, o las carga mal y te lo mezcla todo. Claro la unica solucion seria contratar otro gigamas, pero la factura ya serian casi 40 euros con el iva, mirar que diferencia con los 9 euros sin iva que eran cuando lo contrate. Ademas me e leido el contrato de arriba a abajo y no especifican nada de las velocidades de las conexiones, por lo que no puedo reclamar ni denunciar nada, pero es evidente que es una ESTAFA.
Pongo esto pa ver si a alguien le paso igual.

Un saludo.
Noticia rescatada del diario El Economista:
Movistar completa sus tarifas para móvil con dos nuevos contratos de voz y datos por 9 y 35 euros al mes
Movistar completará su cartera de tarifas móviles con el lanzamiento de dos nuevos contratos de voz y datos para navegar por Internet por 9 euros al mes y 35 euros al mes, dependiendo de las prestaciones del servicio.
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
En concreto, la compañía ofrecerá a partir del 1 de abril 'Contrato Movistar Cero', con llamadas a cualquier hora a fijos y móviles de cualquier operador en territorio nacional por cero céntimos el minuto; así como 500 SMS gratis a destinos nacionales y 500 MB para navegar a máxima velocidad por 9 euros al mes. Esta oferta esta disponible también para los clientes de 'Movistar Fusión' que deseen contratar una línea móvil adicional.
Asimismo, la compañía lanzará 'Contrato Movistar Total' que, por 35 euros al mes, incluye llamadas nacionales ilimitadas a fijos y móviles de cualquier operador y sin horario, tarifa plana de Internet con 1GB a máxima velocidad y 1.000 SMS a destinos nacionales.
En caso de superar el limite de consumo de navegación de 500MB (Movistar Cero) y de 1 GB (Movistar Total) a máxima velocidad, con hasta 7,2 Mbps de bajada y 1,4 Mbps de subida, se reducirá la velocidad hasta los 64Kbps de bajada y 16 Kbps de subida.
Ambos contratos admiten la posibilidad de ampliar la tarifa plana de Internet en 1 GB extra a máxima velocidad por 10 euros más al mes. Asimismo, con ambas ofertas se puede renovar el móvil con financiación sin intereses en un plazo máximo de 24 meses y obtener descuentos en el nuevo smartphone con el plan Renueva y Recicla de la operadora.


Dos consejos:
1- Llama a Telefónica (sí, lo sé, a todo el mundo se le puede ocurrir) y cuéntales todo esto, y si no te hacen ni p*** caso, pon denuncia o ve a FACUA (organización para defender el consumidor) y reclama.
2- Mejora la ortografía.

EDIT: En el apartado de Preguntas Frecuentes de la tarifa Movistar Contrato Cero sale esto:

La tarifa de internet es de 500MB ¿qué ocurre cuando los agoto?

- Cuando consumas la franquicia de 500MB a máxima velocidad (Hasta 7,2 Mbps de bajada y 1,4 Mbps de subida) seguirás accediendo a Internet sin pagar nada más, aunque a una velocidad más reducida (16 Kbps de bajada y 8 Kbps de subida). En este caso te recomendamos que amplies tu tarifa con 1GB extra por solo 12,10 €/mes (con IVA) adicionales.

Wow. [boing]
Entonces podría ser un error de nota de prensa para los medios de comunicación o algo así, ¿no?
1 respuesta