Mallorca: Los hoteleros afirman tener una ocupación muy mala

KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Los hoteleros afirman que este verano tienen una ocupación ´catastrófica´

Los hoteleros mallorquines se reunieron el pasado jueves a manteles en un conocido restaurante de Puerto Portals para hablar "de forma sincera" sobre la situación actual del turismo en la isla, según han comentado varios asistentes al encuentro.
Los 25 presidentes de zona y la junta directiva de la Federación Hotelera, con Antoni Horrach al frente, intercambiaron datos sobre la actividad de la planta hotelera, que es "catastrófica" en casi todas las comarcas mallorquinas, comentaron las fuentes citadas.

Se registran ocupaciones muy dispares, dependiendo tanto de la zona como del tipo de hotel, pero según dijeron los asistentes, la caída parte de 10 puntos sobre el año pasado hasta llegar a 40 puntos.

Hay zonas que tienen apenas un 40 o 50 por ciento de ocupación, y sólo Sóller ha manifestado que tiene una buena situación con más de un 90 por ciento. El resto tiene serios problemas y las ventas de última hora son "un espejismo y la única solución es bajar precios".

Hay hoteles que han retrasado la apertura hasta julio, no se sabe cómo será agosto "y septiembre no existe". Muchos quieren cerrar el uno de octubre, indicaron las mismas fuentes. "Por este motivo, hemos vuelto a hablar de la necesidad de reconvertirnos en condhoteles, y de permitir cambios de uso a viviendas entre otras medidas a adoptar para evitar la quiebra del sector".
A la reunión asistieron Rosa Estaràs y Tito Fiol del PP. Ambos criticaron la política del Govern "pero elogiaron la gestión de Miquel Nadal al frente de la conselleria de Turismo".

link: http://www.diariodemallorca.es/seccione ... tastrofica
KailKatarn escribió:Los hoteleros afirman que este verano tienen una ocupación ´catastrófica´

Los hoteleros mallorquines se reunieron el pasado jueves a manteles en un conocido restaurante de Puerto Portals para hablar "de forma sincera" sobre la situación actual del turismo en la isla, según han comentado varios asistentes al encuentro.
Los 25 presidentes de zona y la junta directiva de la Federación Hotelera, con Antoni Horrach al frente, intercambiaron datos sobre la actividad de la planta hotelera, que es "catastrófica" en casi todas las comarcas mallorquinas, comentaron las fuentes citadas.

Se registran ocupaciones muy dispares, dependiendo tanto de la zona como del tipo de hotel, pero según dijeron los asistentes, la caída parte de 10 puntos sobre el año pasado hasta llegar a 40 puntos.

Hay zonas que tienen apenas un 40 o 50 por ciento de ocupación, y sólo Sóller ha manifestado que tiene una buena situación con más de un 90 por ciento. El resto tiene serios problemas y las ventas de última hora son "un espejismo y la única solución es bajar precios".

Hay hoteles que han retrasado la apertura hasta julio, no se sabe cómo será agosto "y septiembre no existe". Muchos quieren cerrar el uno de octubre, indicaron las mismas fuentes. "Por este motivo, hemos vuelto a hablar de la necesidad de reconvertirnos en condhoteles, y de permitir cambios de uso a viviendas entre otras medidas a adoptar para evitar la quiebra del sector".
A la reunión asistieron Rosa Estaràs y Tito Fiol del PP. Ambos criticaron la política del Govern "pero elogiaron la gestión de Miquel Nadal al frente de la conselleria de Turismo".

link: http://www.diariodemallorca.es/seccione ... tastrofica

[mad]
Pollo PS2 escribió: [mad]

La verdad es que es chungo una caida del 50% , bastante bastante chungo y más porque sabemos que las islas se suelen llenar de extranjeros por lo que estamos hablando de una caida importante para un denominador MUY IMPORTANTE para el PIB, el turismo.

Eso también demuestra que en el extranjero pintan bastos y por lo tanto nuestros sectores servicios ... mejor ni mencionar.
Es totalmente cierto que la ocupación en Mallorca es mucho mas baja que años anteriores. Yo no recuerdo una temporada tan mala como esta. En mi caso ( llevo 10 años de jefe de recepción en un hotel) estamos este mes con un 76% de ocupacion cuando en condiciones normales la ocupación en julio debría rondar como minimo el 90%. Agosto en principio no pinta mal pero estará por debajo de años anteriores y septiembre pinta fatal.

