› Foros › Off-Topic › Miscelánea
KailKatarn escribió:Los hoteleros afirman que este verano tienen una ocupación ´catastrófica´
Los hoteleros mallorquines se reunieron el pasado jueves a manteles en un conocido restaurante de Puerto Portals para hablar "de forma sincera" sobre la situación actual del turismo en la isla, según han comentado varios asistentes al encuentro.
Los 25 presidentes de zona y la junta directiva de la Federación Hotelera, con Antoni Horrach al frente, intercambiaron datos sobre la actividad de la planta hotelera, que es "catastrófica" en casi todas las comarcas mallorquinas, comentaron las fuentes citadas.
Se registran ocupaciones muy dispares, dependiendo tanto de la zona como del tipo de hotel, pero según dijeron los asistentes, la caída parte de 10 puntos sobre el año pasado hasta llegar a 40 puntos.
Hay zonas que tienen apenas un 40 o 50 por ciento de ocupación, y sólo Sóller ha manifestado que tiene una buena situación con más de un 90 por ciento. El resto tiene serios problemas y las ventas de última hora son "un espejismo y la única solución es bajar precios".
Hay hoteles que han retrasado la apertura hasta julio, no se sabe cómo será agosto "y septiembre no existe". Muchos quieren cerrar el uno de octubre, indicaron las mismas fuentes. "Por este motivo, hemos vuelto a hablar de la necesidad de reconvertirnos en condhoteles, y de permitir cambios de uso a viviendas entre otras medidas a adoptar para evitar la quiebra del sector".
A la reunión asistieron Rosa Estaràs y Tito Fiol del PP. Ambos criticaron la política del Govern "pero elogiaron la gestión de Miquel Nadal al frente de la conselleria de Turismo".
link: http://www.diariodemallorca.es/seccione ... tastrofica
Pollo PS2 escribió:
Torregassa escribió:no sólo es mallorca, toda la peninsula está parada, desde la playa a la montaña. Y os lo digo yo que soy de éste gremio. Los hoteleros y restauradores estan con los huevos al cuello, y no falta mucho para que empiecen a cerrar en masa muchos establecimiento.
URTYK escribió:Los que llevamos casi toda la vida viviendo del turismo sabemos que pasa realmente en Mallorca.
Desde los años 60 que empezó el turismo, todas las temporadas son malas, lo se porque he hablado con varios empresarios que llevan mas de 40 años en esto y cada año la cuestión es quejarse.
Yo trabajo en una empresa de reparto de alimentos a restauración y hoteles y os puedo asegurar que esta temporada está a la altura del año que viene, los primeros meses no pero diria que Julio está siendo un 10% mejor que el año pasado.
Muchos hoteles están llenos y la plantilla es la misma desde Abril, eso es una aberración he visto a un cheff de friegaplatos con 500 clientes por que no le ponen a nadie en la cocina y lo hace el todo menos la partida que la lleva otro y todo eso es culpa de los empresarios que se escudan en la crisis, mientras están construyendo hoteles en punta cana y demás destinos del caribe.
Total que hace 3 o 4 años empezaron a trabajar en hoteles gente de raza negra por que los mallorquines no querian trabajar en la hosteleria y ahora lloran por las esquinas diciendo que esta gente les está quitando el trabajo.
KailKatarn escribió:URTYK escribió:Los que llevamos casi toda la vida viviendo del turismo sabemos que pasa realmente en Mallorca.
Desde los años 60 que empezó el turismo, todas las temporadas son malas, lo se porque he hablado con varios empresarios que llevan mas de 40 años en esto y cada año la cuestión es quejarse.
Yo trabajo en una empresa de reparto de alimentos a restauración y hoteles y os puedo asegurar que esta temporada está a la altura del año que viene, los primeros meses no pero diria que Julio está siendo un 10% mejor que el año pasado.
Muchos hoteles están llenos y la plantilla es la misma desde Abril, eso es una aberración he visto a un cheff de friegaplatos con 500 clientes por que no le ponen a nadie en la cocina y lo hace el todo menos la partida que la lleva otro y todo eso es culpa de los empresarios que se escudan en la crisis, mientras están construyendo hoteles en punta cana y demás destinos del caribe.
Total que hace 3 o 4 años empezaron a trabajar en hoteles gente de raza negra por que los mallorquines no querian trabajar en la hosteleria y ahora lloran por las esquinas diciendo que esta gente les está quitando el trabajo.
