malditos emuladores!!!!!

malditos emuladores!!!!!!. hoym a caido el emulador de dreamcast en mis manos, lo he probado con el sonic aventure.ha empezado de maravilla....pero a los 5 minutos....puffff. y despues he probado varios juegos y nada.con el emulador de psx para la psp igual, el de n64 para psp, el de ps2 de pc...........¿por que cuesta tanto emular una consola con otras superiores?, ¿por que un ordenador sobrado no puede con la dreamcast o la ps2?.



pd-si no es tema para tocar aqui, espero que me sabran perdonar. gracias.
por otro hilo escuche que se necesita un hardware 10 veces superior al que quieres emular para que éste funcione. la verdad es que no se porque deveran de tener una fuerza sobrenatural o algo extra oficial para que no se pueda ejecutar su codigo de una forma decente...

PD: viva los emuladores y la gente que los desarrolla !! [tadoramo]
viva los emuladores y la gente que los desarrolla !!


VIVA!!!!!!!!
coperfil escribió:por otro hilo escuche que se necesita un hardware 10 veces superior al que quieres emular para que éste funcione. la verdad es que no se porque deveran de tener una fuerza sobrenatural o algo extra oficial para que no se pueda ejecutar su codigo de una forma decente...

Lo de la máquina no tiene necesariamente por que ser así. De hecho es lo recomendable pero se han dado casos contradictorios.
Por ejemplo tienes en gba un emulador de PCE ua máquina, en teoria superior a la propia GBA.
Tmb tienes para GBA un emulador de SNES, que funciona medianamente aceptable, siendo la Snes tmb en algunos aspectos superior a GBA.
Eso por un lado y luego por otro está el tema de los programadores. Segun s elo curren o no.
en mi época, habian 2 emuladores de SNES para PC, el zsnes y el snes9x. Por supuesto que habian muchos mas, pero estos eran los mejores.
El zsenes funcionaba con un pedo de PC, a un framrate aceptable, el código fuente era una puta obra maestra.
El snes9x, por contra funcionaba regular en maquinas medias, pero estupendo en maquinas potentes.

Sobre lo que comenta el creador del hilo, debe de tener encuenta que los emuladores cada vez se pone la cosa más dificil. La última consola funcional casi al 95% que se consiguió emular fué la Snes, seguida del VGS , emulador de PSX. Son los dos últimos grandes porpentos.
Apartir de ahí, emuladores de N64, de Ps2, de DC,etc... han sido un fracaso. Apenas si se llegaba al 20% de emulación en algunos casos. Es decir, los emuladores de máquinas tan "modernas" no es tarea fácil, y provoca que la mayoria, ante la desesperación dejenlos proyectos de lado. Asñi tienes infinidad de emuladores de N64 con ua dudosa compatibilidad y el proyecto esta ladeado. etc...

Pero es lo que toca, ten en cuenta que es gente que lo hace por aprender o por divertimento, suelen ser pocas personas y es mucho trabajo, con las nuevas consolas supongo que el trabajo les sobrepasará las ganas.

Aún así, VIVA los emuladores y sus creadores [oki]
mi pc es una mierda y el sonic adventure me corre a muy buena velocidad, con algunos bajones pero ni se nota, la unica pega es que congela al entrar en mystic ruins [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] en el emu de dremcast intenta darle a capcom hack y despues baja la cpu a 90 veras que te va mejor ;)
con este post, no quiero criticar a la gente que hace desinteresadamente los emuladores. los felicito por su interes, y trabajo.
NaN escribió:Lo de la máquina no tiene necesariamente por que ser así. De hecho es lo recomendable pero se han dado casos contradictorios.
Por ejemplo tienes en gba un emulador de PCE ua máquina, en teoria superior a la propia GBA.
Tmb tienes para GBA un emulador de SNES, que funciona medianamente aceptable, siendo la Snes tmb en algunos aspectos superior a GBA.
Eso por un lado y luego por otro está el tema de los programadores. Segun s elo curren o no.
en mi época, habian 2 emuladores de SNES para PC, el zsnes y el snes9x. Por supuesto que habian muchos mas, pero estos eran los mejores.
El zsenes funcionaba con un pedo de PC, a un framrate aceptable, el código fuente era una puta obra maestra.
El snes9x, por contra funcionaba regular en maquinas medias, pero estupendo en maquinas potentes.