Ya me veo a mucha gente que trabaja en hostelería que ese mes ya estarán haciendo cola en el inem si la cosa no cambia
Pues donde yo trabajo (Calas de Mallorca) Todos los hoteles estan al 100%, hoteles que no iban a abrir por pocos clientes han tenido que abrir.

Eso si, no tienen un puto euro XD Trabajo en un parque infantil y prefieren dejar el niño con la ilusion de subir al castillo inchable que pagarles el ticket...

Pero bueno, almenos hay trabajillo...
Pues en Cala Ratjada hay más guiris que el año pasado, deben dormir en la calle o algo así...
Pues os los debéis llevar todos porque yo estoy enmedio de vosotros ( en Sa Coma) y aquí se nota mucho el bajón y por lo que me dicen y veo de Cala Millor también ha bajado mucho respecto a otros años.
Que curioso, jamás imaginé en EOL comentar una noticia sobre mi pueblo, Sóller :D

Aquí la verdad es que yo veo el verano como los años anteriores, bastantes turistas por las zonas turísticas (valga la redundancia), y por la playa también suele haber gentecita aunque la calidad del agua deja mucho que desear en cuanto a claridad y limpieza. De noche ni idea, nunca salgo de noche por el puerto de Sóller.

A otras zonas de Mallorca no tengo mucha referencia, por el Arenal y Alcúdia (lugares turísticos 100%) aún no he ido este año y no puedo comentar.
Los que habláis de que está llena vuestra zona, sería cuestión de a que precios se está vendiendo la cosas. Hotel de Barcelona de 4 estrellas al lado de las Ramblas, del Nuñez, habitaciones a 70€ y siute a 100€, cuando lo más bajo siempre a sido 112€ y la otra 250€. Si no anda que iba a tener el 100%.
no sólo es mallorca, toda la peninsula está parada, desde la playa a la montaña. Y os lo digo yo que soy de éste gremio. Los hoteleros y restauradores estan con los huevos al cuello, y no falta mucho para que empiecen a cerrar en masa muchos establecimiento.
Torregassa escribió:no sólo es mallorca, toda la peninsula está parada, desde la playa a la montaña. Y os lo digo yo que soy de éste gremio. Los hoteleros y restauradores estan con los huevos al cuello, y no falta mucho para que empiecen a cerrar en masa muchos establecimiento.

Podrias detallar un poco más ?
Los que llevamos casi toda la vida viviendo del turismo sabemos que pasa realmente en Mallorca.

Desde los años 60 que empezó el turismo, todas las temporadas son malas, lo se porque he hablado con varios empresarios que llevan mas de 40 años en esto y cada año la cuestión es quejarse.

Yo trabajo en una empresa de reparto de alimentos a restauración y hoteles y os puedo asegurar que esta temporada está a la altura del año que viene, los primeros meses no pero diria que Julio está siendo un 10% mejor que el año pasado.

Muchos hoteles están llenos y la plantilla es la misma desde Abril, eso es una aberración he visto a un cheff de friegaplatos con 500 clientes por que no le ponen a nadie en la cocina y lo hace el todo menos la partida que la lleva otro y todo eso es culpa de los empresarios que se escudan en la crisis, mientras están construyendo hoteles en punta cana y demás destinos del caribe.

Total que hace 3 o 4 años empezaron a trabajar en hoteles gente de raza negra por que los mallorquines no querian trabajar en la hosteleria y ahora lloran por las esquinas diciendo que esta gente les está quitando el trabajo.
URTYK escribió:Los que llevamos casi toda la vida viviendo del turismo sabemos que pasa realmente en Mallorca.

Desde los años 60 que empezó el turismo, todas las temporadas son malas, lo se porque he hablado con varios empresarios que llevan mas de 40 años en esto y cada año la cuestión es quejarse.

Yo trabajo en una empresa de reparto de alimentos a restauración y hoteles y os puedo asegurar que esta temporada está a la altura del año que viene, los primeros meses no pero diria que Julio está siendo un 10% mejor que el año pasado.

Muchos hoteles están llenos y la plantilla es la misma desde Abril, eso es una aberración he visto a un cheff de friegaplatos con 500 clientes por que no le ponen a nadie en la cocina y lo hace el todo menos la partida que la lleva otro y todo eso es culpa de los empresarios que se escudan en la crisis, mientras están construyendo hoteles en punta cana y demás destinos del caribe.

Total que hace 3 o 4 años empezaron a trabajar en hoteles gente de raza negra por que los mallorquines no querian trabajar en la hosteleria y ahora lloran por las esquinas diciendo que esta gente les está quitando el trabajo.

