Maldito judder al conectar portátil a la tele

Hola, estoy enganchado a la serie 12 monkeys, es espectacular la verdad, la vi en netflix alternando ps4 con mi tele actual (a expensas de que me llegue mi nueva tele) y la tele del salón, en ambos dispositivos de escandalo.

Bueno se termino, como todo en la vida, pero hay una tercera temporada, el problema viene principalmente que para verlo necesito conectar el portátil a la tele, para tmb poner los subs ya sea ingles o español, me da igual, entiendo perfectamente el ingles escrito pero hablado pfff XD.

Pues he ido a reproducir el primer capitulo de la tercera temporada y empezamos con lo de siempre, la primera transicion de cámara en la que sale james cole, toma judder del bueno, espantoso, asi no se puede ver nada!!!!

Hay alguna manera de solucionarlo? si sincronizo los hz con los fotogramas del video en cuestion lo empeora, hace que den saltos la imagen.

Porque el netflix en ps4 o smart tv (la tele del salon) va perfectamente fluido y cuando lo conecto al ordenador judder judder, da igual que sea pirata o el netflix, el judder vuelve a sus andadas.

Alguien tiene alguna forma de solucionarlo? me quede con ganas de más, ni con breaking bad disfrute tanto, y es una putada, con el judder no puedo verlo, me estresa demasiado.

Pregunta para frikis y entendidos (yo soy un friki, no es una ofensa)

Gracias por leerme y un saludo
nosense121212 escribió:
Hay alguna manera de solucionarlo? si sincronizo los hz con los fotogramas del video en cuestion lo empeora, hace que den saltos la imagen.

FALSO.

Los Hz es la frecuencia de refresco de pantaklla del televisor y es fija, asi que lo que DEBES hacer es sincronizar los fps de la reproduccion a el refresco de pantaklla [Hz] del televisor.

En esos servicio OnLine de video que usas, o ya esta el video al os 60fps [que corresponderia a la frecuencia de refresco mas habitual del televisor] o el televisor esta usando un filtro de mejora visual [la interpolacion para aumentrar los frames creando frames intermedios]. Pero cuando uses una PC en el televisor DEBES DESACTIVAR todas las mejoras visuales, ya qeu el sistema de video del televisor ya hace sus propias mejoras visuales.

Para desactivar estas mejoras visuales debes elegir rl MODO PC/GAME en el televisor cuando este seleccionada la entrada HDMI donde se conecto la PC. Tambien en las opciones del televisor referentes al HDMI en la parte de LABEL/TAG/Etiqueta debes nombrar como 'PC' la entrada HDMI donde esta conectada la PC, asi ya deshabilitas todo.

Si aun con esto el sistema de mejoras visuales de la PC no logra mejorar entonces usa uno de estos tres filtros [dmitri render o svp o madVR] del siguiente link:
hilo_dmitrirender-reproduccion-de-video-con-mas-suavidad_2027594

.
TRASTARO escribió:
nosense121212 escribió:

FALSO.

Los Hz es la frecuencia de refresco de pantaklla del televisor y es fija, asi que lo que DEBES hacer es sincronizar los fps de la reproduccion a el refresco de pantaklla [Hz] del televisor.

En esos servicio OnLine de video que usas, o ya esta el video al os 60fps [que corresponderia a la frecuencia de refresco mas habitual del televisor] o el televisor esta usando un filtro de mejora visual [la interpolacion para aumentrar los frames creando frames intermedios]. Pero cuando uses una PC en el televisor DEBES DESACTIVAR todas las mejoras visuales, ya qeu el sistema de video del televisor ya hace sus propias mejoras visuales.

Para desactivar estas mejoras visuales debes elegir rl MODO PC/GAME en el televisor cuando este seleccionada la entrada HDMI donde se conecto la PC. Tambien en las opciones del televisor referentes al HDMI en la parte de LABEL/TAG/Etiqueta debes nombrar como 'PC' la entrada HDMI donde esta conectada la PC, asi ya deshabilitas todo.

Si aun con esto el sistema de mejoras visuales de la PC no logra mejorar entonces usa uno de estos tres filtros [dmitri render o svp o madVR] del siguiente link:
hilo_dmitrirender-reproduccion-de-video-con-mas-suavidad_2027594

.

Como que falso? XDDD

Tu puedes cambiar la tele a 23,24,25,30,50,59,60 hz, ah pero no se podia cambiar?

He estado investigando y el porque de que no lo arrregla es el pixel clock, aunque cambies la frecuencia, sigue operando a 60hz entonces hay que cambiarlo a la frecuencia deseada, cosa que investigaré hoy ya que me pillo demasiado cansado ayer porque al final me llego la tele nueva.

Gracias por intentar ayudarme, pero nose si usted saber que significa judder, no tiene nada que ver con los efectos del televisor.

Cito Textualmente (no me he parado ni a saber como se cita en medio de un texto)
"Los Hz es la frecuencia de refresco de pantaklla del televisor y es fija, asi que lo que DEBES hacer es sincronizar los fps de la reproduccion a el refresco de pantaklla [Hz] del televisor"

Te corrijo, los hz es la frecuencia de refresco de la pantalla y NO es fija, puede serlo en un monitor, o en un televisor muy cutre, pero en mi caso, NO, asi que debes sincronizar los hz de la pantalla a la cantidad de frames que emite la "serie o pelicula" o a su multiplo, o al reves como dices (cosa extraña, debe verse fatal una pelicula convertida a 60fps) si no coincide hz y fps = judder, lo que pas es que puede ser muy pronunciado o poco.

