Maleta retrasada/perdida con Iberia

Hola buenas, os comento mi caso a ver si alguien me puede ayudar.
Viaje este lunes 9 en vuelo de vuelta hasta casa y me han perdido la maleta, han pasado ya 4 días y sigo sin saber nada de ella y el tracking dice que aún no la han encontrado.
-Según me han dicho algunas personas puedo comprar cosas de primera necesidad (ropa medicamentos etc) o las llaves del local que las tenía ahi pero tambíen he leido que si acaba apareciendo no lo pagan, ¿Alguien sabe algo de esto?
-En la web de Reclamador.es haciedno el cálculo me dice que me tengo derecho a una idemnización en torno a los 800 eur. pero realmente no se si es de fiar o si por casualidad acaba apareciendov(imaginemos a los 10 dias) todo el trabajo quedará en nada.
Alguien me puede asesorar como actuar?
Gracias
Buenas. Trabajo en ello, aunque no con Iberia, y cada compañía tiene su política. Lo que sí te recomiendo es llamarles a ellos antes de gastarte nada por si acaso... Normalmente las compañías para las que yo trabajo, si eres residente aquí no te dejan gastarte nada. A los que vienen a España de otro país sí les dejan para gastos básicos (ropa, cosas de aseo etc...)
Y la compensación económica es en principio si no te la han conseguido recuperar en 21 días. Pero te digo lo mismo, lo mejor es que llames a la compañía directamente y que te informen de todo.

Un saludo
1 respuesta