Maldito tabaco...

Aaron-Cross escribió:Qué manía con demonizar tanto el tabaco.

Soy fumador, y soy el 1º que dice que es 1 mierda. De acuerdo. Pero también te digo que en muchas ocasiones no es la 1º causa de que el ser humano tenga la fatalidad de enfermarse por algo grave.

Por qué ? porque como todo en esta vida, habrá que especificar la cantidad de mierda que uno se meta al cuerpo. No es lo mismo fumarse 1 o 2 paquetes de marboro al día, que fumarse 3 o 4 cigarros de liar, que es por ejemplo lo que hago yo. De la 1º manera está claro que se tiene un problema, de la 2º sólo se fuma por placer.

Y luego, cuanta peña se enferma y no ha fumado jamás un cigarro ? muchísima. Anda que no se respira mierda en grandes ciudades como barcelona o madrid,provocada por los tubos de escape de los coches, fábricas, y un sin fin de cosas más. Tu vas a una de estas ciudades en coche, y ves una gran nube oscura por encima de la ciudad. Una nube de auténtica mierda.

El tabaco lo utilizaban las tribus Indias para cosas beneficiosas. Ojo, no es el mismo tabaco que el que nos ofrecen ahora, que está totalmente adulterado y le echan basura. Pero que tiene fines beneficiosos ? algunos tiene. Pocos, pero tiene.

Así que poco más hay que decir. Echarle la culpa en su totalidad al tabaco de que es la principal culpa de que el ser humano enferme, es ser un necio. Cada caso, es totalmente diferente.

creo que lo confundes con la cocaina, que sus hojas son usadas de manera natural como estimulantes y cuyos efectos no tienen nada que ver con la cocaina que se consume aqui. el tabaco se lleva usando desde hace miles de años, pero no como hierba beneficiosa para nada.

claro que la gente enferma sin fumar, estaria bueno que fueramos inmunes a todo. pero si yo no fumo, tengo muchisimas menos probabildiades de acabar con cancer de pulmon o traquea, o con bronquitis cronica, manchas en la piel, etc etc... es como si digo que me voy a africa a tocar las heridas de la gente con ebola, porque oye, que pasa, que si no tocas las herdias, no enfermas nunca o que?

justificar el consumo de tabaco es precisamente lo que hacen los enganchados al mismo. siempre encuentras una excusa, y siempre eres el que fuma mejor (no, si yo solo fumo de liar, que es mas sano. no, si es que yo fumo poco, que eso no pasa nada...). autodisculpa, justificacion... pues eso. si te da placer es porque te das las dosis de tu droga. si no fumaras, no tendrias la necesidad de fumar para darte ese placer. de todos modos, como fumas y estas enganchado, probablemente te de igual lo que te diga la gente, asi que, tu mismo. luego cuando te venga el cancer, la bronquitis, o cualquier otro problema derivado del tabaco, no te sorprendas.
Lo mas triste del hilo es que todos los que han mencionado cuando empezaron a fumar fue en la adolescencia.

Yo jamas comprendere a los fumadores, es algo malo, no solo por los temas de cancer, hay muchisimas, aqui unas cuantas que vi hace un tiempo:
Imagen

Y seguramente haya muchas mas razones para no fumar o dejar de hacerlo.

Yo por suerte nadie de mi entorno cercano fuma, realmente no soporto el humo del tabaco, ni por su olor ni nada.

Ya no es el "vivir mas" es el "vivir con mejor calidad de vida".
Yo no soy fumador habitual pero el tabaco nunca me a disgustado. Pero nunca he querido engancharme, así que me compro un paquete de tabaco cada tres meses o así y no me permito fumar mas de un cigarro al día hasta que lo gasto. Ahora llevo unas tres o cuatro semanas sin probar un cigarro.

Solo dejo de cumplir mi ley de los tres meses si voy de vacaciones en plan relax.

Es una gilipollez y lo mejor sería dejarlo del todo, lo se, no hace falta que me lo digáis. Pero llevo años así y no creo que sea tan perjudicial, y aún nunca he tenido la necesidad de empezar a fumar mas a menudo, ni estoy todo el día pensando en que quiero un cigarro ni nada.
No fueron culpables de causarmela, pero si de no encontrar la causa

Ya, claro.... Pero te hicieron pruebas? te realizaron análisis de sangre, serologias, ecografia de te pusieron tratamiento de algún tipo? O te dejaron en casa tirado para que se resolviera dobla la enfermedad?.