Sobre que todos los empresarios lloran por cualquier tipo de incentivo no te negaré en absoluto pero lo que he señalado en negrita no estoy nada de acuerdo. Eso es uno de los grandes tópicos de "hay trabajos que los españoles no quieren hacer". No, lo que hay es unos sueldos y unos contratos ridículos que desempeñan justo lo que comentas y eso, amigo mio, es bien diferente.
KailKatarn escribió:
URTYK escribió:Los que llevamos casi toda la vida viviendo del turismo sabemos que pasa realmente en Mallorca.

Sobre que todos los empresarios lloran por cualquier tipo de incentivo no te negaré en absoluto pero lo que he señalado en negrita no estoy nada de acuerdo. Eso es uno de los grandes tópicos de "hay trabajos que los españoles no quieren hacer". No, lo que hay es unos sueldos y unos contratos ridículos que desempeñan justo lo que comentas y eso, amigo mio, es bien diferente.

En eso Urtyk lleva toda la razón. La cosa es así. Que los sueldos sean bajos puede ser, un cocinero cobrara unos 1500 mensuales, no se si eso será mucho o poco pero es verdad que los mallorquines no querían hacer estos trabajos.

Es verdad que los hoteleros cada año lloran con lo mismo pero lo de este año es cierto que ha bajado la ocupación. De todos modos entre recortes de gastos siguen ganando dinero. La temporada está siendo la peor que yo recuerdo en mi caso y en lo que veo por mi zona.

Aquí pasa algo similar.El otro día salió en las noticias de A3 (Tenerife) que se estaban investigando a los complejos hoteleros ya que se estaban falseando datos para dar a enteder que no estaban tan bien.

Mi tía que trabaja en uno de los hoteles grandes del sur de la isla me ha comentado que desde Semana Santa el hotel está a full,pero que con el cuento de la crisis (que sí,que no es tan cuento) han tirado a la calle a mucha gente.Pero ella se pega sus días libres (como hoy sábado) currando porque no dan a basto.

Está claro que no será así en todos lo hoteles,pero que como siempre hay gente que en tiempos malos sólo ven la posibilidad de llenarse los bolsillos anque sea dando por culo a todos.

Si encima que la cosa está mal tenemos a este tipo de alimañas llevando el cotarro...........mal vamos a ir,pero muy mal.
Por poner otro ejemplo de la falsedad de esos datos, en formentera no hay ni un apartamento libre hasta septiembre...

En Mallorca los hoteles están peor, pero no están vacios ni de coña, y sé de lo que hablo ya que mis padres trabajan directamente con los hoteles (tapicería y cortinas de las cadenas Sol Melia y Riu sobretodo) y la verdad es que han tenido que quitar gente (eran 15 y ahora son 10) pero hoteles por hacer aún quedan (ya veremos el año que viene)... Pero si tienen pasta para renovar sofás, sillas y butacas digo yo que no estarán tan mal
No se como esta la ocupacion hotelera pero trabajo en un restaurante (cala d'or) desde hace muchos años y puedo asegurar sin equivocarme que es la PEOR temporada desde hace AÑOS, los clientes no quieren gastar dinero y cuando lo gastan no lo hacen como antes. Es una situacion dificil seguramente a causa de la crisis y lo de la Gripe A.
el_aprendiz escribió:No se como esta la ocupacion hotelera pero trabajo en un restaurante (cala d'or) desde hace muchos años y puedo asegurar sin equivocarme que es la PEOR temporada desde hace AÑOS, los clientes no quieren gastar dinero y cuando lo gastan no lo hacen como antes. Es una situacion dificil seguramente a causa de la crisis y lo de la Gripe A.

Completamente de acuerdo. Yo trabajo en el Melia de Cala D'or y la ocupacion está fatal, no se en otros sitios de Mallorca pero aqui estamos bastante, pero bastante regular en comparacion con el año pasado, por ejemplo. Y eso se nota sobre todo en los recortes de personal que hay por todos lados.
De todas formas,debiera hacerse un ejercicio de autocrítica....no es que las cosas estén mal,que lo están...es que durante años hemos estado maltratando a la gallina de los huevos de oro,con subidas de precio injustificadas,mala gestión,servicio desastroso..ect...