Sobre lo que comenta el creador del hilo, debe de tener encuenta que los emuladores cada vez se pone la cosa más dificil. La última consola funcional casi al 95% que se consiguió emular fué la Snes, seguida del VGS , emulador de PSX. Son los dos últimos grandes porpentos.
Apartir de ahí, emuladores de N64, de Ps2, de DC,etc... han sido un fracaso. Apenas si se llegaba al 20% de emulación en algunos casos. Es decir, los emuladores de máquinas tan "modernas" no es tarea fácil, y provoca que la mayoria, ante la desesperación dejenlos proyectos de lado. Asñi tienes infinidad de emuladores de N64 con ua dudosa compatibilidad y el proyecto esta ladeado. etc...

Pero es lo que toca, ten en cuenta que es gente que lo hace por aprender o por divertimento, suelen ser pocas personas y es mucho trabajo, con las nuevas consolas supongo que el trabajo les sobrepasará las ganas.

Aún así, VIVA los emuladores y sus creadores [oki]


PCE no es superior a GBA ni de coña. PCE es una consola de 8 bits, y la GBA puede con ella de sobra. Otra cosa es que no se hallan currado el emulador.

SNES lo mismo, es superior la GBA. Otra cosa es que ande justa de memoria para tirar con la SNES, y no por que sea inferior, si no por que aunque sea superior es poca para mantener el emulador y la SNES a la vez.

Sobre el emuladores de SNES que dices que esta a un 95% ¿Que es lo que le falta para llegar al 100%? Por que yo por ejemplo, no he pillado ningun juegos que no vaya.

Del emulador de la N64 esta bastante bien el Project64 y creo que esta emulada al 70%. Fallan algunos juegos, pero los que funcionan funcionan notablemente.

El emulador Chankast de DC funciona bastante bien, pero tira totalmente de procesador. Contra mejor procesador se tenga, mejor ira el emulador. Y tiene mucha compatibilidad con muchos juegos. Eso si, todavia tiene algunos fallos graficos, pero se puede jugar y yo no lo considero un fracaso.
Diskover escribió:
PCE no es superior a GBA ni de coña. PCE es una consola de 8 bits, y la GBA puede con ella de sobra. Otra cosa es que no se hallan currado el emulador.

SNES lo mismo, es superior la GBA. Otra cosa es que ande justa de memoria para tirar con la SNES, y no por que sea inferior, si no por que aunque sea superior es poca para mantener el emulador y la SNES a la vez.

Sobre el emuladores de SNES que dices que esta a un 95% ¿Que es lo que le falta para llegar al 100%? Por que yo por ejemplo, no he pillado ningun juegos que no vaya.

Del emulador de la N64 esta bastante bien el Project64 y creo que esta emulada al 70%. Fallan algunos juegos, pero los que funcionan funcionan notablemente.

El emulador Chankast de DC funciona bastante bien, pero tira totalmente de procesador. Contra mejor procesador se tenga, mejor ira el emulador. Y tiene mucha compatibilidad con muchos juegos. Eso si, todavia tiene algunos fallos graficos, pero se puede jugar y yo no lo considero un fracaso.


PCE era de 16 bits(al menos el procesador gráfico)
http://en.wikipedia.org/wiki/Pc_engine
Con eso ya te da "casi" las mismas especificaciones de GBA, es como emular una PS2 en una XBox, un porpento de la programación.

GBA es mejor que SNES en algunos aspectos, pero peor en otros. Aqui creo que no caben dudas, vamos, el chip de sonido de GBA fué duramente criticado y el de Snes era una puta obra maestra. Y respecto a gráficos, mínimo iguales o con muy poca diferencia.
Una prueba de ello la tienes en el Tales of Phantasy de Snes y el tales of Phantasy de GBA. El primero con voces digitalizadas(la intro) y muchisimos mas efectos de luces y sprites mas suaves que el segundo, que los sprites son mas pequeños, memos definidos y con menos frames para realizar las animaciones.

Sobre la emulación de N64, puede ser que no esté al 25%, ni mucho menos, pero tampoco está al 70%. Muchisimos juegos funcionan, peor con fallos o glitches en gráficos o que se cuelgan en determinados puntos. Eso con Snes no ocurre por ejemplo, que casi todos funcionan a la perfección, compáralo con eso.

