Maleni se gasta 734.544 euros en reformar su ministerio

KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"

Maleni se gasta 734.544 euros en reformar su ministerio en plena crisis

Imagen

El pasado 17 de octubre, y sólo cinco meses después de que ZP diera una mano de pintura a la estructura de su Gobierno, se aprobaba un real decreto para remodelar las altas esferas del Ministerio de Fomento. Si hasta entonces se articulaba en torno a dos secretarías de Estado (Planificación y Relaciones Institucionales; e Infraestructuras), a partir de esa fecha pasó a tener una más: la de Transportes, dividida a su vez en una Secretaría General Técnica y tres direcciones generales.

Salvo para una minoría, aquella remodelación pasó desapercibida, pese a que el PP sí denunció que engordar el organigrama del Ministerio de Magdalena Álvarez conllevaría irremediablemente un sobrecoste. Lo que entonces ni los populares imaginaron es que, sólo unos meses después, ese sobrecoste fuera tan alto, y eso que al margen quedan las nóminas. Nada menos que 734.544,30 euros (IVA ya incluido, más de 122,2 millones de las antiguas pesetas) que saldrán este año de las arcas del Estado, en plena crisis y cuando España va camino de los cuatro millones de parados, según informa El Semanal Digital.

Y todo para que los altos cargos de Fomento se sientan más cómodos en sus despachos. El Ministerio que dirige Álvarez acaba de convocar un concurso público para la remodelación de una parte de la séptima y última planta de su sede central, ubicada en número 67 del madrileño Paseo de la Castellana.

En el pliego de prescripciones técnicas, al que ha tenido acceso El Semanal Digital, sus responsables argumentan que esta obra faraónica -al menos en cuanto a su coste se refiere- es necesaria porque "los cambios de plantilla acontecidos recientemente en diversos departamentos del Ministerio de Fomento precisan la redistribución del espacio de trabajo".

El diseño de la obra le fue encargado al arquitecto Luis Abad Esteban, que en su informe final la presupuesta en esos más de 734.000 euros para 645 metros cuadrados (no llega a ser ni siquiera la mitad de la superficie de la planta). Están afectadas la Secretaría de Estado de Infraestructuras; la de Planificación y Relaciones Institucionales; la Secretaría General de Infraestructuras; y la Dirección General de Relaciones Institucionales.

Los trabajos, detallados en el informe, consistirán en tirar tabiques para ampliar la superficie de algunos despachos, construir otros nuevos (tras la remodelación quedarán 24 en esos 645 metros cuadrados), reformar baños, habilitar nuevos pasillos y hasta construir un baño propio dentro de los despachos de dos altos cargos. Habrá además que renovar toda la instalación de alumbrado y dotar de unidades de climatización independientes del sistema central a nueve despachos y salas de reuniones que utilizan los mandamases de Fomento.

La reestructuración no incluye los gastos de decoración, que esos necesariamente vendrán después, pero no faltarán los materiales fetén en la construcción. Así, el documento que servirá de guión para la obra ordena que "los despachos más representativos y las salas de reuniones" se revistan con "paneles decorativos de madera de cerezo". De las más caras del mercado. De la misma forma que las "carpinterías interiores", que también se realizarán con tableros estratificados en esa madera. Los baños tampoco desmerecerán: "Los aparatos sanitarios serán de porcelana vitrificada, de primera calidad"; y los fregaderos, "de acero inoxidable", también "de primera calidad".