Antes España era un referente mundial de TURISMO,sigue siéndolo pero otros paises vecinos se han puesto las pilas,y de que manera....
KailKatarn escribió:
Torregassa escribió:no sólo es mallorca, toda la peninsula está parada, desde la playa a la montaña. Y os lo digo yo que soy de éste gremio. Los hoteleros y restauradores estan con los huevos al cuello, y no falta mucho para que empiecen a cerrar en masa muchos establecimiento.

Podrias detallar un poco más ?

Pues que en un futuro muy próximo una cantidad muy importante de hoteles medios/ familiares tendrá que cerrar sus puertas. Sobretodo en zonas de turismo estacional irregulares, que son las más perjudicadas por la crisis. No hablo de Pirineos o las islas, que aún ser zonas turisticas, tampoco saldrán bien esta epoca, pero dudo que tengan que cerrar sus puertas, ya que la mayoría de establecimientos de estas zonas son grandes cadenas, con capitales por todo el mundo; en cambio, los pequeños establecimientos de estas zonas turísticas suelen llenarse o tener una buen entrada por sus precios competitivos.
Si se rompe el tejido empresarial turístico de las zonas no turísticas por exelencia, que es lo que está comenzando a pasar ( en la província de Girona y Lleida ya se han empezado a cerrar establecimientos medios ubicados fuera de las zonas de esquí y cercanías), habrá otro pequeño boom, porque el turismo en zonas como estas aporta beneficios a un tejido empresarial diverso; industria alimentaria, construcción, mantenimiento...
maponk escribió:De todas formas,debiera hacerse un ejercicio de autocrítica....no es que las cosas estén mal,que lo están...es que durante años hemos estado maltratando a la gallina de los huevos de oro,con subidas de precio injustificadas,mala gestión,servicio desastroso..ect...

Antes España era un referente mundial de TURISMO,sigue siéndolo pero otros paises vecinos se han puesto las pilas,y de que manera....

+1. Durante muchos años, los empresarios españoles del turismo se han aprovechado del "turismo cutre": guiris europeos en su gran mayoría que venían a nuestras costas buscando sol y playa baratos, cosa que era fácil por el cambio con respecto a la peseta. Durante décadas ese modelo no se ha cambiado, y siempre se ha ido buscando el seguir sangrando a los turistas europeos con la cantinela de que "tienen pasta", así que, lo mejor es sacarles todo lo que se les pueda sacar, que ellos se lo pueden permitir.

Cuando España deja de ser el lugar más barato de Europa, y se popularizan otros destinos como Macedonia, Montenegro... así como muchos otros trayectos más largos por el abaratamiento de los aviones; junto con el incremento de precio enorme que supuso para nosotros la entrada en el euro... de repente para un alemán, España deja de ser una opción preferente y pasa a ser un sitio caro, rancio porque todo el mundo ha estado allí, y que no puede competir con nuevos destinos.

Pues oye, qué esperábais. Fíjate como en la noticia original dice lo siguiente:

Nos ha jodido. Pues dejad de llorad y bajad los precios, coño. Que la gente en este país tiene la puta mentalidad de que el resto de personas les tienen que pagar un canon a ellos. Como los señoritos tienen un hotel, los turistas les tienen que pagar una mordida de lo que se les antoje a ellos, pasándose por el forro la ley de oferta y demanda. Pues no, majos. Ahora, a apretarse el cinturón, y si a alguno le ahoga, siempre se puede ir a Marruecos a montar un hotel caro y cutre allí, que por lo visto allí está habiendo un boom importante de turismo.
maponk escribió:De todas formas,debiera hacerse un ejercicio de autocrítica....no es que las cosas estén mal,que lo están...es que durante años hemos estado maltratando a la gallina de los huevos de oro,con subidas de precio injustificadas,mala gestión,servicio desastroso..ect...

Totalmente cierto.

En este pais los precios han ido hacia arriba de una forma exagerada, mientras el servicio ha ido hacia abajo proporcionalmente. Lo único que ponía a españa por delante de otras zonas de europa con clima mediterraneo era precisamente el buen servicio a precio accesible para los europeos.

Yo estoy mirando vacaciones y me sale mas barato irme a otros paises que quedarme en españa.

SalU2
warknight escribió:Yo estoy mirando vacaciones y me sale mas barato irme a otros paises que quedarme en españa.

Súmale a eso la diferencia en reacción que vas a obtener si luego les dices a tus amigos: este verano estuve en Egipto... o si les dices que estuviste en Murcia; y verás por qué los hoteles no tienen ocupación al 100% este año.

