Mallorca y la "limpieza" de sus calas

Este verano estoy veraneando en Mallorca y tras visitar ya unas cuantas calas estoy flipando.

Hay una cantidad enorme de plásticos de todos los tamaños , desde vasos y platos desechables a trozos de plástico ya tan descompuestos que sabes ni que son, con las colillas igual , las hay a miles.

No entiendo cómo alguien puede tirar una botella de plastico en la playa , o el aplicador de un tampax.

En todos los años que llevo veraneando por muchas playas, nunca he visto nada igual.
Siempre he pensando que los españoles éramos mas guarros , que estabamos retrasados ecológicamente respecto a otros ciudadanos de países europeos, pero no, estaba equivocado.

Solo explicó la cantidad de mierda que hay en estas playas por la cantidad de guiris que hay, cuanto más les observo, más seguro estoy de que son unos putos cerdos.

Aún teniendo a su disposición cenizeros en las playas no los usan, vale que se te haya podido olvidar cogerlo, pero la forma en la que tiran la colilla , denota que les importa una mierda, no se la guardan al lado de su toalla para recogerlo luego.

Por algunas calas pasa gente vendiendo fruta, melón , sandía , piña , coco , etc, los muy bastardos se la comen y tiran la cáscara en la arena.

A veces me gustaría levantarme y llamarles la atención pero de poco iba a servir , tendría que estar discutiendo con media playa y me amargaria las vacaciones.

Lo que más me jode , es que en sus países serán muy correctos y limpios pero aquí, por lo menos en Mallorca lo dejan todo hecho una basura

¿Alguien de Mallorca que me pueda confirmar si esto es así? ¿Suele haber tanta basura en las calas?
Compaqui está baneado por "trolaso"
@Wolfoo En Mallorca hay calas recónditas y tan escondidas, que si no sabes de su localización, no sabes ni que existen. Hay que ir a ésas calas, a las que nadie va. Yo he estado en Mallorca unas 3 veces y no me he encontrado con playas ni con calas tan sucias como nos cuentas, con ello no te quiero decir que no tengas razón. Aún así, es una pena el poco o nulo civismo que hay. Mallorca es un paraíso. Yo soy de Málaga y Mallorca está a años luz de Málaga con respecto a la vegetación.
Yo he estado muchos años veraneando alli y nunca he tenido ese problema. ¿qué calas son las que has visto sucias?
Hombre,si vas a ca'n Pere Antoni...
Pesado escribió:Hombre,si vas a ca'n Pere Antoni...

Sigue.... ¿Qué pasa en ésa cala? ein?
Compaqui escribió:

Es la más sucia de todas. Pegada a la ciudad
Pesado escribió:
Compaqui escribió:

Es la más sucia de todas. Pegada a la ciudad

Pues si es la cala que más cerca está de la ciudad, debería de ser la que más limpia estuviera gracias a los barrenderos, no sé. Entendería que los barrenderos y demás personal de la limpieza de la ciudad no abarque más allá de la ciudad, por éso ésa cala debería ser la que más limpia y cuidada estuviera. Y si está así, ya es por la completa y absoluta dejadez del ayuntamiento que no mandan y ordenan al personal de la limpieza a que limpien y adecuen la cala.
@Clon2018

De momento he estado en cala mondrago , en cala romántica y en alguna más y aunque en algunas no se ve tanto problemas de plástico, lo de las colillas es mayúsculo.

En playas de levante que he estado o del norte , nunca había visto esta densidad de residuo , ya sean colillas ,botellas o trozos de plástico como como estoy viendo aquí.

Una puta pena porque esto es precioso.
Asi es, los guiris en general son unos putos cerdos y mas cuando van a otros paises.

Yo he visto lo mismo que dices en las playas de Barcelona y aqui nos visitan 15 millones de turistas al año (en una ciudad de millon y medio de habitantes).

Lo que ocurre que aqui cada dia pasa una especie de camion que absorve la arena y la vuelve a escupir filtrando la basura y ademas hay barrenderos que pasan antes y recogen las cosas mas grandes.

No todos los dias limpian toda la playa, cada dia hacen un tramo, pero cada 3-4 dias la playa queda mas o menos bien.

