Maldito protector!

Hace ya año y medio que me compré la DS. Para cuidarla bien, me compré un protector de pantalla, pq soy propietario de PDA y sé cómo se desgastan las pantallas. Cogí uno barato, marca china (Dragon, en Play-Asia por si queréis más detalles). Total, pa hacer un plastiquito de nada, no hacen falta muchas historias, no?

Bien, ya hacía tiempo que quería cambiarlo porque se había desgastado MUCHO. La pantalla se veía gris y había un círculo muy marcado en el centro (maldito Ouendan!). Un día intenté quitarlo... y no podía!! El filtro iba tan justo a los bordes de la pantalla que no había manera de sacarlo con la uña y no me atrebía a usar herramientas más punzantes. Y encima, estaba super-pegado. Supongo que jugar mucho sobre él sólo debió fortalecerlo más :P Prové con celo pero no salía.

Total, que hoy, después de meses viéndolo todo gris me harto y empiezo a probar con herramientas. Las uñas, pinzas, tijeras, un tornabís... Con las tijeras conseguí hacer una raya en una esquina. Tras mucho probar, consigo clavar una aguja en el filtro de manera paralela a la pantalla, creando un pequeño agujero en la mencionada esquina. A partir de ahí fui haciendo más grande el agujero, conseguí meter las pinzas, hice un poco de palanca y... Salió por fin!! Pero no solo el filtro, sino el propio protector de pantalla de la DS!! (con el borde y todo).
Ahora tengo una pantalla táctil impoluta y cristalina (con una pequeña raya en la susodicha esquina)... y NO funciona!! Al arrancar el protector, ha dejado de funcionar el sensor de la táctil!! Me la he cargadoooo!!!!!

Está claro que me toca comprarme una nueva. Pero antes, quiero consultaros una cosa. Los que uséis protectores de pantalla, ¿habéis tenido problemas para cambiarlos?¿Cómo los quitáis?¿Cada cuanto los cambiáis?¿Alguna marca recomendable?
Yo he usado los hori y los de Game y ningun problema para quitarlos, con celo o con la uña salen sin problemas.

Si quieres un DS nueva, mandala al SAT, y por 60 € te la arreglan o te dan una nueva, aunque no este en garantia, pero te toca esperar cerca de un mes.

Saludos
Cuando dices que salió el propio protector de la pantalla de la DS, ¿a que te refieres? Yo he visto desarmada una DS, y creo recordar que la pantalla tactil era como un "cristal", por lo que no creo que pueda salirse. En fin, ¿has probado a desarmar la DS y comprobar la conexión de la pantalla táctil (una fajita estrecha)?

Por cierto, en el tema de protectores, yo no me como la cabeza. Me he comprado un folio de metacrilato (con los que se hacen transparencias para los antiguos protectores), lo recorto al tamaño y en las 4 esquinas (sólo) le pongo un celo de esos de doble cara transparente (vienen en una especie de cartucho con autodispensador). NO queda tan bien como uno "profesional", pero me dura una temporada, lo quito, pongo otro sin problemas y la pantalla protegida.
Entonces, en el SAT te cambian la consola por "sólo" 60€ aunque no puedan arreglarla?
Igualmente, me jode cambiarla porque la mía era una Enamel Navy, directa de Japón y para mí sigue siendo la mejor edición de todas.
Estoy por comprarme otra igual y un tornabís para abrirla y guardarme ésta como recambio de piezas...
Supongo que probaré lo del SAT, a ver qué me dicen.
Gracias por la respuesta!

Edit:
Aguasas, aquí está la parte que he arrancado:
Imagen
Yo tendré especial cuidado cuando se lo vaya a quitar a mi Lite ;)
Te recomiendo que antes que gastarte el dinero en una nueva, sobre todo si tanto cariño le tienes a esta tuya, en muchas paginas de componentes electronicos de pc y consolas venden recambios para la tactil (yo mismo tengo uno en un cajor por si le ocurre algo a la mia). cuestan unos 20 euros o asi y te llegan en un par de dias. el unico problema es ponersela, pero mira, la tuya ya esta rota, asi que peor no va a acabar, y a lo mejor la arreglas y te ahorras un dinero. respecto a protectores, yo uso los de la marca APL, que son como los de GAME y son los mejores que he visto, no se desgastan por nada.

