Mallorca: Dos pitbulls devoraron a mi husky

futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
«Dos pitbulls devoraron a mi husky»

Imagen

«Todavía no me creo lo que ha pasado, dejé mi perro a una persona que se anuncia como cuidador de animales para irme de viaje y al volver me dicen que está muerto y enterrado».

Fran Díaz es un vecino de Palma que estos días se encuentra desolado después de la trágica pérdida de su husky siberiano «Teddy». El joven ha denunciado los hechos ante la Guardia Civil.

Fran dejó a «Teddy» el pasado domingo 11 de enero en una residencia canina de la calle Es Pou Nou de Santa Eugènia ya que tenía que irse una semana de viaje. «El responsable se anuncia en internet como cuidador y ofrece guardería, residencia y escuela animal. Dejé toda la semana pagada y a las 19.37 horas del domingo el cuidador publicó en Facebook que ‘Teddy’ iba a pasar unos días con ellos, y colgó fotos diciendo que se adaptaba perfectamente a su nuevo hogar. Pero los siguientes días no respondió a mis mensajes y al cabo de cinco días me envió un whatsapp diciéndome que ‘Teddy’ había muerto’».

El afectado añade: «Después he sabido que el día 12 el cuidador dejó a ‘Teddy’ suelto con dos pitbulls que había en la casa y lo devoraron. Ese día el cuidador llevó a mi husky al veterinario y le pusieron 50 puntos en la cabeza y alrededor del cuello. El veterinario le dijo que al día siguiente quería ver al perro. El cuidador se lo llevó de nuevo y ‘Teddy’ había experimentado una ligera mejoría. El día 14 el veterinario volvió a examinar al animal. Como había empeorado le dijo al cuidador que tenían que hacerle unas pruebas, pero el cuidador no quiso pagar más asistencias porque no tenía dinero y se lo llevó a la residencia. En la madrugada del jueves al viernes ‘Teddy’ murió y el cuidador lo enterró en su patio».

La supuesta residencia canina donde murió el husky es una caseta ilegal

Las instalaciones en las que el domingo pasado murió un husky que fue atacado por otros dos perros de raza pitbull son ilegales. El alcalde de Santa Eugènia, Francisco Martorell, ha confirmado a Ultimahora.es que la supuesta guardería canina que se anunciaba vía Facebook y que ha sido denunciada por el dueño del perro fallecido "en realidad es una caseta de madera prefabricada e instalada de manera ilegal en una finca minúscula, y sobre ella existe un expediente de derribo". "No es apta ni para vivir una persona, mucho menos para albergar una residencia canina", añade.

Este viernes, agentes de la policía local de Santa Eugènia y personal especializado del zoológico Natura Parc han procedido a desenterrar al husky, después de que el dueño del "centro canino" ilegal reconociera que enterró al animal en la misma finca en la que murió a manos de sus propios perros, dos pitbull que por causas que no se han explicado lo atacaron durante los días en que su propietario lo dejó allí para irse de viaje.

El desentierro se ha producido en presencia del dueño del animal, de quien depende que la denuncia siga adelante. "El Ajuntament de Santa Eugènia no puede hacer nada más al respecto, hemos entregado el perro a su dueño y ahora él tiene que ponerlo en conocimiento del Seprona o Guardia Civil. Sí que vamos a averiguar si los dos pitbull están dados de alta en el registro de animales de raza peligrosa y llevan el correspondiente chip", ha asegurado el alcalde.

Los hechos se remontan al domingo 11 de enero, cuando un vecino de Palma, Fran Díaz, dejó a su husky "Teddy" en una residencia canina de la calle Es Pou Nou de Santa Eugènia, ya que tenía que irse una semana de viaje. Al cabo de cinco días recibió la noticia de que su perro había muerto. «El responsable se anuncia en internet como cuidador y ofrece guardería, residencia y escuela animal», señaló Díaz, que también pudo ver cómo en la página de Facebook de este lugar se mostraban fotos de "Teddy" corriendo a sus anchas por la finca. Esta página había sido eliminada ayer de la red social.

http://ultimahora.es/sucesos/ultimas/20 ... husky.html

http://ultimahora.es/sucesos/ultimas/20 ... legal.html
Sin quitarle gravedad al asunto (que la tiene y mucho), el verbo "devorar" creo que está fuera de lugar.

Saludos.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Fijándose en las cosas importantes.
Yo no entiendo la gente que deja a su perro con cualquiera que se anuncie como cuidador, ¿harían lo mismo con sus hijos?
Esto para mi tiene un calificativo bastante claro: Hijo de la gran puta.

Lo digo por el gilipollas que trata de estafar a la gente con tal de ganar dinero. Ojala que le metan en chirona o algo. Pena me da por el pobre Husky y por sus dos pitbulls que lo más probable es que sean sacrificados. Con dueños como él no me extraña que los pitbull salgan agresivos.