Evidentemente no queda absolutamente limpia pero lo mas gordo si que lo quita.

Tambien hay que decir que el ayuntamiento se ha gastado mucho dinero en folletos y trabajadores informando por la calle en temas de civismo hacia el turista donde informan que pueden ser multados si van en bikini/bañador por la calle (aunque realmente no multan, advierten como mucho) que el botellón esta prohibido, orinar en la calle, y demas temas evidentes pero que hay que recordarselos frecuentemente a los turistas porque en general son unos putos cerdos cuando vienen aqui.

Yo he visto de todo. Hasta un guiri cagando detras de un banco, hasta 3 tios entrar a comprar a un badulaque desnudos mientras se graban con el movil y varias veces folleteos en parques y portales.

Luego vas de visita a sus paises y todos parecen modositos y educados pero en cuanto pisan españa se convierten en escoria.
la socucion es ir a malaga una semana, luego hasta una charca te parece bonita
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
visita cala pi y entenderas porque se habla tan bien de mallorca, para mi nada que envidiar a punta cana.
SECHI escribió:Asi es, los guiris en general son unos putos cerdos y mas cuando van a otros paises.

Yo he visto lo mismo que dices en las playas de Barcelona y aqui nos visitan 15 millones de turistas al año (en una ciudad de millon y medio de habitantes).

Lo que ocurre que aqui cada dia pasa una especie de camion que absorve la arena y la vuelve a escupir filtrando la basura y ademas hay barrenderos que pasan antes y recogen las cosas mas grandes.

No todos los dias limpian toda la playa, cada dia hacen un tramo, pero cada 3-4 dias la playa queda mas o menos bien.

Tambien hay que decir que el ayuntamiento se ha gastado mucho dinero en folletos y trabajadores informando por la calle en temas de civismo hacia el turista donde informan que pueden ser multados si van en bikini/bañador por la calle (aunque realmente no multan, advierten como mucho) que el botellón esta prohibido, orinar en la calle, y demas temas evidentes pero que hay que recordarselos frecuentemente a los turistas porque en general son unos putos cerdos cuando vienen aqui.

Yo he visto de todo. Hasta un guiri cagando detras de un banco, hasta 3 tios entrar a comprar a un badulaque desnudos mientras se graban con el movil y varias veces folleteos en parques y portales.

Luego vas de visita a sus paises y todos parecen modositos y educados pero en cuanto pisan españa se convierten en escoria.

Jeje, el otro día dando noticias sobre Barcelona y los manteros no paraban de salir por detrás de la periodista tipos con el pecho palomo y tías en bikini en plena calle así están. Desde luego como han cambiado los putos veletas de los medios, hasta hace nada le echaban en cara al ayuntamiento la turismofobia y ahora todos a una contra los guiris que van por ahí vomitando y cagando por la calle. No estabais contentos de alquilarles vuestras mierdas a precio de oro?. Pues ahora aguantad con vuestros váteres atascados, vuestras puertas y ventanas arrancadas y vuestros descansillos vomitados majos.
Zardoz2000 escribió:
SECHI escribió:Asi es, los guiris en general son unos putos cerdos y mas cuando van a otros paises.

Jeje, el otro día dando noticias sobre Barcelona y los manteros no paraban de salir por detrás de la periodista tipos con el pecho palomo y tías en bikini en plena calle así están. Desde luego como han cambiado los putos veletas de los medios, hasta hace nada le echaban en cara al ayuntamiento la turismofobia y ahora todos a una contra los guiris que van por ahí vomitando y cagando por la calle. No estabais contentos de alquilarles vuestras mierdas a precio de oro?. Pues ahora aguantad con vuestros váteres atascados, vuestras puertas y ventanas arrancadas y vuestros descansillos vomitados majos.

Te noto con escozor contra los catalanes.

Desde hace decadas los vecinos llevamos luchando contra el turismo sin control de todas las maneras legales posibles, y hablo desde los años 80-90.

Si tienes algun problema con los catalanes me da igual, pero de tirarnos en cara de favorecer al turismo en masa no tienes razon porque la mayoria de Barceloneses estamos en contra desde hace decadas y lo que hagan unos cuantos politicos corruptos no nos representan.