Ahora en serio, creo que es injusto, y no deberías generalizar tu experiencia a todos los médico, enfermeras, etc.... Creo que es importante entender que no hay médicos que intenten perjudicar deliveradamente a los enfermos, y cuando hay un problema de salud importante acudimos a ellos para que nos presten asistencia sanitaria. La profesionalidad o no de cada uno, como en cualquier profesión es variable y la atención personal también.

Saludos
Si hay algo que odie mas que el tabaco es a los radicales anti tabaco xD
dejar de fumar y hacer deporte!!
Lyla escribió:Si hay algo que odie mas que el tabaco es a los radicales anti tabaco xD

+1000, considerando que el tabaco que nos venden adulterado actualmente me parece veneno.
Qué gran razón.

Yo soy el único que no fuma de mi familia ni del grupo de amigos. Unos fuman más, otros fuman menos...pero precisamente uno de mis mejores amigos fuma como un carretero, a 1 cajetilla por día que va.

Yo mismo he ido viendo como en cuestión de 3 ó 4 años, ha ido a más su vicio con el tabaco. Empezó como una tontería, y ahora ya no lo puede/quiere dejar. Yo ya me aburrí cuando eramos adolescentes de decirle que lo dejara mientras pudiera, que a la larga solo le perjudicaria y le haría gastar más dinero del que tiene, pero ni puto caso.

Asi que, que cada cual se debilite la salud como buenamente quiera/pueda,xD.

Eso si, como fumador "pasivo" que soy, puedo certificar que uno de los efectos que más he notado tanto en mis padres como en mi amigo es la halitosis. La hostia, es que ni lavandose los dientes se les va el mal aliento, y repugnante es poco. Cada vez que quedo con el amigo este tengo que ponerme a 2 metros como minimo [carcajad]

Y el olor que te queda en la ropa...no sé, allá ellos.
Os expongo mi caso:
Empece a fumar en el instituto creo que con 15 años. Al principio fue poco, pero como a casi todos los que hemos fumado, el salir por las noches y tal me convirtió en un adicto al tabaco con unos 17-18 años.

Entorno a los 20 llegue a fumarme casi 3 paquetes al dia, incluso me despertaba de madrugada sin razón alguna y solo era capaz de volver a conciliar el sueño después de fumarme un cigarro o dos, o incluso tres. Al igual el primer acto de la mañana, después de apagar el despertador, era buscar el paquete de tabaco y el mechero, y empezar con la rutina de fumar.

Como buen asmático que soy, mi capacidad pulmonar bajo a limites históricos, y tenia los dedos tan amarillos y olian tan mal que a leguas se veía que fumaba sin parar.

Por suerte para mi, mi cuerpo dijo basta y mi asma me dio un buen toque: una neumonía que me tuvo bien jodido pues casi dos meses, en los que pase a fumar menos de un paquete diario, e incluso a veces un paquete cada dos días (si, con neumonía y medicándome seguía fumando, pero joder, como enganchaba).

Al final decidi cambiar de tabaco rubio a negro para terminar de cerrar mis pulmones al tabaco (por eso de que el tabaco negro es mas duro), y poco a poco baje hasta llegar a un paquete o dos a la semana, y ya de ahí empece a bajar hasta que una noche en casa de unos amigos decidi dejarlo.

Eso seria con unos 22 años creo recordar, y aunque recai una vez durante unos meses, no tuve la necesidad de hacer grandes esfuerzos para volver a dejarlo. Eso si, aun a dia de hoy (y voy para los 38 años) sigo fijándome a veces en los precios del tabaco en los supermercados (aquí donde vivo el tabaco se puede comprar en el super). Este vicio engancha y mucho, y te marca de por vida, al menos a mi. Saludos
Lo que se gana en salud y no se pierde de dinero en el tabaco,luego ese dinero no gastado y reunido en una hucha,me daba para muy buenos caprichos...Otro motivo para dejarlo...darse algun homenaje con lo ahorrado en tabaco.

