› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Nessiemoon escribió:En mi entorno casi todas mis amgias fuman, y mis padres
Yo en casa nunca fumo, pero si salgo con ellas alomejor en un rato se fuman 5 cada una y yo uno o dos, pero puede que luego este 3 dias seguidos en mi casa sin salir y ninguno de esos días tengo la necesidad de fumar...
Dicen que así se empieza pero llevo un año mas o menos así y no me considero que este enganchada ni mucho menos
Yo en casa nunca fumo, pero si salgo con ellas alomejor en un rato se fuman 5 cada una y yo uno o dos, pero puede que luego este 3 dias seguidos en mi casa sin salir y ninguno de esos días tengo la necesidad de fumar...
Dicen que así se empieza pero llevo un año mas o menos así y no me considero que este enganchada ni mucho menos
Martajuru escribió:Pero con el sabor tan horrible que tiene. Yo no entiendo como la gente puede fumar. Y es que encima tienen que pagarlo y es carísimo!!!
Si fuera gratis igual lo entendería Jajajaja.
karatfur escribió:Nessiemoon escribió:En mi entorno casi todas mis amgias fuman, y mis padres
Relacionas el salir con fumar, y aunque lo hagas insconcientemente cada vez lo necesitarás más.
Mi hermano "no fuma" pero no concibe beber cubatas sin un cigarro.
SLAYER_G.3 escribió:Yo nunca he fumado, pero me han hablado muy bien de los cigarrillos electronicos como sustitutivo del tabaco tradicional, es algo que los fumadores igual os podriais plantear, lo dicho, no se ni lo que cuesta ni si funciona, personalmente claro.
Halluat escribió:Nessiemoon escribió:En mi entorno casi todas mis amgias fuman, y mis padres
¿De qué te sirve no estar enganchada si fumas igualmente?
Yo puedo entender que una persona que tiene una dependencia del tabaco fume porque le cueste dejarlo, pero alguien que no la tiene, es tontería hacerlo, sabiendo las consecuencias que puede tener.
Nessiemoon escribió:Halluat escribió:Nessiemoon escribió:En mi entorno casi todas mis amgias fuman, y mis padres
¿De qué te sirve no estar enganchada si fumas igualmente?
Yo puedo entender que una persona que tiene una dependencia del tabaco fume porque le cueste dejarlo, pero alguien que no la tiene, es tontería hacerlo, sabiendo las consecuencias que puede tener.
Porque no se fuma lo mismo... hay gente que le dura un paquete un dia, y otras que le duran dos o tres semanas, no será igual de malo digo yo xD
Si mis amigas en vez de sacar tabaco sacaran una bolsa de pipas, pues me apetecerían pipas también cuando este con ellas, para mi es lo mismo...
Novi Beograd escribió:Yo soy fumador, lo dejé durante varios meses pero al final volví. Lo quiero dejar pero por el tema de pasta, porque yo ya sé que fume o no no viviré muchos años.
Ahora fumo algo más de medio paquete al día, cuando lo dejé igual y tampoco me costó tanto. Eso sí la primera semana se pasa un poco mal, pero no es nada del otro mundo tampoco
ElSrStinson escribió: el alcohol no me produce ese efecto adictivo del tabaco.
Jhonny_palillo escribió:¿Cuántos de nosotros hemos visto a gente con el "mono" de fumar cambiarle el humor, empezar a temblar y ver como el paso de las horas se le hacen eternas pensando nada más que en meterse una caladita?.
Lo mejor es no fumar desde un principio, pero si se cae en la adicción de fumar, como no pongan de su parte en querer quitarse, va a ser una odisea muy pero que muy dificil de realizar.
Lo mismo pasa en temas de alcoholemia, drogas duras, ludopatía, etc...
Nessiemoon escribió:Ale pues voy a estar una semana sin fumar nada de nada, a ver si es verdad q crea adicción
Nessiemoon escribió:Ale pues voy a estar una semana sin fumar nada de nada, a ver si es verdad q crea adicción
arriquitaum escribió:que la gente fumara o se drogara hace 50 años que eramos tontos vale, pero hoy en dia el que fuma o se droga sabe lo que hay, yo soy de los que piensa que si te pasa algo por hacer estas cosas es tu responsabilidad y sinceramente, me la suda. yo no voy a meterme coca y luego a dar pena por ser un yonki.
mis respetos por tu perdida
Aaron-Cross escribió:Qué manía con demonizar tanto el tabaco.
