Maletas en Barco ¿ como funciona ?

Buenas a todos, quería saber si alguien me puede decir como va el tema de las maletas en el barco, en avión se factura etc y por cada maleta adicional 50 / 60 euros ¿ pero en barco ?
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
en una bodega dentro del barco
Creo que no se a entendido el post, pregunto si hay limite, si se pagan aparte. o si puedo tenerlas en camarote
josele69 escribió:en una bodega dentro del barco

captain obvious al rescate. [carcajad]
Preguntaré a un compi a ver como va lo de las maletas en cruceros...aunque seguramente encuentres antes la info en internet.
En un barco el problema de la sobrecarga no es tan acusado como en un avión, si existe un límite seguramente es difícil de alcanzar por un viajero corriente.
Que yo recuerde, van contigo todo el viaje. En tu camarote. Y no recuerdo nada de facturar.
Piriguallo escribió:Que yo recuerde, van contigo todo el viaje. En tu camarote. Y no recuerdo nada de facturar.

Eso iba a decir , yo estuve de crucero el verano pasado y las maletas las teniamos en las habitaciones y ya.
Ok, pues eso que me sale mejor, y una duda, mas, en muchos cruceros pone " propinas no incluidad " .. ¿ son obligatorias ? xD
JKA5200 está baneado por "Game Over"
Es un barco entre islas?
Si es asi, fred olsen tiene un remolques donde pagas un euro o dos y te dan un espacio con una llave para poner tus pertenencias, puedes coger todos los que quieras. También tienen otro remolque en el cual no pagas, pero pones tu maletas viajan juntas a la de las demás personas.
Despues en armas, tienen un furgon donde puedes poner tu maleta, ahi no te se decir si tienes limite pero creo que no.
La idea es ir a Madrid en avión y volver en barco para traerme todo lo que me falta, mi idea es que mi suegro me baje a Cádiz en coche, y desde hay me cojo el barco a Tenerife
Entenderás que eso de "un barco" es, cuando menos, bastante ambiguo. Si hablamos de un crucero, las maletas van contigo en tu camarote, claro. ¡No tendría sentido que fuera de otra forma! Hasta donde yo sé, no hay límite de peso ni nada de eso; estos buques cuentan con un desplazamiento en rosca y en lastre lo suficientemente grande como para que pequeñas diferencias de uno o dos kilogramos no importen absolutamente nada.

Lo de las propinas no es nada preceptivo, ni mucho menos, pero ten en cuenta que en lo que respecta a comidas y cenas dentro del propio barco, seguramente te atenderá un mismo camarero durante todas ellas, por lo que es lógico que congenies con él y que, ya el último día, le dejes una propina por los servicios prestados durante el viaje. Unos 50€ van bien.

Y si no hablamos de un crucero, pues nada de lo que te he dicho se te puede aplicar XD Si coges un ferry para ir de una localidad a otra, entiendo que sí que habrá determinados límites, pero para nada tan ridículamente restrictivos como los que podemos encontrar a la hora de subir a un avión comercial.
10 respuestas