Sobre que todos los empresarios lloran por cualquier tipo de incentivo no te negaré en absoluto pero lo que he señalado en negrita no estoy nada de acuerdo. Eso es uno de los grandes tópicos de "hay trabajos que los españoles no quieren hacer". No, lo que hay es unos sueldos y unos contratos ridículos que desempeñan justo lo que comentas y eso, amigo mio, es bien diferente.
URTYK escribió:Los que llevamos casi toda la vida viviendo del turismo sabemos que pasa realmente en Mallorca.
el_aprendiz escribió:No se como esta la ocupacion hotelera pero trabajo en un restaurante (cala d'or) desde hace muchos años y puedo asegurar sin equivocarme que es la PEOR temporada desde hace AÑOS, los clientes no quieren gastar dinero y cuando lo gastan no lo hacen como antes. Es una situacion dificil seguramente a causa de la crisis y lo de la Gripe A.
KailKatarn escribió:Torregassa escribió:no sólo es mallorca, toda la peninsula está parada, desde la playa a la montaña. Y os lo digo yo que soy de éste gremio. Los hoteleros y restauradores estan con los huevos al cuello, y no falta mucho para que empiecen a cerrar en masa muchos establecimiento.
Podrias detallar un poco más ?
maponk escribió:De todas formas,debiera hacerse un ejercicio de autocrítica....no es que las cosas estén mal,que lo están...es que durante años hemos estado maltratando a la gallina de los huevos de oro,con subidas de precio injustificadas,mala gestión,servicio desastroso..ect...
Antes España era un referente mundial de TURISMO,sigue siéndolo pero otros paises vecinos se han puesto las pilas,y de que manera....
Hay zonas que tienen apenas un 40 o 50 por ciento de ocupación, y sólo Sóller ha manifestado que tiene una buena situación con más de un 90 por ciento. El resto tiene serios problemas y las ventas de última hora son "un espejismo y la única solución es bajar precios".
maponk escribió:De todas formas,debiera hacerse un ejercicio de autocrítica....no es que las cosas estén mal,que lo están...es que durante años hemos estado maltratando a la gallina de los huevos de oro,con subidas de precio injustificadas,mala gestión,servicio desastroso..ect...
Antes España era un referente mundial de TURISMO,sigue siéndolo pero otros paises vecinos se han puesto las pilas,y de que manera....
warknight escribió:Yo estoy mirando vacaciones y me sale mas barato irme a otros paises que quedarme en españa.
Retroakira escribió:Ejemplo, del dia 5 al 10 de Agosto: (Hotel más barato en la capital, habitación doble con baño)
Paris: 215€
Roma: 249€
Londres: 231€
Cuenca: 260€
Barcelona: 240€
Mallorca: 215€
Madrid: 250€
Valencia: 235€
Como vemos, el rollete de "vienen a España porque aquí está todo regalao"... en fin. Y eso sin contar luego los sablazos que pegan a los turistas en restaurantes y demás...
Hace unos meses fui a Cuenca y el hotelucho más cutre que encontré me costó 50€ en Febrero la noche en habitación doble. Cuando llego a la habitación veo que no hay gel ni champú, bajo a comentarselo al hombre de recepción... y me suelta que con ese precio... no puede tenerlo "todo". El verano pasado nos costó 50€ la noche un hotel en París... en pleno Agosto, y os aseguro que había gel y champú
![]()
Que les follen a todos. La mierda de sociedad y el empresario medio español han destruido la economía, vivienda, turismo, todo a la mierda por la avaricia sin fin. Ellos han ido subiendo vertiginosamente los precios y bajado de forma inversamente proporcional la calidad durante los últimos años... pues ahora que apuchuguen, y que les follen bien follados, por caraduras.
Salut
Torregassa escribió:creo que generalizáis demasiado en el tema del turismo; no todos los empresarios se forrán a costa del turista o de los salarios bajos. Pero bueno, no diré que en muchas zonas esto no pase.
KailKatarn escribió:Torregassa escribió:creo que generalizáis demasiado en el tema del turismo; no todos los empresarios se forrán a costa del turista o de los salarios bajos. Pero bueno, no diré que en muchas zonas esto no pase.
Las excepciones lo unico que hacen es confirmar reglas.
Torregassa escribió:Me es indiferente si se confirman reglas o no, lo digo porque a mi me molesta y mucho que se critíque siempre a todo el sistema hotelero/restaurador español, metiendo a todo dios en el saco.
