maltrato a un perro

Estaba yo este medio dia sacando a mis dos perros como cada dia, los llevo a un campo cerca de casa, pero para llegar hasta el,tengo que pasar por un parque, y cuando estoy alli, me paro al ver a un perro bastante grande tumbado solo en medio del parque. El perro, al ver a mis perros se levanto para ir a jugar, y eso que nada mas levantarse el perro, escucho a un hombre que estaba bastante lejos de donde estaba yo chillar como un condenado. Yo, me giro para mirar y veo a un hombre de unos 40 años con una mala ostia en la cara impresionante, venia hacia mi como una bala, y joder, al ver el panorama, me asuste y me aparte con los perros.

El hombre era alto, musculoso y una pinta chalao que no se aguantaba. Al cruzarnos el tio me miro con una cara de mala ostia impresionante, y fue hacia el perro que me encontre solo, lel perro al verle se tumba con las orejas bajas , y el tio le pone la correa y le empieza a dar una paliza descomunal, a levantarle a tirones de correa, pegandole patadas y chillandole, el pobre perro medio ahogado, chillaba.

Entonces yo voy hacia el y le digo: -Eh! pero que coño haces!
Y me miro con cara de loco y me dijo: -A ti que te importa!

y siguio mirandome, con esa estupida cara,y claro, joder me quede acojonada, sin saber que hacer. Yo a ese hombre no lo habia visto nunca, y por dios que no deseo volver a verle, pero me jode mucho que traten mal a los animales.

El hombre cogio al perro y se lo llevo a tirones, y un viejecito de mi barrio se me acerco y me dijo que tubiese cuidado con ese hombre que no estaba bien de la cabeza y era violento.Me gustaria poder denunciarle por maltrato a los animales o algo asi, pero no se si se puede,supongo que si, aunque me da miedo qwue se entere y me venga a mi en plan violento, ya que al parecer no esta sano mentalmente.

Que hago?? darme algun consejillo si es posible. Gracias de antemano.
lo suyo es denunciarlo a la protectora de animales, lo malo es q si el tio ta zumbao puede tomar represalias contra ti o algo, mejor q lo dejes pasar creo yo.
Pero esque eso de dejar pasar un maltrato a un animal...yo no aguanto eso de que se maltrate a un animal, no se, tal vez lo deje pq si lo denuncio seguro q sabe q e sio yo pq le llame la atencion, y el tio ta mal de la olla.... [mad]
No puedo dejarlo pasar, pero me da miedo el tio ese... no se que hacer, lo mas probable es q lo denuncie, si lo dejo pasar me sentire mal...
Buenas,
yo de ti iría y lo denunciaría. Diles que no quieres dar tu nombre y ya está, no? [boing]
Qué asco de gente!! Odio a los que maltratan a los pobres animales.

Lo mejor es que lo denuncies, no creo que el tio piense que has sido tú, pero haz lo que creas que tienes que hacer porque tampoco es plan de que salgas perjudicada.

Adiosito.
La denuncia a la protectora de animales no sirve de NADA, yo mismo he tenido alguna historia parecida, simplemente le pegaron un tiro con una escopeta de balines a un gato que tenian mis suegros, el gato murio en el acto, mi mujer estaba delante y pusimos una denuncia a la guardia civil.

Despues de hablar con la portectora de animales, hacerle una otopsia al gato que nos costo un cojon y llevar todo los documentos posibles, ademas de las denuncias, cito lo que me dijo la protectora de animales:

Hoy poy hoy, no podemos hacer nada, la ley no nos ampara y no es delito pegarle un tiro a un animal, en todo caso se puede denunciar y intentar ganar el juecio perdido de antemano.

Lo que vienen a decir que es cierto, que en la ley no esta contemplada como un delito grave, ahora en el jucio que saldra, no se cuando, de esto hace mas de 1 año y 5 meses, es su palabra contra la de mi mujer, los testigos (mi suegros) no son testigos validos.

