Malos Olores en el trabajo. Y más cosas.. Es denunciable??

Hola gente:
Resulta que trabajo en un almacén de una tienda de ropa el cual està situado al lado de un baño que produce fuertes olores desagradables de la tubería o nose que, y muy molestos que llegan hasta dentro de almacén según que días.
Luego temas a parte empecé con un contrato de interinidad què luego me cambiaron por otro eventual de 3 meses.
Tardaron casi 3 semanas en pagarme el finiquito. Del 1er contrato. Que según tengo entendido ese finiquito tienen que dartelo el mismo dia que se termina el contrato o relación laboral
Entre una cosa y otra, que no lo enviaban y luego cuando lo tenían mi encargada sudaba de todo y nunca se acordaba de imprimirlo
Luego también me deben horas complementarias del mes de noviembre que no he cobrado aún supuestamente las tengo que cobrar a final de este mes.
También Me dicen que tengo que quedarme 1 ò 2 horas de más según que días y sin previo aviso porque vienen mucho pedido. Però que culpa tengo yo si con el contrato que me han echo 15horas no da tiempo a todo. Y encima después de sólo3 meses que llevo en la empresa de unas 20 y pico horas de más què he echo sólo me han pagado 3horas.
A todo esto el dia 18 se me acaba el contrato.
Vosotros que haríais los enviariais a la mierda en el caso de que ofrezcan continuar.. O seguiríais?
La verdad és que me hace falta el dinero pero creo que se están riendo en mi puta cara
Que hijas de puta son las empresas
Yo saldría de ahí cuanto antes y no dejaría de buscar otros trabajos. Esto es fácil de decir pero si tienes cargas importantes, en la práctica mucha gente se agarra a un clavo ardiendo...
Forexfox escribió:Yo saldría de ahí cuanto antes y no dejaría de buscar otros trabajos. Esto es fácil de decir pero si tienes cargas importantes, en la práctica mucha gente se agarra a un clavo ardiendo...

si aun nno lo tengo tan claro si puediera marcharme y darles por culo para al menos cobrar algun tipo de compensacion por fraude (nomina no salen horas extra/complementarias, pone gratificacion voluntaria sin más [boing] )
O denunciarles por contaminación de olores
BernatBCN escribió:
Forexfox escribió:Yo saldría de ahí cuanto antes y no dejaría de buscar otros trabajos. Esto es fácil de decir pero si tienes cargas importantes, en la práctica mucha gente se agarra a un clavo ardiendo...

si aun nno lo tengo tan claro si puediera marcharme y darles por culo para al menos cobrar algun tipo de compensacion por fraude (nomina no salen horas extra/complementarias, pone gratificacion voluntaria sin más [boing] )
O denunciarles por contaminación de olores

Vete a magistratura de trabajo
IrenicusX escribió:Que hijas de puta son las empresas

Sí, vamos, todas.
Vete a magistratura.
Ops, ya lo había puesto martuka [carcajad]
Pues eso.
animalito maquina escribió:Vete a magistratura.
Ops, ya lo había puesto martuka [carcajad]
Pues eso.

