Malditos pececillos

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Lepisma_saccharina (Son esos, pero mas plateados xD)

Bueno hace un año empezaron a aparecer en mi casa al principio en los baños, en las esquinas...
me dan algo de asco y me tocaban los webos xD, menos mal que no son como hormigas que sale la familia de repente, según he podido leer son bastante autónomas, por suerte desaparecieron , pero desde hace unas semanas han vuelto a aparecer.

Pero es que lo raro, es el lugar donde los encuentro, un pantalón (los suelo sacudir desde siempre, ósea que no se como no mueren en el impacto xD) alguna vez en la mochila del gym :S ...

Mi pregunta es como coño aparecen en mi casa o de donde proceden (porque he leído que es fácil que sobrevivan al nacimiento, ya que tienen que tener unas temperaturas muy fijas...) y luego como exterminarlas.

Yo creo que vendrán de la bañera , porque hace nada me apareció una araña y yo flipando ...

Ni que esto fuese Tailandia, dentro de poco me encuentro una serpiente...
Con mi bicho doméstico favorito no te metas.

Las moscas hacen ruido, molestan y ponen sus patas llenas de mierda en la comida. Los mosquitos pican. Las arañas ponen telarañas, y si pillas a una de mala leche igual te pica también. Además, son feas. Las cucarachas te cagan en los espaguetis y te contagian el SIDA. Los hermanos pequeños son un coñazo.

En cambio, los pececillos de plata no hacen nada, son simpáticos, tienen un nombre guay y su aspecto mola. Mi alta testosterona me produce falta de asco ante el 99% de bichos, así que no tengo ningún problema con ellos. Igual lo mío es grave, pero casi me alegro cuando veo uno. Y tú también deberías, porque eso significa que tienes casa y paredes y baño y atmósfera respirable y ojos.

Sé un hombre y aprende a convivir con estos bichillos insignificantes.
En mi casa también suele haber de esos, sobre todo ahora en primavera aunque no tanto como dices. De momento no me he encontrado ninguno en los pantalones, pero ya me has traumatizado [mad] [mad]
Si lo sé leo esto mañana, que voy a acostarme ya y me estan empezando a dar picores por el cuerpo [mad] [buuuaaaa]

P.D.: Lo único bonito que tiene este bicho es el nombre, que hay quien lo llama "Pececillo de plata" :)

Tony Skyrunner escribió:Las arañas ponen telarañas, y si pillas a una de mala leche igual te pica también. Además, son feas.

Las arañas se comen a los mosquitos. No obstante, las odio a más no poder T_T [mad] [mad]

P.D.2: En mi casa ha empezado oficialmente el verano con el primer mosquito. Espero que me deje dormir ¬¬ Es más, espero que se haya tragado el medio bote de fus fus que le he echado [+furioso]
A mi mas que picores , hormigueos xD por pensar que pueden estar en la cama xd mientras estoy en ella
Están en sitios oscuros y húmedos, el baño es el principal sospechoso, las cocinas no suelen gustarles porque están demasiado iluminadas y hay mucho ajetreo, son bichos tímidos y ante la presencia humana se ocultan.

En el baño de mi casa anterior había alguno por la base de la bañera, al encender la luz y entrar corrían a esconderse por las rendijas, me caían simpáticos.

Si te los encuentras por la ropa, puede que tengas alguna plaga. Se alimentan de restos, limpia bien y sella todas las juntas tanto de baño como e cocina.
En mi experiencia, las arañas están sobrevaloradas. Están ahí todo el día colgadas del techo y casi nunca atrapan bichos. Los mosquitos van directamente de la ventana a mi piel, así que no pasan por ninguna telaraña.

A ver, si tanto os preocupan las lepismas, que es algo que no entiendo, hay una solución: las tijeretas, su enemigo mortal.

Imagen

Paso 1: llenar la casa de tijeretas.
Paso 2: llenar la casa de arañas que se coman las tijeretas (aunque ya digo que son muy vagas). Recomiendo la ratio arañas-tijeretas 5:1.
Paso 3: llenar la casa de salamanquesas para que se coman las arañas.
Paso 4: desollar convenientemente.
Paso 5: barbacoa gratis.

Alternativa: pegar fuego a la casa.

