Malditos cursos del gobierno.

Dios! Soy el único al que le parecen los cursos de desarrollo que realiza el gobierno español gratis para empleados y desempleados??

Ya hace unos años hice uno de photoshop...una mierda en un palo es poca descripción. Este año han sacado los cursos del "Plan Avanza"....avanza hacia atrás porque menuda mier** de cursos.

1) Me apunte a 3 cursos XML, POO y uno de ASp.NET por coger un poco de experiencia en esos más, sobre todo en el de ASP. Soy programador y pensé, bueno ya que es gratis pues que no quede la cosa"

2) El cursode XML despues de ir por la mitad del curso, llegaron la parte de las prácticas...era para VB6!!! La madre que los...pero que carajo es esto? así avanzamos?

3) El de POO es el único que se entendía adecuadamente...un 30% de lo explicado, lo demás no se quien los escribió pero vamos..

4) El remate final, curso de ASP.NET, primero te enseñan como es el entorno de VB.NET en 5 pasos...y luego ya en el segundo punto del curso, empiezan a saco comentando cosas mal explicadas la verdad, porque que alguien que sea programador se quede pescando con la explicación, pobre del que no tenga ni idea, y así sucesivamente página a página.

Me parecen los "cursos" peor organizados, estructuras y explicados que he visto en mi vida. He encontrado mejores cursos gratuitos por la red de simples desarrolladores.

Y lo último, la gota que colma. Haces un examen tipo test de las 4 cagadas que te han explicado y.....ENHORABUENA!! Ya eres un experto en ASP.NET!!! es para flipar...los he mandado a la mierda todos los cursos.

Ea ya me desahogue xDDD Saludos.
Si quieres estudiar, vete a la universidad.
JAjajaj no gracias ya sufrí una vez, con una tengo.
pero son por internet? o presenciales?
Al que voy yo está bien... Pero es de finanzas.
Lo que tienes que hacer si el curso en cuestión te parece una mierda, es ponerte en contacto con el responsable que se encarga de supervisar los cursos por parte del gobierno, y contarle exactamente qué es lo que se ha hecho mal en el curso.

Te explico, ese tipo de cursos se los conceden a ciertas academias, y el gobierno les paga a esas academias las matrículas por cada alumno, como si estuviéseis pagando el curso vosotros de vuestro bolsillo. Con la particularidad de que en vez de haber 30 pagadores por clase, hay 1, el Estado. Si el Estado recibe noticias de que el curso es una m... pinchada en un palo, pues es muy probable una de dos, que se le pegue un toque de atención a la academia y espabilen, o incluso que se le quite el curso y al año siguiente lo imparta otra academia.

Te digo todo esto porque bueno, a tí realmente no te soluciona nada una vez que te has tragado un curso de mierda, pero a los que vienen detrás tuya les puedes hacer un favor muy grande si pones en conocimiento de quien corresponda que el curso es una estafa.

Yo hice un curso por la Junta de Andalucía de 1 año de duración, y te puedo decir que cuando se llamó a la supervisora de la Junta por un problema que tuvimos, se cagaron vivos en la academia [risita] porque les quitan la concesión y les vuelan, de una tacada, 3.000 pavos x 20 alumnos que éramos = 60.000 eurazos.

saludos
Det_W.Somerset escribió:Lo que tienes que hacer si el curso en cuestión te parece una mierda, es ponerte en contacto con el responsable que se encarga de supervisar los cursos por parte del gobierno, y contarle exactamente qué es lo que se ha hecho mal en el curso.

Te explico, ese tipo de cursos se los conceden a ciertas academias, y el gobierno les paga a esas academias las matrículas por cada alumno, como si estuviéseis pagando el curso vosotros de vuestro bolsillo. Con la particularidad de que en vez de haber 30 pagadores por clase, hay 1, el Estado. Si el Estado recibe noticias de que el curso es una m... pinchada en un palo, pues es muy probable una de dos, que se le pegue un toque de atención a la academia y espabilen, o incluso que se le quite el curso y al año siguiente lo imparta otra academia.

Te digo todo esto porque bueno, a tí realmente no te soluciona nada una vez que te has tragado un curso de mierda, pero a los que vienen detrás tuya les puedes hacer un favor muy grande si pones en conocimiento de quien corresponda que el curso es una estafa.

Yo hice un curso por la Junta de Andalucía de 1 año de duración, y te puedo decir que cuando se llamó a la supervisora de la Junta por un problema que tuvimos, se cagaron vivos en la academia [risita] porque les quitan la concesión y les vuelan, de una tacada, 3.000 pavos x 20 alumnos que éramos = 60.000 eurazos.

saludos

Cierto, esto es asi. Asi que yo de ti me quejaria, y si hay mas alumnos que piensan como tu, mejor qe mejor...
Yo estoy haciendo un cursillo del paro que trata sobre Hardware, y el hijo del profesor no tiene ni puta idea, se lo inventa todo, pero claro, como los que van al cursillo no tienen ni puta idea de informática no se dan cuenta. Es increíble, no se como pueden poner a un tío así para dar cursillos.
Yo hice un par de cursos subvencionados del plan avanza para trabajadores. La verdad es que si es de un tema que ya conoces, te da la risa por las cosas que te cuenta. Pero es normal que en un curso de apenas 2-3 meses te cuenten lo básico. Si te gusta la materia ya puedes profundizar por tu cuenta (aunque lo que importe sea el título).

