Malta, ¿Alguien ha estado por alli?

Buenas a todos, la cosa es que dentro de un mes me voy a hacer las practicas de un FP a Malta, mas concretamente a Floriana. La cosa es que me gustaria si alguien ha estado por alli que me dijese alguna cosilla, como sitios dnd salir, que ver, etc.

Yo ya he estado investigando por internet pero siempre es mejor tener la experiencia de alguien que haya estado por alli, a ver si tengo suerte y alguien me comenta algo!!

Salu2
Nadie ha estado por Malta??esperaba que aunque fuese alguno hubiera estao alli [mamaaaaa] jeje
Yo he estado, aunque no en la zona que indicas. Yo he estado en el norte de la isla, cerca de Valleta. Lo cierto es que ahora mismo no recuerdo ni el nombre del barrio, esta noche te lo busco. Pero vamos, que la zona donde yo estaba era turística 100x100, imagino que tu vas a la zona donde realmente reside la gente.

¿Qué decirte respecto al país?. Malta es un país semitercermundista. No me malinterpretes, a mi me gustó mucho, pero no creas que vas a estar como en España. Las carreteras están destrozadas, los coches y autobuses son bastante antiguos, los edificios, en general, están poco o nada mantenidos, pero es que es la forma de vida de allí. No es pobreza, es que sencillamente les gusta como tienen las cosas.

Hace calor para aburrir, si vas a estar en épocas calurosas prepárate. No te asustes por la forma de conducir, son como los portugueses, pero conducen por la izquiera. Es decir, alli los pasos de cebra están permanentemente iluminados con 2 focos de varios millones de watios, que dan calor como el sol, imagino que será debido a los accidentes.

¿El precio de las cosas? Más o menos como aquí, no vas a encontrar nada tirado, salvo quizá los líquidos. El agua no es cara, la bebida acoholica creo que tampoco lo era (yo no bebo apenas, pero mis amigos se bebieron hasta el agua de las baterias).

¿Comida?, la que yo pude probar, en 20 días, un asco. No hay materias primas de calidad para hacer buenas comidas. Ya te digo, al menos en la zona por donde yo me movía. Si te gustan especialmente los productos españoles, vas a encontrar algunos en los super mercados, chacinas, algún queso, etc...pero deberás moverte, ya que allí la mayoría de las cosas son o italianas o alemanas o inglesas.

Para salir de marcha, vete al norte, no dejes de hacer la excursión con el barco a comino, ve a comino un día, y otro, ve en el barco de noche que te deja muy cerca de la playa, enciende focos, y la gente se baña, o se queda en el barco que es discoteca. Yo, sabiendo que por alli crece el tiburón "no se qué", preferí quedarme en el barco por la noche, tocando la guitarra con mis amigos.

Esta noche, si estás muy interesado, te digo la zona de marcha gorda, te pongo exactamente el nombre del barrio. Es una calle estrecha, con decenas quizá centenas de grandes discotecas que llegan a tener como 5 ó 6 plantas. Es todo muy caótico, ten en cuenta que allí abunda, anida diría yo, el especimen de vulture borrachos germanus, y su primo hermano, el vulture ingles. Así que por las zonas de marcha, Be aware.

Por cierto el idioma: Allí no hablan ni inglés, ni maltés, ni italiano. Hablan una mezcla. Practicamente todos habla inglés, pero con un acento infernal, que parece sirio. Mucha gente habla italiano, y los más mayores, maltés.

PD: recuerda llevarte adaptadores para los enchufes.

Si tienes cualquier duda concreta, preguntamelo.

Un saludo y suerte maestro.
Te encontrarás mucha fiesta, muchos colgados, mucho alcohol y buenas mujeres.

Perdona por la generalización pero es así. XD XD
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Yo estuve hace muchos años y desde luego, aquello era tercermundista, no se que tal estarán ahora.

Yo he estado, aunque no en la zona que indicas. Yo he estado en el norte de la isla, cerca de Valleta.

que sepa floriana y valleta estan al lado.
Yo estuve este verano pasado. La verdad es que me esperaba algo mas. Yo estuve en St Julians. Fuimos en busca de fiesta, y ahi estaba a tope. Varias calles llenas de bares, discotecas.. En la mayoria de hoteles de esa zona (o almenos el nuestro) estaba lleno de estudiantes que van a practicar ingles, y eso garantiza fiesta. Estuvo wapo, pero para visitar no vi demasiada cosa que mereciera la pena.. Aun asi tampoco nos movimos mucho de esa zona

saludoss
WAKAWAKA escribió:Yo he estado, aunque no en la zona que indicas. Yo he estado en el norte de la isla, cerca de Valleta. Lo cierto es que ahora mismo no recuerdo ni el nombre del barrio, esta noche te lo busco. Pero vamos, que la zona donde yo estaba era turística 100x100, imagino que tu vas a la zona donde realmente reside la gente.

Entonces puede q este muy cerca, porque floriana es un pueblo, o pueblucho viendo lo visto jaja es broma, cerca de la Valleta, creo a un par de Km, aunque eso no es dificil ya q la isla es bastante pequeña jeje.