De nada.
Aparecen en sitios oscuros y húmedos, así que mira a ver si alguna tubería crea humedades. De todas formas son los bichos más inofensivos existentes, no hacen nada, no contagian nada y no molestan nada.
¿Qué haría yo sin los pececillos de plata en el baño del curro? Con lo que me entretengo yo mirándolos, son como mis mascotitas, a las que voy a ver cuando me aburro xD Tengo entendido que comen papel, pero yo les echo un trocito y no se lo comen :(
Por casualidad, ¿Como era esa araña?
Yo en el curro he adoptado a un raton, el jodio se me queda mirando asi como si no pasara nada saludando a diario.
Suelen estar muy asociado a sitios asi de humedad y tal, como los baños xD
Me acabo de enterar del nombre real de estos bichillos, desde pequeña siempre les he llamado "bichos de casa-vieja" porque siempre los veia en casa antiguas y con humedad xDDDD

Puestos a hablar de bichos, uno que me hace gracia (ahora, porque cuando tenia tres años y cogi uno pensando que era una pelotilla y vi como se abria y empezaban a salir patas me pegué el susto de mi vida xDDDD) es la cochinilla.
Imagen
Otros que me dan ya asco son los gusanos peludos naranjas >_>
Pero esos no eran los cortapichas? xD No se a mi me la sopla que aparezcan.
Lyla escribió:Me acabo de enterar del nombre real de estos bichillos, desde pequeña siempre les he llamado "bichos de casa-vieja" porque siempre los veia en casa antiguas y con humedad xDDDD

Puestos a hablar de bichos, uno que me hace gracia (ahora, porque cuando tenia tres años y cogi uno pensando que era una pelotilla y vi como se abria y empezaban a salir patas me pegué el susto de mi vida xDDDD) es la cochinilla.
Imagen

Bicho bola [amor] [amor] !!! Yo me hacía grupitos de bichos bola de pequeño [sonrisa] .
Y nunca faltaban en casa, todos los años estos [fumando]
Imagen

BYEBYE
Yo a las tijeretas las llamo cortapicos x)
El punto 3 que propone el compañero me gusta, pero eso de meter arañas... Va a ser q no xD
habeis ido poco al campo no? si tuvieran que darme asco todos esos bichos no podria ir en verano a la casa del campo... que hay bichos aun mas feos. si luego son casi todos muy majetes.
Darxen escribió:habeis ido poco al campo no? si tuvieran que darme asco todos esos bichos no podria ir en verano a la casa del campo... que hay bichos aun mas feos. si luego son casi todos muy majetes.

Una cosa es ir al campo y ver bichos y otra cosa es estar duchandote y ver bichos....

Esos bichos los veia en mi antigua casa, siempre estaban por los bordes de la bañera, y a mi no me caian simpaticos precisamente... luego nos mudamos a una casa nueva y no los vi en esa casa, y hace unos años me he independizado también en una casa nueva, y tampoco he visto todavia ninguno, aunque el otro dia duchandome me acordé y me puse a mirar a ver si había alguno escondido jaja

Y sobre arañas... tengo aracnafobia, y no las soporto, cuando me iba de vacaciones a una casita de campo en Ávila, lo pasaba fatal, siempre en las cortinas de la ducha habia de las patas largas esas incordiando, por las noches, muchas veces entraba un ratoncito por debajo de la puerta que ya hasta le teniamos cariño... pero una noche entró un peazo de araña de estas peludas, corriendo con las patas de delante levantadas y casi me da algo.... y muchas noches las pasaba despierto porque no podia dormir pensando que tenia arañas en la cama, ya que hasta por el techo se colaban.... al final tuve que dejar de ir de lo mal que lo pasaba jaja

Y si, maldigo a los que ponen en los inodoros la tipica pegatina de una araña XD
joe, pues no me habre encontrado yo bichos en la ducha de la casa del pueblo. arañas, tijeretas (a montones), polillas, avispas alfareras (de hecho tienen un avispero en la ventana del baño).

y tambien me suelo encontrar estas arañas:
Imagen
Imagen

y un dia me encontre una como esta:
Imagen
Wikipedia escribió:Eliminación

El método más común y más efectivo es el pisotón, golpe de zapatilla o aplastamiento por cualquier superficie plana.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas] [plas]
Lo que mas rabia me da de los pececillos de plata es el vicio que tienen los jodios con esconderse. Van como locos a meterse debajo del zapato, y si Li mueves, haya que van detrás de él como chuchos.
Benditos pececillos!! En casa de mis padres solía haberlos, y mucha gracia no me hacían. Por suerte en mi casa no hay. Con los perros y los conejos ya tengo suficientes bichos.
A mi me parece un bicho simpático y muy bonito, no molesta.
No se por qué ese afán por cargarse a los pobrecilllos.
_Frank_ escribió:
Lyla escribió:Me acabo de enterar del nombre real de estos bichillos, desde pequeña siempre les he llamado "bichos de casa-vieja" porque siempre los veia en casa antiguas y con humedad xDDDD

