Malditas motas de polvo...

Buenas, el caso es que hoy me han llegado 2 frontales nuevos para mi PSP y los he puesto, los he estado probado y todo muy bonito.

El problema lo tengo con las motitas de polvo que se pegan a la pantalla interior de la PSP como si se tratara de lapas, y no quiero empezar a toquetear la pantalla demasiado (ni que sea con una gamuza) porque no hago más que esparcirlas y dejar algo de marca de la gamuza. Ni soplando con todas mis fuerzas se van algunas.

Y aunque las quite, siempre queda algo, sino lo que pasa es que se pegan más motas en la parte interior del frontal, y luego al ponerlo se caen dentro y ya estamos igual que antes [toctoc]

He pensado en usar uno de esos Sprays de aire, puede ser esto una buena solución? Además de esto volvería a ensamblar la consola dentro de la nevera, que no se donde leí que esa era una buena solución.

Más soluciones?
Pitux escribió: Además de esto volvería a ensamblar la consola dentro de la nevera, que no se donde leí que esa era una buena solución.
Colega si lo que quieres es desacerte de ella, DAMELA!!! X-D

A mi se me coló (no preguntes cómo) migas de galleta, y cual fué la solución? Dejar que pase el tiempo, ahora ya no se ve nada.

Ah! yo lo del esprai, no me causa buena impresión. Suerte.
Pues oye eso de la nevera no es ninguna tonteria, solamente por el hecho que alli no hay polvo. Eso si, cuando me vea mi madre alli dentro me deshereda xD.

Y lo de los Sprays...nose si habeis probado alguno pero son la caña, lo barren todo. Mañana voy a por uno y cuento como me ha ido....mientras no se vaya mi PSP volando puedo estar tranquilo.
lo de los esprays de aire comprimido es la polla en carromato, yo he limpiado PC's enteros de bares de fiesta (ya os haceis una idea de como están) y quedaron dpm.

quizás para la psp es demasiada presion, pero con la debida fuerza en el pitorro no tiene por que pasar nada.
Pitux escribió:Pues oye eso de la nevera no es ninguna tonteria, solamente por el hecho que alli no hay polvo. Eso si, cuando me vea mi madre alli dentro me deshereda xD.

Y lo de los Sprays...nose si habeis probado alguno pero son la caña, lo barren todo. Mañana voy a por uno y cuento como me ha ido....mientras no se vaya mi PSP volando puedo estar tranquilo.
Pues ya nos contarás cómo te a ido, sobretodo lo de la nevera ( que lo mismo me apunto, y le meto el filtro de aire de la moto que está hecho trizas XD ).

Si lo del aire te lo soluciona, lo intentaré también yo para quitar las migas ( que no me hace grácia que estén por ahí dentro haciendo vete tu a saber que)

Lo dicho...
juas...

yo estoy pensando cambiar mi carcasa,sabeis si una pistola de aire que tengo enchufada a un compresor ira bien? :-p
yo use el "combo" nevera+spray y la verdad me quedo de lujo, siempre queda alguna motita, pero es casi imposible que te quede con 0 de polvo.
Bueno, ya he terminado la limpieza y al final he usado el combo Spray + nevera...Y vaya que resultados :D , nada de polvo, lo ha barrido todo todo.

Eso si, con los Sprays estos hay que ir con cuidado al principio, porque si le das muy fuerte nada más empezar te deja como un "escupitajo" de agua, que se va él solo pero que tal vez en la pantalla de dentro de la psp dejaría algo de marca.
Luego no hay que tener en cuenta solamente la pantalla TFT de dentro, sino tambien la parte interior del frontal, muchas motas de polvo se quedan pegadas allí. De todas formas aqui no hace falta ir con tanto cuidado, pues se trata de plástico.

Y lo de la nevera pues no tiene ningun secreto, yo he limpiado 1ero el TFT de dentro y cuando estaba seguro que estaba limpio he guardado la PSP en la nevera para evitar que se llenara de más polvo. Luego solo he tenido que preocuparme de dejar limpio el frontal, y finalmente abrir la nevera y ponerle el frontal encima, los tornillos los podemos poner fuera.

Aqui una foto del Terminator de polvo: (el mismo que he usado)
Imagen
Ni Cillit Bang, ni trapos, ni historias..
Larga vida al Combo Spray&Nevera !!
Está bién probaré haber si quito las galletas de la mia XD

THX Saludos
Pitux gracias por la info tanto del spray como de la nevera. Por ahora mi PSP no es "asmatica" pero pa cuando lo sea ya se.
Un saludo........................
Por si a alguien le interesa he encontrado estos otros productos, diseñados específicamente para pantallas TFT:

Imagen

Imagen

Tanto el que he usado como estos 2 que pongo aqui los podeis encontrar en appinformatica.

Y luego para terminar y dejarlo como los chorros lo suyo seria hacerse con gamuzas antiestaticas, porque creo que la que lleva la PSP no lo és...además, de tanto usarla la mía ya estaba un poco sucia, y al final más que limpiar, lo unico que haces es ensuciarla.

Aprovecho para confirmar "mi teoría" sobre los escupitajos que pueden dejar estos Sprays, lo he provado con un CD y me ha dejado como una huella redonda dónde habia hechado el viento. Claro que luego se puede quitar, pero la gracia está en limpiar la pantalla sin tener que tocarla [oki]
Llamarme friki, pero yo con un palillo de dientes y con la consola encendia y maximo brillo, levanto un pelin el frontal y con el palillo le doy y o e pega la mota o sino la voy arrastrando con cuidao al borde de la pantalla donde ya no se ve.JAJAJA Que friki toy hecho, el tema de la carcasa como no sea original son una mierda, te lo digo porque sino he abierto unas 4 o 5 psp y la mia pues unas 20 veces pal mod de la cruceta, o para quitarle alguna que otra mota de polvo que le alla entrado nueva o el simple hecho de que al abrirla la goma esa que pega por el borde se alla movido un poco hacia abajo y se vea con la psp apagada.Metodo palillo infalible.
11 respuestas