Respecto al 95% de emulación de snes, si hay roms que no funcionan, pero serán movidas raras de damas chinas o juegos de estos muy muy raros.
Recuerdo la nota de prensa de los creadores del zsnes, que se depsidieron dejando el emulador a un 96%(o así) de compatibilidad, orgullosos,etc.
Y el Snes9x menos compatible, lo era con un 92% si no recuerdo mal.

Todo esto te hablo de boquilla, de lo que yo recuerdo, si tienes un dato que me demuestre que la compatibilidad de snes es del 100%, pues hazmelo saber.
NaN escribió:
PCE era de 16 bits(al menos el procesador gráfico)
http://en.wikipedia.org/wiki/Pc_engine
Con eso ya te da "casi" las mismas especificaciones de GBA, es como emular una PS2 en una XBox, un porpento de la programación.

GBA es mejor que SNES en algunos aspectos, pero peor en otros. Aqui creo que no caben dudas, vamos, el chip de sonido de GBA fué duramente criticado y el de Snes era una puta obra maestra. Y respecto a gráficos, mínimo iguales o con muy poca diferencia.
Una prueba de ello la tienes en el Tales of Phantasy de Snes y el tales of Phantasy de GBA. El primero con voces digitalizadas(la intro) y muchisimos mas efectos de luces y sprites mas suaves que el segundo, que los sprites son mas pequeños, memos definidos y con menos frames para realizar las animaciones.

Sobre la emulación de N64, puede ser que no esté al 25%, ni mucho menos, pero tampoco está al 70%. Muchisimos juegos funcionan, peor con fallos o glitches en gráficos o que se cuelgan en determinados puntos. Eso con Snes no ocurre por ejemplo, que casi todos funcionan a la perfección, compáralo con eso.

Respecto al 95% de emulación de snes, si hay roms que no funcionan, pero serán movidas raras de damas chinas o juegos de estos muy muy raros.
Recuerdo la nota de prensa de los creadores del zsnes, que se depsidieron dejando el emulador a un 96%(o así) de compatibilidad, orgullosos,etc.
Y el Snes9x menos compatible, lo era con un 92% si no recuerdo mal.

Todo esto te hablo de boquilla, de lo que yo recuerdo, si tienes un dato que me demuestre que la compatibilidad de snes es del 100%, pues hazmelo saber.


Si, el procesador grafico de PCE es de 16 bits, pero la consola era de 8 bits. Por cierto, pense que se debia a una equivocacion, pero creo que piensas que GBA tiene 16 bits, cuando GBA es una consola de 32 bits.

Sobre lo de el sonido de GBA discrepo, creo que el fallo se debe a una mala programacion del emulador de SNES, no ha que SNES sea mas poderoso. Repito, GBA tiene 32 bits.

No tengo un dato que demuestre un 100% de compatibilidad de SNES, por eso te preguntaba.
Diskover escribió:
Si, el procesador grafico de PCE es de 16 bits, pero la consola era de 8 bits. Por cierto, pense que se debia a una equivocacion, pero creo que piensas que GBA tiene 16 bits, cuando GBA es una consola de 32 bits.

Sobre lo de el sonido de GBA discrepo, creo que el fallo se debe a una mala programacion del emulador de SNES, no ha que SNES sea mas poderoso. Repito, GBA tiene 32 bits.

No tengo un dato que demuestre un 100% de compatibilidad de SNES, por eso te preguntaba.

sisis lo se, la Gba es de 32bits, pero no tiene chip gráfico y tiene que hacerlo todo con la CPU.
El PCE tiene un chip gráfico(bueno 2) , en teoria bastante potente;One 16-bit HuC6260 Video Color Encoder (VCE), and one 16-bit HuC6270A Video Display Controller (VDC). Y la GBA tiene que hacerlo todo con la CPU. En RAM si que se mea la GBA al PCE. Yo creo que gracias a eso e sposible estos emuladores, ya que es lo que mas se chupan en la emulación, la RAM.

El sonido en el emulador de GBA de SNES no va bien porque el chip de sonido de GA es un PCM guarro y el de SNES es el famoso Sony SPC700 .