Nunca has jugado a 30fps en PC y has dicho, vaya puta mierda injugable? es por el judder, no por los 30fps, si tu monitor tuviera modo 30hz podrias tolerarlo perfectamente, porque te molesta el judder, porque muestra la mitad de los footogramas que la tele quiere mostrar asi que lo que hace la tele es, Frame-Vacio-Frame-Vacio-Frame-Vacio

Si estuviera a 30hz sería, Frame-Frame-Frame-Frame-Frame-Frame

Espero que no te moleste, y si me equivoco en algo no dudes en corregirme, pero si de verdad entiendes de eso.

Un saludo
Nos vamos mejor al subforo General de PC :).
Porque PC? porque utilizo el pc para ver la serie? podria utilizar una tablet
El judder se produce por la baja frecuencia de fotogramas, en ese caso 24 fps y las transiciones panoramicas
Lo que puedes hacer es usar como renderizador de video madvr y activar el smooth motion dentro de las opciones de este renderizador de video que palia en buena medida este efecto.
Aqui te dejo un extenso manual de como configurar las opciones de madvr para reproductores compatibles (Kodi, Media player classic, potplayer...)
http://forum.kodi.tv/showthread.php?tid=259188
nosense121212 escribió:Porque PC? porque utilizo el pc para ver la serie? podria utilizar una tablet

Indudablemente puedes usar cualquier dispositivo, pero si pones esto:

nosense121212 escribió:cuando lo conecto al ordenador judder judder, da igual que sea pirata o el netflix, el judder vuelve a sus andadas.

Alguien tiene alguna forma de solucionarlo?

Se sobreentiende que estás pidiendo ayuda para solucionar un problema con el PC.
nosense121212 escribió:Porque PC? porque utilizo el pc para ver la serie? podria utilizar una tablet

Deberas investigar mas, y si se lo que es el judder y prcisamente es la falta de sincronizacion entre el time frame del aparato que despliega la imagen [televisor/proyector/monitor] y el video que se esta reproduciendo; y qu como te han dicho se nota mas en los 'paneos'.

En un monitor o en un televisor la frecuencia esta determinada en parte por la resolucion;la resolucion en un monitor es variable y con ello su frecuencia de refresco tambien es variable, pero en un televisor la resolucion es fija. Luego; como decia, aunque los televisores modernos pueden mostrar video a velocidad de cine [24fps] y telecine [24/1001 fps] cuando se establece a esa velocidad de refresco entonces esta fija a dicha velocidad, y entonces si notas judder es que tu video esta codificado a una velocidad diferente, y luego entoncers debes sincronizar a que el reproductor sincronice la reproduccion con esa tasa de refresco de pantalla.

¿Y porque en PC?, pues porque tu mismo has dicho que el problema que tienes es en la reproduccion en el PC, asi que parte de la solucion esta en el reproductor donde se puede aplicar un filtro para sincronizar el time frame, y en la seccion GENERAL-PC es donde se maneja todo lo referente al software en la PC y donde es comun pregunten por estos problemas y con ello sera mas comun que alguien pueda dar respuesta y ayudar.

.
Muchas gracias, pero poco a poco estoy encontrado los capitulos en x265 con subs integrados, pero del 5 no paso, me quedan de 5 al 10 por encontrar T_T

Los estoy viendo por smartshare a la tele y van perfectos
Entonces parece mas que nada que tu PC no tiene decodificacion por hardare de video para el formato h265 [x265 no es un fomato, es el encoder para codificar a h265] y que ademas el procesador le cuesta trabajo la decodificacion, o bien, el decodificador h265 que esta usando el software de reproduccion en la PC no es muy bueno que digamos y con ello hay una reproduccion erratica. Los procesadores ARM recientes traen el decodificador h265 por hardware de video, lo que le da mas suavidad y no requiere un procesador especialmente potente, mientras en la PC solo las ultimas versiones de tarjeta de video del año pasado traen esta decodificacion.
TRASTARO escribió:Entonces parece mas que nada que tu PC no tiene decodificacion por hardare de video para el formato h265 [x265 no es un fomato, es el encoder para codificar a h265] y que ademas el procesador le cuesta trabajo la decodificacion, o bien, el decodificador h265 que esta usando el software de reproduccion en la PC no es muy bueno que digamos y con ello hay una reproduccion erratica. Los procesadores ARM recientes traen el decodificador h265 por hardware de video, lo que le da mas suavidad y no requiere un procesador especialmente potente, mientras en la PC solo las ultimas versiones de tarjeta de video del año pasado traen esta decodificacion.

Mira yo no soy aqui el más listo, ni el que más sabe, siempre que he conectado el portátil a una tele ha pasaod lo mismo, da igual que el video fuera de youtube o hvce o como se escriba, no es eso.

No es que el video pegue saltos porque no puede con el, es el judder, el judder es la descronizacion del tv con la fuente de video, si la tv está a 60hz, siempre intentará mostrar 60hz, si la fuente de video muestra 25, pues habrá espacios vacios.

Nose exactamente el motivo, pero cuando el framerate es multiplo de los hz va bien, 25 > 50 > 75 30>60>120.

Pero si coges un video que va a 23,997fps y lo muestras en un monitor de 60fps, hay judder, otra cosa es que no sea para tanto, o dependa de la capacidad visual de cada persona, pero eso es un hecho.

Más alla de ahi no se, pero eso lo se bien, si no está en sincronia o no es multiplo, judder

Ahora me preguntas porque en la tele por smartshare va bien, nose se ajusta los hz? el modo cine? postprocesado, no lo se, solo se que en una transicion lateral, en la tele va suave, en el portátil, incluso sin conectarlo a nada, va a saltos, y eso se remonta mucho más alla de que tuviera el portátil, con todos los ordenadores me ha pasado, por eso siempre he prefirido una tele para ver pelis.
10 respuestas