No en vano, se trata de que los altos cargos de Magadalena Álvarez estén como en casa. Aunque para ello tendrán que soportar cinco meses de obras. Ése es el tiempo estimado, una vez que haya empresa adjudicataria. Por lo pronto, Fomento abrirá los sobres de las ofertas el próximo 29 de abril.

link: http://blogs.periodistadigital.com/poli ... oment-0987

Me alegra que se esté usando el dinero en cosas realmente necesarias. Parece que nuestras ministras no saben trabajar sin estar a la última, no vaya a ser que nieve otra vez y se les colapse el país y el ministerio también.
la crisis sólo afecta al proletariado
pues que quieres que te diga, me parece fatal. Encima bobos por dejar que se haga publico, pero es una cifra ridicula en comparación a las que se vienen manejando en el tema este de la crisis. Es como si viene mi primo y me pide 5 cts para comprar un chicle, vamos k me la sopla
Periodistadigital no son los del mapa de Mordor de Mohamed VI? Y los de la primicia de que Arguiñano había invitado a comer gratis en su restaurante a de Juana Chaos?

Que digo yo que lo mismo si la noticia viene de otra fuente, será más fiable [360º]
Encima una noticia antigua y sesgada.
KailKatarn, Troll of the year
goto escribió:Encima una noticia antigua y sesgada.

23.03.09 | 09:03. <----- !VAYA SI ES DEL DÍA DE HOY, QUE COSAS!

Imagen

Si eso es una noticia antigua ... pero no deja de tener gracia que en los foros se use la palabra Troll ya para cualquier cosa. Se usa igual que facha o fascista en la calle, para cada persona que piensa diferente :) .

Ahora dime ... que tal te va lo votado? [sati]

PD: si estas bajo sueldo que conste que te entiendo [sati] [sati] [sati]
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
estos capitalistas se quitan el pin de PSOE y son todos hijos de la misma puerca

PD: sip, la misma que se montan hasta los tontos del pueblo [poraki]
Por partes, no sea que te pierdas (De lo cual estoy bastante seguro)
Si eso es una noticia antigua ...

Es una noticia antigua, resucitada, de la que ya se habló en su día y que, los que dieron la paliza con ella, volvieron a quedar en vergüenzas, te propongo un trabajo de búsqueda en google

pero no deja de tener gracia que en los foros se use la palabra Troll ya para cualquier cosa. Se usa igual que facha o fascista en la calle, para cada persona que piensa diferente

Troll y demagogo victimista…. En fin…
Troll por que lo único que haces en este foro es trolear, te recomiendo infonacional, que son mas afines a lo que piensas (Y que tienen la misma capacidad de discernir que tu)

Ahora dime ... que tal te va lo votado?

...e incapaz de entender que alguien que no critique X o que catalogue la informacion que pones como "basura", es porque está a favor del suceso que se critica en ella, o del partido imlicado, o que es votante de.... es que es para que os den un abrazo

PD: si estas bajo sueldo que conste que te entiendo

¿?
Det_W.Somerset escribió:Periodistadigital no son los del mapa de Mordor de Mohamed VI? Y los de la primicia de que Arguiñano había invitado a comer gratis en su restaurante a de Juana Chaos?

Que digo yo que lo mismo si la noticia viene de otra fuente, será más fiable [360º]

Exacto.

Desde luego, la noticia es criticable, pero, siendo esa la fuente, para mi no es creible.
O estás en el bando de KailKatarn o estás contra él. Ni término medio ni hostias.
goto escribió:bla bla bla ...

Disculpe, yo unicamente me he hecho eco de una noticia que he leido HOY asi que si sabes que es FALSA y que es ANTIGUA coges, me pones el enlace y te diré: "Joder tio! no lo sabia, gracias por la información". Eso si ... que has hecho? pues has llegado, sueltas tu chuleria, me llamas troll, etc ... pero nada de demostrar que está equivocada y recomendar que no me fie de ciertas fuentes no ... pero eso si ... que luego no te traten a ti como tu tratas a los demás, no? venga ya!

Risa me da la gente que tilda a los demás y no se para a mirarse uno mismo.

ARRIKITOWN escribió:O estás en el bando de KailKatarn o estás contra él. Ni término medio ni hostias.

Lo siento, yo no tengo bando. Unicamente me represento a mi mismo como hacen todos los demás.
ARRIKITOWN escribió:O estás en el bando de KailKatarn o estás contra él. Ni término medio ni hostias.

