› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Det_W.Somerset escribió:Lo que tienes que hacer si el curso en cuestión te parece una mierda, es ponerte en contacto con el responsable que se encarga de supervisar los cursos por parte del gobierno, y contarle exactamente qué es lo que se ha hecho mal en el curso.
Te explico, ese tipo de cursos se los conceden a ciertas academias, y el gobierno les paga a esas academias las matrículas por cada alumno, como si estuviéseis pagando el curso vosotros de vuestro bolsillo. Con la particularidad de que en vez de haber 30 pagadores por clase, hay 1, el Estado. Si el Estado recibe noticias de que el curso es una m... pinchada en un palo, pues es muy probable una de dos, que se le pegue un toque de atención a la academia y espabilen, o incluso que se le quite el curso y al año siguiente lo imparta otra academia.
Te digo todo esto porque bueno, a tí realmente no te soluciona nada una vez que te has tragado un curso de mierda, pero a los que vienen detrás tuya les puedes hacer un favor muy grande si pones en conocimiento de quien corresponda que el curso es una estafa.
Yo hice un curso por la Junta de Andalucía de 1 año de duración, y te puedo decir que cuando se llamó a la supervisora de la Junta por un problema que tuvimos, se cagaron vivos en la academiaporque les quitan la concesión y les vuelan, de una tacada, 3.000 pavos x 20 alumnos que éramos = 60.000 eurazos.
saludos
Orbatos_II escribió:El proposito principal de esos cursos es sacar gente de la contabilidad de "parados", ya que un parado que estudia un curso, no figura en las cifras del paro. Así pues, no os extrañeis si muchos cursos son pura bazofia... generalmente se asignan a dedo entre amiguetes en demasiadas ocasiones.
raul_sanchez1 escribió:A ver, esto pasa aquí por lo de siempre, ...
raul_sanchez1 escribió:A ver, esto pasa aquí por lo de siempre, ¿quién da los cursos?, los que tienen un enchufe de cojones.
Lo se de primera mano, un profesor que de estos cursos se saca un pastón y se eligen siempre a los amigotes, ya que solo hay una entrevista y no una prueba para dar los cursos.
Te sacas el curso de formador de formadores y con conocer a quien manda, listo. De verdad, conozco a gente que ha dado estos cursos (por enchufe) e incluso conozco a gente que casi da un curso de estos de formación sin saber absolutamente nada del tema.
Aqui saber o no saber da igual, el caso es sacar pasta y si pueden enchufarte pues que te enchufen, que mientras uno saque pasta ¿que importa que los demás aprendan?. This is Spain.
La verdad es que moviendose el dinero que se mueve en estos cursos no entiendo como no se hace algo y se investigan estas cosas... supongo que no interesa...
Saludos
La Rosita escribió:Pues yo estoy contentisima,
nos exigen según lo que aportemos, y nos meten en prácticas en empresas
y encima nos pasan una hoja de test para ver que se puede mejorar del centro, de la enseñanza...etc
y no tengo enchufe ninguno...