› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
FrutopiA escribió:Soy de la opinion de que si uno se hace respetar.... Lo que tienes que hacer es imponerte y cortar por lo sano.
Yo no permito que nadie me pegue pero no porque tenga mas o menos fisico. Sino porque lo dejo claro. Incluso a la tipica amiga pegona que tenemos todos le paro los pies a la minima. Es simple di con contundencia que no te peguen y ponte muy serio. Si le echas pelotas te deberia bastar. Si tienes que llegar a las manos te respetaran aunque pierdas, mas vale un dia luchando que 100 huyendo.
gaula88 escribió:La clave está, en mi opinión, en un momento determinado de la niñez tardía o la adolescencia temprana, casi un instante o una oportunidad: el momento en el que te asientas firmemente sobre tu terreno físico y personal y ya nadie se atreve a moverte.
Para mi, ese momento llegó a los doce años: uno de esos brabucones balbuceantes que todos nos encontramos en nuestros años de colegio, estúpido y acomplejado pero agresivo, estuvo persiguiéndonos junto a su jauría habitual a un amigo y a mi a lo largo de cierta avenida, propinándonos golpes en la espalda a cada momento, provocándonos. No le faltaban motivos: él era un niño probadamente torpe, incapaz de aprender, mientras que nosotros teníamos ciertas habilidades naturales o dones para el lenguaje, las matemáticas o la música, que demostrábamos, especialmente yo, a la primera oportunidad; probablemente éramos lo que se suele llamar "sabihondos", y perdí la cuenta de las veces que me llamaron aquello a lo largo de la niñez y la adolescencia.
El caso es que aquel animal de bellota no cesaba de tratar de humillarnos y provocarnos, hasta que en un momento dado, lo recuerdo perfectamente, perdí el control. Pasé de la nada al todo, de la calma a la locura. No sé qué resorte de mi mente tocó aquel desgraciado, pero entré en una especie de trance animal: me abalancé sobre él y empezé a propinarle unas hostias espantosas, salvajes, con la auténtica disposición de matarlo allí mismo a golpes. Recuerdo haberlo derribado de la primera embestida y golpearle la cara con los puños de manera totalmente frenética, fuera de mi, intentando hacerle todo el daño posible, hasta que nos separaron.
Aquello tuvo consecuencias, obviamente, y las llamadas del colegio y de su madre a mi casa no tardaron en llegar, pero nunca más volví a tener problemas de ese tipo con nadie. Jamás, en ningún entorno. Al hacer eso, viéndolo ahora en perspectiva, no sólo cambió la manera en que aquel enano mental me veía, sino que cambió el modo en que me veía el mundo, y aquel cambio se proyectó de algún modo hacia el futuro.
He de decir que ya por entonces yo era un niño muy alto para mi edad y eso supongo que ayuda, aunque fuese un alfeñique más flaco que Rocinante.
Así que si tienes problemas, mi consejo es que no pongas la otra mejilla: esa basura cristiana que nos han metido en la cabeza sólo sirve para que abusen de nosotros desde la cuna a la tumba. Haz daño a tus enemigos: todo el daño que puedas. Deja a un lado la moralidad y agrédeles con todas tus fuerzas de un modo u otro, de manera irracional y primaria. Hay gente que no entiende otro lenguaje y, aunque por supuesto la via diplomática y racional es siempre la mejor manera de resolver las cosas, esto sólo es posible con gente dotada de raciocinio. Y me refiero a raciocinio claro, gente capaz de seguir una línea de pensamiento, de desarrollar sentimientos empáticos y de no mezclarlo todo en su cabeza, no me refiero al raciocinio necesario para tostar pan.
Así que si tienes problemas, mi consejo es que no pongas la otra mejilla: esa basura cristiana que nos han metido en la cabeza sólo sirve para que abusen de nosotros desde la cuna a la tumba. Haz daño a tus enemigos: todo el daño que puedas. Deja a un lado la moralidad y agrédeles con todas tus fuerzas de un modo u otro, de manera irracional y primaria. Hay gente que no entiende otro lenguaje y, aunque por supuesto la via diplomática y racional es siempre la mejor manera de resolver las cosas, esto sólo es posible con gente dotada de raciocinio. Y me refiero a raciocinio claro, gente capaz de seguir una línea de pensamiento, de desarrollar sentimientos empáticos y de no mezclarlo todo en su cabeza, no me refiero al raciocinio necesario para tostar pan.
dark_hunter escribió:Así que si tienes problemas, mi consejo es que no pongas la otra mejilla: esa basura cristiana que nos han metido en la cabeza sólo sirve para que abusen de nosotros desde la cuna a la tumba. Haz daño a tus enemigos: todo el daño que puedas. Deja a un lado la moralidad y agrédeles con todas tus fuerzas de un modo u otro, de manera irracional y primaria. Hay gente que no entiende otro lenguaje y, aunque por supuesto la via diplomática y racional es siempre la mejor manera de resolver las cosas, esto sólo es posible con gente dotada de raciocinio. Y me refiero a raciocinio claro, gente capaz de seguir una línea de pensamiento, de desarrollar sentimientos empáticos y de no mezclarlo todo en su cabeza, no me refiero al raciocinio necesario para tostar pan.
Menudo consejo, como tengas algo de físico y te pongas a pegar en serio no es ya que lo envías al hospital, sino que lo puedes dejar en el sitio, con todos los problemas que eso conlleva (legales y mentales, enviar a alguien al hospital, por mucho que lo odies no es plato de buen gusto).