Mallorca: Los hoteleros afirman tener una ocupación muy mala

chimp escribió:
maponk escribió:
chimp escribió:Quién va a pagar 3 euros por una lata de coca cola...
Es que el que la venda a 3 euros debiera estar preso,existe el delito de usura

Amigo, en un bar de Madrid vale 2,30 euros
En un chiringuito de la playa vale MÁS. PUNTO.

En CHICLANA,Cadiz ayer al mediodía 1,50 en la arena ..... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
chimp escribió:
maponk escribió:

Amigo, en un bar de Madrid vale 2,30 euros
En un chiringuito de la playa vale MÁS. PUNTO.

Pues entonces el del chiringuito es un usurero. PUNTO.
(mensaje borrado)
chimp escribió:1,5 una cocacola en un restaurante en terraza ni de coña.
Eso es lo que suele valer. Que donde tu vivas (o en tu negocio) se estafe no quiere decir que en todos lados se haga.

Te vale 2,5 - 3 euros. Lo de Cádiz debe ser una excepción.

Por aquí en el sur vienes con 2.5 - 3 euros de precio por una cocacola en un chiringuito y se lía, joder si se lía.
maponk escribió:

Hace una semana que llegue de Mallorca y las latas estaban en el chiringuito de la playa a 2,75 y la botella de agua de 50cl a 2,25. :O

Increible.
Ni en el más caro de Huelva,Cadiz O Malaga he visto yo una cocacola a 3 euros...Para que?? ya te la clavan con las gambas (por cierto buenisimas)...
jita escribió:
maponk escribió:

Hace una semana que llegue de Mallorca y las latas estaban en el chiringuito de la playa a 2,75 y la botella de agua de 50cl a 2,25. :O

Increible.

Pues si con esos precios se quejan que se jodan. Así de claro. Lo que no puedes es estafar a la gente y luego quejarte de que se van a otro lado.
(mensaje borrado)
Pues aqui las tapas,el tinto o la cerveza a 2 euros con su correspondiente tapa,que bien se vive en el sur cohónes xD.
A mi me quieren cobrar una cruzcampo un vaso a mas de 1,2 euros y ya me empiezo a mosquear , la verdad. En bar , claro. Botellines en pub suelo tomarlos a 1 euro mas o menos. A 2 euros los he vistos en salas de conciertos , pero se toma a lo sumo 1 o 2 en toda la noche. O ni eso.

Vamos , los precios esos en un bar de estos de veladores , lo que viene siendo un bar toda la vida los pago la primera vez , pero no me vuelven a ver el pelo por alli. Vamos 3 euros ni por una jarra de cerveza. Tendria que ser de trigo o algo que lo justifique.

Por cierto , como quedo aquello de alicante de hoteleros que ofrecian sus habitaciones por 400 euros al mes para vivir en el hotel?. Podria ser una opcion , yo lo haria sin dudarlo.
Johny27 escribió:Pues si con esos precios se quejan que se jodan. Así de claro. Lo que no puedes es estafar a la gente y luego quejarte de que se van a otro lado.

El problema es ese.Al guiri se le ha estallado.

Yo recuerdo que en el sur de la isla te cobraban por un vaso de agua(joder!!!)

Al guiri se le ha estallado,y bueno,antes se podía hacer (la diferencia libra peseta era brutal) pero hoy en día NO.

Hoy en día,Marruecos ofrece lo mismo que las islas a un precio competitivo.Joder,que me sale más barato irme a Praga que irme a La Palma.

No se puede,han de bajar precios para ser COMPETITIVOS.

O cambian la mentalidad y volvemos a ser el sueño dorado del guiri (playa,alcohol barato y sexo) o nos vamos a la mierda,porque España no tiene NADA más.

Y ojo,no meto a todo el sector hostelero en el mismo saco,pero sólo hay que mirar precios para saber que algo falla.
Pues en Valencia-Castellón está más infestado que ningún año de extranjeros.

Es una pena que allí no triunfe tanto, será por los precios, como siempre.

Hay crisis, ¿qué se va a hacer?.
Si que les va mal con barcos llenos hacia las islas, si... :P

Se están pasando con los precios y tanto llorar al final será verdad. Este año vamos a Menorca, pero visto por lo que nos sale el viaje, el año que viene Europa clarísimo.
Veamos.

No soy un experto en turismo aqui en la isla, pero mi parienta si tiene titulacion al respecto y dado que por la tienda me vienen muchisimos clientes que se dedican al sector, puedo comentar lo siguiente:

En primer lugar, algo que no viene de ahora, (si no de hace casi 7 años atras) deberian estar remodelando, reformando y mejorando las playas, hoteles, chiringos, carreteras, accesos, bares, carteleria, servicios, etc etc etc y mas etc. En consecuencia, que pasa? que irse a OTROS lugares sale en epoca de vacas flacas, mucho mas barato, tienen mejores equipamientos en general, y los hoteles de ocupacion se llevan el dinero a otros hoteles de fuera de españa ... (vamos, que algunas cademas en vez de invertir aqui en mallorca, invierten en sus mismos hoteles pero fuera de españa)

En segundo lugar, la cantidad de turismo actualmente en mallorca, es baja en relacion a que años ... al año pasado? al anterior? al otro? No señores no, llevan siendo muy irregulares a raiz de la llegada del euros. En vez de mantener un precio logico, la inflaccion ha llegado al negocio turistico de una manera agresiva. Que pasa con los chiringos ingleses? que cobran 2 cañas a 2 euros, ... un bareto de mala muerte sin reformar de hace 30 años ... cobrando 5 euros ... por lo mismo o peor.