Un saludo!

PD: si te interesa lo del recambio escribeme un privado y te doy algunas direcciones. Todas son tiendas españolas.
Yo uso unos que vendenen el FNAC, hay dos marcas, una que te vienen varios
protectores a 6 euros creo recordar y otro que por el mismo precio
te viene solo una par (una la tactil y otral la superior)
Hace un tiempo compre por ebay unos protectores, pero eran
super finos y se rayaban enseguida.

para quitar protectores uso el cutter. en el espacio de a penas 1mm
que hay meto la hoja del cutter presiono hacia el protectio y se
lavanta una patilla creando una bolsa de aire, y ale ya esta, por ahi
levanto y se saca. He utilizado el mismo sistema con dos marcas
diferentes y va bien asi. No es tan facil como lo pinto un ratillo le
dedico para qquitarlo.

saludos
chuchan, gracias por la idea de intentar repararla yo mismo. Ni me lo había planteado porque pensé que sería muy difícil. He intentado informarme por mi cuenta y he encontrado estas dos joyas:
http://www.youtube.com/watch?v=-dHtv9DA94g
http://www.youtube.com/watch?v=IoGQImD992s
Muy educativo XD Por lo que veo en estos vídeos y en los catálogos de tiendas online, lo que arranqué no era un simple protector de pantalla, sino la "pantalla táctil" en sí. O mejor dicho, lo que hace que la pantalla inferior sea táctil. En el primer vídeo se muestra mejor, es como una pegatina. No sé si se aprecia en la foto que subí, pero me falta el cable que conecta con el interior de la consola, que seguramente aún debe estar dentro de ésta :P Así no me extraña que no funcione!!

Pues nada, ha comprarme un tornabís y una táctil... Lo gracioso del tema es que el protector de pantalla sigue pegado a la táctil y no hay manera de despegarlo. ¿Pasaron demasiado tiempo juntos y se han fusionado?

A partir de ahora compraré de los Hori, los cambiaré cada cierto tiempo y cortaré un milímetro por un lado antes de ponerlo para que no queden tan justos y me entre mejor la uña para sacarlos fácilmente.
Parece una tontería que en un simple plastiquito haya una diferencia del doble, pero luego a las largas si que lo notas, si hubieses puesto un Hori que están licenciados por nintendo no habrías tenido ese problema, yo en mi tocha los usaba y al año los cambié y salió a la primera prácticamente.

A ver si lo solucionas y la proxima vez que compres un protector estoy seguro de que te asegurarás de que sea decente, no?
Yo tuve ese problema hace poco...
Yo utilizo las HORI tanto para la ds como para la psp y van de lujo, parece que no tienes ningun protector, aunque sean carillas, el resultado es inmejorable.
pues yo hara dos otres dias me compre unos de la marca APL y van perfectos
Sobre el asunto de quitarlo, me parece una salvajada un cuter o cualquier ojeto punzante o que pueda arañar la pantalla. Con un poco de celo salio a la primera uno que quite.

En cuanto a la marca, solo probe los APL y decir, según mi experiencia, que son horribles, el de la tactil duro una semana corta y eso que no le di mucha caña. Lo peor de todo es el protector de la pantalla superior, es de una pasta algo mas dura y solo trae adhesivo en los bordes que son blancos. Los quite los dos porque el de arriba algun gracioso con el stylus en mano y poca inteligencia creia que las dos pantallas eran tactiles, y al quitarlos se quedo el borde de pegamento en la pantalla de la DS y no de ese que se quita con el dedo. Pense que se quedaria ahi para siempre, pero con unos bastoncillos de los oidos y un poco de colonia (no tenia alcohol) y dos horitas de paciencia se quito. Horrible.

Ahora tengo unos dragon puestos y van como la seda y no se han arañado todavia nada, desde navidad que los puse.

