maletas con ryanair

a ver, una duda me aborda a la hora de especificar las maletas para viajar con ryanair, es que se explican como un libro abierto...

los pasajeros en cuestion van a llevar una maleta para facturar. que opcion elijo:

1- sin bolsas y facturacion en el aeropuerto (10€)
2- 1 bolsa y facturacion en el aeropuerto (abusivo, 30€, lo mismo que me cuesta el billete de ida y vuelta xD)

todo me hacia pensar en la opcion 2, ya que van a llevar una maleta, pero en la opcion 1, eso de facturacion en el aeropuerto....me descoloca.

alguien sabe algo o tendre que hacer una llamadita?

gracias
me_jiÑo está baneado por "Troll"
Por lo pronto llama a Facua, que creo que ha denunciado a Ryanair precisamente por esos cobros.

Aparte de ese comentario que no venia a cuento pero que tenia que hacer, lamento no poder ayudarte.
si, gracias por recordarmelo, escuche la noticia el otro dia. el proximo paso que dare despues de sacar el billete sera ir a FACUA con el justificante
Yo tengo mas o menos la misma duda. Reservé 1 maleta porque no sabia que hacer pero ya no se ni que es ni de cuanto peso ni nada. Me pone esto: Pax carrying 1 Checked in Bag
Por otro lado, eso de FACUA he entrado en la web y...se supone que es ilegal cobrar por las maletas? Tenemos derecho a reclamar?
Mmmm, si quieres facturar una maleta, debes elegir la opción 2. La opción 1 consiste en ir al mostrador de facturación, enseñar tu billete, que te den la tarjeta de embarque y listo. Teóricamente se puede hacer esto mismo por internet y sale algo más barato. De todas formas, no sé por que dices que el precio es abusivo. Un vuelo por 40 € facturando una maleta no es caro. Vamos, que entre tarifa, tasas del aeropuerto, y la maleta, con cualquier compañía se te ponen los vuelos por esos precios.

Ahm, y recuerda que Ryanair permite 15 kg. por bulto a facturar, y que por cada kg. de sobrepeso cobran en torno a los 10 €, así que si ves que puedes tener sobrepeso, igual te sale más rentable contratar una segunda maleta y así te curas en salud.

Yo, por ejemplo, me voy de interrail con unos amigos este verano y volvemos en avión desde Paris a Madrid, volando con Ryanair. Sabiendo que vamos a llevar una tienda de campaña y que probablemente la maleta pese más a la vuelta que a la ida, hemos contratado un total de 7 bultos a facturar (cuando somos 5 personas). A una mala, sacamos un bolso de deporte, metemos todo el sobrepeso que tengamos y a correr...
gracias, por lo que he estado leyendo por ahi efectivamente tendria que elegir la opcion 2, asi que nada, a sumar 30€

pero me parece abusivo que me cobren 30€ por facturar la maleta. el billete es aparte, asi que no me digas que el total si sale bien. si la cosa es mirar el total pues que cobren 60 desde el principio, pero que no me engañen con historias. ademas esto es algo que cobra la compañia, no es lo mismo que las tasas, que dependen de cada ruta.

dejo aqui la noticia de la FACUA

http://www.facua.org/es/noticia.php?Id=3231&IdAmbito=22

y detallo esto:

La Ley 48/1960, de 21 de julio, sobre Navegación Aérea establece en su artículo 97 afirma que "el transportista estará obligado a transportar juntamente con los viajeros, y dentro del precio del billete, el equipaje, con los límites de peso y volumen que fijen los Reglamentos. El exceso será objeto de estipulación especial". La norma continúa aclarando que "no se considerarán equipaje a este efecto los objetos y bultos de mano que el viajero lleve consigo".

El cobro por el equipaje es asimismo una cláusula abusiva a implicar "incrementos de precio por servicios accesorios (...) que no correspondan a prestaciones adicionales", según el artículo 89.5 del texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre).
5 respuestas