Estoy totalmente de acuerdo. Que me salga más barato irme a londres, paris, o viena que a Barcelona o Asturias...Retroakira escribió:Torregassa escribió:Me es indiferente si se confirman reglas o no, lo digo porque a mi me molesta y mucho que se critíque siempre a todo el sistema hotelero/restaurador español, metiendo a todo dios en el saco.
No te ofendas, pero lo cierto es que yo he ido a diversas ciudades de España y del extranjero de turismo, y en general, los precios más altos y el servicio mas malo fue en las ciudades españolas (hablando de hoteles).
Sobre la restauración no me hagas hablar... he visto muuuchas veces a gente en restaurantes o bares, sobretodo en baretos cutres, cobrar de más a los guiris simplemente porque son guiris "y no se enteran" y a mí eso fuera no me ha pasado NUNCA en ningún sitio.
Los hoteleros/restauradores españoles, hasta el dia de hoy, han tenido mucha más suerte y éxito del que se han ganado.
Salut
Retroakira escribió:Torregassa escribió:Me es indiferente si se confirman reglas o no, lo digo porque a mi me molesta y mucho que se critíque siempre a todo el sistema hotelero/restaurador español, metiendo a todo dios en el saco.
No te ofendas, pero lo cierto es que yo he ido a diversas ciudades de España y del extranjero de turismo, y en general, los precios más altos y el servicio mas malo fue en las ciudades españolas (hablando de hoteles).
Sobre la restauración no me hagas hablar... he visto muuuchas veces a gente en restaurantes o bares, sobretodo en baretos cutres, cobrar de más a los guiris simplemente porque son guiris "y no se enteran" y a mí eso fuera no me ha pasado NUNCA en ningún sitio.
Los hoteleros/restauradores españoles, hasta el dia de hoy, han tenido mucha más suerte y éxito del que se han ganado.
Salut
Johny27 escribió:Estoy totalmente de acuerdo. Que me salga más barato irme a londres, paris, o viena que a Barcelona o Asturias...
Torregassa escribió:
Evidentemente, que exista un problema o un vicio no quiere decir que todo un grupo economico quede determinado a pecar de tenerlo.
Lo que estoy viendo es que en este país es muy facil criticar a todos los grupos sociales o económicos y generalizar a mansalva; eso si; la palma se la lleva el tejido empresarial y los funcionarios, como si fuesen los artífices de la crisis única y totalmente.
Por criticar, también podria criticar a los informaticos, que te cobran un minimo de 35 € por hora por llevar a que te arreglen el ordenador; a los operarios de la construccion, que son unos vagos y la mitad estan afuera por creer que con veintipocos años podian permitirse un cochazo tipo AUDI o comprarse una casa con jardín, cobrando un pastizal; o a los electricistas, que te cobraban un paston por horas por hacer una mierad de trabajo.
O ya que estamos a todos los trabajadores en general de este país, porque les importa una mierda la empresa y lo unico que querian era cobrar cada mes sin retrasos, hipotecarse hasta el cuello y terminar hundiendo las cosas.
Yo creo, humildemente, que el problema de éste país es que el trabajador y el empresario han estado a años luz dentro de una empresa. El trabajador, pasivo, se limita y se limitaba a cumplir su horario sin inmiscuirse en el estado de la empresa; el empresario, se limitaba a contratar, pagar y distribuir el trabajo al resto, gozando de su amplio o escaso margen de beneficio. Las dos posiciones están tan separadas que claro, cuando la empreas va mal y yodos van mal, la culpa es exclusivamente del empresario (a veces claro es verdad), pero nadie recuerda que la gran mayoria del empresariado español (puesto en PYMES) lo pierde absolutamente todo con el fracaso de su empresa.
Es muy facil criticar al empresariado, si, y muy facil criticar las maldades de según que sectores generalizando, claro. Pero por lo que se ve nadie es capaz de hacer un ejercicio simple de autocrítica. Porque por lo que se ve, el trabajador medio español es un ejemplo de eficacea y austeridad donde se le vea.
Y por favor, no me llaméis derechista ni liberal ni ninguna chuminada, que creo que ya he hablado suficiente en este foro para que no se me etiquiete como tal.
maponk escribió:Torregassa escribió:
Evidentemente, que exista un problema o un vicio no quiere decir que todo un grupo economico quede determinado a pecar de tenerlo.
