....malos ¡muy malos!
Os pongo en situación:
Estoy convalidando 2º de bachillerato con 2 asignturas. Las eternas Mátematicas y Física. Estas señoritas vienen persiguiéndome desde hace mucho tiempo, y la verdad, preferiría que me persiguieran otro tipo de señoritas.
Los números y yo no hemos mantenido nunca una relación muy cordial, es un odio recíproco, no les caigo bien, ellos a mi tampoco.
No he sido nunca mal estudiante, pero este odio por los números viene muy de lejos. El cambio de instituto, sumado al fuerte cambio de nivel de estas asignaturas en bachiller han sido para mí como un tiro en los mismísimos cojones. Con las letras es diferente, estas me comprenden, y yo a ellas también. Ya me di cuenta el año pasado de que lo que a mí realmente me gustaba era la Filosofía, la Historia, La literatura.... , y mis notas en estas asignaturas y en las llamémoslas de ciencia, parecen de alumnos diferentes. Algún que otro profesor ha contribuído a este despertar vocacional.
Este año pintaba lindo, sólo dos asignaturas, tendré más tiempo libre, más tiempo para mí, y no me supondrá mucho esfuerzo aprobar esas dos malditas asignaturas. Pero ya se acerca el final de curso, y todo a punta a que no va a haber reconciliación. Sé que no tengo perdón de Einstein......, este año me lo he pasado por el forro de donde antes me pegaron el tiro, y más temprano que tarde llegarán las consecuencias.
Y os preguntaréis lo mismo que yo sigo preguntándome cada día, si tan inútil eres para los números, ¿Por qué coño estudias el bachillerato de Ciencias?, ¿Por qué no elegistes Humanidades o Sociales?. Y esta es la respuesta: "Un interés especial por este instrumento desde el que ahora escribo y vosotros me leéis". Pero no ha hecho falta mucha autoinmersión para darme cuenta de que no quiero pasarme la vida delante de un ordenador, reconozco mi grandioso error, mi visión de la vida ahora vá más allá de unos y ceros. Pero usaré como consuelo aquello de "Más vale tarde que nunca"
Llega a tal punto mi frustración científica que firmaría ahora mismo por cambiar estas dos asignaturas por el curso entero de letras. Y eso es precisamente lo que me planteo ahora, solicitar la baja del presente curso y matricularme en la rama de Humanidades el año próximo. Me sienta fatal darme de baja en un curso, pero pensándolo bien es lo mejor para mí. Me debato entre apechugar en verano y sacármelas en Septiembre, algo muy poco probable debido a mi naturaleza irresponsable y a que en verano trabajo. O bien, como he dicho, darme de baja y matricularme en la rama de letras para el próximo curso. De esta forma no perdería un año(academicamente hablando), y el año que viene estudiaría lo que realmente me gusta. Tal vez sea el camino mas difćil, ya que de no aprobar este año, aún me queda un año más para poder desentenderme de estas dos señoritas tan hijas de puta. Pero luego me tendría que examinar de ellas en la selectividad, y escoger una carrera que tenga necesariamente Matemáticas entre su temario.
Así que en esta semana que entra he de decidirme, darme de baja de este curso y empezar con las letras el año que viene, o arriesgarme y echar pa' lante con estas dos asignaturas, aunque ello suponga jugármela el próximo año.
Gracias a los que habéis leído estas líneas, que no son pocas.
¿Qué pesáis?, ¿Alguna experiencia similar?
Saludos, ArkLivE