País.
Ejemplo, del dia 5 al 10 de Agosto: (Hotel más barato en la capital, habitación doble con baño)

Paris: 215€
Roma: 249€
Londres: 231€

Cuenca: 260€
Barcelona: 240€
Mallorca: 215€
Madrid: 250€
Valencia: 235€

Como vemos, el rollete de "vienen a España porque aquí está todo regalao"... en fin. Y eso sin contar luego los sablazos que pegan a los turistas en restaurantes y demás...

Hace unos meses fui a Cuenca y el hotelucho más cutre que encontré me costó 50€ en Febrero la noche en habitación doble. Cuando llego a la habitación veo que no hay gel ni champú, bajo a comentarselo al hombre de recepción... y me suelta que con ese precio... no puede tenerlo "todo" ¬_¬. El verano pasado nos costó 50€ la noche un hotel en París... en pleno Agosto, y os aseguro que había gel y champú XD

Que les follen a todos. La mierda de sociedad y el empresario medio español han destruido la economía, vivienda, turismo, todo a la mierda por la avaricia sin fin. Ellos han ido subiendo vertiginosamente los precios y bajado de forma inversamente proporcional la calidad durante los últimos años... pues ahora que apuchuguen, y que les follen bien follados, por caraduras.

Salut
Retroakira escribió:Ejemplo, del dia 5 al 10 de Agosto: (Hotel más barato en la capital, habitación doble con baño)

Paris: 215€
Roma: 249€
Londres: 231€

Cuenca: 260€
Barcelona: 240€
Mallorca: 215€
Madrid: 250€
Valencia: 235€

Como vemos, el rollete de "vienen a España porque aquí está todo regalao"... en fin. Y eso sin contar luego los sablazos que pegan a los turistas en restaurantes y demás...

Hace unos meses fui a Cuenca y el hotelucho más cutre que encontré me costó 50€ en Febrero la noche en habitación doble. Cuando llego a la habitación veo que no hay gel ni champú, bajo a comentarselo al hombre de recepción... y me suelta que con ese precio... no puede tenerlo "todo" ¬_¬. El verano pasado nos costó 50€ la noche un hotel en París... en pleno Agosto, y os aseguro que había gel y champú XD

Que les follen a todos. La mierda de sociedad y el empresario medio español han destruido la economía, vivienda, turismo, todo a la mierda por la avaricia sin fin. Ellos han ido subiendo vertiginosamente los precios y bajado de forma inversamente proporcional la calidad durante los últimos años... pues ahora que apuchuguen, y que les follen bien follados, por caraduras.

Salut

Tienes toda la razón del mundo pero me gustaria hacerte una pequeña matización en lo último que has dicho. Los empresaurios no sólo han aportado mucho de destrucción de la economía, vivienda, turismo, etc ... sino que también han dinamitado los salarios de los trabajadores a límites ridículos para pleno siglo XXI y el precio de todo. Como ya he dicho alguna vez ... tiene gracia que tengamos un sistema económico (capitalismo) que necesita consumo mientras a la vez dinamitan las capacidades de los que tienen que consumir.

Es como pegarse un tiro uno mismo y ahora fijo que les sorprende lo que está pasando y que no venden una mierda nadie. Pero señores, como van ustedes a vender una mierda si los que tenemos que comprar o usar sus servicios !NO TENEMOS UN PUTO DURO!

No queria pelotazo? pues toma pelotazo.
creo que generalizáis demasiado en el tema del turismo; no todos los empresarios se forrán a costa del turista o de los salarios bajos. Pero bueno, no diré que en muchas zonas esto no pase.
Torregassa escribió:creo que generalizáis demasiado en el tema del turismo; no todos los empresarios se forrán a costa del turista o de los salarios bajos. Pero bueno, no diré que en muchas zonas esto no pase.

Las excepciones lo unico que hacen es confirmar reglas.
Nada, pues a tirar de lo ganado los años pasados.

Ah, y que bajen los precios, a ver si se enteran de una puta vez, que la gente no es tonta.
KailKatarn escribió:
Torregassa escribió:creo que generalizáis demasiado en el tema del turismo; no todos los empresarios se forrán a costa del turista o de los salarios bajos. Pero bueno, no diré que en muchas zonas esto no pase.

Las excepciones lo unico que hacen es confirmar reglas.

Me es indiferente si se confirman reglas o no, lo digo porque a mi me molesta y mucho que se critíque siempre a todo el sistema hotelero/restaurador español, metiendo a todo dios en el saco.
Torregassa escribió:Me es indiferente si se confirman reglas o no, lo digo porque a mi me molesta y mucho que se critíque siempre a todo el sistema hotelero/restaurador español, metiendo a todo dios en el saco.