En fin, que lo que quiero recalcar es como en condiciones inferiores en algunos casos, se consiguen resultados bastante sorprendentes, con buenas técnicas de programación.
Un saludo [oki]
....un apunte, el mejor emulador de snes no es zsnes, es bSNES y pide bastante máquina para emularla, la culpa, el hardware desconocido de super nintendo que otros emuladores (snes9x, zsnes) solucionan a base de sucedáneos, pero no emulándolo realmente...;)
roberts_2 escribió:....un apunte, el mejor emulador de snes no es zsnes, es bSNES y pide bastante máquina para emularla, la culpa, el hardware desconocido de super nintendo que otros emuladores (snes9x, zsnes) solucionan a base de sucedáneos, pero no emulándolo realmente...;)


Dios, 2 Ghz de CPU!!! [looco]
...si, es una bestialidad de requisitos para una máguina de una cpu central de 3,58mhz, pero es el que mejor emula la consola tal cual...yo lo recomiendo por encima de los demás si se tiene pc en la que funcione...:)
La GBA en lo único que es inferior a la SNES y al PCE es en la resolución y en el sonido. Eso de que la GBA no tiene chip gráfico y lo hace todo la CPU no sé de dónde os lo habéis sacado.

El caso del Tales es por una conversión horrible, no por falta de potencia. Juegos como el Gunstar Super Heroes, el Doom o el Smashing Drive serían imposibles de hacer en una Super Nintendo sin chip dedicado. Por descontado la SNES es mejor que el PCE, así que vamos a ver una pequeña comparativa para salir de dudas:

CPU:
SNES: 16bit, 4Mhz
GBA: 32bit, 16,77Mhz

RAM:
SNES: 128k
GBA: 256k + 32k

VRAM:
SNES: 64k
GBA: 96k

Colores en pantalla:
SNES: 241-256 sin contar alphablending
GBA: 512-32768 sin contar alphablending

Máxima capacidad de los cartuchos:
SNES: 48Mbit
GBA: 256Mbit

Aparte, la GBA es capaz de rotar y escalar sprites además de mostrar más sprites por scanline.
...es difícil comparar una consola con otra, y aunque la gba sea de 32bits no tiene la complejidad que tuvo la snes y sus coprocesadores de ayuda, además de otras partes de su hardware que aún hoy son desconocidos....que la GBA debería ser superior a la snes es algo evidente, pero para mi y a fecha de ahora mismo, no lo es...:)
pacotator escribió:malditos emuladores!!!!!!. hoym a caido el emulador de dreamcast en mis manos, lo he probado con el sonic aventure.ha empezado de maravilla....pero a los 5 minutos....puffff. y despues he probado varios juegos y nada.con el emulador de psx para la psp igual, el de n64 para psp, el de ps2 de pc...........¿por que cuesta tanto emular una consola con otras superiores?, ¿por que un ordenador sobrado no puede con la dreamcast o la ps2?.


...el principal problema de la emulacion es doble.

por un lado: resulta que es una de las piezas de software mas complejas de producir (y mas compleja cuanto mas compleja sea la maquina a emular)...su complejidad en muchos casos es equiparable a ejemplos como el nucleo de un sistema operativo...

... y estan hechas por casuales (no me entendais mal) que tienen poco o ningun acceso a los recursos necesarios para comprender en su totalidad el hardware, y que hacen su obra en su tiempo libre y con medios limitados.

logicamente, cuanto mejor es el componente humano (desarrollador/es), mas y mejor es la documentacion sobre el hardware, menos complejo es este y mas potente es la maquina anfitriona... tanto mejor para el emulador... cualquier inversion de estos conceptos juega en contra de la experiencia final.

el otro gran problema, es el nexo existente entre emulacion y pirateria... por mucho que este nexo se intente obviar o anular... al final el hecho simple y llano es que el objetivo del emulador es ejecutar los juegos de un sistema fuera de ese sistema original para ser ejecutados dentro de otro sistema anfitrion... y para ello se habran tenido que vulnerar o romper una docena (o dos) de leyes y derechos de autoria vigentes, en casi todos los casos.