Luego una vez más, se demonizará la raza Pitbull de forma injusta y echando balones fuera como siempre, que puto asco. [+furioso]

@josemurcia 100% también de acuerdo con eso. Hay que tener pocas luces para dejar a tu perro a alguién que no conozcas. Dejalo en un centro donde se especialicen en eso, o en una persona de mucha confianza.
elarcadio escribió:Sin quitarle gravedad al asunto (que la tiene y mucho), el verbo "devorar" creo que está fuera de lugar.

Saludos.

Mira que intentar criticar un titular tendencioso que omite lo importante del suceso [ ironic mode off]

Ya en serio espero que la justicia comience a tomarse en serio los delitos relacionados con los animales.
josemurcia escribió:Yo no entiendo la gente que deja a su perro con cualquiera que se anuncie como cuidador, ¿harían lo mismo con sus hijos?

Aveces no te queda otra porque tienes que irte no puedes llevarlo y no tienes con quien dejarlo, que conste que yo no lo dejaria con cualquiera, pero si deje al mio en una residencia sin poder ir antes a ver como era y relamente podria haberme pasado como ha este hombre.

Me parece muy dramatico para los que amamos a los animales como a alguien mas de la familia la verdad y lo dicho podria haberme pasado a mi y relativamente a cualquiera.

Ademas no me imagino al dueño cuando se entero de la historia y que por no pagar mas por el tratamiento murio. Porque el hecho en si de la pelea ya es muy grave, pero saber que pudo salvarse y que mientras el perro lo estaba pasando putas el otro ni le aviso...
Aca solo da pena el perro

El dueño.. lo siento, pero menudo gilipollas.. seguro que por ahorrarse dos duros, si de verdad queria al perro, hubiera echo las cosas bien

Porque mira que es facil encontrar una veterinaria o sitios reglamentarios
theelf escribió:Aca solo da pena el perro

El dueño.. lo siento, pero menudo gilipollas.. seguro que por ahorrarse dos duros, si de verdad queria al perro, hubiera echo las cosas bien

Normalmente en un veterinario no suelen hacer este tipo de servicios, como mucho en un hospital veterinario, pero tendría que estar enfermo y tal.
Existen hoteles para perros y gatos, que son idóneos cuando no tienes a nadie de confianza para dejar a tu animal. Además cada vez hay más hoteles de estos, ya que tratan de preveer que se produzcan abandonos masivos de mascotas en verano.
futuro mad max escribió:Fijándose en las cosas importantes.

¿Se han comido los pitbulls al Husky? Porque eso es lo que dice el título. Yo creo que la noticia es bastante grave para añadirle datos escabrosos que no parecen obedecer a la verdad.

Saludos.
elarcadio escribió:
futuro mad max escribió:Fijándose en las cosas importantes.

¿Se han comido los pitbulls al Husky? Porque eso es lo que dice el título. Yo creo que la noticia es bastante grave para añadirle datos escabrosos que no parecen obedecer a la verdad.

Saludos.

Estoy 100% de acuerdo. Y más cuando es más bien por culpa del cuidador (estafador) que no lo quiso llevar al veteraniario a seguir haciendole las curas, encima estaba empezando a mejorar, pero por no querer gastar más dinero que el que me han dado, que se joda el dueño y que se joda el perro.
para mi los pitbulls no son los culpables para nada, sino el dueño que los convierte asi para tener esa fama que se les da a los pitbull de perros agresivos, yo adoro a esa raza porque es muy buena y he tenido pitbulls de otra persona que son unos encantos de perro eso si tienen una fuerza que no veas

Imagen
Miguel20 escribió:para mi los pitbulls no son los culpables para nada, sino el dueño que los convierte asi para tener esa fama que se les da a los pitbull de perros agresivos, yo adoro a esa raza porque es muy buena y he tenido pitbulls de otra persona que son unos encantos de perro eso si tienen una fuerza que no veas

+1000000000000000000000

Yo también conozco a algún Pitbull en mi barrio que es muy amable y jugueton. También tengo mucho cariño a un Bull Terrier de una vecina mía que juega con mi perro y es todo cariño y amor.

Los perros maman mucho de la personalidad y la actitud de los dueños. En mi casa, mis padres hablan en voz alta y somos más nerviosos, y mi perro es jugueton, mimoso y puro nervio.
MistyCami escribió:
Miguel20 escribió:para mi los pitbulls no son los culpables para nada, sino el dueño que los convierte asi para tener esa fama que se les da a los pitbull de perros agresivos, yo adoro a esa raza porque es muy buena y he tenido pitbulls de otra persona que son unos encantos de perro eso si tienen una fuerza que no veas

+1000000000000000000000

Yo también conozco a algún Pitbull en mi barrio que es muy amable y jugueton. También tengo mucho cariño a un Bull Terrier de una vecina mía que juega con mi perro y es todo cariño y amor.