jajaja
Ya me voy cubriendo las espaldas en el sentido de como me dejan el almacén de desordenado y cajas de ropa tiradas por ahí. Cada mañana le hago fotos al almacén,
Incluso lo dejan en el pasillo que hay fuera del almacén que en teoría me dijeron que está prohibido dejar ropa ahí
Lo de las horas ya es mas difícil de demostrar, las tengo todas apuntadas pero como figuran en la nomina como gratificaciones imagino que es mi palabra contra la de ellos...
Mañana sabré si me renuevan o no, en principio me dijo la encargada el viernes que seguramente me hacen prorroga del contrato, es decir, otros 3 meses mas..
Me da que tendré que pasar por el aro y aceptar como un desgraciado porque no tengo otra cosa ahora. Ya voy buscando otros curros pero no sale nada :(
Cuando acabe el contrato NO firmes nada sin tener el dinero en mano. Ellos son los que tendrán prisa en que firmes para no seguir pagando Seguridad Social. Calcula el total de lo que te deben y NO firmes nada hasta hasta estar seguro de la cantidad y haberla cobrado. Si te ponen pegas, ponles una papeleta de conciliación.
Lo de las horas es demostrable consiguiendo la hoja de turnos. Sácale una foto. También puedes intentar acceder al parte de horas personal donde también habrán apuntado tus horas. Lo que hacen de pagartelas en otro concepto es ilegal, no se pueden echar más de 80 horas extra al año (a no ser que sean por fuerza mayor, incendio, etc...) por eso las meten en nómina con conceptos inventados.
Lyla escribió:Cuando acabe el contrato NO firmes nada sin tener el dinero en mano. Ellos son los que tendrán prisa en que firmes para no seguir pagando Seguridad Social. Calcula el total de lo que te deben y NO firmes nada hasta hasta estar seguro de la cantidad y haberla cobrado. Si te ponen pegas, ponles una papeleta de conciliación.
Lo de las horas es demostrable consiguiendo la hoja de turnos. Sácale una foto. También puedes intentar acceder al parte de horas personal donde también habrán apuntado tus horas. Lo que hacen de pagartelas en otro concepto es ilegal, no se pueden echar más de 80 horas extra al año (a no ser que sean por fuerza mayor, incendio, etc...) por eso las meten en nómina con conceptos inventados.

técnicamente sino quieres no estas obligado a hacerlas. O eso tengo entendido
Lo mio son horas complementarias porque mi contrato es de 15 horas semanales. Y como digo tendrían que figurar en la nomina en devengos horas complementarias y la cantidad, Pero no, pone "gratrificacion voluntaria", sin saber cuantas horas me están pagando teniendo que hacer yo calculo a ojo mirando la nómina.
Teóricamente he cobrado 3 horas, me deben 20 horas, casi todas del mes de noviembre con retraso que tengo que cobrarlas a final d este mes.
A que te refieres con no firmar nada. En el siguiente contrato o de finiquito?
Lo malo es que donde trabajo no ficho y el parte horario no está colgado en ningun lado. Lo tiene la encargada en su despacho. Mi contrato pone que son 15horas semanales repartidas de lunes a domingo. Pero mi horario es Lunes ,Miércoles y Viernes que son los días que viene mercancía y 5horas cada día.
Algunas veces me han comunicado un lunes a las 21:00h de la noche diciendo que tenia que ir a trabajar un martes porque venia mercancía. O de tener que quedarme 1hora mas porque no daba tiempo a terminar el trabajo sabiendolo el mismo dia
En resumidas, básicamente, estoy haciendo unas tareas que requieren mas de 15 horas semanales y las que exceden de esas horas me las comunican tarde, las cobro tarde y las pagan ilegalmente

Saludos
Las horas extra siempre son de carácter voluntario y no se pueden trabajar más de 80 al año, pero hay una excepción las horas extras por fuerza mayor, en casos de incendios, inundaciones, etc...pero vamos, que no es el caso. Como legalmente no podeis trabajar más de 80 horas extra al año, las suelen meter bajo otro concepto en nómina, o simplemente, no las meten paga pagarlas más económicas o no pagarlas.
Con lo de firmar me refiero al finiquito, claro. Es de sentido común no firmar nada hasta que compruebes que las cifras están bien y hayas cobrado. Y más si la empresa es un poco pirata.
Yo de ti iba a algún abogado laboralista que te asesorase y valorar tu situación posteriormente. Si te niegas a hacer horas "gratis" es probable que te echen, pero seria considerado despido nulo y dendrian que readmitirte. Tampoco sé si eres fijo o temporal y si eso supone alguna diferencia, por eso digo lo de ir a un abogado laboralista, que normalmente por recibirte y no cobra nada, o a un sindicato.
11 respuestas