Hace ya año y medio que me compré la DS. Para cuidarla bien, me compré un protector de pantalla, pq soy propietario de PDA y sé cómo se desgastan las pantallas. Cogí uno barato, marca china (Dragon, en Play-Asia por si queréis más detalles). Total, pa hacer un plastiquito de nada, no hacen falta muchas historias, no?
Bien, ya hacía tiempo que quería cambiarlo porque se había desgastado MUCHO. La pantalla se veía gris y había un círculo muy marcado en el centro (maldito Ouendan!). Un día intenté quitarlo... y no podía!! El filtro iba tan justo a los bordes de la pantalla que no había manera de sacarlo con la uña y no me atrebía a usar herramientas más punzantes. Y encima, estaba super-pegado. Supongo que jugar mucho sobre él sólo debió fortalecerlo más
Prové con celo pero no salía.
Total, que hoy, después de meses viéndolo todo gris me harto y empiezo a probar con herramientas. Las uñas, pinzas, tijeras, un tornabís... Con las tijeras conseguí hacer una raya en una esquina. Tras mucho probar, consigo clavar una aguja en el filtro de manera paralela a la pantalla, creando un pequeño agujero en la mencionada esquina. A partir de ahí fui haciendo más grande el agujero, conseguí meter las pinzas, hice un poco de palanca y... Salió por fin!! Pero no solo el filtro, sino el propio protector de pantalla de la DS!! (con el borde y todo).
Ahora tengo una pantalla táctil impoluta y cristalina (con una pequeña raya en la susodicha esquina)... y NO funciona!! Al arrancar el protector, ha dejado de funcionar el sensor de la táctil!! Me la he cargadoooo!!!!!
Está claro que me toca comprarme una nueva. Pero antes, quiero consultaros una cosa. Los que uséis protectores de pantalla, ¿habéis tenido problemas para cambiarlos?¿Cómo los quitáis?¿Cada cuanto los cambiáis?¿Alguna marca recomendable?