Lyla escribió:Cuando acabe el contrato NO firmes nada sin tener el dinero en mano. Ellos son los que tendrán prisa en que firmes para no seguir pagando Seguridad Social. Calcula el total de lo que te deben y NO firmes nada hasta hasta estar seguro de la cantidad y haberla cobrado. Si te ponen pegas, ponles una papeleta de conciliación.
Lo de las horas es demostrable consiguiendo la hoja de turnos. Sácale una foto. También puedes intentar acceder al parte de horas personal donde también habrán apuntado tus horas. Lo que hacen de pagartelas en otro concepto es ilegal, no se pueden echar más de 80 horas extra al año (a no ser que sean por fuerza mayor, incendio, etc...) por eso las meten en nómina con conceptos inventados.
técnicamente sino quieres no estas obligado a hacerlas. O eso tengo entendido
Lo mio son horas complementarias porque mi contrato es de 15 horas semanales. Y como digo tendrían que figurar en la nomina en devengos horas complementarias y la cantidad, Pero no, pone "gratrificacion voluntaria", sin saber cuantas horas me están pagando teniendo que hacer yo calculo a ojo mirando la nómina.
Teóricamente he cobrado 3 horas, me deben 20 horas, casi todas del mes de noviembre con retraso que tengo que cobrarlas a final d este mes.
A que te refieres con no firmar nada. En el siguiente contrato o de finiquito?
Lo malo es que donde trabajo no ficho y el parte horario no está colgado en ningun lado. Lo tiene la encargada en su despacho. Mi contrato pone que son 15horas semanales repartidas de lunes a domingo. Pero mi horario es Lunes ,Miércoles y Viernes que son los días que viene mercancía y 5horas cada día.
Algunas veces me han comunicado un lunes a las 21:00h de la noche diciendo que tenia que ir a trabajar un martes porque venia mercancía. O de tener que quedarme 1hora mas porque no daba tiempo a terminar el trabajo sabiendolo el mismo dia
En resumidas, básicamente, estoy haciendo unas tareas que requieren mas de 15 horas semanales y las que exceden de esas horas me las comunican tarde, las cobro tarde y las pagan ilegalmente
Saludos