Los perros maman mucho de la personalidad y la actitud de los dueños. En mi casa, mis padres hablan en voz alta y somos más nerviosos, y mi perro es jugueton, mimoso y puro nervio.

vaya, luego estan los cabrones que los quieren usar para peleas callejeras de perros a cambio de ganar dinero a esas personas si las odio porque convierte a un perro que no toca ser, y si yo tambien tengo dos perritas pero pequeñas y son tambien juguetonas y demasiadas cariñosas y bueno a ver si me adopto un pitbull que me gustaria tener uno aunque con su fuerza a ver como le sacas de paseo xd
Pero esa raza no se fabricó para matar a otros perros?

Que individualmente salgan bien o mal es otra cosa, pero "fama" no es, es realidad.
He encontrado una página que se dedica a todo lo que rodea a esta raza y esta es la historia de su raza.

Era el año 1914 y Europa se convirtió en un campo de batalla para naciones enfrascadas unas contra otras en una guerra masiva sin parangón en la historia. Los Estados Unidos declararon su neutralidad, pero considerando que ese estado neutral podría ser desafiado, EEUU empezó a prepararse para lo inimaginable, la posibilidad de estar inmerso por completo en una guerra mundial. El ejército americano comenzó a preparar a la nación ante la posibilidad de entrar en guerra imprimiendo posters patrióticos con una doble intención, concienciar a la gente, y al mismo tiempo servir de aviso a posibles enemigos – dejar al gigante dormido tranquilo. Los posters reflejaban la imagen de un American Pit Bull Terrier cubierto por la bandera americana con palabras como “Vigilante-Esperando” y “El perro guardián americano”. El ejército eligió el Pit Bull como un representante del país no solo porque era la raza de perros más respetada, sino porque el alegre perro simbolizaba todo por lo que el país se sentía orgulloso: valentía, lealtad, paciencia, y la voluntad de defenderse si era provocado.

Originalmente criado como un perro de lucha de toros y terriers en Gran Bretaña en 1830, la raza encontró en EEUU una nueva manera de “ganarse la vida”, como perro de trabajo. Cuando los colonos se dirigieron hacia el oeste a finales del siglo 19, los inmigrantes ingleses que habían traído con ellos sus perros, los encontraron excepcionales para el pastoreo de vacas y ovejas, protectores de rebaños y guardianes de la casa familiar. No pasó mucho tiempo antes de que la raza, llamada “Terrier Yanqui”, se convirtiera en el perro preferido de una nación joven y en expansión. El carácter de duro trabajador de la raza, combinado con una sólida reputación como un perro de familia, les hizo más venerados y demandados, si cabe. Su especial devoción y amor por los niños le valió el apodo de “perro niñera”. En 1898 el United Kennel Club fue fundado y el “bull and terrier” se convirtió en la primera raza registra bajo el nombre de American Pit Bull Terrier.

No mucho tiempo después de finalizar la guerra un grupo de niños traviesos, junto con su amigo de cuatro patas Petey, cautivaron a la nación con una serie de cortometrajes llamados “Nuestra banda” y “Los pequeños granujas”. El perro tenía una ligera marca negra natural en forma de anillo alrededor de su ojo izquierdo y el resto era parte de un maquillaje artístico. Petey el cachorro pasaría a la historia como el Pit Bull más famoso. La popularidad de Petey, antes y ahora, le ha hecho uno de los perros más fácilmente reconocibles. Capaz de tomar su lugar en el mundo de las celebridades caninas junto a perros como Lassie; comoquiera que, no como Lassie, quien mordió a su entrenadora varias veces, Petey el Pit Bull no mostró ningún comportamiento sino un afecto natural mientras trabajaba en el plató junto a muchos niños.

La popularidad del American Pit Bull Terrier explotó durante el periodo previo a la segunda guerra mundial. Los pequeños granujas hicieron del Pit Bull el perro más demandado al igual que 101 Dálmatas hizo del dálmata el perro que todo niño deseaba tener. Los publicistas se unieron a la popularidad del Pit Bull usando su imagen en sus anuncios. Búster Brown Shoes escogió Tige, un Pit Bull como mascota, al igual que RCA, suyo es el Pit Bull blanco, Nipper, que aparece sentado junto a un fonógrafo en sus anuncios. América se había enamorado de los Pit Bull y la raza se convirtió en “el perro de toda América”. El Pit Bull representaba todo aquello bueno y deseable en el mejor amigo del hombre. La raza se convirtió en el icono de la nación y en la esencia de todo lo que era Americana.

Cuando los EEUU se encontraron inmersos en otra guerra mundial volvió a un viejo amigo buscando apoyo, el American Pit Bull Terrier. El ejército diseño patrióticos posters mostrando un marine y un Pit Bull junto a la bandera americana con las palabras, “Nosotros defendemos la vieja gloria”. Los siguientes 40 años la imagen del Pit Bull permanecería inmaculada. Entre algunos poseedores de la raza se han encontrado: Laura Ingalls Wilder, Thomas Edison, el Presidente Theodore Roosevelt, el Presidente Woodrow Wilson, Hele Séller, General George Patton, Fred Astaire, John Steinbeck y Humphrey Bogart.