+1
Si eso es cierto solo puedo decir una cosa: "cagarme en maleni no quiero, pero he dehacerlo"

Si no es cierto, pues no :D

Un saludo!
KAIL, no discutas más. GOTO tiene toda la razón.

Anda, ponle alguna noticia que hable bien del gobierno, aunque sea inventada, como por ejemplo que va a replegar las tropas para traerlas a casa, tal y como prometió en el 2004. [qmparto]
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
goto escribió:Por partes, no sea que te pierdas (De lo cual estoy bastante seguro)
Si eso es una noticia antigua ...

Es una noticia antigua, resucitada, de la que ya se habló en su día y que, los que dieron la paliza con ella, volvieron a quedar en vergüenzas, te propongo un trabajo de búsqueda en google

Si es antigua bien podrias haber puesto el link y dejar de trollear, para trollear hay otros foros, gracias.

Quien quedo en verguenza segun tu, el medio informativo que publico la noticia, el forero que la colgo, o la maleni?.

goto escribió:
Ahora dime ... que tal te va lo votado?

...e incapaz de entender que alguien que no critique X o que catalogue la informacion que pones como "basura", es porque está a favor del suceso que se critica en ella, o del partido imlicado, o que es votante de.... es que es para que os den un abrazo

Que pintas en este post exigiendo silencio ?

Solo falta que pidas silencio por la pendeja esta...

goto escribió:
PD: si estas bajo sueldo que conste que te entiendo

¿?

cobrar?

JAJA...

Ya les gustaria a muchos poder sacar tajada, las ganas

goto escribió:
pero no deja de tener gracia que en los foros se use la palabra Troll ya para cualquier cosa. Se usa igual que facha o fascista en la calle, para cada persona que piensa diferente

Troll y demagogo victimista…. En fin…
Troll por que lo único que haces en este foro es trolear, te recomiendo infonacional, que son mas afines a lo que piensas (Y que tienen la misma capacidad de discernir que tu)

Si es que los primeros que deberian de callar son los primeros que insultan, los radicales no entiendan nada que no sea el insulto, yo no se que les enseñan en sus casas...

Ojala la educacion para la ciudanania les ponga las pilas ya [beer]
KailKatarn escribió:
goto escribió:Encima una noticia antigua y sesgada.

Imagen

Si eso es una noticia antigua ... pero no deja de tener gracia que en los foros se use la palabra Troll ya para cualquier cosa. Se usa igual que facha o fascista en la calle, para cada persona que piensa diferente :) .

Ahora dime ... que tal te va lo votado? [sati]

PD: si estas bajo sueldo que conste que te entiendo [sati] [sati] [sati]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas] [plas] [plas] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
(mensaje borrado)
¿Qué no es creible que un ministro/a se gaste una pasta en decoración? vamos como si fuera la primera vez, a mi lo que me extraá es que cueste tan poco.

Nuestros políticos compran Audis como quien compra pan, crean nuevos ministerios con los gastos que acarrea, ¿y no nos creemos que se han capaces de gastarse cuatro duros en esto? vamos esto y mas.
El ministerio, la presidencia de la Junta X, la consejería de tal y cual...

Los políticos cuando llegan tan alto se creen que viven por encima de los demás.
siddhartha escribió:El ministerio, la presidencia de la Junta X, la consejería de tal y cual...

Los políticos cuando llegan tan alto se creen que viven por encima de los demás.

Y no es así? Roban miles de millones, se nos rien en la cara y no son juzgados.

Saludos.
Los que decis que la noticia es antigua podeis poner algun link? porque a mi me suena que también que el ministerio de igualdad hace poco hizo lo mismo y os estais equivocando. Aunque claro si poneis un link pues me aclaro yo también.
lecitron escribió:
siddhartha escribió:El ministerio, la presidencia de la Junta X, la consejería de tal y cual...

Y no es así? Roban miles de millones, se nos rien en la cara y no son juzgados.

Saludos.

Sastamente.
23 respuestas