› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Si esto te ha ocurrido ocasionalmente, pudiera ser que aunque estés sana, no obstante has padecido en esos momentos un tipo de migraña especial, que en vez de causar un dolor de cabeza, produce mareos visuales. Esos mareos pueden manifestarse con síntomas leves (es decir sigues viendo casi normalmente pero con molestias) o graves (resulta imposible seguir con lo que estabas haciendo) y durar unos minutos o media hora, depende de cada caso. ¿Has llegado a perder la sensación de profundidad? ¿Centellaba la pantalla?
Al estar focalizando la vista en una pantalla retroiluminada eso puede haber ayudado al "ataque". Aunque no estoy diciendo, en modo alguno, que el videojuego o la pantalla hayan causado esos síntomas, que quede claro.
Esto pudiera tener que ver, a su vez, con una alergia alimentaria a determinados alimentos (¿consumes muchos lácteos, mucho queso o chocolate?) y también por el hecho de estar demasiado tiempo delante de una pantalla retroiluminada. O incluso -y por eso debes visitar al médico- hasta podría tener relación con pre-diabetes o la diabetes (si eres diabética).
Quintiliano escribió:Hola, de entrada te recomiendo visitar a un médico oftalmólogo y explicarle esto para que descarte cualquier enfermedad o trastorno visual.
En mi opinión según lo que comentas -y sólo a modo de hipótesis-Si esto te ha ocurrido ocasionalmente, pudiera ser que aunque estés sana, no obstante has padecido en esos momentos un tipo de migraña especial, que en vez de causar un dolor de cabeza, produce mareos visuales. Esos mareos pueden manifestarse con síntomas leves (es decir sigues viendo casi normalmente pero con molestias) o graves (resulta imposible seguir con lo que estabas haciendo) y durar unos minutos o media hora, depende de cada caso. ¿Has llegado a perder la sensación de profundidad? ¿Centellaba la pantalla?
Al estar focalizando la vista en una pantalla retroiluminada eso puede haber ayudado al "ataque". Aunque no estoy diciendo, en modo alguno, que el videojuego o la pantalla hayan causado esos síntomas, que quede claro.
Esto pudiera tener que ver, a su vez, con una alergia alimentaria a determinados alimentos (¿consumes muchos lácteos, mucho queso o chocolate?) y también por el hecho de estar demasiado tiempo delante de una pantalla retroiluminada. O incluso -y por eso debes visitar al médico- hasta podría tener relación con pre-diabetes o la diabetes (si eres diabética).
Mi recomendación: cuando esto te vuelva a ocurrir, anota todo y estudia bien los síntomas: día, hora del día, tiempo que te ha durado el trastorno, alimentos que has comido. Luego coméntaselo al médico para que te tranquilice al respecto y te explique cuál es la causa.
Salu2