Al comienzo de los 80, los más de 100 años de respetabilidad del Pit Bull empezaron a terminarse. Al igual que el Rottweiler y el Doberman fueron una vez símbolo de un status negativo, el Pit Bull se convirtió en el perro “macho” de todo criminal, miembro de bandas, y rebeldes que necesitaban reafirmar su auto percibida mala imagen. Como resultado, la raza volvió a ser muy deseada, pero esta vez con connotaciones negativas. “Vendeperros” vendieron a 50 dólares tantos cachorros de Pit Bull como les era posible, mientras que las bandas reinventaron el viejo “deporte” de las peleas de perros para sufragar sus negocios con drogas. Una raza de perro grande en manos de un dueño irresponsable tiene el potencial, aunque no siempre la probabilidad, de ser una mascota peligrosa. Los perros son animales, y siempre tienen el factor de ser impredecibles, aunque, los perros que son entrenados y cuidados adecuadamente es más probable que desarrollen un temperamento estable. Es solo cuando un perro ha sido llevado a los extremos, maltratado y mal cuidado, cuando se volverá contra un humano.

Es la caída en desgracia de posiblemente la raza más amada y respetada en la historia de nuestra nación. Para añadir al problema, los medios de comunicación se han avalanzado sobre el tema y han proyectado sobre la raza la peor luz posible. Artículos sin escrúpulos y sesgados han desafortunadamente llevado a varios medios a retratar injustificadamente al Pit Bull como un monstruo listo para devorar cualquier cosa en su camino. No está en la genética de la raza atacar a un humano. Algo ha ido terriblemente mal cuando un Pit Bull habiendo sido específicamente criado para no atacar a personas ataca a un ser humano. Los Bull and Terriers originales no podían mostrar ningún signo de agresividad hacia las personas en el ring. El otrora deporte legal de las peleas de perros requería de la presencia del dueño en el ring durante la pelea y cualquier perro que mostrase conducta agresiva hacia una persona era sacrificado.

Como dueño de un Pit Bull me enfrento a la idea de que la sociedad quiere poner un vendaje al tema de los perros feroces a través de severas restricciones o prohibiendo varias razas. Debemos ser sensatos y darnos cuenta de que es la irresponsabilidad del dueño lo que está mal. Se ha probado en numerosos estudios que el Pit Bull no es hereditariamente más agresivo que otras razas. En agosto de 2002, la corte suprema de Alabama sostuvo una decisión que decía que los pit bulls no eran intrínsicamente más peligrosos que cualquier otra raza en WAF/Sheila Tack contra Huntsville Alabama. En 2000, la Sociedad Humana de los EEUU (HSUS), la Asociación Americana de Medicina Veterinaria (AVMA), y el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), colaboraron para estudiar si desarrollar una legislación específica (prohibiendo razas individuales, como los pit bulls) es efectivo.

Dr. Julie Gilchrist del CDC Centro de lesiones en Atlanta concluyó que, “hemos aprendido que una legislación específica sobre una raza no es el camino para atajar el problema de las agresiones de perros. En lugar de eso, deberíamos mirar a la dueños de perros responsables de agresiones”. Organizaciones en contra de regular contra una raza específica incluyen: AVMA, Asociación Nacional para el Control Animal, El Club de Criadores de América, Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales, y la HSUS. De acuerdo a un reciente test sobre agresiones en 122 razas de perro realizado por la Sociedad Americana para Testar el Comportamiento, Pit Bulls superaron el test alcanzando una puntuación media del 83.9% basado en su temperamento. Golden Retrievers recibieron una puntuación del 83.2%, Beagles 78.2% y Schanuzers medianos solo consiguieron una puntuación del 63.5%.

http://peligrosamentedulcespitsbulls.bl ... -bull.html
Alerian escribió:Pero esa raza no se fabricó para matar a otros perros?

Que individualmente salgan bien o mal es otra cosa, pero "fama" no es, es realidad.

¬_¬ ¬_¬

Pitbull se creo con la misma finalidad que los bulldogs, combatir contra los toros (la palabra "bull" debería darte una idea).

Nunca para matar a otros perros, eso es una burrada.

Que haya energúmenos que los usen para pelear con otros perros no implica ni mucho menos que su finalidad fuera esa.

Por cierto, no solo "pitbulls" se usan en las peleas, también dogos, presas, nórdicos (si, huskys también), terriers, rottweiler etc...

El problema no es el perro, y no se trata de que "salga bien o mal", un perro no sale bien o mal, un perro esta bien o mal educado.

Si tienes un pastor alemán y lo "educas" para pelear en un "pit" créeme que sera igual o mas agresivo que un "pitbull", Stafford o cualquier otra raza mal-denominada "de pelea".

No es la fama ni mucho menos es real, es la educación del dueño, hay american pit bull terrier muy dóciles como hay yorkshire muy agresivos.
Perdón, ya leí que era para matar toros y osos, tremendo error. Ya veo el objetivo con otros ojos.