Salu2
yo la uso sin protector y tiene ya 2 años o mas mi toxina y no tiene ni una sola raya asin q digo yo q si despues de 2 ouendan y un EBA no sa inmutado la pantalla para q kojones le voy a poner protector O_o
hola.
conocen alguna paguina que vendan los protectores hori y routers wi-fi pero que hagan envios mundialmente.
ya que nintendo no esta mas en argentina tengo que comprar todo de afuera.
saludos
XiloX escribió:yo la uso sin protector y tiene ya 2 años o mas mi toxina y no tiene ni una sola raya asin q digo yo q si despues de 2 ouendan y un EBA no sa inmutado la pantalla para q kojones le voy a poner protector O_o

Hay mucha gente como yo que literalmente "clavamos" el lápiz en la pantalla al hacer los giros o simplemente mientras jugamos "llenos" de emoción xD.
ArangeL escribió:Hay mucha gente como yo que literalmente "clavamos" el lápiz en la pantalla al hacer los giros o simplemente mientras jugamos "llenos" de emoción xD.

Un poco más de cuidado hombre!!! :P
ArangeL escribió:Hay mucha gente como yo que literalmente "clavamos" el lápiz en la pantalla al hacer los giros o simplemente mientras jugamos "llenos" de emoción xD.

hay la virgen que mas echo acordar de un chabal q puso un post sobre que un amigo le habia roto la DS de un puñetazo x pikarse kon el ouendan kreo q era xD.
ave si lo enkuentro xD

aki taaaaaaaaaa xD
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=638367&highlight=ds+rota+pu%F1etazo

ahi ni protectores ni lexes :s
yo uso unos marca mad catz ( de venta en Carre4) y por 6€ son 2 de arriba y 2 de la tactil y estan muy bien, al tiempo se rallan un poco, los e cambiado ahora y me han durado 5 meses y solo tenian un par de rayitas.

por cierto, yo los quito con la esquina de un folio, lo meto entre el protector y la tactil y se levantan ellos solitos[oki]

salu2
antes de comprarte una ds nueva comprate la pantalla, en hardoregamer las venden y en otra de los que estan anunciados aqui creo, tambien las tenian o en divineo, conste que es solo por ayudar
pues tio ami los apl me van perfectos y eso que mi toxa la usan mis ermanos tambien y estan nuevecitos
GarBhaD estas seguro de que le habias puesto un protector!?!?!? ajjajaja, a ver si es que por eso no salia!! a ver si es que lo compraste, lo perdiste y luego pensaste que se lo habias puesto!! jaajajja

enga, saludos!! jajaja
neiklot87 escribió:GarBhaD estas seguro de que le habias puesto un protector!?!?!? ajjajaja, a ver si es que por eso no salia!! a ver si es que lo compraste, lo perdiste y luego pensaste que se lo habias puesto!! jaajajja

enga, saludos!! jajaja

Te juro que mientras intentaba sacarlo lo llegué a pensar... pero no, está ahí el muy desgraciado, pegado como una lapa.
¿Te imaginas cargarse la consola y luego descubrir que el protector no estaba? Parece de chiste. Diosss, q vergüenza sólo de pensarlo [ayay] XD

Por cierto, me acaba de llegar el paquete con las piezas. Ahora mismo estoy intentando abrir la consola siguiendo el vídeo. ¡Deseadme suerte!

Edit: Misión fallida :(
Resulta que uno de los tornillos de 3 aspas está como limado, de manera que es imposible sacarlo con el destornillador. Igualmente, el tornabís que me han vendido es muy grande y con él costaba un montón sacarlos (probablemente, habrá contribuido a limarlo) y al final he acabado antes con uno plano muy pequeñito.
Por desgracia, el tornillo en cuestión no hay forma de sacarlo. Una vez me ocurrió lo mismo con un ordenador portátil de 2ª mano, y un amigo vino con un destornillador muy pequeñito y lo sacó en un momento. Tendré que volver a llamarlo pero ahora está liado con los exámenes así que ha esperar toca :(
WoDur escribió:Yo uso unos que vendenen el FNAC, hay dos marcas, una que te vienen varios
protectores a 6 euros creo recordar y otro que por el mismo precio
te viene solo una par (una la tactil y otral la superior)
Hace un tiempo compre por ebay unos protectores, pero eran
super finos y se rayaban enseguida.

es un timo comprar protectores por 6 euros!! yo los compré por ebay a un alemán y me mandó 25 por unos 3 euros y, varios meses después, sólo he gastado 2.
23 respuestas