Hablando con nuestro abogado, la cosa quedara en nada, y que seguramente ni le pongan una multa, esto es triste pero es así, osea que mucho cuidado con las denuncias, si tienes testigos y estas seguro que prestaran declaracion llegado el momento, denuncialo, de lo contrario estaras perdiendo el tiempo y dinero.

Y sobre tomar la justicia por su mano, hablo con conocimiento de causa XD solo os traera problemas y disgustos, y todavia le estareis haciendo un favor al hijo puta ese.

Salu2
yo que tú denunciaría,siempre tienes a tus padres que te pueden apoyar...además creo que no tienes que dar tu nombre;pero piensa que muchos animales pueden morir,y está en tu manos el hacer algo ;)
q dilema... la sallud, el tiempo y kiza incluso el dinero de uno ante la salud del animal.

No se como actuaria la verdad, dsd aki fuera se ve muy facil una accion denuncia, dsd dentro no tanto por el personaje al q pertenecia el animal. Y segun lo q dice Gremio, q me parece askeroso eso de q no esta penado pegarle un tiro a un animal, no se q deberias hacer pero como minimo dilo a la protectora y molestate en ir un momento a comisaria y ver si se podria denunciar sin tener q dar el nombre aunq creo q eso no sirve absolutamente de nada, por q no se van a preocupar en resolverlo, a lo mejor das con alguien comprometido y si se pasa por alli un par de veces y le da un susto al tio, q a ti seguro q t mira peor q a la autoridad.

Y si sacas normalmente por alli al perro y t encuentras con el otro perro asegurate primero de q no esta el dueño y luego intenta llevarlo a la perrera, eso si suena a mision tipo james bond xD y ademas esperemos q alli lo traten mejor, una solucion mejor seria kedarse con el perro pero nadie kiere ese tipo de perros, y si tu ya tienes un animal no creo q t dejen tener otro y ademas seria un problema si el tio t ve con el... Joder cnt millones de posibilidades abordo xD

Gremio lo siento por ese gato, me imagino lo q sentirias y si no tu, tu mujer. Si es cierto q tomarse la justicia por tu mano no puede traer mas q problemas, pero mas de una vez como gustaria hacerlo...
El problema de la denuncia, es que no puede ser anonima, y lo de la protectora de animales, llama y veras, no pueden hacer nada, exepto asesorarte en el tema de la denuncia, pero esto es lo de siempre, mucha gente se echa para atras, pues las molestias son muchas y al final del camino no siempre puedes tener algo gratificante (hablo de los juicios).

Salu2
No puedes hacer nada, no t ralles ute.

Aunk weno ves con tu optimismo a la comisaria y quedate con la consciencia trankila. Tu misma.
denuncialo,esta penado y si esta mal de la cabeza no podra tener animales ni seres vivos en su entorno.
Cal Evans escribió:denuncialo,esta penado y si esta mal de la cabeza no podra tener animales ni seres vivos en su entorno.

No as leido nada de lo que he puesto no? :-|

Pos nada, tu mismo con tu mecanismo.

Aio
ababo de llegar,pendona io... [angelito]
Cal Evans escribió:ababo de llegar,pendona io... [angelito]

Na, lo digo porque más dinero y tiempo que me he dejado por el tema, es de las pocas cosas que estoy bien informado, por desgracia no hay otra solucion, que intentar presentar una denuncia si por lo menos tienes 1 o 2 testigos que se presten a ir a un jucio y declarar contra un energumeno de estos, esto es otro problema + añadido.

Y lo de pegarle una paliza, nanai de la china, pues esto ultimo trae un balamio más de problemas.

Ya os contare mi experiencia si algun dia me llaman pa jucio, como se trata solo de un hijo puta que a pegao un tiro a un gato, no es suficientemente urgente como para hacer un jucio medianamente rapido [uzi]

Ains, que mal T_T

Aio
Es increíble ke pidan certificado de buene stado psicologico para poder criar a un perro "raza superchachipeligrosa" solamente. Como si los peligrosos fueran los perros en vez de su educador.

