Malos tiempos para las editorias de revista de videjuegos

Cierres y sonadas pérdidas, vaticinan un futuro incierto.

Parece que la cosa se está poniendo muy fea para la prensa impresa sobre videojuegos. A los sonados anuncios de cierre de la revista oficial de PlayStation o PC Life, no dejan de seguirles rumores y noticias de otras editoriales que confirman no estar atravesando sus mejores momentos de vida precisamente.

Un claro ejemplo es el de la editorial británica Future Publishing, entre cuyas publicaciones se encuentran algunas viejas conocidas como la revista Edge, PC Gamer, PC Zone o The Official Xbox Magazine, que recientemente ha anunciado en palabras de su CEO Stevie Spring, que la compañía ha pasado de tener un beneficio de 12.5 millones de libras esterlinas (18.5 millones de euros) en 2005, a una cifra actual de pérdidas por valor de 49 millones de libras esterlinas (72,5 millones de euros aproximadamente) este 2006.

Quizá un posible motivo de esta tendencia sea que existen demasiadas publicaciones impresas, o que sus contenidos mensuales no despiertan el mismo interés que hace años porque las revistas online especializadas ya los ofrecen antes y más detallados gracias a sus modelos de actualización diaria, pero lo que parece obvio es que su difusión e interés no pasa por su mejor momento, o al menos que el modelo de negocio está dejando de ser rentable.

Imagen

fuente 3djuegos
de +15mill de libras a -49mill de libras?
me parece demasiado bestia!! O_O
unkblog escribió:de +15mill de libras a -49mill de libras?
me parece demasiado bestia!! O_O
Me suena a mafia estilo el asunto Gizmondo xDD
Es que el futuro de los medios de informacion escritos mensuales es nulo, tampoco hace falta ser un genio en empresarias.
trane escribió:The Official Xbox Magazine


Que gratos recuerdos... esta revista me parecia genial, en especial por lo que contenia el Demo... [babas]

Pero ahora todo esta disponible por Xbox Live.

Saludos
unkblog escribió:de +15mill de libras a -49mill de libras?
me parece demasiado bestia!! O_O


Esta año han decidido meter una depreciación de intangibles por 45 millones, cosa que podían haber el año pasado. Sobre el papel, el valor de la empresa ha descendido 45 millones, aunque realmente sea un apunte contable, y ese dinero, físicamente, "no exista".

El problema, como dice su propio CEO, es que en los últimos años han invertido mucho en comprar competidores, en vez de crecer por ellos mismos, y ahora se dan cuenta de que los competidores que habían comprado no valen tanto como creían.

No es tanto un problema de que las revistas no funcionen (de hecho, Future ha tenido más ingresos brutos que el año pasado) sino que tiene más que ver con una mala gestión.
La prensa española se lo merece, desde luego.
La prensa española se lo merece, desde luego.
En el caso de revistas dedicadas en exclusiva a una consola es normal, su principal reclamo (el DVD extra) se ha visto suplido por las descargas desde la Store o el Bazar de turno. Y periodísticamente hablando no aportan nada relevante.

A mí me da pena por la Edge inglesa, porque considero que precisamente su gracia está en que intenta desmarcarse tanto en estilo como en contenidos de cualquier medio online (que para mi gusto, ninguno le llega a la suela del zapato).

Y es una pena, a mí por mucho contenido web que haya siempre preferiré un medio impreso, ya sea en videojuegos o en cualquier otro tipo de prensa. Echo de menos la época en la que Internet no estaba tan masificado, y uno esperaba pacientemente a los números siguientes de su revista favorita para resolver atasques graves o consultar los trucos una vez te habías acabado el juego en cuestión.

Saludos.
Pues adiós muy buenas! Adaptarse o morir.
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
trane escribió:Un claro ejemplo es el de la editorial británica Future Publishing, entre cuyas publicaciones se encuentran algunas viejas conocidas como la revista Edge, PC Gamer, PC Zone o The Official Xbox Magazine, que recientemente ha anunciado en palabras de su CEO Stevie Spring, que la compañía ha pasado de tener un beneficio de 12.5 millones de libras esterlinas (18.5 millones de euros) en 2005, a una cifra actual de pérdidas por valor de 49 millones de libras esterlinas (72,5 millones de euros aproximadamente) este 2006.


Es que lo de FP es de traca, quisieron abarcar toooooodo todito todo, lanzando hasta revistas de peluqueria, y con numeros como los de EDGE, que tiene una tirada media mensual de aproximadamente solo un tercio de lo que vende LobbyCombolas, pues extrapolando esos resultados a otras de sus muchas revistas, normal que los anunciantes pasaran de pagar lo que cuesta el mismo espacio en una revista con una tirada de 300.000 ejemplares, lo que llevo a reducir drasticamente los ingresos por publicidad, que se convirtio en un circulo vicioso que les ha acabado dejando como estan ahora mismo (es decir, con el culo al aire).
Es bastante logico,el que no lo veia venir es por que no queria mirar.
¿Malos tiempos para las editoriales de revistas de videojuegos?, yo mas bien diria que hace bastantes años que no son buenos para los lectores de revistas de videojuegos.
yo creo q con internet estan condenadas a morir, al menos q los de arriba hagan algo por salvarlas.
Deberia pasar como en el cine, donde las salas tienen privilegios sobre el que se compra y las pelis hasta x meses despues de la proyeccion no se pueden encontrar en la calle.
Los que se lo curran bien son por ejemplo famitsu, que tienen la informacion antes que cualquier otro medio, y sacan demos como la ultima de lost oddysey que no se pueden a dia de hoy conseguir en ningun sitio(ahora no se si ya la han colgado en el bazar de Japon). Esto deberian hacerlo todas, sino no veo sentido a pillar una publicacion mensual q la mayoria de la gente coge para curiosear la puntuacion de un juego, el cual ya casi todo el mundo ha jugado, o que trae demos que estan disponibles en la seccion de descargas de la consola y gratis.
El tema es que la prensa proporciona información y si esta información es vieja y a veces imprecisa o incluso erronea pues dime tú.

