Saber qué arma llevas entre manos, lo que significa saber a qué distancia tienes ventaja y a qué distancia no. Y saber en qué mapas puedes usar esta o aquella arma.
Saberte los mapas al dedillo, lo que significa que en plena carrera identifiques una sombra en un lateral como un campero escondido, en vez de una piedra. No es una exageración, es ni más ni menos lo que tienes que hacer.
Saberte los puntos de respawn, los puntos de Cuartel General, los de las Banderas.
Saber qué armas no puedes usar debido a tu lag. O al menos no debes.
Saber por qué zonas del mapa no pasar jamás, y por cuales siempre te encuentras a los listillos snipers.
Saber dominar el pad, adecuando su sensibilidad a tu habilidad. De nada sirve ponerle mucha sensibilidad, si no haces otra cosa que pegar tiros al aire. Hay gente que chulea de llevar la del COD4 al 10, y no les veo mejores estadísticas que las mías... con un 3-4.
Saber jugar en equipo. Y saber a qué estás jugando. Matar a 50 en Dominación no significa que seas el mejor, sino que tú vas a tu bola, y no por ello aportas más que alguien que defiende una bandera con peores números.
Saber escuchar, a tus amigos. La gente que ha jugado más que tú seguramente tendrá muchos consejos y trucos que decirte.
Saber escuchar, a tus enemigos. Si te quejaras menos y guardases silencio, oirías venir a muchos enemigos (al menos en COD4, y con un sistema sonoro decente).
Saber esperar en puntos claves del mapa.
Saber jugar con la kill-cam (él la ve, supone lo que harás después basándose en lo que ha visto, y tú le puedes engañar).
Todo esto y mucho más. Por supuesto, la clave del asunto es la práctica, pero bien enfocada.
Suerte y disfruta del Live!, el de COD4 es realmente sublime.
saludos