Vamos a ver te digo mi situacion, a mi hasta la llegada de las bios 1.2 sufria muy pocos dres , despues con las bios 1.2 ningun dre.
Los dvds que mejores me ivan eran los Verbatim+r y los datasafe y ritek g04.
Con las bios que traian implementadas el autoboot solo me iba uno de todos mis backups, por el cambio de disco todos me iban bien, le toque la lente, estaba por origen a 307 ohm, y la puse en 213 o algo asi, con eso consegui que todos me fueran con autoboot y que me funcionaran otras marcas de -r que aun siendo buenas no me iban.
Despues de eso mi consola dejo de leer los +r por la cara, hacian un ruido raro para luego quedarse parados, por lo que tuve que volver a grabar todos mis backups en -r a ritek g05(no se los recomiendo a nadie) bien funcionaban perfectos, pero hace un par de semanas dejaron de funcionar, abri la consola y me puse a probar a todas las potencias posibles, cogi un dvd que siempre me daba dres y me puse a probar, y nada no lo conseguia, siempre dres en el mismo sitio.
Asi que cogi y tire de los backups que tenia en +r , probe y iban sin problemas ni un solo dre,s .
La lente la puse en 203 ohm y ni un solo problema, si un dvd que te iba ayer en autoboot hoy se te queda pillado o hace mucho ruido, prueba a meterle un original, luego haces el cambio de disco y vuelves a probar en autoboot, a mi esto me funciona, no si se con el original la lente hace algo que no hace con el backup, pero a mi desde luego me van mejor si hago esto de vez en cuando.
A se me olvidaba, tambien he de decir que los dres separecieron mas desde que le puse la carcasa para dvd,s de 12 cm, no se si sera casualidad, pero sin la carcasa me daba algunos dres y con la carcasa ninguno, y los dvd,s ni se escuchan.
Mueve el potenciomentro, es muy dificil tostar la lente a no ser que hagas el cambio sin un polimetro.
Pero antes de todo busca los ritek g04, yo ayer en carrefour me pille 3 tarrinas a 5 euros cada una, siempre esta bien tenerlos.
Prueba con el cambio de disco y si te van sin dres mejor no toques nada, si te siguen dando dres no pierdes nada por tocar la lente, creeme si lo haces con cuidado no tiene por que pasar nada.