Malditas Puertas Majas en Light Crusader [Misterio Inside]

Saludos gente.

Recuerdo una navidad cuando me regalaron el juego Light Crusader para Mega Drive.
El juego se resistió... no sabía pasar del pueblo, hasta que un día topé con el camino a seguir por accidente.

Ahí empezó la magia. Música flipante, puzzles entretenidos y sobre todo.... SECRETOS.
Desde que era pequeño me ha ido mucho el tema de "saltarme las normas en los videojuegos"
Casualmente empecé a hacer semejantes "tonterias" con juegos como LC.
Usaba los sprites de los personajes (se podían mover) para subirme a zonas altas betadas para el jugador de apie, como tejados o pilares que eran mera decoración. (Utilizando esta técnica, en una esquina del pueblo descubrí una puerta secreta que te metia al mismo pueblo pero con gráficos corruptos. Años después comprobé que otra gente lo averigüó también)
También descubrí cómo coger la armadura de oro, el rascaespaldas o cómo conseguir pociones verdes a cascoporro, incluso cómo sobrevivir a la habitación donde usas la única poción de invisibilidad para que no te maten (pues yo no la uso y a conservo para lo que quiera :D). El Sextante.. etc.

AL GRANO: En este juego, cuando hay una puerta secreta... generalmente puedes saberlo si das un espadazo y escuchas un ruido metálico; ó si intentas saltar pegado a ella no puedes porque te chocas con el techo; ó si disparas magias de fuego estas la traspasan y el fuego se ve como se aleja por detrás del escenario.
Pues bien, hay una de estas puertas que SÉ que existe.. desde hace más de 14 años, pero no he averigüado la manera de cómo entrar y lo he intentado CASI todo. (En efecto es una puerta, porque claramente coincide con lo de siempre... ruido metalico, no puedes saltar.. y lo del fuego).

La puerta está en la planta B1, en la habitación que está antes del Dragón rojo.
Aquí dejo una foto de la misma:
Imagen
OJO, no confundir con otra puerta que está en el centro de la habitación, la cual se abre apagando las luces, donde hay 700 GPs y una poción roja.

Yo me pregunto... será un fallo del juego? Habrán intentado meter otra habitación y habrán dejado la entrada pero quitandola luego? He rastreado internet pero no encuentro nada.
He probado muchas combinaciones de luces.. pero nada.
Este es uno de esos misterios que hasta que no sabes qué pasa... le das vueltas una y otra vez.. (cuando te acuerdas o juegas al LC XD).

Si tuviese algún objeto alto donde subirme y saltar sobre esa puerta ficticia... como pasa en el pueblo.. pero es que no hay NADA :(

Alguien sabe algo?
Cuan menos interesante.
PD: Light Crusader ha sido un juego muy infravalorado, comparandolos con otros RPGs del momento. Para mi uno de los más grandes de la MD ;)
Puede ser un fallo del juego,porque yo tambien me tire años para entrar y no hubo forma.Hasta treasure comete fallos.... XD
Curioso,yo tambien le di muchas vueltas en su dia,quiza con algun tipo de modo debug o similar podriamos tratar de ver que hay detras no?

Por cierto comparto la opinion de que es un gran juego pero poco reconocido,ahora lo que me mata es la penosa traduccion al español,mejor jugarlo en ingles.
santiw escribió:Curioso,yo tambien le di muchas vueltas en su dia,quiza con algun tipo de modo debug o similar podriamos tratar de ver que hay detras no?

Por cierto comparto la opinion de que es un gran juego pero poco reconocido,ahora lo que me mata es la penosa traduccion al español,mejor jugarlo en ingles.

Bueno, yo lo veo así, al menos lo trajeron traducido.
Es muy gracioso lo de "Puerta bloqada" o algo asi decia XD

Descubrí el otro dia que si lo pones en inglés, cuando entras a sitios de puzzles te sale una voz que dice algo asi como "Anwser the Riddle", solo en inglés.

Me gustaría saber si hay alguna forma de hackear la rom y poder traspasar esa pared o algo... Es uno de esos sueños tontos de jugador.. pero de hace mucho tiempo ya ^^u.
En el castillo ha una en una habitacion que tiene puertas hacia una cocina y demas,esta cerca de las plantitas estas...a ver si hago captura.
MGMT escribió:En el castillo ha una en una habitacion que tiene puertas hacia una cocina y demas,esta cerca de las plantitas estas...a ver si hago captura.

Creo saber donde dices. Donde está la cocinera, al salir, si saltas sobre los arbustos del principio y atacas es como si hubiese algo, algún enemigo o algo.. un "punto para atacar". Es raro.. Lo que me gusta de este juego es que tiene ciertas cosas que te hacen pensar.
De todas formas agradecería la screen :)
Seguramente se equivocaron al hacer el 'mapa de colisiones', es decir ellos marcarian mas zona de puerta de lo que realmente es puerta (la que esta al lado) en lugar de marcarla como pared. No creo que haya absolutamente nada detras XD

PD: Con "majas" quieres decir "mayas"??? aI mys hojOz!
jordirafel escribió:Seguramente se equivocaron al hacer el 'mapa de colisiones', es decir ellos marcarian mas zona de puerta de lo que realmente es puerta (la que esta al lado) en lugar de marcarla como pared. No creo que haya absolutamente nada detras XD

PD: Con "majas" quieres decir "mayas"??? aI mys hojOz!

Es posible que se dejasen ahi algo puesto si. Es una teoría que ya barajé.

Y no, con majo me refiero a "majo", lo cual significa "agradable" y otras cosas.
Es como una contradicción: "maldito" + "majo", a modo de gracia [buenazo]
LandStalker escribió:
Y no, con majo me refiero a "majo", lo cual significa "agradable" y otras cosas.
Es como una contradicción: "maldito" + "majo", a modo de gracia [buenazo]

Menos mal [360º]
LandStalker escribió:
MGMT escribió:En el castillo ha una en una habitacion que tiene puertas hacia una cocina y demas,esta cerca de las plantitas estas...a ver si hago captura.

Creo saber donde dices. Donde está la cocinera, al salir, si saltas sobre los arbustos del principio y atacas es como si hubiese algo, algún enemigo o algo.. un "punto para atacar". Es raro.. Lo que me gusta de este juego es que tiene ciertas cosas que te hacen pensar.

Ahi es!
MGMT escribió:
LandStalker escribió:

Ahi es!

Si ya te digo yo que me pateé este juego a conciencia XD.
Quiza si se tiene un action replay o un gamegenie se puede hackear la rom de con los codigos que seguramente rulen por la red?¿

Son los misterios del light crusader,por cierto no me he fijado nunca en la movida esa de la frase en ingles.

A lo de puerta blocada se le tiene que añadir una muy buena en una parte del juego hay una habitacion que no para de salir fuego y tienes que aguantar un tiempo para poder seguir y se puede leer un carte que pone cuidado fuego o algo asi (no lo recuerdo) lo curioso es que en teoria ese cartel te tendria que dar informacion de como pasar y no sirve para nada gracias a la gran traduccion,ojo que no lo critico cuando salio el juego yo tendria 10 años y aunque algo de ingles si sabia logicamente no estaba tan ducho como ahora,motivo por el cual pude terminar soleil,story of thor y light crusader pero me costo muchisimo terminar phantasy star 2 o landstalker.
11 respuestas