... de ahi que sea un milagro que haya tantos emuladores y que con ellos lleguemos a tener tantas experiencias gratas de juego.

saludos cordiales.
roberts_2 escribió:....un apunte, el mejor emulador de snes no es zsnes, es bSNES y pide bastante máquina para emularla, la culpa, el hardware desconocido de super nintendo que otros emuladores (snes9x, zsnes) solucionan a base de sucedáneos, pero no emulándolo realmente...;)



Santa madre de dios! pero si pide como el emu de PS al maximo [plas]

Tengo que probarlo :-P

PD. : que cachondos con los requerimetos optimos [jaja]
elneocs escribió:PD. : que cachondos con los requerimetos optimos [jaja]


Juas, eso es como la emulación de las placas Midway Vegas y similares en el MAME, que para que funcionen bien necesitan un PC que no existe todavía... xDDDD

Saludos.

PD: por cierto, a mí el bSNES me va muy bien, y en teoría no llego a la CPU mínima, así que tampoco hay que fiarse mucho.
elneocs escribió:Santa madre de dios! pero si pide como el emu de PS al maximo [plas]

Tengo que probarlo :-P


...eso me hace pensar que no estás usando el mejor emulador de pSX...XD
roberts_2 escribió:
...eso me hace pensar que no estás usando el mejor emulador de pSX...XD


Bueno lo probare pero no creo que le gane al epsx pero bueno [rtfm]
...a mi parecer le gana y por bastante...claro que yo soy raro para esto de los emus...XD
Y que sucedaneos son lo que hacen los otros emuladores de SNES que el bSNES no hace???????????
...diferentes modos graficos que hasta el bSNES no estaban bien emulados y que comienzan a hacerlo, bien por el hard de la máquina, bien por chips de los cartuchos...:)
roberts_2 acabo de probar el Bsnes y es la caña

Me he dado cuenta que emula mejor que el Zsnes y snes9X

Nada mas hay que probar juegos como el Axelay y Castlevania IV para darse cuenta.

El sonido en estos juegos lo notaba raro , en el bsnes va identico a los originales.

No solo eso pon el F-ZERO y tambien se nota. Muchas gracias tio! [ginyo]

Lo único es que no se como ponerlo a pantalla completa y que mantenga un parecido digno a conectar la snes real. :-(
titorino escribió:Lo único es que no se como ponerlo a pantalla completa y que mantenga un parecido digno a conectar la snes real. :-(

...mmmm, eso es más complicado, la resolución del monitor es bastante más alta que la de snes...posiblemente exportando la señal del monitor a un tv de tubo el aspecto sea el mismo que el de una snes...:)
roberts_2 escribió:...mmmm, eso es más complicado, la resolución del monitor es bastante más alta que la de snes...posiblemente exportando la señal del monitor a un tv de tubo el aspecto sea el mismo que el de una snes...:)


¿Te refieres a conectar la tele al ordenador por la salida de video no?

Lo que te decia es que pongo las opciones de pantalla completa y le doy resolución 1024 X 768 y la pantalla se queda chiquitita y el fondo entero de color negro
titorino escribió:
¿Te refieres a conectar la tele al ordenador por la salida de video no?

Lo que te decia es que pongo las opciones de pantalla completa y le doy resolución 1024 X 768 y la pantalla se queda chiquitita y el fondo entero de color negro


Para evitar eso vete a configuración, activas "manual render screen size" y le pones 1024x768 ahí también. Es que por defecto genera la imagen a la resolución original de la consola (256x224), a menos que le especifiques otra cosa.

Saludos.
roberts_2 escribió:...diferentes modos graficos que hasta el bSNES no estaban bien emulados y que comienzan a hacerlo, bien por el hard de la máquina, bien por chips de los cartuchos...:)


mmm, bueno, si que he notado mejoria con el apartado sonoro, y cambios en la paleta de colores. Pero por lo demas me sigue pareciendo igual a los demas.

¿Podrias ponerme ejemplo y comparaciones presisas, please?
Bueno el del Play Station me esta gustando, hasta mas que el epsx, solo por que este si que emula la maquina y hace que se vea como veia los juegos en mi Play Station [amor]

Menuda Viciada me acabo pegar al Soul Blade [fumeta]

A ver si encuentro el Metal Gear que no se donde esta ahora mismo voy a por el Chonno Cross, decir que tambien soporta jugar con imagenes de CDs comprimidas aunque yo estoy de momento jugando desde la lectora :P

Saludos

Se me olvidaba decir, que, en el tema de sonido si que le da un buen repaso a los demas emus, esta la opcion de emular el sonido de la maquina emulada :Ð y decir que suena casi 100 por ciento igual.

