Malditos fallos electricos!!alguien pudo con el 0001??

Pues tengo ya 3 placas que mueren por el 0001 , no se si sustituir los mosfet servira de algo.... nose de donde obtener mosfets, tengo varias placas madres de pc con almenos 20 mosfets del mismo tamaño por lo cual nose si serviran... como puedo desoldar con soldador de estaño un mosfet? alguien me echa una manita??.
Graciaas!
soldador con caña ,,,el de 11w tipico para chipeos no te sera nada util uno de 25w seria la cuenta ....un chupon para quitar estaño (no valen casi nada) unas pinzas metalicas de esas de las cejas (o las que traen los botiquines de urgencias),,yo antes de tener la estacion de soldadura los quitaba de esta manera ,,,primero las patillas del mosfet ,,con las pinzas las levantas un poco con el estaño bien caliente para no levantar la pista ,una vez levantada un poco la patilla ya tiras de chupon,,una vez tengas las patillas listas , una gota de estaño abundante encima del mosfet (zona metalica) y a esperar con las pinzas sujetandolo sale al cabo de un tiempo (ojo paciencia y cuidado con las gotas de estaño caliente no se caigan encima de algun componente )

busca el datasheet del mosfet a sustituir y pidelo en tienda si no lo tienen suelen ofrecer uno equivalente o buscalo en los que tienes por si son equivalentes

salu2

pd en estos temas la calma y la paciencia son el 50% de un buen trabajo
1 respuesta