Malinterpretadas las declaraciones de Square-Enix

La compañía japonesa asegura que las sagas Final Fantasy y Dragon Quest no irán a otras plataformas.

Hace unos días, el presidente de Square Enix, Yoichi Wada, realizó unas declaraciones en las que abría la puerta a un futuro totalmente multiplataforma. Sin embargo parece que no quiso decir lo que dijo, o quizás fue que lo entendimos mal.

La prensa norteamericana ha obtenido directamente de la compañía japonesa nuevas declaraciones que aclaran la situación. Al menos de momento, Square Enix no tiene ninguna intención de llevar sus dos conocidas sagas de rol, Dragon Quest y Final Fantasy, a ninguna otra plataforma.

De esto se deduce, que por lo menos durante los primeros años de la nueva generación, Square Enix no tiene la intención de sacar estas dos sagas en otra plataforma que no sea la de Sony. O por lo menos los futuros juegos de dichas franquicias, ya que Final Fantasy XI está más que confirmado para Xbox 360.

http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw42fb1c3420dc8&pic=GEN
Si mal no recuerdo Sony era una accionista importante de Square (tenia voz y voto creo), no se como estaran las cosas ahora que se fusionaron con Enix.
Bueno, que yo sepa la saga Final fantasy poco tiene de exclusividad... en Game Cube está el Crystal Chronicles (que de Final fantasy no tiene nada pero bueno), en la GBA están el 1 y el 2 porteados de la Super Nintendo, en la DS seguramente tengamos el 3 y quien sabe, en la Super tenemos todo el inicio de la saga, en PC están el 7, el 8 y el 11 (el on-line)...

Ho!
Pues ya es tarde, no? Tambien hay un final para la Xbox 360 xD

Asi q yo esas palabras, no se como cogerlas [666]

Un saludo
Yo creo que se refieren a que las sagas 1 player seguiran siendo exclusivas de Sony...luego si un Final Fantasy XV es on-line sería multi como el XI.
Pero algo si veo los mejores juegos se los guardan para PLAY3, no se es mi impresion, NAMCO con ese FCK y el RR no me sorprenden mucho, ya que ni Tekken y tal ves soul Calibur lo veamos Exclusivos de Sony y estos si molan xD.....uffff(a mi no me comais)

No se pero el Mejor FF para mi u muchios despues tanta discusion es el 6, y ese parece destinado a ser port del NDS [+furioso]
Si vamos, me vas a comparar el FFXI Online con los capítulos por turnos de toda la vida, los auténticos Final Fantasy. Cristal Chronicle es una chapuza, y los juegos en portátiles no suponen ninguna competencia para PS3.

Un saludo
No se si soy el único que entendió las declaraciones de multiplataformas como "títulos mierdas en plan crystal chronicles para las otras". Estaba claro que no había que alarmarse.
Eso mismo [sati]

Los mejores Titulos se los reservaran a PS3 es que no me cabe la menor duda, ademas cuando Square cayo economicamente (no me acuerdo en que año fue) Sony Vino y compro Acciones de la compañia para ayudarla a no quebar :-) , y desde hay esa relacion carnal de Square y SonY que algunos comentais [sonrisa]
elneocs escribió:Eso mismo [sati]

Los mejores Titulos se los reservaran a PS3 es que no me cabe la menor duda, ademas cuando Square cayo economicamente (no me acuerdo en que año fue) Sony Vino y compro Acciones de la compañia para ayudarla a no quebar :-) , y desde hay esa relacion carnal de Square y SonY que algunos comentais [sonrisa]

Esa pelicula de FF jode a cualquiera economicamente. [sonrisa]
hellmasterx escribió:Esa pelicula de FF jode a cualquiera economicamente.

Esa pelicula Tecnicamente es la POlla pero si al publico no le gusta como que no [Alaa!]
y q quieres? si fueron al cine casuals esperando FF8 (q juego mas malo T_T) y como no era FF8 le dijeron al restod e casuals q no la vieran [jaja]
elneocs escribió:Eso mismo [sati]

Es cierto que Sony tiene algunas acciones de Square, pero la que salvo de la quiebra a Square fue Enix, cuando se fusionaron.
Bueno, pero espero que dejen de prostituir juegos de la saga, vease Final Fantasy 7 [pon aqui un titulo llamativo], o que saquen juegos tan penosos como el Final Fantasy X-2, porque para eso mejor que no hagan nada [noop]

Aun asi, todo se vera conforme avancen los acontecimientos

Un saludo
14 respuestas