No te ofendas, pero lo cierto es que yo he ido a diversas ciudades de España y del extranjero de turismo, y en general, los precios más altos y el servicio mas malo fue en las ciudades españolas (hablando de hoteles).

Sobre la restauración no me hagas hablar... he visto muuuchas veces a gente en restaurantes o bares, sobretodo en baretos cutres, cobrar de más a los guiris simplemente porque son guiris "y no se enteran" y a mí eso fuera no me ha pasado NUNCA en ningún sitio.

Los hoteleros/restauradores españoles, hasta el dia de hoy, han tenido mucha más suerte y éxito del que se han ganado.

Salut
Retroakira escribió:
Torregassa escribió:Me es indiferente si se confirman reglas o no, lo digo porque a mi me molesta y mucho que se critíque siempre a todo el sistema hotelero/restaurador español, metiendo a todo dios en el saco.

No te ofendas, pero lo cierto es que yo he ido a diversas ciudades de España y del extranjero de turismo, y en general, los precios más altos y el servicio mas malo fue en las ciudades españolas (hablando de hoteles).

Sobre la restauración no me hagas hablar... he visto muuuchas veces a gente en restaurantes o bares, sobretodo en baretos cutres, cobrar de más a los guiris simplemente porque son guiris "y no se enteran" y a mí eso fuera no me ha pasado NUNCA en ningún sitio.

Los hoteleros/restauradores españoles, hasta el dia de hoy, han tenido mucha más suerte y éxito del que se han ganado.

Salut
Estoy totalmente de acuerdo. Que me salga más barato irme a londres, paris, o viena que a Barcelona o Asturias...
Retroakira escribió:

Salut

Evidentemente, que exista un problema o un vicio no quiere decir que todo un grupo economico quede determinado a pecar de tenerlo.

Lo que estoy viendo es que en este país es muy facil criticar a todos los grupos sociales o económicos y generalizar a mansalva; eso si; la palma se la lleva el tejido empresarial y los funcionarios, como si fuesen los artífices de la crisis única y totalmente.

Por criticar, también podria criticar a los informaticos, que te cobran un minimo de 35 € por hora por llevar a que te arreglen el ordenador; a los operarios de la construccion, que son unos vagos y la mitad estan afuera por creer que con veintipocos años podian permitirse un cochazo tipo AUDI o comprarse una casa con jardín, cobrando un pastizal; o a los electricistas, que te cobraban un paston por horas por hacer una mierad de trabajo.

O ya que estamos a todos los trabajadores en general de este país, porque les importa una mierda la empresa y lo unico que querian era cobrar cada mes sin retrasos, hipotecarse hasta el cuello y terminar hundiendo las cosas.

Yo creo, humildemente, que el problema de éste país es que el trabajador y el empresario han estado a años luz dentro de una empresa. El trabajador, pasivo, se limita y se limitaba a cumplir su horario sin inmiscuirse en el estado de la empresa; el empresario, se limitaba a contratar, pagar y distribuir el trabajo al resto, gozando de su amplio o escaso margen de beneficio. Las dos posiciones están tan separadas que claro, cuando la empreas va mal y yodos van mal, la culpa es exclusivamente del empresario (a veces claro es verdad), pero nadie recuerda que la gran mayoria del empresariado español (puesto en PYMES) lo pierde absolutamente todo con el fracaso de su empresa.
Es muy facil criticar al empresariado, si, y muy facil criticar las maldades de según que sectores generalizando, claro. Pero por lo que se ve nadie es capaz de hacer un ejercicio simple de autocrítica. Porque por lo que se ve, el trabajador medio español es un ejemplo de eficacea y austeridad donde se le vea.

Y por favor, no me llaméis derechista ni liberal ni ninguna chuminada, que creo que ya he hablado suficiente en este foro para que no se me etiquiete como tal.
Pues yo estuve a finales de Junio en la zona de S'Arenal, y mi hotel y otros dos de al lado estaban absolutamente LLENOS. Debe de ser el tirón que tiene esa zona, que nunca se acaba :cool:
Johny27 escribió:Estoy totalmente de acuerdo. Que me salga más barato irme a londres, paris, o viena que a Barcelona o Asturias...

Resulta gracioso porque a mí siempre me ha encantado ir de turismo por España, pero año tras año lo deshecho porque no me gusta que me tomen el pelo, y siempre he preferido ir a París, Frankfurt o Amsterdam en avión que ir a Bilbao, Madrid o Barcelona en mi coche por un precio mucho menor.