Soy fumador, y soy el 1º que dice que es 1 mierda. De acuerdo. Pero también te digo que en muchas ocasiones no es la 1º causa de que el ser humano tenga la fatalidad de enfermarse por algo grave.
Por qué ? porque como todo en esta vida, habrá que especificar la cantidad de mierda que uno se meta al cuerpo. No es lo mismo fumarse 1 o 2 paquetes de marboro al día, que fumarse 3 o 4 cigarros de liar, que es por ejemplo lo que hago yo. De la 1º manera está claro que se tiene un problema, de la 2º sólo se fuma por placer.
Y luego, cuanta peña se enferma y no ha fumado jamás un cigarro ? muchísima. Anda que no se respira mierda en grandes ciudades como barcelona o madrid,provocada por los tubos de escape de los coches, fábricas, y un sin fin de cosas más. Tu vas a una de estas ciudades en coche, y ves una gran nube oscura por encima de la ciudad. Una nube de auténtica mierda.
El tabaco lo utilizaban las tribus Indias para cosas beneficiosas. Ojo, no es el mismo tabaco que el que nos ofrecen ahora, que está totalmente adulterado y le echan basura. Pero que tiene fines beneficiosos ? algunos tiene. Pocos, pero tiene.
Así que poco más hay que decir. Echarle la culpa en su totalidad al tabaco de que es la principal culpa de que el ser humano enferme, es ser un necio. Cada caso, es totalmente diferente.
indalocbr1000 escribió:Aaron-Cross escribió:Qué manía con demonizar tanto el tabaco.
Soy fumador, y soy el 1º que dice que es 1 mierda. De acuerdo. Pero también te digo que en muchas ocasiones no es la 1º causa de que el ser humano tenga la fatalidad de enfermarse por algo grave.
Por qué ? porque como todo en esta vida, habrá que especificar la cantidad de mierda que uno se meta al cuerpo. No es lo mismo fumarse 1 o 2 paquetes de marboro al día, que fumarse 3 o 4 cigarros de liar, que es por ejemplo lo que hago yo. De la 1º manera está claro que se tiene un problema, de la 2º sólo se fuma por placer.
Y luego, cuanta peña se enferma y no ha fumado jamás un cigarro ? muchísima. Anda que no se respira mierda en grandes ciudades como barcelona o madrid,provocada por los tubos de escape de los coches, fábricas, y un sin fin de cosas más. Tu vas a una de estas ciudades en coche, y ves una gran nube oscura por encima de la ciudad. Una nube de auténtica mierda.
El tabaco lo utilizaban las tribus Indias para cosas beneficiosas. Ojo, no es el mismo tabaco que el que nos ofrecen ahora, que está totalmente adulterado y le echan basura. Pero que tiene fines beneficiosos ? algunos tiene. Pocos, pero tiene.
Así que poco más hay que decir. Echarle la culpa en su totalidad al tabaco de que es la principal culpa de que el ser humano enferme, es ser un necio. Cada caso, es totalmente diferente.
Estoy de acuerdo que no todo el mundo que enferma de cancer o tiene problemas cardiovasculares son producidos por el tabaco,pero son puntos sumados a otros,como si de por si geneticamente ya hay antecedentes familiares..
Serian puntos sumados ..como el que tiene mas estudios y mas experiencia,es mas fácil que acceda a un trabajo de mas responsabilidad y mejor pagado.(que serian puntos a favor)...Pero los puntos sumados a una persona por el tabaco le puede dar mas posibilidades de padeder una de esas enfermedades,frente a otros que no fumen.Para empezar yo ya tengo a alguien muy cercano con mas de 3 meses teniendo afonia,despues de ver que tenia las cuerdas bucales deterioradas, y con la certeza que es debido al hecho de fumar.
ataturk escribió:arriquitaum escribió:que la gente fumara o se drogara hace 50 años que eramos tontos vale, pero hoy en dia el que fuma o se droga sabe lo que hay, yo soy de los que piensa que si te pasa algo por hacer estas cosas es tu responsabilidad y sinceramente, me la suda. yo no voy a meterme coca y luego a dar pena por ser un yonki.
