MALDITO PENSAMIENTO ILUSTRADO

Pues hoy me toca estudiar El pensamiento ilustrado y es un verdadero coñazo malditas sociales de cuarto de la ESO con lo bien que me aprendia yo las de 3 y hoy me tengo que aprender esto estoy asta las narices de newton Jonh Locke y de la monarquia absoluta joder
lgak77 escribió:Pues hoy me toca estudiar El pensamiento ilustrado y es un verdadero coñazo malditas sociales de cuarto de la ESO con lo bien que me aprendia yo las de 3 y hoy me tengo que aprender esto estoy asta las narices de newton Jonh Locke y de la monarquia absoluta joder

Espero que no tengas pensado llegar muy lejos en tus estudios :/
Empezando el curso con alegria
si pero la historia no me gusta nada xD solo me gusta segunda guerra mundial y poco mas luego matematicas y quimica si me gusta pero la historia la odio xD
Seguro que esta chupao
si si una vez que te lo lees 5 veces o asi mas o menos me lo se pero los nombres no me acuerdo xD voy a dejar el pc y me voy a poner a estudiar enserio por que sino...
En cuarto de la eso se ven pinceladas de historia.
Cuando llegues a segundo de bachillerato, si lo haces, sabras lo que es historia de verdad.

Y te lo digo yo, que tambien he estudiado historia en cuarto de la ESO y en segundo de bachillerato, y incluso el mismo temario.

Aun recuerdo la nota de mi primer examen de historia de segundo de bachillerato: 1,25
Y en cuarto de ESO aprobaba siempre.
No lo estudies por estudiar. Intenta comprender porque el tal señor Locke pensaba así. Situate en su pellejo y en su contexto.
ya me lo e aprendido por fin xD aver que tal mañana en clase
a veces me olvido que estoy en un parvulario...yo creia que me iba a encontrar un hilo filosofico.

en fin, juventud divino tesoro.... que lo mas duro que te encuentres en esta vida sean las sociales de la ESO.
cgm escribió:a veces me olvido que estoy en un parvulario...yo creia que me iba a encontrar un hilo filosofico.

en fin, juventud divino tesoro.... que lo mas duro que te encuentres en esta vida sean las sociales de la ESO.

Me ha pasado lo mismo... Confiaba en un hilo acerca de la deriva de la ilustración y sus consecuencias políticas, que en el fondo se manifiestan en hechos como la reelección de Merkel... Pero es otro "que difícil es ser yo"
lgak77 escribió:ya me lo e aprendido por fin xD aver que tal mañana en clase

Ojala todo fuera asi de facil... que has tardado, una hora?
Así estaba yo a tu edad, y mírame hoy, en primero de carrera untandome bien de vaselina el ojete [+risas]
Cuando llegues a diderot ... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Y de monarquia absoluta me encanta Thomas Hobbes y su leviatán ...y en contraposición Rousseau y su buen salvaje ...

Estas jodido si ya empiezas a tener problemas ...

Te recomiendo un libro para niños, que pone las ideas básicas claras, es un best seller de grombich

http://es.scribd.com/doc/160775809/Brev ... -Mundo-pdf

a mi me sirvió, sinceramente, sé poco más ...
Tampoco le deis tantos palos, que yo tengo historia de 4ºESO suspensa y en absoluto me considero una fracasada xD
Kirus escribió:Tampoco le deis tantos palos, que yo tengo historia de 4ºESO suspensa y en absoluto me considero una fracasada xD

Y yo matematicas, pero fue por algo personal con el profesor porque en bachillerato me cambie de instituto, y las aprobe sin muchos problemas.

Tambien me quedo en 4º de ESO tecnologia, por un examen de informatica. Si, informatica contaba un 33% de la nota de tecnologia.

En ese examen nos hicieron hacer una pagina web, algo sencillito, 4 tablas, 2 imagenes, y un titulo en negrita. Ahora cuando veo que nos enseñaban a maquetar con tablas y no con CSS... aunque alla por el 2003 el CSS no estaba tan expandido.

Ironicamente ahora estoy titulado en Desarrollo de aplicaciones Web, y estoy trabajando como programador web [+risas]
Sigfried_1987 escribió:
cgm escribió:a veces me olvido que estoy en un parvulario...yo creia que me iba a encontrar un hilo filosofico.

Me ha pasado lo mismo... Confiaba en un hilo acerca de la deriva de la ilustración y sus consecuencias políticas, que en el fondo se manifiestan en hechos como la reelección de Merkel... Pero es otro "que difícil es ser yo"

Yo lo había enfocado en sus consecuencias sociales y en como había influido en el pensamiento actual tratándose de El Rincón [qmparto]. Una vez leí a un tío que explicaba el porqué la Ilustración había hecho de su vida un infierno, ya que por culpa de ésta algunas mujeres habían empezado a pensar que no eran menos que los hombres y llegaba a la conclusión de que por esta razón se había producido la liberación sexual de la mujer, haciendo que ya no se casasen con tanta frecuencia (y se divorcien) dejando a los menos provistos genéticamente a no estar nunca con una mujer puesto que siempre preferían a otros antes que a éstos.

La verdad es que la exposición era muy pero que muy buena y no sin falta de razón en muchos puntos.
Pues mira yo en cuarto de la ESO ni había tocado filo, algo es algo. Agradezco el día que conocí a Stuart Mill.
Kirus escribió:Tampoco le deis tantos palos, que yo tengo historia de 4ºESO suspensa y en absoluto me considero una fracasada xD

No no, si los palos vienen porque le da un grado de importancia a algo tan minisculo que vamos.

En fin, que los que opinamos asi somos unos envidiosos en realidad XD
18 respuestas