MALETA PERDIDA

Hola gente a mi mujer le han perdido la maleta los de vueling en un trayecto nacional,me gustaria que me aconsejaseis,si os a pasado algo similar,saludos.
Ir a Lost and Found del aeropuerto, presentar la reclamación y esperar que te hagan un rush y llegue pronto tu maleta, si no la recuperan, tienen que abonarte una nueva, mira las condiciones de tu contrato.
solbadguy0308 escribió:Ir a Lost and Found del aeropuerto, presentar la reclamación y esperar que te hagan un rush y llegue pronto tu maleta, si no la recuperan, tienen que abonarte una nueva, mira las condiciones de tu contrato.

Ademas reclama a la compañia, de todas formas suelen aparecer en perdidas en vuelos nacionales, a mi me paso y a los 2 dias la tenia en casa.
Regla importantisima si te pierden una maleta.
NUNCA. pero NUNCA salir del area de reclamacion de equipaje sin tener una reclamacion escrita y firmada por atencion al cliente de la aerolinea.
Tenemos el pir,pero la maleta sigue sin aparecer una semana va ya. [buuuaaaa]
un rush? que co** es eso????
fakemaria escribió:un rush? que co** es eso????

Es una maleta pasada por el escaner de la guardia civil para viajar sin su dueño en el avión.
Una maleta perdida, no puede viajar sin haber pasado por el escaner de la guardia civil (dos veces, de perfil y de frente), entonces se le pone un precinto de seguridad de la guardia civil y pasa a ser una maleta "Rush"

Básicamente lo que te ha dicho enchu, puntualizar que sea la Guardia Civil o la policía aduanera de turno del país en donde esté la maleta, las maletas no pueden viajar solas salvo que vayan como carga o sean rush, si facturas una maleta en un avión y pierdes el vuelo, vaciarán (y retrasarán el vuelo por tu culpa) la bodega entera para encontrar tu maleta y sacarla.
solbadguy0308 escribió:

Básicamente lo que te ha dicho enchu, puntualizar que sea la Guardia Civil o la policía aduanera de turno del país en donde esté la maleta, las maletas no pueden viajar solas salvo que vayan como carga o sean rush, si facturas una maleta en un avión y pierdes el vuelo, vaciarán (y retrasarán el vuelo por tu culpa) la bodega entera para encontrar tu maleta y sacarla.

Bueno, aclarar, que no es la Guardia civil, policia aduanera o quien sea quien pasa las maletas por el escaner, somos nosotros los operarios los que lo hacemos, ellos simplemente están sentados en su chiringuito viendo la pantalla del escaner [jaja]

Y si, si no vas en el vuelo, la maleta no viaja, mas de una vez cuando curraba en AE, faltaban 2 o 3 pasajeros por entrar al avion y nosotros mirando la pantalla y diciendo "pues este tiene maletas, esperamos que vengan"
enchu21 escribió:
solbadguy0308 escribió:

Bueno, aclarar, que no es la Guardia civil, policia aduanera o quien sea quien pasa las maletas por el escaner, somos nosotros los operarios los que lo hacemos, ellos simplemente están sentados en su chiringuito viendo la pantalla del escaner [jaja]

Y si, si no vas en el vuelo, la maleta no viaja, mas de una vez cuando curraba en AE, faltaban 2 o 3 pasajeros por entrar al avion y nosotros mirando la pantalla y diciendo "pues este tiene maletas, esperamos que vengan"

ENchu veo que sabes del tema,es cierto que escanean las maletas sin identificar para remitirlas a sus dueños,o solo es una artimaña de la compañia para alargar mas el tema.
oxtan escribió:Hola gente a mi mujer le han perdido la maleta los de vueling en un trayecto nacional,me gustaria que me aconsejaseis,si os a pasado algo similar,saludos.

Precisamente a mi este verano con vueling también... Despidete de que te indemnicen, por cada 24 horas perdida te dan 50€ pero las vueltas, la falta de información y el mareo que te meten para poner una reclamación no te merece la pena... Son unos hijos de puta en toda regla.
mopas69 escribió:
oxtan escribió:Hola gente a mi mujer le han perdido la maleta los de vueling en un trayecto nacional,me gustaria que me aconsejaseis,si os a pasado algo similar,saludos.

Precisamente a mi este verano con vueling también... Despidete de que te indemnicen, por cada 24 horas perdida te dan 50€ pero las vueltas, la falta de información y el mareo que te meten para poner una reclamación no te merece la pena... Son unos hijos de puta en toda regla.

Para eso tengo abogado,asi que ire a por todas.
Bueno, se algo porque ahora mismo (y hasta el dia 6 xD) es mi trabajo, xD es basicamente lo que dijo solbad, tu maleta llegará con una pegatina en la etiqueta que pondrá "RUSH", que significa que ha viajado la maleta sola en un avión.

Es mas que nada por seguridad, pero vamos, si te han dicho que va a tardar mas por eso, eso si es una patraña, porque eso las maletas perdidas cada dia (es mas, diariamente lo hacemos varias veces) pasan por el escaner de la guardia civil, la maleta puede salir tranquilamente en el siguiente vuelo a tu ciudad, otra cosa es que la hayan localizado o que se den prisa en hacerlo.

Hoy precisamente he pasado 8 maletas por ahi, no saldrias de mallorca, no? XD
enchu21 escribió:Bueno, se algo porque ahora mismo (y hasta el dia 6 xD) es mi trabajo, xD es basicamente lo que dijo solbad, tu maleta llegará con una pegatina en la etiqueta que pondrá "RUSH", que significa que ha viajado la maleta sola en un avión.

Es mas que nada por seguridad, pero vamos, si te han dicho que va a tardar mas por eso, eso si es una patraña, porque eso las maletas perdidas cada dia (es mas, diariamente lo hacemos varias veces) pasan por el escaner de la guardia civil, la maleta puede salir tranquilamente en el siguiente vuelo a tu ciudad, otra cosa es que la hayan localizado o que se den prisa en hacerlo.

Hoy precisamente he pasado 8 maletas por ahi, no saldrias de mallorca, no? XD

Enchumon, la mía no era para Mallorca sino para Menorca :@

Y vino con el Rush que dices pero al día siguiente por la noche (yo llegué un domingo por la mañana y me la entregaron el Lunes por la noche)... a saber por donde estuvo mi maleta...
13 respuestas