Cuando me quité el paquete de Fortuna estaba recien subido a 100 Pesetas...(unos 60 céntimos de Euro ahora),,,¿Por donde irá ya?.....
indalocbr1000 escribió:Otro motivo para dejarlo...darse algun homenaje con lo ahorrado en tabaco.

Joder, pues da para unas cuantas putas y homenajes eh...

Ah, que hablabas de otras cosas?
IS33 escribió:
indalocbr1000 escribió:Otro motivo para dejarlo...darse algun homenaje con lo ahorrado en tabaco.

Joder, pues da para unas cuantas putas y homenajes eh...

Ah, que hablabas de otras cosas?

Dá para mucho...solo se trata de hacer cuentas....Si se fuman 2 cajetillas diarias X digamos unos 4,30 de media,,( http://www.preciotabaco.com/precios-tabaco-cajetillas ).

Ya tenemos 8,60 al dia..en un mes de 31 dias..( 266,6)..al año..3139 €--(ya empezamos a hablar de cifras serias...

En los años que llevo sin fumar y cumpliendo con esta estadistica,habria gastado un total de : 87.892...

Bueno seria algo menos,pues el tabaco era mas barato cuando me quité y luego fué subiendo...pero seguiria siendo un pastón...Me podria comprar mas de una moto como la que tengo por el ahorro de no fumar...a una media de unos 15000€ que pueden costar nuevas.
No, si te he entendido de sobra a la primera, sólo que eso de darse un homenaje me ha sonado a otra cosa.

Conozco a un tío al que, cuando le pregunto que tal se presenta el fin de semana, me responde; me tomare unas cervezas y me daré un homenaje (irse de lumis).

Con lo que cuesta una cajetilla diaria, uno se puede pegar unas buenas vacaciones de 15 días en verano si se lo ahorra y lo mete en la hucha.
Una de las cosas que peor podés hacer es subestimar el cigarrillo... que dices "Yo solo fumo cuando me voy de copas" o "Yo fumo, unos 3 cigarrillos diarios pero hago mucho ejercicio" o el clásico "Puedo dejarlo cuando quiera"... Uno se autoengaña.

Yo comencé a fumar a los 14 años, ahorita tengo 20... Cuando tenía 14, fumaba pero no tragaba el humo; luego me dijeron "Eso no es fumar, fumar es tragarse el humo" y ála, me enganché. A los 16 dije, dejaré de fumar, dejé de fumar por alrededor de 3meses y lo volví a agarrar. Desde ahí no he podido dejar de fumar, lo he intentado pero lo vuelvo a agarrar. Una vez lo dejé tres días, había pasado creo que lo más difícil y dije "un cigarrillo no hará daño" y ala, enganchado otra vez. A pesar de todo, un día normal (sin beber alcohol) me fumo unos 6 o 7 cigarrillos diarios. Ahora por culpa del cigarrillo sufro de ansiedad, y el cigarrillo junto con el café me impíde subir de peso porque me quitan el apetito (ambos son diuréticos). Lo que le digo a la gente: NO FUMES, NI SIQUIERA CUANDO BEBAS ALCOHOL. Es feo, bastante feo.

Leyendo lo de los precios se me ha ocurrido algo: incentivo monetario propio para dejar de fumar. Dejas de fumar, y el dinero que gastas en una cajetilla lo colocas en una caja. Al final del mes tendrás una buena pasta, pero aún no has dejado de fumar del todo porque aún tienes un poco de abstinencia, lo haces otro mes guardando dinero. El incentivo será que te compres algo majo con el dinero de las cajetillas.
Martajuru escribió:Pero con el sabor tan horrible que tiene. Yo no entiendo como la gente puede fumar. Y es que encima tienen que pagarlo y es carísimo!!!

Si fuera gratis igual lo entendería Jajajaja.

+1. Yo una vez le dí una calada a un pitillo y puse una cara de asco que asustaba al miedo.

Me alegro de no ser fumador. Mi salud y mi bolsillo me lo agradecen.
indalocbr1000 escribió:
SLAYER_G.3 escribió:Yo nunca he fumado, pero me han hablado muy bien de los cigarrillos electronicos como sustitutivo del tabaco tradicional, es algo que los fumadores igual os podriais plantear, lo dicho, no se ni lo que cuesta ni si funciona, personalmente claro.