Hoy en día, casos como esos se ven muchisimo, correas ke solo sirven de pekeños latigos, galgos marcados, cerros con sus laderas llenas de bolsas con cadaveres de perros dentro...
En Granada las protectoras no hacen una mierda.. y caso mas claro ke los perros asesinados y tirados en Sierra Elvira, no creo ek haya en españa. Estás comiendote un asado.. y a menos de 30 metros tenés bolsas blancas como de papas con extraños pelos ke sobresalen.. los mas descuidados lso tiran sin bolsa, ves patas quebradas... es una pena... a los mas chikitos solo te animás a decirles "son cabritas muertas" :(

Pero no hay caso. Las bolsas tienen nombre, nos e si de compañías, si de grupos de caza o de qué mierda... pero nadie hace nada... [burla3]
:?

como me revienta ver eso,ver a un perro con el rabo entre las piernas,orejas gachas,y que le pegen mientras llora esque me parte...puto indeseable :-(
:? Primero quiero decir que siento lo del gato de los suegros de Gremio (si le pasase eso a mi Morgana)... aunque a una gata que tuve, Ainara, la dispararon con una escopeta de balines y sobrevivió, que mal lo pasé.

[agggtt] Utena, pasa del perro del degenerao mental (se que es una lástima pero es lo único que se puede hacer)...ya sabes lo que hay en nuestro barrio...

[jaja] po eso, olvida el tema y disfruta de tu Beto y tu Milo que son unos trozos de pan...por cierto, un día tenemos que pasear a la Sonia con tus perrillos.
Pero algo se deberia hacer digo yo, no se deberia dejar pasar una brutalidad como esta si no se dejaran pasar otras peores.Habria que modificar el codigo. [noop]
Lo mejor hubiera sido unos cuantos tios haciéndole lo mismo al "hombre" ese, si es que se le puede llamar hombre

Viva la ley de Hammurabi

Salu2
NiCrOmAnTe escribió:Lo mejor hubiera sido unos cuantos tios haciéndole lo mismo al "hombre" ese, si es que se le puede llamar hombre

Viva la ley de Hammurabi

Salu2

No, esa no es una manera de solucionar nada, y lo digo por conocimiento de causa, si a uno se le ocurre tomarse la justicia por su mano, que sepa que le estara haciendo un favor a hijo de mala madre en cuestion, y los problemas que vienen despues son inumerables, aunque te quedes agusto... el precio a pagar no vale la pena.

Salu2
elbobi está baneado por "A tu puta casa, guapo"
Dios,de verdad que esta gentuza me pone enfermo!!!!Los odio,con lo que me gustan los animales,lo peor esque solo se puede hacer una cosa:

Imagen
La violencia no consigue nada. Ponte en contacto con la protectora de animales y que ellos te asesoren.

Saludos.
me da a mí que te toca aguantarte [noop] ,si muchas veces no hacen nada cuando pasa con las personas imaginate con los animales;denuncia si así te sientes mejor,pero no te comas mucho la cabeza por que,aparte de amargarte,no creo que consigas mucho

que asco me da esta "gente"

salu2
X muy mal q esté cuanto h*** p*** (perdón x la expresión), yo lo denunciaba, joder gente así lo q se merece es q le den una buena paliza a ellos pa q vean lo q sufren los animales q él hace sufrir.