Lo que estoy viendo es que en este país es muy facil criticar a todos los grupos sociales o económicos y generalizar a mansalva; eso si; la palma se la lleva el tejido empresarial y los funcionarios, como si fuesen los artífices de la crisis única y totalmente.
Por criticar, también podria criticar a los informaticos, que te cobran un minimo de 35 € por hora por llevar a que te arreglen el ordenador; a los operarios de la construccion, que son unos vagos y la mitad estan afuera por creer que con veintipocos años podian permitirse un cochazo tipo AUDI o comprarse una casa con jardín, cobrando un pastizal; o a los electricistas, que te cobraban un paston por horas por hacer una mierad de trabajo.
O ya que estamos a todos los trabajadores en general de este país, porque les importa una mierda la empresa y lo unico que querian era cobrar cada mes sin retrasos, hipotecarse hasta el cuello y terminar hundiendo las cosas.
Yo creo, humildemente, que el problema de éste país es que el trabajador y el empresario han estado a años luz dentro de una empresa. El trabajador, pasivo, se limita y se limitaba a cumplir su horario sin inmiscuirse en el estado de la empresa; el empresario, se limitaba a contratar, pagar y distribuir el trabajo al resto, gozando de su amplio o escaso margen de beneficio. Las dos posiciones están tan separadas que claro, cuando la empreas va mal y yodos van mal, la culpa es exclusivamente del empresario (a veces claro es verdad), pero nadie recuerda que la gran mayoria del empresariado español (puesto en PYMES) lo pierde absolutamente todo con el fracaso de su empresa.
Es muy facil criticar al empresariado, si, y muy facil criticar las maldades de según que sectores generalizando, claro. Pero por lo que se ve nadie es capaz de hacer un ejercicio simple de autocrítica. Porque por lo que se ve, el trabajador medio español es un ejemplo de eficacea y austeridad donde se le vea.
Y por favor, no me llaméis derechista ni liberal ni ninguna chuminada, que creo que ya he hablado suficiente en este foro para que no se me etiquiete como tal.
Pero si yo estoy de acuerdo con todo lo que dices,pero nuestro estado de bienestar y nuestros ingresos se basan sobretodo en el turismo....todo depende de él ,y debe ser el primero en una recorvensión total del sistema....y eso dolerá pero es necesario....es más importante que la crisis inmobiliaria.
Torregassa escribió:
hombre, eso hace años que está claro, y mas cuando hay toda una serie de paises mediterraneos que con precios mas competitivos, ofrecen lo mismo y encima mucho mejor. Lo que está claro es que la era del turismo español toca a su fin.
Torregassa escribió:Me es indiferente si se confirman reglas o no, lo digo porque a mi me molesta y mucho que se critíque siempre a todo el sistema hotelero/restaurador español, metiendo a todo dios en el saco.
KailKatarn escribió:Torregassa escribió:Me es indiferente si se confirman reglas o no, lo digo porque a mi me molesta y mucho que se critíque siempre a todo el sistema hotelero/restaurador español, metiendo a todo dios en el saco.
Quizás deberia de molestarte menos porque en todo un sector que huele muy mal y muy chungo en su gran mayoria es dificil no generalizar. Lo que no puede uno es sentirse ofendido por todo porque si no generalizas en muchas cosas es que directamente no podriamos hablar de ellas.
Tu mismo sabes bien que ese sector en este país huele chungo, muy chungo.
Es que el que la venda a 3 euros debiera estar preso,existe el delito de usurachimp escribió:Quién va a pagar 3 euros por una lata de coca cola...
Aristoteles escribió:yo muchas veces lo comento con mi novia, la gente biene con todo incluido y si necesitan algo van al super, hablo de los extranjeros, aqui en la costa brava los chiringos y restaurantes no se comen un torrao el año pasado estaba desierto, en cuanto a gente en terrazas y demas eso el hotel lleno pero gasto fuera de el 0%.
Pocos extranjeros hoy dia bienen con la billetera llena muchos bienen con los justo y con alguna oferta en algun hotel todo incluido, y si necesitan algo van al super y depen cual se miran muchos los precios, yo creo que el modelo de negocio que tenian las zonas turisticas esta muerto y con la crisis aun mas, no creo que baje demasiado la ocupacion hotelera pero el gasto que hacian antes si que a desaparecido.
salu2