Depende de la persona...Tengo muy cerca la experiencia de alguien que no fué capaz de quitarse,ni con el cigarrillo electrónico,ni con parches y caramelos con nicotina,ni con varias clases de pastillas que prometian olvidar el "mono",ni libros o videos hechos para concienciar al fumador y convencerlo para dejarlo.

Yo creo que en esos casos ya es falta de voluntad. Vamos pasa lo mismo con la gente que dice que para bajar de peso ya ha probado todo, pero justamente lo único que les falta es la dieta y ejercicio (Que muchos se la viven con el nutriólogo pero realmente nunca cambian su alimentación a largo plazo).

Pues lo mismo aquí, no falta el fumador que ha intentado todo, excepto ponerle huevos.
Llevo ya 30 y pico horas sin fumar y tampoco se pasa tan mal, aunque la primera vez que lo dejé fue peor.

A ver cuánto duro... hasta que tenga curro y me pueda permitir el gasto de nuevo [qmparto] [qmparto]
Novi Beograd escribió:Llevo ya 30 y pico horas sin fumar y tampoco se pasa tan mal, aunque la primera vez que lo dejé fue peor.

A ver cuánto duro... hasta que tenga curro y me pueda permitir el gasto de nuevo [qmparto] [qmparto]

Si llegas al mes de no fumar, déjalo definitivamente. Aún así consigas curro. Que al mes de no fumar, habrás pasado la peor parte.
Vitodoth escribió:
Novi Beograd escribió:Llevo ya 30 y pico horas sin fumar y tampoco se pasa tan mal, aunque la primera vez que lo dejé fue peor.

Si llegas al mes de no fumar, déjalo definitivamente. Aún así consigas curro. Que al mes de no fumar, habrás pasado la peor parte.

Si ya sé cómo es, ya lo dejé durante medio año aprox. desde el pasado año hasta principios de este.
Witito escribió:
No fueron culpables de causarmela, pero si de no encontrar la causa

Ya, claro.... Pero te hicieron pruebas? te realizaron análisis de sangre, serologias, ecografia de te pusieron tratamiento de algún tipo? O te dejaron en casa tirado para que se resolviera dobla la enfermedad?.

Ahora en serio, creo que es injusto, y no deberías generalizar tu experiencia a todos los médico, enfermeras, etc.... Creo que es importante entender que no hay médicos que intenten perjudicar deliveradamente a los enfermos, y cuando hay un problema de salud importante acudimos a ellos para que nos presten asistencia sanitaria. La profesionalidad o no de cada uno, como en cualquier profesión es variable y la atención personal también.

Saludos

analisis de sangre y 1 ecografia. 0 serologias, 0 tratamientos, 0 pruebas de otro tipo. Basicamente, me dijeron "creemos que tienes una hepatitis, pero no sabemos cual"

Y si se me permite extrapolar, mi abuelo murió por una negligencia medica admitida por uno de los medicos mas importantes del hospital (al que le planteamos el caso, y dijo que faltaban todo tipo de pruebas que no se hicieron). Las enfermeras pasaron olimpicamente de mi abuelo, cuando estaba en estado critico y le falló el cuerpo un par de veces, cuando como minimo tendrían que haberle echado un vistazo cada poco.

¿Que evidentemente hay buenos medicos? Es obvio. Pero la atencion prestada que se nos ofreció en estos dos casos fué lamentable.

PD: Podemos abrir un hilo de esto XD
Yo he dejado de fumar hace 4 horas y estoy volviendo ahora mismo. No es coña, eh? Es triste.
El_MuLLeR escribió:Yo he dejado de fumar hace 4 horas y estoy volviendo ahora mismo. No es coña, eh? Es triste.