Lo dicho me esta gustando bastante, gracias robert_2 [beer]
elneocs escribió:Se me olvidaba decir, que, en el tema de sonido si que le da un buen repaso a los demas emus, esta la opcion de emular el sonido de la maquina emulada :Ð y decir que suena casi 100 por ciento igual.
[beer]


Pues a mí el Valkyrie Profile sigue sin convencerme del todo, pero es que me pasa lo mismo con todos los emuladores, tengo la sensación de que ninguno suena igual que la máquina original. Por lo que tengo entendido, el sistema de sonido de Tri-Ace es un auténtico infierno a la hora de emularlo correctamente.

Saludos.
Si supongo que debe ser por el juego, aunque hay que admitir que este es el que mejor emula la maquina ;-)
Diskover escribió:¿Podrias ponerme ejemplo y comparaciones presisas, please?

...pues lo último que recuerdo haber leido sobre eso fue que gracias a descubrir más cosas del funcionamiento del S-SMP ya no hacía falta usar un hack casero como hacen los otros emus y, por ejemplo, el Super Bomberman 4 funciona mejor...:)
roberts_2 escribió:...pues lo último que recuerdo haber leido sobre eso fue que gracias a descubrir más cosas del funcionamiento del S-SMP ya no hacía falta usar un hack casero como hacen los otros emus y, por ejemplo, el Super Bomberman 4 funciona mejor...:)



roberts_2 yo he probado el Sleuth otro emu de snes y según me han dicho (y he podido comprobar) emula a la snes tan fielmente como bSNES con la salvedad que consume un poco menos de recursos que e l otro emu.. ¿que opinas de este emu?
Guy escribió:roberts_2 yo he probado el Sleuth otro emu de snes y según me han dicho (y he podido comprobar) emula a la snes tan fielmente como bSNES con la salvedad que consume un poco menos de recursos que e l otro emu.. ¿que opinas de este emu?

...ni idea, no lo he probado pero desde su última actualización han habido bastantes cambios, sobre todo a causa del bSNES...[tomaaa]
porq demoniso los emuladores q dices q usan hacks guarros emulan a la perfeccion el bszelda y el bsnes lo emula de culo y es 100% injugable? [tomaaa]
...posiblemente por que es emulado mediante hacks y no como debería serlo...;)
roberts_2 escribió:...posiblemente por que es emulado mediante hacks y no como debería serlo...;)



¿y que diferencia hay? lo digo por pura curiosidad que ultimamente estoy informandome mucho de muladores y eso xD (me quiero hacer una maca)
Scatsy escribió:¿y que diferencia hay? lo digo por pura curiosidad que ultimamente estoy informandome mucho de muladores y eso xD (me quiero hacer una maca)

...pues más o menos la diferencia entre el café y el sucedáneo de café, que sabe parecido, huele parecido, parece café, pero no es café...[hallow]
Pero un profano en las artes emulatorias como soy yo ¿notaria la diferencia? XD.
roberts_2 otra preguntita [+risas]

El emulador PSX , en la página oficial te dice que si te falta el archivo

d3dx_dlls esta en la misma pág.

Al abrir el emulador me dice: Falta el archivo este d3dx_dlls

¿Donde hay que meter ese archivo para que funcione?

Muchas gracias
TODOS los emuladores son sucedaneos de la maquina que emulan, principalmente porque por ley no pueden ser iguales [+risas] . La diferencia consiste en los algoritmos que usan y la eficiencia de estos. El BSNES va por el lado de la precision, implementando algoritmos escasamente optimizados y muy muy costosos en rendimiento, pero obteniendo resultados exactos a los de la maquina original. El problema es que la SNES tenia un hardware muy complicado. De ahi los problemas para emularlo.

El bsnes derrocha una enorme cantidad de recursos para obtener resultados un 1% mejores que los demas emuladores. Eso no significa que sea mejor ni peor como emulador, es otra aproximacion diferente. El zsnes y el snes9x incorporan un motor menos preciso en la emulacion, pero que no abusa del hardware ni la quinta parte. Para los juegos que usan tecnicas complicadas, usan hacks para conseguir que el juego funcione igual. Eso significa que adaptas al emulador al codigo del juego para que el juego funcione bien. El bsnes no usa hacks, asi que directamente falla al intentar emular esos procesos aun desconocidos (o no emulados).

