maleta perdida en aeropuerto!

hola!

hace tiempo que no paso por el rincon, pero me gustaria contaros un problema, mas que mio, de mi madre!

ella esta de viaje, y viajo con spanair desde tenerife a almeria, ya antes de embarcar insistio en que la maleta viajase directamente a almeria o algo asi que garantizaban ellos, tampoco me empane mucho como me lo conto ella... la cosa es que tenia que ir tenerife-madrid, madrid-almeria! y finalmente tener su maleta!

bueno, el caso, perdieron la maleta! pero no es la tipica maleta de 4 dias de viaje y ya, es un maleton que lleva equipaje para 3 semanas, y en fin, dinero y tal no llevaba, pero si empezamos con el valor de la ropa, zapatos y demas, la suma asciende a bastante dinero!

ahora, quien garantiza que aparezca la maleta? si es que aparece claro! segun el tio de alli, la maleta esta en madrid, que el lo asegura... pero vamos, yo no me creo nada de lo que me pueda decir un tio de esos, para mi son unos incompetentes por perder una maleta pero weno....
el caso, que cantidad pagan segun el peso? supongo que una mierda comparado con lo que hay en la maleta, porque a una amiga mia se la perdieron tambien en su dia y en ropa llevaba un valor altisimo y le pagaron no se si fueron 200 €, que vamos, un jersey de los que tenia costaba aun mas....

algun caso similar pasasteis vosotros? bueno, de momento eso, por lo demas, mi madre disgustada como os podeis imaginar, encima tuvo algun que otro problema con la habitacion, que no le dieron la que ella habia reservado!

en fin, no se como ira eso, pero hoy en dia todo esta informatizao para lasmaletas, y que en un hotel no te den la habitacion que reservaste..... menuda banda!
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
A mi al volver de Mallorca, SPANAIR tambien me perdio la maleta, segun la chica del mostrador, se quedo en Palma y me dijo que en 1 o 2 dias la tenia en casa, yo le dije que en caso de no aparecer, como funcionaba y eso, me dio un nº de telefono (que tengo en casa, ahora estoy en el trabajo) para que llamara y me informara, llame y lo que me dijeron es que tenia que dar una descripcion detallada de la maleta (tipo, color, peculiaridades, marca) y una lista de todo lo que iba dentro, y que si en un plazo de 1 mes no aparecia (creo recordar que era 1 mes), me daban una indemnizacion mas el importe de los bienes materiales extraviados en la maleta (por bienes materiales me dijo que era si llevaba una camara de fotos, de video, portatil, movil... cosas electricas, vamos), tambien dar los datos del vuelo (supongo que para buscar la maleta bien) y en caso de que en la maleta fuera dinero o llaves de casa, tienen 1 cantidad prefijada para que te gastes en un hotel las noches necesarias.

Mi maleta aparecio a los 2 dias [decaio] yo que queria 1 camara de video y un portatil nuevo [decaio]
Glamdirg escribió:A mi al volver de Mallorca, SPANAIR tambien me perdio la maleta, segun la chica del mostrador, se quedo en Palma y me dijo que en 1 o 2 dias la tenia en casa, yo le dije que en caso de no aparecer, como funcionaba y eso, me dio un nº de telefono (que tengo en casa, ahora estoy en el trabajo) para que llamara y me informara, llame y lo que me dijeron es que tenia que dar una descripcion detallada de la maleta (tipo, color, peculiaridades, marca) y una lista de todo lo que iba dentro, y que si en un plazo de 1 mes no aparecia (creo recordar que era 1 mes), me daban una indemnizacion mas el importe de los bienes materiales extraviados en la maleta (por bienes materiales me dijo que era si llevaba una camara de fotos, de video, portatil, movil... cosas electricas, vamos), tambien dar los datos del vuelo (supongo que para buscar la maleta bien) y en caso de que en la maleta fuera dinero o llaves de casa, tienen 1 cantidad prefijada para que te gastes en un hotel las noches necesarias.