Yo ayude a mis padres a dejar de furmar y fue a base de palomitas y chucherias como sustituto xD. Quiza tomar otra cosa, un chupachups o los parches... es que dejarlo asi del tiron es un cambio muy drastico.
Simplemente, quiero transmitir en el hilo que por desgracia mucha gente que se cuida padece enfermedades dramáticas. ( infartos, intuís cerebrales, tumores,leucemia se, etc...) y que por desgracia en ocasiones no lo superan, pero hay personas que abusan del consumo de sustancias perjudiciales para la salud como el tabaco y desarrollan enfermedad pulmonar, infartos del corazón o cerebrales, cáncer de vejiga, etccccccc, otros consumen alcohol, drogas o farmacos y desarrollan hepatitis o cirrosis, etc....otros padecen de diabetes o hipertensión que no se cuidan y toman dulces, sal, etc... desarrollando insuficiencia renal, ceguera, etc.....y luego piden responsabilidad de sus enfermedades a los médicos que los tratan.

Si no invertirnos en nuestra salud a medio o largo plazo pagaremos factura por ello, y por desgracia nosotros tenemos gran culpa de ello. La responsabilidad es nuestra NO nos equivoquemos.

Saludos
El_MuLLeR escribió:Yo he dejado de fumar hace 4 horas y estoy volviendo ahora mismo. No es coña, eh? Es triste.

¿Cuánto sueles fumar a diario?
RESBALADOR escribió:

Yo ayude a mis padres a dejar de furmar y fue a base de palomitas y chucherias como sustituto xD. Quiza tomar otra cosa, un chupachups o los parches... es que dejarlo asi del tiron es un cambio muy drastico.

yo creo que sustituir el tabaco por comida es aun peor. luego les das un motivo mas para volver. el tipico "es que si dejo de fumar, engordo". mi primo dejo de fumar a base de salir a correr y gastar su ansiedad en otras cosas. y le ha ido muy bien.
Novi Beograd escribió:

¿Cuánto sueles fumar a diario?

Unas dos cajetillas.

Respecto a lo de sustituírlo por comida, chuches, etc, estoy de acuerdo en que no es la solución. Y chicles, parches, pastillas... Lo he probado todo y me engancho a todo! (sobre todo a los chicles)

Supongo que es cuestión de mentalizarse e ir pasando los putos monos, pero fumo tanto que me dan unos cuántos al día y al final, acabo siempre volviendo (no siempre al cabo de 4 horas, eeh? Jeje) En fin! :-S
Mi padre fumaba dos paquetes al día y un 1 de Enero dejó de fumar. Hace como 11 o 12 años ya de eso y no ha recaído. Yo detesto el tabaco, lo odio profundamente y tengo una pelea en casa constante con mi madre por culpa de ello. No poder estar en el salón de casa porque eso parece una discoteca (de cuando se podía fumar hablo) me parece tristísimo.
El_MuLLeR escribió:Unas dos cajetillas.

Respecto a lo de sustituírlo por comida, chuches, etc, estoy de acuerdo en que no es la solución. Y chicles, parches, pastillas... Lo he probado todo y me engancho a todo! (sobre todo a los chicles)

Supongo que es cuestión de mentalizarse e ir pasando los putos monos, pero fumo tanto que me dan unos cuántos al día y al final, acabo siempre volviendo (no siempre al cabo de 4 horas, eeh? Jeje) En fin! :-S

Buff pero eso es una autentica salvajada, con dos cajetas al dia es cuando de verdad te puede pasar factura a corto y medio plazo.

Si no puedes dejarlo de golpe por lo menos intenta reducir drasticamente la dosis, comprometete a comprar maximo una cajetilla diaria y durar lo que te dure, si puedes con ese gran paso, seguro que para el siguiente puedes fumar media cajeta en vez de una entera, y asi sucesivamente...

El problema es que tantos cigarrillos al dia lo convierten en un habito muy cerrado, hacer las cosas que sueles hacer de una forma cotidiana sin un cigarro puede parecer extraño al principio, pero para esto no queda otra que fuerza de voluntad, cosa que la mayoria de personas que quiere dejar de fumar no tiene, por que siempre se acaba cayendo... lo vi tantas veces.
Como leí arriba, el ejercicio es buena motivación. Yo ando pensando en apuntarme a un gimnasio y dejar el cigarrillo. Hombre, es una renta y de paso, hace mal a los pulmones. Vamos a ver cuando me ánimo, de seguro este mes empiezo, no sé cuando. Es fuerte. Yo fumo normalmente unos 10 cigarrillos diarios (una cajetilla pequeña). Hay días en los que me fumo 2 o 3 cigarrillos por mi abuela (odia que fume) el humor se me altera pero tampoco es gran cosa.

