› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Aaron-Cross escribió:Qué manía con demonizar tanto el tabaco.
Soy fumador, y soy el 1º que dice que es 1 mierda. De acuerdo. Pero también te digo que en muchas ocasiones no es la 1º causa de que el ser humano tenga la fatalidad de enfermarse por algo grave.
Por qué ? porque como todo en esta vida, habrá que especificar la cantidad de mierda que uno se meta al cuerpo. No es lo mismo fumarse 1 o 2 paquetes de marboro al día, que fumarse 3 o 4 cigarros de liar, que es por ejemplo lo que hago yo. De la 1º manera está claro que se tiene un problema, de la 2º sólo se fuma por placer.
Y luego, cuanta peña se enferma y no ha fumado jamás un cigarro ? muchísima. Anda que no se respira mierda en grandes ciudades como barcelona o madrid,provocada por los tubos de escape de los coches, fábricas, y un sin fin de cosas más. Tu vas a una de estas ciudades en coche, y ves una gran nube oscura por encima de la ciudad. Una nube de auténtica mierda.
El tabaco lo utilizaban las tribus Indias para cosas beneficiosas. Ojo, no es el mismo tabaco que el que nos ofrecen ahora, que está totalmente adulterado y le echan basura. Pero que tiene fines beneficiosos ? algunos tiene. Pocos, pero tiene.
Así que poco más hay que decir. Echarle la culpa en su totalidad al tabaco de que es la principal culpa de que el ser humano enferme, es ser un necio. Cada caso, es totalmente diferente.
No fueron culpables de causarmela, pero si de no encontrar la causa
Lyla escribió:Si hay algo que odie mas que el tabaco es a los radicales anti tabaco xD
indalocbr1000 escribió:Otro motivo para dejarlo...darse algun homenaje con lo ahorrado en tabaco.
IS33 escribió:indalocbr1000 escribió:Otro motivo para dejarlo...darse algun homenaje con lo ahorrado en tabaco.
Joder, pues da para unas cuantas putas y homenajes eh...
Ah, que hablabas de otras cosas?
Martajuru escribió:Pero con el sabor tan horrible que tiene. Yo no entiendo como la gente puede fumar. Y es que encima tienen que pagarlo y es carísimo!!!
Si fuera gratis igual lo entendería Jajajaja.
indalocbr1000 escribió:SLAYER_G.3 escribió:Yo nunca he fumado, pero me han hablado muy bien de los cigarrillos electronicos como sustitutivo del tabaco tradicional, es algo que los fumadores igual os podriais plantear, lo dicho, no se ni lo que cuesta ni si funciona, personalmente claro.
Depende de la persona...Tengo muy cerca la experiencia de alguien que no fué capaz de quitarse,ni con el cigarrillo electrónico,ni con parches y caramelos con nicotina,ni con varias clases de pastillas que prometian olvidar el "mono",ni libros o videos hechos para concienciar al fumador y convencerlo para dejarlo.
Novi Beograd escribió:Llevo ya 30 y pico horas sin fumar y tampoco se pasa tan mal, aunque la primera vez que lo dejé fue peor.
A ver cuánto duro... hasta que tenga curro y me pueda permitir el gasto de nuevo
Vitodoth escribió:Novi Beograd escribió:Llevo ya 30 y pico horas sin fumar y tampoco se pasa tan mal, aunque la primera vez que lo dejé fue peor.
A ver cuánto duro... hasta que tenga curro y me pueda permitir el gasto de nuevo
Si llegas al mes de no fumar, déjalo definitivamente. Aún así consigas curro. Que al mes de no fumar, habrás pasado la peor parte.
Witito escribió:No fueron culpables de causarmela, pero si de no encontrar la causa
Ya, claro.... Pero te hicieron pruebas? te realizaron análisis de sangre, serologias, ecografia de te pusieron tratamiento de algún tipo? O te dejaron en casa tirado para que se resolviera dobla la enfermedad?.