¿facil donde?
yo solo encontre una residencia canina en 100 km a la redonda :-| Si vives en madrid o barcelona seguramente si tengas mil sitio.
El dueño es el que menos culpa tiene, de hecho es la victima junto con el perro.
Budathecat escribió:

¿facil donde?
yo solo encontre una residencia canina en 100 km a la redonda :-| Si vives en madrid o barcelona seguramente si tengas mil sitio.
El dueño es el que menos culpa tiene, de hecho es la victima junto con el perro.

Pues vivo en un pueblo pequeño y hay dos, lo se porque los encontre preguntando a todo cristo. No aparecen ni en internet

Y 100km no es nada, agarras el auto, y en 1 hora estas

Y claro que el dueño tiene culpa, si apreciaba al perro, ya se hubiera fijado donde lo dejaba. Culpa no tendria, si el supuesto cuidador, tenia un sitio que parecia respetable, y luego lo tiraba por ahi, que no parece que sea el caso
aunque no tenga que ver veis producente tener un husky en mallorca en verano no estara medio afixiado?
theelf escribió:
Budathecat escribió:

¿facil donde?

Pues vivo en un pueblo pequeño y hay dos, lo se porque los encontre preguntando a todo cristo. No aparecen ni en internet

Y claro que el dueño tiene culpa, si apreciaba al perro, ya se hubiera fijado donde lo dejaba. Culpa no tendria, si el supuesto cuidador, tenia un sitio que parecia respetable, y luego lo tiraba por ahi, que no parece que sea el caso

Si tienes coche.(Por poner un ejemplo) No puedes ir en bus o tren con un perro.
Si lo dejo ahi sera porque es el unico sitio en que podia dejarlo, ni mas ni menos. Y le engañarian pintandoselo como legal a ver que te piensas.
En tu pueblo hay dos pues me parece muy bien, felicidades.
theelf escribió:
Budathecat escribió:

¿facil donde?

¿tabto cuesta entender que hay sitios y personas que por el motivo que sea sólo queda cosas así?

Parece que digan lo qie te digan tu ya vas predispuesto a hacer sangre contra el dueño que es una víctima más.

y lo que le ha pasado a el te podría pasar a ti, entonces será cuando pidas que la gente tenga hacia ti la empatia que tu has carecido.
lacupula escribió:y lo que le ha pasado a el te podría pasar a ti, entonces será cuando pidas que la gente tenga hacia ti la empatia que tu has carecido.

No me pasaria. Y si me apsaria no seria mi culpa, seria mala suerte

Porque antes averiguaria un poco, no dejaria el animal sin antes revisar el sitio

Si luego soy engañado, despues de revisar el sitio, y comprobar todo, pues nada, no es culpa mia, aunque eso importe poco despues de la desgracia
josemurcia escribió:Yo no entiendo la gente que deja a su perro con cualquiera que se anuncie como cuidador, ¿harían lo mismo con sus hijos?

Por desgracia si y mas de una vez con desenlaces fatales...
theelf escribió:
lacupula escribió:y lo que le ha pasado a el te podría pasar a ti, entonces será cuando pidas que la gente tenga hacia ti la empatia que tu has carecido.

No me pasaria. Y si me apsaria no seria mi culpa, seria mala suerte

Porque antes averiguaria un poco, no dejaria el animal sin antes revisar el sitio

Si luego soy engañado, despues de revisar el sitio, y comprobar todo, pues nada, no es culpa mia, aunque eso importe poco despues de la desgracia

¿Y quién te dice a ti que a este hombre no le engañaron?

Imagen

Si vamos. hay los mismos ataques de Pitbulls que de huskyes!
lacupula escribió:¿Y quién te dice a ti que a este hombre no le engañaron?

Que la policia dice que la caseta donde tenian los perros era una chavola... y que lo encontro en facebook :-?

A menos que el cuidador tuviera un sitio reglamentario, y luego se llevara al perro a la chavola...
NewDump escribió:

Imagen

Si vamos. hay los mismos ataques de Pitbulls que de huskyes!

Hay la misma gente que entrena huskies para ser agresivos que pitbulls?
No pero a eso me refiero propensa que hay razas peligrosas y razas que menos,
No, no las hay.

La agresividad depende más del dueño que de la raza.
De hecho, los perros más agresivos suelen ser de tamaño pequeño... porque los dueños los vuelven asustadizos (cojo al perro al brazo cuando se acerca un perro grande, lo trato como a un niño...).
Pero como son pequeños, no suele pasar nada grave y la gente lo ve como gracioso.
Es así que algunas razas han sido clasificadas como peligrosas por los medios, la legislación y la sociedad en general. Frecuentemente se considera como razas de perros peligrosos a:

Pit bull terrier americano
Bulldog americano
Dobermann
Rottweiler
Pastor alemán
Tosa inu
American Staffordshire terrier
Bull terrier
Staffordshire bull terrier
Mastiff
Bullmastiff
Presa canario
Cane Corso
Fila brasileiro
Mastín napolitano
Obviamente, la lista puede variar de país a país, e incluso de ciudad a ciudad. En algunos casos se incluye también al bóxer, al husky siberiano, al malamute de Alaska y a otras razas. Sin embargo, las razas de la lista anterior son las que generalmente se consideran peligrosas.