Por lo que he podido ver, el bsnes primero se centra en crear un codigo lo mas preciso y limpio posible (aun a costa de derrochar recursos en cantidades industriales) evitando hacks, para luego, cuando consigan una precision del 100% (si es que la consiguen) podran intentar optimizar su codigo.

La verdad es que el enfoque que le han dado al emulador es interesante, pero yo lo veo excesivamente derrochador (es como usar una bomba atomica para matar mosquitos). Seguire con mi snes9x y mi zsnes.
Scatsy escribió:Pero un profano en las artes emulatorias como soy yo ¿notaria la diferencia? XD.

...no muchas, pero ya que empiezas mejor hacerlo bien, ¿no? XD

titorino escribió:Al abrir el emulador me dice: Falta el archivo este d3dx_dlls
¿Donde hay que meter ese archivo para que funcione?

...si no me equivoco es un archivo de DX, por lo que debería ir en windows\system32...sorry si no soy preciso, pero a mi no me lo pide...:?

Vorador escribió:Por lo que he podido ver, el bsnes primero se centra en crear un codigo lo mas preciso y limpio posible (aun a costa de derrochar recursos en cantidades industriales) evitando hacks, para luego, cuando consigan una precision del 100% (si es que la consiguen) podran intentar optimizar su codigo.

...por lo que se parece más a la plataforma que intenta emular, por eso la emula mejor, no es más que la filosofía del mame aplicada a un emulador de consola..:)
...un sucedáneo de una máquina no es lo mismo que un sustituto de esa máquina, y el fin al que intentan llegar los emuladores es clonar completamente la máquina original, no tener que usar modificaciones de soft ni añadidos extra (hacks) a la emulación de la máquina original...:)
roberts_2 escribió:...no muchas, pero ya que empiezas mejor hacerlo bien, ¿no? XD



Ya, pero ahora no dispongo de un ordenador demasiado potente para estos menesteres xD, cuando me independice lo haré.
roberts_2 escribió:...por lo que se parece más a la plataforma que intenta emular, por eso la emula mejor, no es más que la filosofía del mame aplicada a un emulador de consola..:)


Sin embargo, es curioso que MAME sea mucho más lento que pSX a la hora de emular placas basadas en PS1 (o al menos en mi PC lo es). Supongo que tendrá que ver con que la estructura modular de MAME le hace perder rendimiento, o algo por el estilo...

Por cierto, que hablando de emuladores "precisos" también está HazeMD, un emu de Megadrive que creó David Haywood para usarlo como base en la emulación de las placas MegaPlay y MegaTech en MAME. Comentan que funcionan cartuchos piratillas y cosas así que no van en ningún otro emulador...

Saludos.
r09 escribió:Sin embargo, es curioso que MAME sea mucho más lento que pSX a la hora de emular placas basadas en PS1 (o al menos en mi PC lo es). Supongo que tendrá que ver con que la estructura modular de MAME le hace perder rendimiento, o algo por el estilo...

...mmm, es que si no me equivoco la placa system 11 es más potente que psx, pese a estar basada en ella...algo así como la placa naomi y la dreamcast...:)
roberts_2 escribió:...mmm, es que si no me equivoco la placa system 11 es más potente que psx, pese a estar basada en ella...algo así como la placa naomi y la dreamcast...:)


La 11 sí es igual que la consola, la que es ligeramente más potente es la System 12, la del Soul Calibur y el Tekken 3.

De todas formas tampoco me refería específicamente a la S11, hay más sistemas basados en PS1, como la Taito FX-1, la ZN-1, o mismamente los primeros Dance Dance Revolution que acaban de ingresar en la lista, y todos tienen un rendimiento parecido...

Saludos.
...si, he estado mirando en system16 y básicamente son el mismo modelo de placa, no hay diferencias relevantes por lo que la culpa del bajón de rendimiento es únicamente de mame, posiblemente por su nulo soporte de instrucciones 3D y hacerlo todo por CPU....:?
Pues a ver si dan soporte 3D o algo, que me gustaria echar partidillas al San Francisco Rush o al Carnevil que el sonido va fatal (aunque no se si este es 3D o no).
el sanfrancisco rush lo puedes jugar con el emulador de n64 [plas]
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