Imagen

Bicho bola [amor] [amor] !!! Yo me hacía grupitos de bichos bola de pequeño [sonrisa] .
Y nunca faltaban en casa, todos los años estos [fumando]
Imagen

BYEBYE

Hay que ver lo que le gustan las cochinillas a los eolianos!! [poraki]
Joder, los bichobola, mi bicho favorito :). Siempre que pillo uno por la calle lo cojo y dejo que camine un poco por mi brazo.
Más que los pececillos, a mí son los cortapichas los que me acojonan, me sacan de quicio, me dan mucho asco. Y las arañas, las primeras que ha puesto Darxen son las que purulaban por mi chalet, y me da igual que se coman los mosquitos, eran las que más me picaban y como viese una el zapatillazo se lo daba. A mí mientras no me piquen, no suelo tener problema, pero como pique... el año pasado una me picó en Huelva, y tuve que ir a urgencias con el muslo morado y muy hinchado, hirviendo del veneno. Hijas de la gran puta.

http://bugguide.net/images/raw/WZ4LNZ8LWZGL1ZPHUZ6HNZMLUZML5ZRLAHGHBHZLBHIHEZGHPZXH3HNH9ZGLNZ9HBZMLAZGLYHXLGZ.jpg
Y ese es otro que frecuentaba mi casa... horrible.
Pues no sé por qué os dan tanto asco... Más feas son las mariposas, pero como tienen colorines a casi nadie le dan asco xD Estos bichillos son plateados, y son muy monos xD

Y las cochinillas son el bicho definitivo, cómo me gustaría convertirme en bolita cuando me apeteciese xD
Pues yo a este bicho es al que llamo cortapichas. Vivo con ellos en mi casa, hay un montón. Y ya me he acostumbrado. Suelen salir de marcha por la madrugada.
No me los he encontrado en la ropa, pero sí en mi armario: se lo estaban comiendo porque también hacen como termitas. Cuando me acostaba y apagaba la luz empezaba a escuchar ruidos en mi armario, y al encender la luz, silencio. Resulta que en la oscuridad empezaban a roer la madera. Cambiamos mi armario y pusimos veneno dentro, pero para el resto de la casa... Creo que tendrás que empezar a convivir con ellos.
Y que me decís de los Opiliones. O mas conocidos como "Segadores" o "Morgaños" ???
Imagen

A mi me fascinaban de pequeño. Totalmente inofensivos y estremecedores a la vez.
Resil escribió:Y que me decís de los Opiliones. O mas conocidos como "Segadores" o "Morgaños" ???
Imagen

A mi me fascinaban de pequeño. Totalmente inofensivos y estremecedores a la vez.

Espera espera espera, osea que no son "arañas de patas largas"? Mi infancia y juventud a la mierda :O
Yo las llamaba arañas patalargas y me dan un poco de cosa pero al menos acaban con otros insectos peores xD
Y habia otras grises pequeñas con pelito a las que les llaman por aqui "guardia civil"
nhurf escribió:
Ni que esto fuese Tailandia, dentro de poco me encuentro una serpiente...

esto es Tailandia, :-| compara:

ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen

(fotos de cosecha propia)
Ahora que he visto esa oruga, en mi huerta y a finales de verano a veces me he encontrado en los jazmines de la terraza con algún bello ejemplar de acherontia atropos (lo sé porque se lo pregunté a mi profesora de biología xD) son alucinantes, aunque hace años que no veo ninguna :(
fotos:
Imagen
Tambien he visto la mariposa:
Imagen

Me dijo mi abuela que en tiempos habia muchas pero ahora son muy difíciles de ver ¿a algún eoliano le suena?
Preciosas fotos Lyla.
Una pregunta, ya que estamos hablando de bichos y eso, y que no me apetece abrir un hilo.
Las pulseras antimosquitos sirven para algo? en verano lo paso fatal, los mosquitos se ceban conmigo, y a mi chico y a mí nos encanta pasear por la noche. El verano pasado acabamos acribillados, y todo el día con el afterbite encima, y teniendo mosquitera ya empezamos a divisar alguno que otro, lo que me acojona.
Si no funcionan, algún remedio? En mi chalet lo que mejor me iba era el vinagre. Me embadurnaba en vinagre y sí, apestaba a ensalada, pero ni un picotazo.
Autan creo que se llama.El liquido repelente de mosquitos.
Las pulseras no funcionan bien, y los auyentadores por ultrasonido se acostumbran a ellos.
ENIX escribió:Autan creo que se llama.El liquido repelente de mosquitos.
Las pulseras no funcionan bien, y los auyentadores por ultrasonido se acostumbran a ellos.