Tercero, la gente no es gilipollas. Esta claro que en una isla como mallorca, lo que no se puede pretender es que la gente vuelva de vacaciones cuando el propio empleado, trabajador o incluso abuelo de pueblo trata como a una mierda al que llega de fuera, diciendole forastero como si fueran a invadir la isla. La gente se da cuenta de que el trato es malo, les roban todo lo que pueden y mas y encima esperan que vuelvan .... mal asunto. He estado de vacaciones en galicia, en asturias, en cataluña en madrid y en la zona de castilla y leon que es mi tierra ... y no dire que haya tenido siempre maravillas en el trato, pero mientras alguien de esos lugares se le ve agradecido de trabajar en turismo, aqui da la sensacion de que les da asco trabajar y ademas dan que pensar a los que vienen de fuera ... un trato tan seco y cerrado, que te planteas incluso si un turista le recomendara la isla a su peor enemigo.

Cuarto, los pocos que vuelven, saben a lo que van y saben perfectamente como va la cosa, ... por lo tanto el consumo que hacen es limitado y el pequeño comercio no ve un duro de ese tipo de turismo, que casualmente suele residir en la zona norte de la isla, conocidos como clientes ingleses de media/añta calidad.

Quinto, los turistas guarros (como les llaman) de la zona del arenal, evidentemente este año ni les busques, porque si aqui hay crisis alli (alemania e inglaterra) tambien la tienen, en consecuencia esa misma gente no vendra y gastara, a lo sumo contrataran paquetes vacacionales de todo incluido y poco mas.

Mi conslusion, se lo tienen merecido, por no preocuparse de mejorar algo que DA DE COMER a la isla, deberian mejorar todos los servicios relacionados con el turismo pero lo unico que pretenden es joder al comerciante pequelo con tasas, con impuestos y el govern lo unico que pretende es chupetear sin hacer nada ... o si, obras en pleno verano para joder aun mas al turista y al pequeño comercio. Despues, los pequeños comercios que piensan que el turismo de playa sigue vendiendo igual de bien que en la epoca de los 70 ... pero por favor.

Lo dicho, si ir a benidor es un chiste ... porque solo ves abuelas haciendo top less ... irse al arenal, o a zonas costeras donde deberia exisistir un poco de glamour ... no, vemos un turismo que no ha evolucionado y esperan cobrarle al cliente lo mismo que por turismo como el de croacia que es nuevo, de calidad y realmente economico.

Sinceramente, de un tiempo a esta parte, a excepcion de las montañas, no se que ven los famosos en Mallorca, porque se decia que Mallorca es cojonuda pero para ir de vacaciones ... pero si quitamos eso ahora, ya vivir es una ruina ya no digamos si el turismo no funciona ....

Saludos.

PD: Tambien dire que hay excepciones, tales como algunos mallorquines que son lo mejor de lo mejor, pero desgraciadamente estos no suelen trabajar en un sector relacionado con el turismo. Aqui en la isla, alquien que pueda gastarse 3 millones de euros en una vivienda, tendra un trocito de paraiso para el solo, pero venir de veraneante es directamente una violacion en toda regla del pobre turista perdido e indefenso sin que tenga que entrar en el clasico barrio malo de una ciudad ... para sentirse robado y estafado.
Precisamente el Arenal es una zona guarra porque los precios y calidad de las instalaciones turisticas asi lo son.

Hoteles de 2 y 3 estrellas, pensiones a mansalva, discotecas pensadas para alemanes exclusivamente, la calle del jamon y de la cerveza, etc....

Con la remodelación lo que se pretende es que la zona sea exclusivamente de 4 y 5 estrellas, se suban los precios de los hoteles, mejorar las conexiones con Palma por tierra y mar, hacer un paseo en condiciones, parkings, etc.....

Es algo que dudo que se lleve a cabo, sinceramente estos turistas que vienen al Arenal ya saben a que vienen y les da igual estar en una pension de mala muerte si solo vienen a lo que sabemos.

De todas formas yo este año estoy currando mas que el año pasado o 5 mas atrás, sobretodo en el Arenal, empezó la cosa tarde pero se está recuperando a todo trapo.
Es lo mismo de cada año, siempre se quejan, yo llevo oyendo desde que era pequeño que el año ha sido malo, peor que el anterior.
Y este año con la crisi han aprovechado y han quitado gente y los que quedan han de hacer lo mismo que hacian 2 los años anteriores.
Los hoteleros son unos "desgraciaos" así con todas las letras, y encima están haciendo mucho más daño con el todo incluido, que eso su que es una lacra para todo el resto de la industria turistica.
65 respuestas
1, 2