Sin embargo, cualquier perro puede morder, sin importar la raza a la que pertenezca. En otras palabras, cualquier perro es peligroso si no ha sido correctamente socializado desde cachorro y educado.
Para empezar, no son razas peligrosas. Son razas POTENCIALMENTE peligrosas.
Y eso es así porque por TAMAÑO y POTENCIA de mandíbula pueden hacerte un cristo, no porque sean más agresivos que otros perros.

De hecho, los perros grandes, bien llevados, suelen ser más pachones y buenazos.

Obviamente, un perro de 50 kgs, mal llevado, entrenado para pelea o para atacar a los ladrones es un peligro. Pero esa agresividad no tiene que ver con la raza.

PD: el pastor alemán no está catalogado PPP
Tenia un perro de 60 kilos,
que tubo que ser educado por un adiestrador afortunadamento se corriguo su agresividad, pero no se puede echar la culpa a los dueños siempre, hay perros que pueden no estar bien de la cabeza y estos atacan sin mas a mi me mordio un perro cuando yo tenia 7 años que casi me revienta la pierna ( pastor aleman ), y mi ex pareja que tiene 6 perros actualmente fue atacada un dia por sus propios pitbulls, vamos se de lo que hablo, estado cansado de ver competiciones aptb de esas de pitbulls,

El dueño tiene culpa y el perro tb, no son angelitos son animales y algunos responden de maneras diferentes a ciertos estimulos,
Pit bull terrier americano
Bulldog americano
Dobermann
Rottweiler
Pastor alemán
Tosa inu
American Staffordshire terrier
Bull terrier
Staffordshire bull terrier
Mastiff
Bullmastiff
Presa canario
Cane Corso
Fila brasileiro
Mastín napolitano
Obviamente, la lista puede variar de país a país, e incluso de ciudad a ciudad. En algunos casos se incluye también al bóxer, al husky siberiano, al malamute de Alaska y a otras razas. Sin embargo, las razas de la lista anterior son las que generalmente se consideran peligrosas.

Los cuales son considerados potencialmente peligrosos por el tamaño de la cabeza que supone mayor anclaje para los músculos masticatorios, por el tipo de mordida y por el tamaño y musculatura del perro.

He visto Rottweiler que los podrías dejar al lado de un bebé sin problema. El problema es la educación.
Y yo estoy harto de ver gente que dice que su perro es agresivo "porque está loco" o "porque su raza es agresiva" y luego ves claramente que es culpa de ellos porque no saben llevar al puto perro.

Vamos, que sé de lo que hablo.
Hay gente que vuelve agresivo al perro de forma inconsciente. No solo es llevarlo a peleas o entrenarlo para morder.

Lo de llamar al perro a gritos por su nombre cuando hace algo mal es cojonudo y muy común.
La noticia, la verdad, que putada para el dueño (y para el perro claro), yo nunca dejaria una mascota en un sitio de estos, por que simplemente no me fio nada.
La culpa de todo, no es de los pitbulls, si no del supuesto cuidador, espero que se le caiga el pelo, y mas de no tratar al animal despues como se debe aun siendo su culpa todo. Pero seguro que como mucho una multita y ale, sigue en otro momento hijo de puta ! [+furioso]

Sobre los pitbull, asi como cualquier perro de raza "peligrosa", lo que comentan los compañeros, el problema es la educacion, son perros que necesitan adiestramiento (todos de hecho, que no son peluches joer), son una responsabilidad, y creo que ciertas razas, por como ha comentado @Jorcoval, son potencialmente peligrosas, pero o nacen queriendo atacar o matar, simplemente hay que guiarlos por que son animales con instintos primarios, y hay que saber llevarlos tambien.

Yo tambien estoy harto de ver gente que no sabe tener mascotas, mucho menos educarlas, y creo que con ciertas razas, aparte de que hayan penas mas duras por abandono, y casos de perros mal adiestrados/educados, habria que darles un permiso especial, no que cualquiera pueda tenerlo.

De todas formas, he tratado con muchos perros, y he sido mordido por alguno, y siempre han sido pequeñuzos malcriados :P

Una pena, me pongo en el lugar del dueño, y es un palo muy gordo, y ahora se arrepentira de por vida de haber dejado a su amigo en un sitio asi...

Un saludo y cuidar (y educar) a vuestros "amiguetes" [oki]

Esto es mas que seguro.
Todo lo demás son excusas (La noticia/afectado).
jorcoval escribió:Para empezar, no son razas peligrosas. Son razas POTENCIALMENTE peligrosas.
Y eso es así porque por TAMAÑO y POTENCIA de mandíbula pueden hacerte un cristo, no porque sean más agresivos que otros perros.