Pero eso es para ponértelo tú y que no te piquen, ¿no?

El cacharro ese que anuncian en la tele que se enchufa para repeler cucarachas funciona bastante bien. Creo que sirve para todos los bichos. (Por cierto, no he visto anuncio más desagradable [mad] ).
Ohh! Me encantan los insectos! Desde pequeña volvía a mi madre loca porque todos los bichos que encontraba me los llevaba a casa xDD

Los bichitos estos no hacen nada, son bastante curiosos :3 aunque es verdad eso de que aparecen en sitios donde hay polvo y humedad... Si es cierto que es que tienes muchos en casa busca un sitio donde puedas tener humedad (como has dicho el baño) e intenta encontrar y solucionar el problema, pero si aparecen muy ocasionalmente déjalos vivir, que también tienen derecho xD

Las cochinillas siempre me han encantado! Que bichos más monos! ^^
Los gusanos de seda a mi me marcaron. Recuerdo que cuando fueron a salir las mariposas (no sabía como eran), abrí la caja esperando ver mariposas y cuando lo vi me encontré con esas especies de polillas xDD En un principio me decepcionó, pero me terminaron gustando XD
Darxen, creo que las que has puesto son venenosas.
A mi me molan, las cojo, pero primero y muy importante. Ver y distingir los simbolos de "cuidado, soy venenosa". Esas no las cogería por supuesto (LAs que has puesto) creo que es una de ellas es la araña violinista. Es una de las mas toxicas del mundo ya que hay necrosis al picarte. Son de chile.

Mucho cuidado, no cogerlas nunca.
A mí también me gustan los insectos, de hecho soy el protector insectil de mi ciudad, voy salvándolos de la muerte y tal.
Los pececillos de plata son demasiado comunes.
Junta humedad con papel higiénico y da por hecho que tendrás viviendo en tu cuarto de baño. Si aparecen por el resto de la casa toca plantearse si es momento para fumigar. Yo por suerte salvo algún caso aislado solo me topo con algún pececillo cada x tiempo en el baño. Tampoco me topado ninguno por la casa. No problemo.

Mi compañero de piso actual es cubano y tiene una curiosa relación con las polillas.

Piensa que son "espíritus" de gente y no hay que matarlas. Pobrecillo... Si hubiera vivido la plaga del 95 de polillas en Madrid (creo que fue por esas fechas). Reconsideraría esa creencia de que matar una polilla es hacer daño a un posible familiar. xDD
Pero vamos, también es rarito por el hecho de que no soporta los insectos (nunca ha visto una cucaracha en casa, pero si se diera el caso se desmayaría por lo que se). Pero tampoco quiere que mate las arañas en casa. Tengo 2 controladas en dos esquinas de casa que siempre las saluda y una la mudo a su cuarto. Supongo que será por los mosquitos... Yo limpio cada semana las telas de araña para que no haya huevos y me tope con una plaga xD pero me fastidia estar transportando a la araña si he de echar spray matamoscas. Y mas en verano que se cuelan un montón.

Cambiando de tema... Ains... Las cochinillas.
Recuerdo de pequeño jugar a las canicas con ellas. [sati]
Era un trasto. Aunque no les hacia daño, pero a parte de hacerlas colisionar. No las mataba, me gustaban demasiado para hacerles eso.

A mi los bichos que me daban mal royo eran las orugas peludas. Las Legionarias.
Imagen
Antes cuando era pequeño había muchísimas en mi barrio y me daban pánico por que me inculcaron que eran venenosas o tenían pelos urticantes y picaban.Y luego que se camuflaban con las semillas de la acacia sin eclosionar (Creo que era de la acacia). Brrrrrr... No podía dejar de mirar al suelo por si pisaba alguno.
Aqui hay de esas y se llaman "La procesionaria del pino" hacen nidos como de telaraña y cuando eclosionan van todas las orugas en fila india. Tambien habia en el patio de mi colegio y yo les tenia miedo.
Imagen
Imagen Puag
Imagen

Por cierto, es peligrosa para los perretes; los pelillos urticantes que liberan las orugas cuando se sienten amenazadas provocan en los perros una rápida reacción alérgica con una enorme inflamación que oprime los capilares y vasos sanguíneos de la lengua, pudiendo perder parte de ella e incluso morir de asfixia. :O
En mi casa no hay de esos, pero si los hubiera me muero, que asco me dan.
Yo tras sobrevivir a la cabra q se trajo mi hermano en su momento, me da un poco como q igual cualquier bicho q aparezca.
suelen salir de noche, en mi casa tambien hay y no los mato, a las arañas si veo alguna d esas grandes si que la machaco
41 respuestas