Ahora en serio, creo que es injusto, y no deberías generalizar tu experiencia a todos los médico, enfermeras, etc.... Creo que es importante entender que no hay médicos que intenten perjudicar deliveradamente a los enfermos, y cuando hay un problema de salud importante acudimos a ellos para que nos presten asistencia sanitaria. La profesionalidad o no de cada uno, como en cualquier profesión es variable y la atención personal también.
Saludos
El_MuLLeR escribió:Yo he dejado de fumar hace 4 horas y estoy volviendo ahora mismo. No es coña, eh? Es triste.
El_MuLLeR escribió:Yo he dejado de fumar hace 4 horas y estoy volviendo ahora mismo. No es coña, eh? Es triste.
RESBALADOR escribió:El_MuLLeR escribió:Yo he dejado de fumar hace 4 horas y estoy volviendo ahora mismo. No es coña, eh? Es triste.
Yo ayude a mis padres a dejar de furmar y fue a base de palomitas y chucherias como sustituto xD. Quiza tomar otra cosa, un chupachups o los parches... es que dejarlo asi del tiron es un cambio muy drastico.
Novi Beograd escribió:El_MuLLeR escribió:Yo he dejado de fumar hace 4 horas y estoy volviendo ahora mismo. No es coña, eh? Es triste.
¿Cuánto sueles fumar a diario?
El_MuLLeR escribió:Unas dos cajetillas.
Respecto a lo de sustituírlo por comida, chuches, etc, estoy de acuerdo en que no es la solución. Y chicles, parches, pastillas... Lo he probado todo y me engancho a todo! (sobre todo a los chicles)
Supongo que es cuestión de mentalizarse e ir pasando los putos monos, pero fumo tanto que me dan unos cuántos al día y al final, acabo siempre volviendo (no siempre al cabo de 4 horas, eeh? Jeje) En fin! :-S
El_MuLLeR escribió:Unas dos cajetillas.
Respecto a lo de sustituírlo por comida, chuches, etc, estoy de acuerdo en que no es la solución. Y chicles, parches, pastillas... Lo he probado todo y me engancho a todo! (sobre todo a los chicles)
Supongo que es cuestión de mentalizarse e ir pasando los putos monos, pero fumo tanto que me dan unos cuántos al día y al final, acabo siempre volviendo (no siempre al cabo de 4 horas, eeh? Jeje) En fin! :-S
monthyp escribió:El_MuLLeR escribió:Unas dos cajetillas.
Yo fumaba como tu dos paquetes diarios. Estuve así durante 15 años. Al final, tuve conciencia de que no era ni mas ni menos que un drogadicto. Con todas las letras. Y lo deje.
Estuve tomando las pastillas esas para ayudar, pero bueno, te digo que pase los 3 peores meses de mi vida. Tanto que pensaba que nunca mas en mi vida podría ser feliz, que siempre iba a estar jodido con el mono. Estaba totalmente convencido de eso.
También te digo que era tal el odio que tenia a ser un DROGADICTO de mierda que decidí que tenia que aguantar como fuese.
Recuerdo que hacia de todo para aguantar el mono. Salir a correr, comer como una bestia (así cogi kilos claro), a veces me ponía el secador frente a la cara a tope de viento.........ni se para que.... Me iba a la ducha a ver si se me olvidaba un rato....
El caso es que te puedo asegurar que tras esos 2-3 meses de autentico dolor mental, se va pasando...
Ayuda mucho también que los beneficios se notan enseguida. Respiras mejor, hueles mucho mejor, te cansas menos...esas cosillas ayudan.
Y 3 años y medio después aquí estoy, liberado y feliz. Muy, muy, muy de vez en cuando me acuerdo del tabaco, y cuando me acuerdo es un "jejejeje, te vencí muchacho!!"
Animo, puedes hacerlo. Si yo lo conseguí que soy la persona con menos voluntad que conozco, cualquiera puede
Te estas metiendo mas mierda de la que piensas.El mejor invento del mundo para mi ha sido el "cigarrillo electronico" (maldito nombre, no tiene nada que ver con un cigarro). De paquete y medio diario a 0 cigarros en nada, sin sufrir el más mínimo mono