Yo fumaba como tu dos paquetes diarios. Estuve así durante 15 años. Al final, tuve conciencia de que no era ni mas ni menos que un drogadicto. Con todas las letras. Y lo deje.
Estuve tomando las pastillas esas para ayudar, pero bueno, te digo que pase los 3 peores meses de mi vida. Tanto que pensaba que nunca mas en mi vida podría ser feliz, que siempre iba a estar jodido con el mono. Estaba totalmente convencido de eso.
También te digo que era tal el odio que tenia a ser un DROGADICTO de mierda que decidí que tenia que aguantar como fuese.
Recuerdo que hacia de todo para aguantar el mono. Salir a correr, comer como una bestia (así cogi kilos claro), a veces me ponía el secador frente a la cara a tope de viento.........ni se para que....XD XD Me iba a la ducha a ver si se me olvidaba un rato....

El caso es que te puedo asegurar que tras esos 2-3 meses de autentico dolor mental, se va pasando...

Ayuda mucho también que los beneficios se notan enseguida. Respiras mejor, hueles mucho mejor, te cansas menos...esas cosillas ayudan.

Y 3 años y medio después aquí estoy, liberado y feliz. Muy, muy, muy de vez en cuando me acuerdo del tabaco, y cuando me acuerdo es un "jejejeje, te vencí muchacho!!"

Animo, puedes hacerlo. Si yo lo conseguí que soy la persona con menos voluntad que conozco, cualquiera puede
El mejor invento del mundo para mi ha sido el "cigarrillo electronico" (maldito nombre, no tiene nada que ver con un cigarro). De paquete y medio diario a 0 cigarros en nada, sin sufrir el más mínimo mono. La semana pasada miré el calendario y hace ya un año que no toco un cigarro, y con mi vapeador estoy prácticamente sin nicotina sin haber pasado nada de mono. Para el que diga que si es malo, que si causa de todo y mata mucho, pasaos por vapeando.com y veréis 200.0000.0000000000 estudios que se callan los medios. Pero aunque no hubieran estudios, uno mismo se da cuenta de lo que es para su salud con unos días de cambio ;)
monthyp escribió:

Yo fumaba como tu dos paquetes diarios. Estuve así durante 15 años. Al final, tuve conciencia de que no era ni mas ni menos que un drogadicto. Con todas las letras. Y lo deje.
Estuve tomando las pastillas esas para ayudar, pero bueno, te digo que pase los 3 peores meses de mi vida. Tanto que pensaba que nunca mas en mi vida podría ser feliz, que siempre iba a estar jodido con el mono. Estaba totalmente convencido de eso.
También te digo que era tal el odio que tenia a ser un DROGADICTO de mierda que decidí que tenia que aguantar como fuese.
Recuerdo que hacia de todo para aguantar el mono. Salir a correr, comer como una bestia (así cogi kilos claro), a veces me ponía el secador frente a la cara a tope de viento.........ni se para que....XD XD Me iba a la ducha a ver si se me olvidaba un rato....

El caso es que te puedo asegurar que tras esos 2-3 meses de autentico dolor mental, se va pasando...

Ayuda mucho también que los beneficios se notan enseguida. Respiras mejor, hueles mucho mejor, te cansas menos...esas cosillas ayudan.

Y 3 años y medio después aquí estoy, liberado y feliz. Muy, muy, muy de vez en cuando me acuerdo del tabaco, y cuando me acuerdo es un "jejejeje, te vencí muchacho!!"

Animo, puedes hacerlo. Si yo lo conseguí que soy la persona con menos voluntad que conozco, cualquiera puede

Estas experiencias son buenas para ser leidas y animar a dejarlo a la gente.....

Bien por ti.que escapaste de las "garras" del maldito tabaco.
El mejor invento del mundo para mi ha sido el "cigarrillo electronico" (maldito nombre, no tiene nada que ver con un cigarro). De paquete y medio diario a 0 cigarros en nada, sin sufrir el más mínimo mono
Te estas metiendo mas mierda de la que piensas.
82 respuestas
1, 2