Malditos casuals (hilo de desahogo retro)

Hace unos días vendí una SNES amarillenta, la cual limpié por dentro y por fuera, así como los mandos, probé los mandos, le regalé al comprador un Mario All Stars (para que tuviera algo con que probar la consola).

Se la mandé con un cable de antena y le dí la dirección de una tienda de Barcelona para comprar el cable de AV (tengo uno igual y va perfectamente).

Este señor no ha sabido sintonizar la consola por RF (siendo la SNES una de las consolas más sencillas de sintonizar porque trabaja a frecuencias bajas, entre 55 Mhz y 65 Mhz suele estar la cosa) y lo mejor, se compra un adaptador de RCA para SCART y tampoco.

Evidentemente, me jode porque le vendí algo que funciona perfectamente pese a que su aspecto estético no sea el mejor.

El caso es que yo pienso, si no tienes ni zorra de usar una consola, ¿para qué coño la compras? Luego se piensan que es todo como si fuera la Consola Virtual.

En fin, si esa gente tiene ganas de revivir el retro, que jueguen con emuladores y dejen a los demás que vendamos nuestras cosas a gente que al menos saben usar un mísero cable RF.

Hala, ya me he quedado agusto.
solbadguy0308 escribió:Hace unos días vendí una SNES amarillenta, la cual limpié por dentro y por fuera, así como los mandos, probé los mandos, le regalé al comprador un Mario All Stars (para que tuviera algo con que probar la consola).

Se la mandé con un cable de antena y le dí la dirección de una tienda de Barcelona para comprar el cable de AV (tengo uno igual y va perfectamente).

Este señor no ha sabido sintonizar la consola por RF (siendo la SNES una de las consolas más sencillas de sintonizar porque trabaja a frecuencias bajas, entre 55 Mhz y 65 Mhz suele estar la cosa) y lo mejor, se compra un adaptador de RCA para SCART y tampoco.

Evidentemente, me jode porque le vendí algo que funciona perfectamente pese a que su aspecto estético no sea el mejor.

El caso es que yo pienso, si no tienes ni zorra de usar una consola, ¿para qué coño la compras? Luego se piensan que es todo como si fuera la Consola Virtual.

En fin, si esa gente tiene ganas de revivir el retro, que jueguen con emuladores y dejen a los demás que vendamos nuestras cosas a gente que al menos saben usar un mísero cable RF.

Hala, ya me he quedado agusto.

Ando pensando: recuerda que en estas televisiones nuevas LCD, en muchas ya ni se puede sintonizar ciertas consolas por RF. Por otra parte, te doy la razón en muchos puntos
LLevas razón, pero hay gente de todo tipo, que te ha pasado te ha votado negativo? no creo que tu le vendieras nada averiado, la verdad.
Pues a mi tu queja me parece bastante infantil.

Para empezar, para quejas personales, tienes el hilo de "la esquina del picado" en el Rincón.

Y para seguir, si le vendes a alguien una SNES sin manual de instrucciones, cabe la posibilidad de que no la sepa usar. Porque, y aunque pueda parecerte increible, los manuales de instrucciones albergan una segunda función oculta, aparte de servir para completar las colecciones de cosas: "instruir sobre el uso de los productos a los que acompañan". Increible, pero cierto.

Ponte en una tienda a vender y cuando te venga el consumidor porque no sabe usarlo o porque falta el manual, llámale inútil. Verás lo que te dura la tienda.

Por otro lado, de la misma forma que tu dices: si no tienes ni zorra de usar una consola, ¿para qué coño la compras?, alguien podría decirte: si no sabes vender o no sabes tratar con clientes que no tienen por qué saber "tanto" (entre comillas) de juegos como tú y partiendo de que además eso no les convierte en seres inferiores (nada más faltaría), sino quizá "casuals" según tú o "menos frikis" según otros... para qué coño vendes?

Y sino, siempre puedes especificar en tus ventas que no das ningún tipo de soporte y que sólo vendes a gente que sepa qué está comprando y que luego no aceptas ni preguntas ni quejas. Sonarás algo antipático, pero por lo menos te ahorrarás quebraderos de cabeza y rabietas.
ivalice27 escribió:LLevas razón, pero hay gente de todo tipo, que te ha pasado te ha votado negativo? no creo que tu le vendieras nada averiado, la verdad.

No me ha votado negativo, ha sido una venta vía ebayanuncios, pero me ha jodido un poco, la verdad, porque tengo un puñao de tratos en EOL y otro puñao en Ebay Classic y me jode que venda algo en condiciones y me digan que las cosas no chuten, cuando lo pruebo TODO antes de empaquetarlo y lo limpio a fondo.
Vaya post mas ....Sin comentarios.

PD Para que abres un post de una queja sin sentido?
He de reconocer que el hilo terminara con discusiones, asi que chapo.

DevilKenMasters como siempre estas tú alimentando las discusiones, sigue intentando ver hasta donde llega mi paciencia :)
6 respuestas