En cuanto a la organización, a mí me pareció correcta. Quizás la plataforma era un poco penosa en su día, pero realmente sólo hacía falta entrar para descargar los PDF cuando los iban subiendo y para hacer los tests de evaluación.

Además, que son gratis y te dan un título. No están tan mal XD
El proposito principal de esos cursos es sacar gente de la contabilidad de "parados", ya que un parado que estudia un curso, no figura en las cifras del paro. Así pues, no os extrañeis si muchos cursos son pura bazofia... generalmente se asignan a dedo entre amiguetes en demasiadas ocasiones.
Orbatos_II escribió:El proposito principal de esos cursos es sacar gente de la contabilidad de "parados", ya que un parado que estudia un curso, no figura en las cifras del paro. Así pues, no os extrañeis si muchos cursos son pura bazofia... generalmente se asignan a dedo entre amiguetes en demasiadas ocasiones.

Totalmente cierto, para maquillar los parados sirve, no para otra cosa.
Pues vaya yo yo pensaba que los responsables de realizar los cursos era gente "digamos preparada", no sabía que era a través de academias. Estamos un compañero de trabajo y yo haciendo varios, cada uno 3 diferentes, y los 2 coincidimos en "vaya mierda de cursos". Bueno voy a ver si lo termino solo por el titulo, total el examen es test...
Yo estuve en un curso de diseño web y multimedia, en principio ibamos a parender HTML (lo aprendimos) CSS (lo vimos por encima y el resto me lo he tenido que mirar yo y casi lo prefiero) MYSQL y PHP, estos 2 ultimos ni los olimos, también ibamos a ver Flash con Action Script, vale vimos algo de flash y punto, nada de Action Script y el photoshop que nos enseñaron (yo me salia de las clases ahí porq ue con FP de fotomecánica sabía de sobra lo que me querían enseñar xD) era para hacer botones bonitos y punto.

¿la culpa? la peña qe no tenia ni puta idea, había una chica que no había tocado un ordenador en su vida, sin exageraciones, que no sabía ni crear una carpeta, vale, se que la culpa no era de la gente (en parte un poco, por que si no tienes ni idea de informática no te apuntes a un curso de diseño web y multimedia) si no de los que dan los cursos a gente que no tiene ni idea, pero bueno, al menos estuve unos 3 meses haciendo algo y mira al final me sirvió para encontrar curro xD (por que luego avancé yo por mi cuenta mas que nada).
Hombre yo no he hecho ningún curso de estos, pero tengo un colega que si y dice que no estaban tan mal del todo, se dan cosas muy básicas pero por lo menos te sacas un título y encima le dieron libros que le han servido para investigar más por su cuenta. Por un curso que es gratis tampoco podeis pedir que os enseñen de todo en 3 meses que dura.
Pero si es verdad lo de las reclamaciones yo iría a quejarme así los mejorarán.
Vamos a ver, digamos que el gobierno da una subencion a los centros que realizan estos cursos. El problema es que el gobierno no se asegura de que se impartan con las horas establecidas o que tengan minima calidad.

Yo hice unos cuantos, algunos bastante buenos como uno de microinformatica que hice y otros dos que fueron la pera:

Uno de bases de datos impartido por profesores del ciclo de informatica que hice, la mayoria de la gente vino el primer dia y el ultimo para que le diesen el titulo, se pasaban a la torera las faltas.
El curso se resumia en postrarnos delante de un ordenador, darnos unas fotocopias bastante mal explicadas, sin hacer ningun tipo de ejercicio, ni practicas ni nada...

El otro fue de programacion de juegos flash en un pequeño centro, el "profesor" por asi llamarlo nos enseño lo basico de flash (2 dias), el resto nos dio ejercicios hechos con el codigo del juego en folio y de ahi teniamos que sacar un juego, el profesor solo atendia a la unica chavala de la clase, con la que pasaba practicamente todo el dia explicandola cosas. A mitad del curso nos dijo que se acababa el cursillo, de buenas a primeras, pero tuvo el detalle de darnos un manual de flash en un archivador bastante convincente.

Al año decido tomar las enseñanzas a traves de ese manual.... el manual era un tutorial bajado de internet (segun el lo hizo el) con lo tipico "ahora mira la imagen dos de tal ejemplo" cuando en el manual SOLO habia texto. Totalmente impracticable.