Asi que si tienes algun escozor contra los catalanes te los guardas para otros temas qe tengan algo que ver. Este no tiene nada que ver porque el 99.9% estamos en contra asi que no nos eches en cara cosas que estamos en contra.

Gracias.
SECHI escribió:
Zardoz2000 escribió:

Desde hace decadas los vecinos llevamos luchando contra el turismo sin control de todas las maneras legales posibles, y hablo desde los años 80-90.

Si tienes algun problema con los catalanes me da igual, pero de tirarnos en cara de favorecer al turismo en masa no tienes razon porque la mayoria de Barceloneses estamos en contra desde hace decadas y lo que hagan unos cuantos politicos corruptos no nos representan.

Asi que si tienes algun escozor contra los catalanes te los guardas para otros temas qe tengan algo que ver. Este no tiene nada que ver porque el 99.9% estamos en contra asi que no nos eches en cara cosas que estamos en contra.

Gracias.

No es escozor en absoluto y de hecho estaba a punto de añadir un párrafo de que en algunos hilos españolistas de forocoches y burbuja se alegraban de estadísticas de que había caído su turismo nacional cuando en realidad si van menos españoles sería porque estamos tiesos del todo para viajar y claro el hueco lo llenan los extranjeros. Lo que no me gusta es que en las localidades costeras (y ya que se habla de Barcelona la mento) se ha fomentado en demasía el turismo masivo y ahora se lamentan de sus consecuencias. Hay muchos vecinos que sufren las incomodidades sin contrapartidas y otros que han alentado eso a tope (arrendadores de zulos) y las sufren ahora, a esos me refiero y no me dan pena.

El catalanismo me da naúseas pero esa especie de castigo colectivo a los catalanes que se ha dado éstos últimos años también y demuestra que éste es un país más bien poco unido porque cuando nos olvidamos de los catalanes vamos por los vascos, andaluces etc.
Zardoz2000 escribió:
SECHI escribió:
Zardoz2000 escribió:

Gracias.

No es escozor en absoluto y de hecho estaba a punto de añadir un párrafo de que en algunos hilos españolistas de forocoches y burbuja se alegraban de estadísticas de que había caído su turismo nacional cuando en realidad si van menos españoles sería porque estamos tiesos del todo para viajar y claro el hueco lo llenan los extranjeros. Lo que no me gusta es que en las localidades costeras (y ya que se habla de Barcelona la mento) se ha fomentado en demasía el turismo masivo y ahora se lamentan de sus consecuencias. Hay muchos vecinos que sufren las incomodidades sin contrapartidas y otros que han alentado eso a tope (arrendadores de zulos) y las sufren ahora, a esos me refiero y no me dan pena.

El catalanismo me da naúseas pero esa especie de castigo colectivo a los catalanes que se ha dado éstos últimos años también y demuestra que éste es un país más bien poco unido porque cuando nos olvidamos de los catalanes vamos por los vascos, andaluces etc.

Te sigo diciendo qe no eches en cara a los ciudadanos que estemos a favor del turismo cuando eso es mentira. Llevamos luchando contra el turismo 30-40 años.

Los únicos que han apoyado al turismo sin escuchar a la gente son los.politicos corruptos y los empresarios saca cuartos de mierda, la gente normal, los ciudadanos normales con sus familias, su pisito y su cochecito nunca hemos querido el turismo masivo. Estamos hasta los cojones de tanto guiri destrozando la ciudad y desde la.moda de airbnb ya estan destruyendo barrios enteros.

Asi que no digas que la culpa es nuestra y nos merecemos todo eso por avariciosos cuando es una puta mentira de mierda.

Y el tema catalinsta va en otro post, si quieres hablar de ese tema hablalo donde corresponda.
Vale si no lo entiendes mis disculpas. Un saludo. [beer]
Zardoz2000 escribió:Vale si no lo entiendes mis disculpas. Un saludo. [beer]

No es que no lo entienda, es que tu primer mensaje nos echas en cara que tengamos estos problemas cuando llevamos decadas luchando contra el turismo masivo. Es asi de fácil. Si qieres echarle en cara a alguien ves al ayuntamiento y se lo dices a ellos pero a la gente de a pie no.

Gracias.
17 respuestas