Me cuesta lo mismo la gasolina y peajes para ir Barcelona, que el avión para ir a Londres o París, LITERALMENTE.

Salut
Torregassa escribió:
Evidentemente, que exista un problema o un vicio no quiere decir que todo un grupo economico quede determinado a pecar de tenerlo.

Lo que estoy viendo es que en este país es muy facil criticar a todos los grupos sociales o económicos y generalizar a mansalva; eso si; la palma se la lleva el tejido empresarial y los funcionarios, como si fuesen los artífices de la crisis única y totalmente.

Por criticar, también podria criticar a los informaticos, que te cobran un minimo de 35 € por hora por llevar a que te arreglen el ordenador; a los operarios de la construccion, que son unos vagos y la mitad estan afuera por creer que con veintipocos años podian permitirse un cochazo tipo AUDI o comprarse una casa con jardín, cobrando un pastizal; o a los electricistas, que te cobraban un paston por horas por hacer una mierad de trabajo.

O ya que estamos a todos los trabajadores en general de este país, porque les importa una mierda la empresa y lo unico que querian era cobrar cada mes sin retrasos, hipotecarse hasta el cuello y terminar hundiendo las cosas.

Yo creo, humildemente, que el problema de éste país es que el trabajador y el empresario han estado a años luz dentro de una empresa. El trabajador, pasivo, se limita y se limitaba a cumplir su horario sin inmiscuirse en el estado de la empresa; el empresario, se limitaba a contratar, pagar y distribuir el trabajo al resto, gozando de su amplio o escaso margen de beneficio. Las dos posiciones están tan separadas que claro, cuando la empreas va mal y yodos van mal, la culpa es exclusivamente del empresario (a veces claro es verdad), pero nadie recuerda que la gran mayoria del empresariado español (puesto en PYMES) lo pierde absolutamente todo con el fracaso de su empresa.
Es muy facil criticar al empresariado, si, y muy facil criticar las maldades de según que sectores generalizando, claro. Pero por lo que se ve nadie es capaz de hacer un ejercicio simple de autocrítica. Porque por lo que se ve, el trabajador medio español es un ejemplo de eficacea y austeridad donde se le vea.

Y por favor, no me llaméis derechista ni liberal ni ninguna chuminada, que creo que ya he hablado suficiente en este foro para que no se me etiquiete como tal.

Pero si yo estoy de acuerdo con todo lo que dices,pero nuestro estado de bienestar y nuestros ingresos se basan sobretodo en el turismo....todo depende de él ,y debe ser el primero en una recorvensión total del sistema....y eso dolerá pero es necesario....yo creo que es más importante de salvar que la crisis inmobiliaria.
maponk escribió:
Torregassa escribió:

Pero si yo estoy de acuerdo con todo lo que dices,pero nuestro estado de bienestar y nuestros ingresos se basan sobretodo en el turismo....todo depende de él ,y debe ser el primero en una recorvensión total del sistema....y eso dolerá pero es necesario....es más importante que la crisis inmobiliaria.

hombre, eso hace años que está claro, y mas cuando hay toda una serie de paises mediterraneos que con precios mas competitivos, ofrecen lo mismo y encima mucho mejor. Lo que está claro es que la era del turismo español toca a su fin.
Torregassa escribió:
hombre, eso hace años que está claro, y mas cuando hay toda una serie de paises mediterraneos que con precios mas competitivos, ofrecen lo mismo y encima mucho mejor. Lo que está claro es que la era del turismo español toca a su fin.

Pero empecemos nosotros mismos,con taxistas que cobran de más al guiri (y al no guiri),con facturas de restaurantes megainfladas y con servicio hotelero deficiente...hay que empezar por ir quitando licencias a los ladrones....

Quizás deberia de molestarte menos porque en todo un sector que huele muy mal y muy chungo en su gran mayoria es dificil no generalizar. Lo que no puede uno es sentirse ofendido por todo porque si no generalizas en muchas cosas es que directamente no podriamos hablar de ellas.

Tu mismo sabes bien que ese sector en este país huele chungo, muy chungo.
KailKatarn escribió:

Quizás deberia de molestarte menos porque en todo un sector que huele muy mal y muy chungo en su gran mayoria es dificil no generalizar. Lo que no puede uno es sentirse ofendido por todo porque si no generalizas en muchas cosas es que directamente no podriamos hablar de ellas.

