Malditos URPMI de coño

No puedo actualizarlos, no puedo hacer removemedia y menos addmedia, en fin no se porqie demonios los urpmi juagan conmigo.

Como hago para manipularlos yo y que ellos no me manipulen a mi?
Explica mejor que errores te da, y quizás te podamos ayudar.

Saludos
Espero que hayas tratado hacer eso como root y no como usuario normal...
El problema es el siguiente si ven este foro ya esta mi problema pero no me lo responden.

El caso es que cuando voy a istalar el rpm de mldonkey en mandrake 9.1 me sale que ya esta instalado lo cual es una mentira, entonces me dijeron que actualizara los URPMI con el comando urpmi.update pero se queda como colgada la consola no sale nada
NO SE QUE HACER""", help

SSSOY UN NUEVO
Lo hago como root pero nada de nada ahora me sale esto:

examinando el archivo de síntesis [/var/lib/urpmi/synthesis.hdlist.Installation CD 1 (x86) (cdrom1).cz]
examinando el archivo de síntesis [/var/lib/urpmi/synthesis.hdlist.Installation CD 2 (x86) (cdrom2).cz]
examinando el archivo de síntesis [/var/lib/urpmi/synthesis.hdlist.International CD (x86) (cdrom3).cz]
recuperando descripción de archivo de «update_source»...

???
... prueba con urpmi.removemedia -a
Y luego añade los sources :)
Salu2!
P.D.- Como root claro...
miren lo que me salio:

[root@dc85d2c6d hachador]# urpmi.removemedia -a
quitando el soporte «Installation CD 1 (x86) (cdrom1)»
quitando el soporte «Installation CD 2 (x86) (cdrom2)»
quitando el soporte «International CD (x86) (cdrom3)»
quitando el soporte «update_source»
se encontraron 0 encabezados en el cache
quitando 0 encabezados obsoletos del cache
escrito archivo de configuración [/etc/urpmi/urpmi.cfg]

estpoy desesperandome ya!!!!! [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Eso es lo que tenia que salir, ahora solo añade los sources y ya ta [Ooooo]
esta todo bien, te recomiendo pasarte por Easy Urpmi http://plf.zarb.org/~nanardon/
solo tienes que copiar y pegar XD
Vamos a ver... el urpmi es un programa que instala programas manejando dependencias...
Se basa en varios archivos, uno de ellos es donde queda almacenado las direcciones de los paquetes (no se como se llama exactamente ese archivo...)
Para modificar ese archivo tienes que usar:
#urpmi.addmedia nombredelrepositorio ruta (o algo asi)
Existe una pagina (la que menciona harriway) que seleccionando unas opciones te muestra lo que tienes que poner en modo consola (y como usuario root) para añadir repositorios de software para mandrake.
Una vez echo esto, cuando quieras instalar,por ejemplo gimp, pones:
#urpmi.update -a
#urpmi gimp
Y el solito se lo baja, instala y tal :D
Ale... espero que te sirva!!! :P
Salu2!!!
Primero puse como root en consola:
urpmi.removemedia -a

luego:
urpmi.addmedia plf ftp://mandrake-forum.org/pub/PLF/9.1 with hdlist.cz

luego:
urpmi.addmedia main rsync://mirrors.usc.edu::mandrake/9.1/i ... drake/RPMS with ../base/hdlist.cz

y por ultimo:
urpmi.addmedia jpackage.free ftp://ftp.pbone.net/pub/jpackage/1.5/mandrake-9.1/free with hdlist.cz

Todos perfecto

Me baje el mldonkey-client-2.5.3-alt1.i586.rpm

todo parecia perfecto hasta que me salio esto:

Se detectaron conflictos: perl (LWP/UserAgent.pm) es requerido ......
y sh es requerido por...

INTALACION ABORTADA

que puedo hacer??
A mi tambien me da problemas el urpmi, instalando mplayer me dice que faltan dos librerias (no se suponia que resolvia todas las dependencias??) que no soy capaz de encontrar
y ya puestos aprovecho para preguntar si alguien sabe algun repositorio que tenga k3b?? porque vamos, en los que tengo yo ni me aparece k3b, ni fluxbox (que le tengo ganas)...
Tanto fluxbox como k3b están en los repositorios oficiales, y por supuesto, en los mismos CDs.
Una cosita... y no quiero ser repelente, pero estamos cansados de ver topics como los de este hilo.

Si podeis elidir los titulos "ofuscados", mejor. Y sobretodo, no hagais sentencias como "Malditos *** de ****" que luego, la gente entra en el foro y se cree que todo es una mierda. No es la primera vez que dicen "en el foro todo el mundo esta igual, porque linux es dificil", y simplemente a una persona (o a las que sean) no le ha salido como dios manda.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=146482

Miraos este enlace. Se que llevais tiempo posteando por aqui, pero por eso mismo... un poco de cortesia no va mal [chiu]

Saludos [360º]
repositorios oficiales?? [comor?]

[idea] no podiamos abrir un hilo para que cada uno ponga los repositorios que le van bien???
Tiene razon pero es que tengo como 1 semana tratando de instalar el lmule, xmule o mldonke el que sea y aun hasta el sol de hoy no he podido, entonces uno llega a la desesperacion, sabes, ya estoy casi que resignade de que no voy a poder instar emule en mi mandrake 9.1 porque por lo visto da demasiados problemas, voy a esperar que salga el 9.2 a ver si se puede, ya que estoy obstinado de verle la cara al tio Bill cada vez que me quiera bajar algo, es lol lo se pero no puedo instalar emule.

Me gustaria saber quien tiene mandrake 9.1 y pudo instalar emule para felicitarlo.

Saludos
Escrito originalmente por harriway
repositorios oficiales?? [comor?]

Repositorios oficiales: Main, Contrib y Updates, con todos sus correspondientes mirrors.

Mira la página Easy URPMI

Saludos
Probar a escojer en Mandrake version: Cooker en vez de 9.1, marcais el main, el contrib y el PLF y poneis lo que os pone.

Un saludo
19 respuestas