Mi maleta aparecio a los 2 dias [decaio] yo que queria 1 camara de video y un portatil nuevo [decaio]

entonces,el caso.... por ropa te dan una mierda de dinero?

porque como sea asi, ya puede decir que tiene portatiles y de todo dentro.... es que me jode, en serio, porque puestos a pedir cada uno puede inventarse mil cosas!

no se vamos, yo quiero que aparezca la malera, pero si van a dar una roña pues no es plan no se si me entendeis, no es por engañar ni estafar, es que el valor de lo que hay dentro a lo que luego nos den igual cabrea mas a uno! [+furioso] [+furioso]
Hola a todos los primero...
Yo creo q lo de estafarles no valdria....
Lo digo porq las maletas pasan por la maquinita de los rayos X para ver q no llevas nada raro... con lo cual veran si tienes portatiles, camaras y cosas de esas...
Creo q esas excusas ya se las saben :-p :-p :-p
Pues seguramente tengan razón los de Spanair, que la maleta está en Madrid fijo. Al hacer el transbordo ha habido un fallo( muy frecuente) en pasarla al avión que va a Almería.

Lo de las indemnizaciones y demás es una cagada, a nosotros por perdernos una camara digital valorada en 400 euros, un perfume valorado en 100 euros, y demás cosas solo nos dieron 400 míseros euros despues de habernos roto todas las cremalleras a golpes para abrir las maletas. La cosa fue en Iberia/British Airways yendo a New York que al tener overbooking en vez de vuelo directo nos mandaron primero a Londres...bah...paso de contar las historia porque me amargo.

Yo creo que es mejor que aparezca porque luego hay peores disgustos al no estar de acuerdo con el dinero que dan, pero normalmente es inferior al valor que tiene en realidad.

Mucha suerte para tu madre [angelito]
no se, la cosa esta en que dicen que llegara esta noche...! no si, ya veras, traeran otra maleta que no es y tendra uno que presentarse en madrid para solucionar el tema!!

en fin.. a ver como acaba la cosa!
Yo se de una "amiga" q le perdieron su maleta, igual, con toda su ropa, disco duro con miles de fotos (le encanta la fotografia), etc..

Jamas aparecio la maleta. Creo q la indemnizaron, pero eso apenas es nada con lo q pierdes, la ropa aun es sutituible, pero las fotos y tal olvidate..

Estas maletas perdidas q no son reclamadas o encontrados sus dueños cuando pasan X meses ponen su contenido a la venta en ciertos lugares, como la ropa y tal.

Yo no me explico como en el año q estamos, aun se pierdan cosas asi... si el avion va d A a B, metes la maleta, debe llegar de A a B igual q los pasajeros, y no hay mas misterios, y si por lo q sea la maleta va a otro lugar, como no la recoje su dueño, deberia ser devuelta al origen donde con los datos facilitados por su dueño q la perdio, deberia encontrarse facilmente.

Vamos, DIGO YO..mucho mas misterio no debe tener..
bueno, finalmente aparecio la maleta! menos mal! XD

ya se paso el susto!
Eso te pasa por ir "mangando por ahi", como dice el refrán "no hagas lo que no quieras que te hagan a ti"

PD: Te la robé yo :D xD

Es coña hombre! que la recuperes pronto!
Lo mejor cuando viajas es "intentar" dejar solo ropa en la maleta, objetos de valos en tu mochililla de mano, que la llevas tuy si quieres la pierdes tu, no ellos.

Ademas de que el trato de las maletas, al menos en Barajas.... deja mucho que desear.

Sin embargo, tambien decir, todo lo contrario en los aeropuertos de Reus, en el cual me trataron bastante bien la maleta.

Y tambien en Sao Paulo, donde el aeropuerto aun siendo más grande que Barajas, esta diseñado de modo que veas tu maleta casi desde que sale del avión hasta que llega a ti.

Saludos
9 respuestas