Internet lleva la información más rapidamente a todos lados, yo creo q la evolución debería haber sido unas páginas web en condiciones para las revistas si es q hubieran podido, pero dime tu como puede competir una de estas revista contra este foro, que es gratuito para los usuarios y donde todos estamos como locos buscando noticias por todos lados e informando.
supreme escribió:...Internet lleva la información más rapidamente a todos lados, yo creo q la evolución debería haber sido unas páginas web en condiciones para las revistas si es q hubieran podido...


Exacto, ahí están IGN, Gamespot o incluso la propia EOL, que apuesto a que tienen buenos ingresos a base de publicidad y usuarios de pago.

La prensa escrita sobre este mundillo no tiene ningún futuro: cualquiera con conexión a internet tiene a su alcance análisis, opiniones, imágenes y videos en alta definición, descarga de demos y actualizaciones e incluso puede asistir en directo a las conferencias de las grandes ferias de videojuegos.
Gooler escribió:La prensa escrita sobre este mundillo no tiene ningún futuro: cualquiera con conexión a internet tiene a su alcance análisis, opiniones, imágenes y videos en alta definición, descarga de demos y actualizaciones e incluso puede asistir en directo a las conferencias de las grandes ferias de videojuegos.


Mira, las revistas sobre crítica de cine siguen existiendo a pesar de internet.

Las revistas de VJ deberían profesionalizarse, dejar de apuntar al casual de 19 años y concentrarse en la gente que aprecia una crítica profunda y seria de los juegos. Esto último no se consigue ni en IGN ni en GameSpot por mas videillos que pongan.

En fin, creo que el futuro para las ediciones en papel son las revistas tipo EDGE.
No conozco revista más infravalorada que PCLife, mira que me gustaba la revista y ya la he visto morir 2 veces
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
israel escribió:
Mira, las revistas sobre crítica de cine siguen existiendo a pesar de internet.


Pues yo ni las ojeo cuando voy al VIPS... es mas, la mitad de las "novedades" que ponen, ya las he visto yo antes que ellos...

israel escribió:Las revistas de VJ deberían profesionalizarse, dejar de apuntar al casual de 19 años y concentrarse en la gente que aprecia una crítica profunda y seria de los juegos. Esto último no se consigue ni en IGN ni en GameSpot por mas videillos que pongan.


Hay coincido contigo

israel escribió:En fin, creo que el futuro para las ediciones en papel son las revistas tipo EDGE.


Aqui ya no, desde las desaparecidas EGM y C&VG no ha habido publicacion escrita decente.
israel escribió:
Mira, las revistas sobre crítica de cine siguen existiendo a pesar de internet.

Las revistas de VJ deberían profesionalizarse, dejar de apuntar al casual de 19 años y concentrarse en la gente que aprecia una crítica profunda y seria de los juegos. Esto último no se consigue ni en IGN ni en GameSpot por mas videillos que pongan.

En fin, creo que el futuro para las ediciones en papel son las revistas tipo EDGE.


suscribo totalmente, o como se dice hoy dia, un +1 bien grande XD

lo que necesitamos es material de calidad, y no revistas chachiguays orientadas a conducir borregos.

saludos cordiales.
Yo compro 3 (EDGE, Hobby y Xtreme) porque me paso mucho tiempo en el tren y me aburro, pero la verdad es que la única que me parece que merezca la pena es EDGE que analiza los juegos desde el punto de vista del jugador.

La peor (y la más vendida) para mi es la hobby (que de hecho sólo la compro si vienen cosas como el DVD de Wii y tal). En los análisis no cuentan nada interesante. Han hablado como 3 o 4 veces (por poner un ejemplo) del Lost Planet y lo único que han dicho es que es un shooter de 3ª persona que sucede en un planeta helado y que vas a buscar energía. Sólo jugando a la demo ya sabía más.

Desde luego si cambio de lugar de trabajo pasaré a comprar sólo la edge (si sigue existiendo)
Está claro que la gente cada vez recurre más a internet para informarse. No está muy lejos un futuro en el que la mayoría de la gente lleve en el bolsillo un terminal conectado a la red; entonces será cuando el papel como soporte comenzará a morir de verdad. Y me alegro; a ver si queda algún trocito de Amazonas para entonces.

Saludos.
Mucho me temo que poco le queda a la prensa en papel.
Hace unos años esto era impensable, pero o se adaptan o se hundiran arrastrando consigo todo lo que tengan atado.

Para mi un ejemplo de buen hacer es 1up.com No se como se llama la revista impresa, pero se apoya en la edicion digital. Es una opcion, pero ni mucho menos si dejase de venderse haria que se hundiese la empresa. Por ejemplo, micromania, si esta peta, adios muy buenas, no hay ningun respaldo ni nada online que la pueda sostener, y aunque seguro que se lo han planteado, no creo que vayan a hacer nada hasta que no le vean las orejas al lobo.

Ya veremos que pasa en un par de añitos...
el problema de las impresas es cada mes y las online cada dia del mundo ein?
23 respuestas