Duqe escribió:@Silent Bob es que yo no estoy hablando de alérgenos. Estoy hablando del etiquetado vegano, que es el que tiene ese producto.
No encuentro la normativa o ley que hable al respecto de esto.
Se que con algunos alergenos siempre se permiten unas pocas particulas por cada millon (por ejemplo, en el gluten se permite 20 ppm (particulas por millon)).
Quizas haya un ppm con los alimentos veganos, ya que es imposible que algo sea vegano al 100% (insectos, parasitos, etc, que viven en los propios vegetales).
Por el contrario, en UK al menos, si etiquetas algo como halal tiene que estar 100% garantizado que es halal. Ni aun poniendo "puede contener trazas de ternera no halal" te salvarias en un juicio (pero dudo que nadie sea tan jeta de etiquetar esto asi, aunque tambien pensaba que nadie seria tan jeta de etiquetar lo de las trazas de leche en algo vegano).
Pienso que los alimentos halal y veganos/vegetarianos van de la mano, ya que ambos infunden daño moral y violan un puñado de leyes organicas, muy por encima del derecho de cautela que tienen los productores de comida. Pero, de nuevo, habria que ver el tema de ppm permitido, o siquiera si haya regulacion alguna en la UE o en España.
Sea como sea, a mi me parece muy de jetas poner la etiqueta de vegano y las trazas esas. Y por cierto, tambien me gustaria probar ese helado, todo sea dicho xD