De hecho, los perros grandes, bien llevados, suelen ser más pachones y buenazos.

Obviamente, un perro de 50 kgs, mal llevado, entrenado para pelea o para atacar a los ladrones es un peligro. Pero esa agresividad no tiene que ver con la raza.

Es curioso, porque hace no mucho leí que por estadística, los pastores alemanes son los que más incidentes han generado. Y sin embargo, junto a los labradores o los golden retriever, son de las razas más usadas como perros guías.

Lo de PPP no es más que una guía por constitución, y como dices, es cuestión de educación.

Una amiga mía tiene un pitbull y es el perro más tonto y manso del mundo xD, eso sí, porque está bien enseñado. Físicamente podría comerse un perrillo de un bocao, pero no lo han educado para ello.
El pastor alemán sin embargo tiene mucha más fuerza de mordida que un Pitbull, solo detrás del Rottweiler y el mastín.

Algunos sitúan incluso al husky por encima del Pitbull.
Narankiwi escribió:
jorcoval escribió:Para empezar, no son razas peligrosas. Son razas POTENCIALMENTE peligrosas.

Es curioso, porque hace no mucho leí que por estadística, los pastores alemanes son los que más incidentes han generado. Y sin embargo, junto a los labradores o los golden retriever, son de las razas más usadas como perros guías.

Lo de PPP no es más que una guía por constitución, y como dices, es cuestión de educación.

Una amiga mía tiene un pitbull y es el perro más tonto y manso del mundo xD, eso sí, porque está bien enseñado. Físicamente podría comerse un perrillo de un bocao, pero no lo han educado para ello.

En los 80 el pastor alemán era el "perro maldito"
En los 90 creo que era el dobermann.
Luego pasamos a los perros de presa (presa canario, bulldogs...)

Hay razas PPP pero luego es cierto que hay una descripción física (peso, dentadura, estatura a cruz) en la que encajan muchos otros perros (de raza o no)

Yo tengo dos alemanes y son tan tontos como el de tu amiga o más :D
Y sí, se pueden comer un perrillo de un bocado, y en lugar de ello evitan las peleas.

@dark_hunter lo que pasa con algunas razas como el rottweiler, y esto seguro que lo sabes mejor que yo, es que su mandíbula permite morder y , a la vez, tomar aire por la boca.
Con lo cual, incluso atacando su hocico, sigue bien cogido.
Hombre, yo si tengo que elegir prefiero que me muerda un caniche o un pekinés cabrón que uno de esos tan buenazos que son todo cabeza y dientes, que te aplica 3 toneladas de presión por centímetro cuadrado con las mandíbulas.

Quiero decir, que por muchos números de ataques que se pongan encima de la mesa, jamás será ni la décima parte de grave 100 ataques de un perro salchicha comparados con uno solo de un pitbull.
Pensar que si el perro está bien educado y es bueno asegura que no vaya a pasar nada es una irresponsabilidad, los hay que son un cacho de pan, pero cualquier día le da la neura y puede pasar cualquier cosa, lo he visto muchas veces, además esque esto cualquiera que haya tenido perros de estas razas lo sabe.

Respecto a la noticia, aunque fuese un centro en condiciones, de haber un accidente con tu perro supongo que también habría la correspondiente denuncia, la casualidad es que a este le han pillado el chiringuito.

Por cierto el título está mal.
Zénar Sounds escribió:Pensar que si el perro está bien educado y es bueno asegura que no vaya a pasar nada es una irresponsabilidad, los hay que son un cacho de pan, pero cualquier día le da la neura y puede pasar cualquier cosa, lo he visto muchas veces, además esque esto cualquiera que haya tenido perros de estas razas lo sabe.

Respecto a la noticia, aunque fuese un centro en condiciones, de haber un accidente con tu perro supongo que también habría la correspondiente denuncia, la casualidad es que a este le han pillado el chiringuito.

Por cierto el título está mal.

Neuras no les dan a no ser que tengan algun tipo de enfermedad, menuda tonteria mas grande.
Zénar Sounds escribió:Pensar que si el perro está bien educado y es bueno asegura que no vaya a pasar nada es una irresponsabilidad, los hay que son un cacho de pan, pero cualquier día le da la neura y puede pasar cualquier cosa, lo he visto muchas veces, además esque esto cualquiera que haya tenido perros de estas razas lo sabe.

Perdona pero no, estas equivocado.

Una "neura" le puede dar a cualquier perro persona o cualquier animal que no esté con el cerebro en condiciones

Y te lo dice alguien que tiene 2 pitbulls y un american stafforshire , más dos pitbulls más que ya hace años que murieron y ninguno me ha dado el más mínimo problema nunca, además soy adiestrador y etologo y se bien de lo que hablo

Referente a la noticia, esta claro que esos perros no tienen un equilibrio mental suficiente como para estar con otros perros y ha sido una irresponsabilidad total
dovahkin escribió:aunque no tenga que ver veis producente tener un husky en mallorca en verano no estara medio afixiado?