P.D.: Tb aprovecho para preguntar xq esiste tanto pánico a los perros hoy en día. Es q ahora la mayoría d los perros tienen q adoptar el castigo q se lke deberían d poner a unos perros malcriados. Xq x mucha naturaleza q tenga un perro, un perro trata como le tratan a él.
Aquí en Vigo no se puede tener al perro suelto en ningún lado, la gente lleva años recogiendo firmas para q dejen una pequeña playa para q los perros estén x allí y ni caso, tb se pidió un parque para perros y tampoco nos hicieron caso y mi pregunta es: ¿para q vale eso d las firmas? xq yo mira q recogí firmas (hablo d cientos).
personalmente encuentro repugnanete este tipo de personas, la verdad, si no pueden ni respetar un animal, como vana querer respetarse o que les respeten? es triste, pero mucha gente hace eso y muy a menudo, en mi pueblo por ejemplo con mas de un desgraciao hemos tenio unas palabras algo desagradables...la verdad es que un perro esta para que te haga compañia, o eso dicen, pero a mi entender un perro es alguien con quien compartes algo, joer, no porque taburres i ala, te compras uno, i weno que te siges aburriendo, pos ala, hagamosle la vida imposible....pues no, y me toca muxo la moral, el otro dia en un bar con un par de amigos, por ejemplo, me encontre con una mujer, que segun decian habia tirado a un caxorro por la ventana cuando se lo regalaron porque hacia ruido por la noxe... pos yo a esa mujer, lo siento en toa el alma, pero la inxaba a palos i hacia que la arrastraran sobre puas oxidadas hasta que se le desgarrara toa la piel, i perdon por mis metodos, pero es que es algo que no entiendo i que no soporto, hay que concienciarnos, la verdad jejeje

joer vaya toxo que he metrido, joer, xD

weno creo que si ves que es algo un tanto complicado podrias en vez de eso intentarte informar sobre alguna ong sobre la proteccion de animales o algo asi, almenos asi habran mas perros que se beneficien jejeje, yo esto de las ong's es algo que me estoy planteando desde hace tiempo, pero no se de donde sacare el tiempo, jurjurjur, xD

weno animos i esperemos k ese perro algun dia encuentre alguien k le kiera i k le kuide decentemente jejeje
Pegar a un perro no es un delito, asi que no se puede hacer nada, si denuncias no le pasara nada y encima tu puedes meterte en algun lio...
X pegarle no pero igual se podría denunciar x alguna otra cosa como a lo mejor escándalo callejero y casi seguro q la protectora d animales si te pusieras en contacto con ella te iba a ayudar.
J_Chiki escribió:X pegarle no pero igual se podría denunciar x alguna otra cosa como a lo mejor escándalo callejero y casi seguro q la protectora d animales si te pusieras en contacto con ella te iba a ayudar.

No te as leido todo el hilo verdad? XD
Gremio escribió:
No te as leido todo el hilo verdad? XD

Sí q lo leí pero en lo d la ayuda no me refería a q te ayudara x maltrato sino q en la protectora la ayudaban a buscar alguna solución y no x maltrato xq como bien dijeron no se puede denunciar x eso.
Pues que yo sepa no la hay, en fin, llamar vosotros mismos que no cuesta tanto, y comprobareis que las posibilidades son muy escasas... y lo mas importante, ellos no encabezan ninguna denuncia, en todo caso te dicen donde denunciar, pero eso ya lo sabe todo el mundo.

Salu2
Claro pero la solucion de la protectora seguramente sera denunciar y este caso no vale "para nada". Entiendo que jode que pasen estas cosas pero es asi, lo mejor que podemos hacer es cuidar a nuestros animales y esperar que los demas hagan lo mismo [beer]
Creo que desgraciadamente hay que dejar pasar este incidente de largo, ya que la ley no ampara a los animales que sufren maltrato por parte de sus dueños.
Seguramente a todos nos gustaria ponerle la correa al tio ese en el cuello y pagarle con la misma moneda, pero no podemos hacer nada y ese hijo de p.... seguira haciendo lo mismo hasta que se canse.

Esperemos que el perro en un momento de ravia contenida se rebote y le arranque el brazo y por que no , tambien los cojo....

Salu2!!
Se supone ¨supone¨ que el año que viene (2005) entra en vigor una ley de porteccion a los animales (quede que lo aprueben estos maravillosos politocos), en caso de abandono o maltrato, si no recuerdo mal, cuando yo tuve aquella movida, la protectora comento algo de a partir de que dicha ley entrara en vigor se podria emprender acciones legales con más fuerza hacia esa gentuza (desde multas jugosas hasta sanciones penales).

No obstante seguiremos en las mismas, o pasas del tema, o denuncias y puede salir bien o mal o te tomas una aspirina para no tomarte la jsuticia por tu mano.

Desgraciadamente pienso que seguiremos en las mismas.

Salu2
34 respuestas