Tu mismo sabes bien que ese sector en este país huele chungo, muy chungo.

Que quieres que te diga, que nos apoyamos todos los del sector para putear lo máximo? no. En algunos lugares pasa (zonas turísticas), que estipulan precios casi monopolisticos y marginan al pequeño negocio. Claro, como en muchos sectores españoles, por desgracia. Pero de aquí a lanzar pestes a todos pues no. Supongo que a nadie le gusta que le digan que su sector profesional es una mierda llena de corruptos o vagos. Yo no tengo problemas en admitir que el turismo está muy corporativizado y es la hostia de corrupto en muchas zonas, pero de aquí a admitir que todos estamos en el saco pues no. Basta con decir; algunos sitios, algunos sectores turísticos...y ya está.
Que bajen los precios y mas en Mallorca, que con los guiris hacen el agosto y ahora a llorar un rato. Cuando se han forrado durante años no salian a decir nada.
Si lo raro es que hayan aguantado tanto, tanto que se critica a la SGAE y las discográficas, pero el modelo de negocio de los hosteleros se ha quedado anclado en hace 20 años, y los tiempos cambian.
Que bajen los puñeteros precios, que se creen que las personas se van a gastar dinerales en las vacaciones como está el panorama.
Yo vivo en un pueblo turístico de Málaga y para empezar por los alquileres ya piden barbaridades, contando con una media de 1.500€ la quincena. Sumado a que luego en cuanto ocio no se ofrece lo suficiente. Algunas veces veo usuarios quejándose de la F1 en Valencia y una serie de eventos por el mero hecho del gasto que acarrea, algo que no comparto, el ocio da caché y renombre a una ciudad, y aunque genere gastos masivos, también genera beneficios indirectos para los negocios colindantes así como fama turística. Pero bueno ese es otro tema...

La cuestión está en que pasa igual que en los pisos, CALIDADES DE LUJO y luego el único lujo reside en el precio porque terminan usando materiales malos, obreros sin cualificación necesaria y con el resultante de defectos por todos lados.
Pues en el turismo igual, piden precios desorbitados y se ofrece poca diversidad en la mayoría de los casos.

Y tampoco se puede pretender que el sector hotelero o de alquiler se lleve el 80% del pastel, porque si como digo piden 1.500 para una quincena, a ver que queda para el resto de los comercios.

Ya está bien de tanta especulación, porque se forran unos pocos y joden a muchos.
es lo mismo de siempre: si hay poca demanda supongo que tendrá que mejorar la oferta, no?
(mensaje borrado)
yo muchas veces lo comento con mi novia, la gente biene con todo incluido y si necesitan algo van al super, hablo de los extranjeros, aqui en la costa brava los chiringos y restaurantes no se comen un torrao el año pasado estaba desierto, en cuanto a gente en terrazas y demas eso el hotel lleno pero gasto fuera de el 0%.

Pocos extranjeros hoy dia bienen con la billetera llena muchos bienen con los justo y con alguna oferta en algun hotel todo incluido, y si necesitan algo van al super y depen cual se miran muchos los precios, yo creo que el modelo de negocio que tenian las zonas turisticas esta muerto y con la crisis aun mas, no creo que baje demasiado la ocupacion hotelera pero el gasto que hacian antes si que a desaparecido.

salu2
(mensaje borrado)
chimp escribió:Quién va a pagar 3 euros por una lata de coca cola...
Es que el que la venda a 3 euros debiera estar preso,existe el delito de usura
Aristoteles escribió:yo muchas veces lo comento con mi novia, la gente biene con todo incluido y si necesitan algo van al super, hablo de los extranjeros, aqui en la costa brava los chiringos y restaurantes no se comen un torrao el año pasado estaba desierto, en cuanto a gente en terrazas y demas eso el hotel lleno pero gasto fuera de el 0%.

Pocos extranjeros hoy dia bienen con la billetera llena muchos bienen con los justo y con alguna oferta en algun hotel todo incluido, y si necesitan algo van al super y depen cual se miran muchos los precios, yo creo que el modelo de negocio que tenian las zonas turisticas esta muerto y con la crisis aun mas, no creo que baje demasiado la ocupacion hotelera pero el gasto que hacian antes si que a desaparecido.

salu2

Pues eso ahi,porque aqui los bares y chiringuitos estan todos los dias llenos,y en viernes y sabado,incluso gente esperando de pie a veces.
(mensaje borrado)
65 respuestas
1, 2