WAKAWAKA escribió:¿Qué decirte respecto al país?. Malta es un país semitercermundista. No me malinterpretes, a mi me gustó mucho, pero no creas que vas a estar como en España. Las carreteras están destrozadas, los coches y autobuses son bastante antiguos, los edificios, en general, están poco o nada mantenidos, pero es que es la forma de vida de allí. No es pobreza, es que sencillamente les gusta como tienen las cosas.

Me lo imagino, q se q como en mi casa y mas como en el sur en ningun lado jejejeje

WAKAWAKA escribió:Hace calor para aburrir, si vas a estar en épocas calurosas prepárate. No te asustes por la forma de conducir, son como los portugueses, pero conducen por la izquiera. Es decir, alli los pasos de cebra están permanentemente iluminados con 2 focos de varios millones de watios, que dan calor como el sol, imagino que será debido a los accidentes.

¿El precio de las cosas? Más o menos como aquí, no vas a encontrar nada tirado, salvo quizá los líquidos. El agua no es cara, la bebida acoholica creo que tampoco lo era (yo no bebo apenas, pero mis amigos se bebieron hasta el agua de las baterias).

¿Comida?, la que yo pude probar, en 20 días, un asco. No hay materias primas de calidad para hacer buenas comidas. Ya te digo, al menos en la zona por donde yo me movía. Si te gustan especialmente los productos españoles, vas a encontrar algunos en los super mercados, chacinas, algún queso, etc...pero deberás moverte, ya que allí la mayoría de las cosas son o italianas o alemanas o inglesas.
Tanto calor hace?yo voy para abril hasta finales de junio, a ver que ropa me llevo. Lo de la comida si que es una putada, entonces habra q buscar algun mercaillo medio en condiciones dnd hacer la compra no?

Por lo demas que he estado leyendo, lo de los adaptadores es un detalle porque no tenia ni idea, lo de que visitar yo he escuchado St.Julians como dice kurras, pero ya que voy a estar 3meses creo que era, pues aparte de fiesta que veo q alli es dnd esta el mogollon, aunque me imaigno q en la capital tb tendra q aver no?jeje tb me gustaria saber q poder visitar culturalmente diciendo, ya q no voy a estar to el dia borraxo como una cuba jeje

Ahh y ya q estamos, tu sabes si se pueden alkilar motos alli??pa moverse y tal?es q no tengo carnet de coche jaja no me gustan, o es mejor el transporte publico?ya q como he dixo antes la isla es bastante diminuta.

Por cierto el tema de playas como va???son todas de arena?o de pedruscos??

Ahora no se me ocurre nada mas, pero en cuanto se me ocurran cosas te lo pregunto sino te importa.

Gracias a los demas tb por contestar.

Salu2
Pues mira:

1.- Alquilar moto se puede, pero son muy caras. Allí tienes alquileres de motos por todos lados. Incluso en el aeropuerto tienes un Europcar para alquilar, aunque eso si, no te recomiendo alquilar nada. Te recomiendo andar por la acera, y bien lejos de la carretera. Ya verás como conduce la gente allí. Los portugueses son unos cracks conduciendo al lado de estos. Allí todos los coches chirrian las ruedas al salir, hasta los padres.

2.- ¿Visitar?, La Valleta te lo recomiendo, tiene encanto, parece Cádiz. Hay algún museo de la IIWW, que merece la pena. Igualmente no puedes dejar de ir a Comino, allí debes ir a las playas, azules como pocas, unas aguas impresionantes, se ven los pulpitos en el fondo, entre la arena, con eso te lo digo todo.

3.- ¿Las playas de Malta? (Malta es la isla más grande), pues la de Malta, casi todas, piedras. Te puedes bañar, tienes "clubs" con acceso con escaleras, no son caros, y están bien, pero no esperes nuestras playas. Hazme caso no dejes de ver Comino, tanto de día, como de noche en un barco que va con fiesta, y enciende unos focos. Buena experiencia.

4.- El transporte público. Este apartado merece mención especial. Allí, los autobuses están tuneados, los conductores los llevan con música de discoteca, con luces moradas, con pequeños santuarios, etc...Todos, sin excepción, tuneados al gusto del conductor. El viaje creo recordar que no era excesivamente caro, más teniendo en cuenta que por el mismo precio, tienes autobus y atracción del parque de atracciones. Alguno tiraba del freno de mano para tomar curvas, así que ve preparándote. Yo he llegado a ver gente montarse en marcha, el conductor NO FRENAR, no "no parar", sino ni frenar.

Vas a pasar más hambre que un caracol en un espejo, pero si te lo curras, encuentras productos españoles. Si vas por Sliema, muy cerca a Valleta, y pasas por un local que se llama Chequer´s, no dejes de tomarte un Creppe, con lo que quieras, plátano, fresa, nocilla, con queso. Una locura. Yo tenía al lado la residencia, y ahí moría yo...

Si tienes cualquier pregunta, no dudes en plantearla. Un saludo.
7 respuestas