Te puede tocar un curso bueno o un curso malo, dependiendo del centro y de los profesores, no toda la culpa la tiene el gobierno (cosa que no quita que sean unos incompetentes de bandera)
suerte que tienes, yo de 3 cursos que me he inscrito no me han cogido en ninguno [+risas]
Yo hice uno de diseño web y multimedia en verano que duró 3 meses y bueno no estuvo mal pero vamos que tampoco era para lanzar cohetes.Hicimos HTML,CSS. Flash,photoshop etc.... lo vimos por encima,por decir algo jejejejejejeje,no dió tiempo a más.Además los programas que utilizabamos eran super antiguos(DREAMWEAVER MX 2004,FLASH MX 2004,COREL DRAW12,PHOTOSHOOP CS).Esta claro que si te quieres dedicar a esto te tienes que buscar la vida tu por internet o ir a una academia de pago(que es lo que voy a hacer yo) y sacarte el titulo de tecnico en diseño web.Estos cursos estan bien para probar si te gusta esto o no para luego apuntarte a una academia.En mi caso yo hice el curso con mi cuñado que también está en el paro y a mi cuñao le rallaba mucho lo de hacer webs ya que todo son codigos y tal,el pobre lo pasó fatal jejejejejejeje.A mi en cambió me gusta mucho,a pesar de que es cierto que es bastante complicado hacer una buena web a mi me gusta todo el rollo este del HTML,CSS etc......
A ver, esto pasa aquí por lo de siempre, ¿quién da los cursos?, los que tienen un enchufe de cojones.

Lo se de primera mano, un profesor que de estos cursos se saca un pastón y se eligen siempre a los amigotes, ya que solo hay una entrevista y no una prueba para dar los cursos.

Te sacas el curso de formador de formadores y con conocer a quien manda, listo. De verdad, conozco a gente que ha dado estos cursos (por enchufe) e incluso conozco a gente que casi da un curso de estos de formación sin saber absolutamente nada del tema.

Aqui saber o no saber da igual, el caso es sacar pasta y si pueden enchufarte pues que te enchufen, que mientras uno saque pasta ¿que importa que los demás aprendan?. This is Spain.

La verdad es que moviendose el dinero que se mueve en estos cursos no entiendo como no se hace algo y se investigan estas cosas... supongo que no interesa...

Saludos
raul_sanchez1 escribió:A ver, esto pasa aquí por lo de siempre, ...

Más razón no puedes tener, he hecho muchos de estos cursos, y salvo uno de autocad, en la mayoría o sabía más que el profesor, o no tenía ni p.... idea de lo que daba, y lo de los enchufes es bestial. No hay más que añadir.
Salu2
Pues yo hice uno de Diseño Web y Multimedia el año pasado y la verdad que muy bien, el profesor genial es verdad que iba superfollao a la hora de explicar, pero vamos si lo queria dar todo en tres meses no le quedaba otra, aunque tampoco habia problema en eso ya que si habia que explicarlo tres veces más lo hacia, vamos que fue un tiempo bien aprovechado y donde aprendí hacer páginas web en condiciones. [360º]
raul_sanchez1 escribió:A ver, esto pasa aquí por lo de siempre, ¿quién da los cursos?, los que tienen un enchufe de cojones.

Lo se de primera mano, un profesor que de estos cursos se saca un pastón y se eligen siempre a los amigotes, ya que solo hay una entrevista y no una prueba para dar los cursos.

Te sacas el curso de formador de formadores y con conocer a quien manda, listo. De verdad, conozco a gente que ha dado estos cursos (por enchufe) e incluso conozco a gente que casi da un curso de estos de formación sin saber absolutamente nada del tema.

Aqui saber o no saber da igual, el caso es sacar pasta y si pueden enchufarte pues que te enchufen, que mientras uno saque pasta ¿que importa que los demás aprendan?. This is Spain.

La verdad es que moviendose el dinero que se mueve en estos cursos no entiendo como no se hace algo y se investigan estas cosas... supongo que no interesa...

Saludos

Pues igual es que he tenido suerte con los dos profesores que he tenido en un centro relacionado con un sindicato, porque dan bastante bien las clases y contestan las dudas que les preguntamos acerca de la materia, aparte de que también son simpáticos.

Está claro que hay de todo.
Pues yo estoy contentisima,
nos exigen según lo que aportemos, y nos meten en prácticas en empresas
y encima nos pasan una hoja de test para ver que se puede mejorar del centro, de la enseñanza...etc
y no tengo enchufe ninguno...
La Rosita escribió:Pues yo estoy contentisima,
nos exigen según lo que aportemos, y nos meten en prácticas en empresas
y encima nos pasan una hoja de test para ver que se puede mejorar del centro, de la enseñanza...etc
y no tengo enchufe ninguno...

[jaja] [jaja] [jaja] Que cachonda la firma , de q es ?
21 respuestas