Es una desgracia tio pero piensa que tambien se podria obtener placer personal con ciertas practicas sin que eso implique una degradacion de la salud;la gente no hace estas cosas esperando estas consecuencias ,la culpa es de las empresas que no hacen nada por evitarlo...
ElSrStinson escribió:Pues sí, porque el alcohol no me produce ese efecto adictivo del tabaco.
suskie escribió:ElSrStinson escribió: el alcohol no me produce ese efecto adictivo del tabaco.
Hombre. El alcohol también es muy adictivo y es de las drogas más destructivas que hay.
Mejor no tentar a la suerte.
Te lo digo yo, y la Dirección General de Tráfico.
eoliTH escribió:ElSrStinson escribió:Pues sí, porque el alcohol no me produce ese efecto adictivo del tabaco.
El alcohol es una de las pocas drogas (o tal vez la única, si alguien puede confirmarlo...) cuyo síndrome de abstinencia (delirium tremens) puede literalmente matarte. Es muy adictivo, aunque no lo creas. Aparte de que socialmente está muy aceptado e incluso hasta bien considerado. El alcohol es cosa seria, hay que respetarlo, sin por ello dejar de disfrutarlo si te apetece, como muchas otras drogas recreativas.
Aaron-Cross escribió:Por qué ? porque como todo en esta vida, habrá que especificar la cantidad de mierda que uno se meta al cuerpo. No es lo mismo fumarse 1 o 2 paquetes de marboro al día, que fumarse 3 o 4 cigarros de liar, que es por ejemplo lo que hago yo. De la 1º manera está claro que se tiene un problema, de la 2º sólo se fuma por placer.
Witito escribió:Por cierto, mi punto. Vista dista bastante de como se plantea, porque probablemente si cuando tuviste la hepatitis de origen desconocido hubieras sido un consumidor de alcohol importante, seguro que la hepatitis se hubiera agravado y complicado.
El tabaco se relaciona directamente con menor esperanza de vida, cardiopatía isquemica, arteriopatia, enfermedad cardiovascular, diversos cánceres (pulmón, vejiga, labio, laringeo), enfermedades pulmonares e insufiencia respiratoria, etc...., las neumonías por virus de gripe A se relacionan directamente con la gravedad de los pacientes, etc....
Opino lo mismo. Más información no puede haberarriquitaum escribió:ataturk escribió:arriquitaum escribió:que la gente fumara o se drogara hace 50 años que eramos tontos vale, pero hoy en dia el que fuma o se droga sabe lo que hay, yo soy de los que piensa que si te pasa algo por hacer estas cosas es tu responsabilidad y sinceramente, me la suda. yo no voy a meterme coca y luego a dar pena por ser un yonki.
Es una desgracia tio pero piensa que tambien se podria obtener placer personal con ciertas practicas sin que eso implique una degradacion de la salud;la gente no hace estas cosas esperando estas consecuencias ,la culpa es de las empresas que no hacen nada por evitarlo...
lo que dije, estamos en unos tiempos que sabemos que fumar es malo, si fumas y no esperas estas consecuencias es que no tienes dos dedos de frente
No dudo que pudiese haber ocurrido, al igual que tambien estaria mas tranquilo con unos medicos competentes que supiesen lo que hacen, porque aquello fué para verlo...
Witito escribió:No dudo que pudiese haber ocurrido, al igual que tambien estaria mas tranquilo con unos medicos competentes que supiesen lo que hacen, porque aquello fué para verlo...
Entonces los médicos fueron los culpables de tu hepatitis?. Es que no lo entiendo, te la contagiaron? O cómo esta eso.....
Por otra parte, el alcohol se relaciona con problemas de salud importante en consumo excesivo, siendo las importante la cirrosis alcohólica.