Supongo, por lo que he leído; aquí tampoco es que haga un calor tan grande, pero está claro que es un clima cálido.

Es más, siendo mi perro favorito descarté tenerlo precisamente por ese motivo.
Nunca dejeis un perro en una residencia canina sin que el propietario os enseñe las credenciales de nucleo zoológico autorizado
Kachral escribió:Neuras no les dan a no ser que tengan algun tipo de enfermedad, menuda tonteria mas grande.

Un ataque de celos sobre todo si son criados muy cariñosamente o que se pongan protectores por cualquier razón, a mi con 10 años me mordió uno de estos por hacerle el cuchi cuchi:

Imagen

Se puso como en la foto, eché a correr y me mordió en el culo, suerte de que quedase todo en una anécdota graciosa y de que la segunda vez me subí a un arbol.

Te pongo otro ejemplo más drástico, hace mas o menos año y medio a un prima de 7-8 años la mordió un pastor alemán por estar jugando y hacerle demasiado caso al gato. A la niña le mordió la cabeza cogiendole parte del párpado del ojo.
yoijin escribió:Perdona pero no, estas equivocado.

Una "neura" le puede dar a cualquier perro persona o cualquier animal que no esté con el cerebro en condiciones

Y te lo dice alguien que tiene 2 pitbulls y un american stafforshire , más dos pitbulls más que ya hace años que murieron y ninguno me ha dado el más mínimo problema nunca, además soy adiestrador y etologo y se bien de lo que hablo

Referente a la noticia, esta claro que esos perros no tienen un equilibrio mental suficiente como para estar con otros perros y ha sido una irresponsabilidad total

Yoijin la mayoría de la gente que he conocido que tiene estos perros han hecho el trabajo de educador ellos mismos a base de leches o simplemente si acaba mordiendo lo atan con una cadena toda la vida. Si le sumamos además de una mala educación, que cada perro y situación es un mundo, pues es una lotería que cualquier día te lleves un susto o un drama serio.
Yo tampoco creo que el titulo sea el mas adecuado pues lo primero que uno piensa es que se lo "comieron" y simplemente lo atacaron y murio posteriormente por las heridas y falta de tratamiento.

La verdad una pena por el animal y por los dos pitbulls que acabaran sacrificados por una negligencia por parte de su dueño.

Respecto al tema de los PPP, decir que un animal bien adiestrado NUNCA atacara.

En la cria de aves rapaces para cetreria se usa mucho los terminos impronta o troquelado que se realiza en edades tempranas para posteriormente poder adiestrarla para el vuelo. Y para que veais lo importante que es esto, yo tengo dos buhos, uno lo recogi con 45 dias y no habia sido troquelado correctamente lo cual ha derivado en que a duras penas puedo trabajar con el ya que casi se comporta como un animal salvaje. Por contra tengo el otro buho que recogi con 15 dias el cual si ha sido troquelado correctamente y tan listo y obediente como cualquier perro adiestrado.

Y todo esto se puede extrapolar a cualquier otro animal, ya que ese proceso es el que hace que se pueda adiestrar cualquier animal como lo son los perros guia o los animales de circo.

Y cual es el problema? Pues la irresponsabilidad de la gente que compra cualquier perro sin ni siqueira informarse antes pensando que son un juguete.

Sin ir mas lejos mi hermano aparecio un dia con un bulldog americano con apenas 40 dias que habia comprado a uno en la calle, cuando se encontrba en la situacion de vivir en casa de nuestros padres con su pareja y su hijo de 9 meses (mas irresponsable no pudo ser). Por suerte aunque no se le dio ningun tipo de adiestramiento al animal, el haber sido criado con un niño chico (recordemos impronta) y en un "buen" ambiente, hizo que el animal fuera exepcionalmente bueno, hasta el punto de que mi sobrino llego a cortarle la punta del rabo con la puerta y este no hizo nada. Lo mejor de todo era que tenia asociada la palabra ATACA a jugar con ella y se me venia para mi a saltarme, pero la cara de la gente en la calle al decirlo era epica [sonrisa]

Un perro no es un juguete, y conlleva una responsabilidad, pero por desgracia una vez mas volvemos a pecar con la mentalidad que gastamos en este pais, mas cuando puedo ver directamente la diferencia ya no con otros paises, sino con los llanitos (gibraltar) donde la mitad son medio españoles. Sin duda culturas a años luz de la nuestra.
Si quiero algo a mi perro minimo miro si el sitio que lo voy a dejar es legal o ilegal que tiepo de condicio. En las que va estar etc... No lo dejo en el primer anuncio que veo, tanta culpa tiene el dueño como el que tenia :) que cuidar a los perros. Mala suerte chaval
49 respuestas