Saludos gente.
Recuerdo una navidad cuando me regalaron el juego Light Crusader para Mega Drive.
El juego se resistió... no sabía pasar del pueblo, hasta que un día topé con el camino a seguir por accidente.
Ahí empezó la magia. Música flipante, puzzles entretenidos y sobre todo.... SECRETOS.
Desde que era pequeño me ha ido mucho el tema de "saltarme las normas en los videojuegos"
Casualmente empecé a hacer semejantes "tonterias" con juegos como LC.
Usaba los sprites de los personajes (se podían mover) para subirme a zonas altas betadas para el jugador de apie, como tejados o pilares que eran mera decoración. (Utilizando esta técnica, en una esquina del pueblo descubrí una puerta secreta que te metia al mismo pueblo pero con gráficos corruptos. Años después comprobé que otra gente lo averigüó también)
También descubrí cómo coger la armadura de oro, el rascaespaldas o cómo conseguir pociones verdes a cascoporro, incluso cómo sobrevivir a la habitación donde usas la única poción de invisibilidad para que no te maten (pues yo no la uso y a conservo para lo que quiera
). El Sextante.. etc.
AL GRANO: En este juego, cuando hay una puerta secreta... generalmente puedes saberlo si das un espadazo y escuchas un ruido metálico; ó si intentas saltar pegado a ella no puedes porque te chocas con el techo; ó si disparas magias de fuego estas la traspasan y el fuego se ve como se aleja por detrás del escenario.
Pues bien, hay una de estas puertas que SÉ que existe.. desde hace más de 14 años, pero no he averigüado la manera de cómo entrar y lo he intentado CASI todo. (En efecto es una puerta, porque claramente coincide con lo de siempre... ruido metalico, no puedes saltar.. y lo del fuego).
La puerta está en la planta B1, en la habitación que está antes del Dragón rojo.
Aquí dejo una foto de la misma:
OJO, no confundir con otra puerta que está en el centro de la habitación, la cual se abre apagando las luces, donde hay 700 GPs y una poción roja.
Yo me pregunto... será un fallo del juego? Habrán intentado meter otra habitación y habrán dejado la entrada pero quitandola luego? He rastreado internet pero no encuentro nada.
He probado muchas combinaciones de luces.. pero nada.
Este es uno de esos misterios que hasta que no sabes qué pasa... le das vueltas una y otra vez.. (cuando te acuerdas o juegas al LC
).
Si tuviese algún objeto alto donde subirme y saltar sobre esa puerta ficticia... como pasa en el pueblo.. pero es que no hay NADA
Alguien sabe algo?
Cuan menos interesante.
PD: Light Crusader ha sido un juego muy infravalorado, comparandolos con otros RPGs del momento. Para mi uno de los más grandes de la MD