maltrato psicologico en casa persona borracha

Hola buenas tardes en primer lugar siento las faltas estoy con el movil y no tengo un ordenador para poder escribir bien.

Vivo con mis tios de toda la vida en la casa que era de mis abuelos . Mi tia es la que me ha criado el caso es que su marido es un puto borracho alcoholico de toda la vida y le ha pegado mucho y le ha dicho cosas durisimas cuando viene borracho.
Actualmente tengo 24 años con 16 cosa asi empece a rebelarme y a no dejar que las cosas se fueran de madre.
Pero siempre es lo mismo el tio esta bien un tiempo y de pronto viene borracho y le habla muy agresivo aunque no llegue a moyores . A mi tia se le murio una hija de cancer el hijo de.. Le decia que se murio por su culpa… eso lo recuerdo con 13 años cosas asi, aunque el tono ya ha bajado hay que tener mucho cuidado al hablar cuando viene borracho mi tia lo echa de casa pero lo mete al tiempo porque le da lastima, tengo un primo hijonde ella que no sabe nada si no lo mata pero ella me dice que no le cuente nada porque si no va a haber una ruina .
A mi ella me da mucha lastima harta de currar limpiando portales el asqueroso ese solo ha trabajado 5 años de su vida lo mantiene.
La ultima vez que paso lo mismo hara un mes yo no deje que le hablase mal y fue a pegarme y nos pegamos a mi no me gustan las peleas me pongo muy nervioso y no estoy acostumbrado el si…
Y el se fue y hace unos dias lo ha metido otra vez y he discutido otra vez pero esta vez he sido yo el que lo ha buscado por mierda que es pero no ja pasado nada y y mi tia hace como si no hubiese pasado nada cualquier dia le va a dar un infarto con artrosis, depresion y limpiando portales para no poder ni estar tranquila me dice que como le diga algo a mi primo se va a tirar por la ventana .
A mi se me parte el alma escuchar algo asi y me da miedo que lo haga.
Hoy cuando lo ha metido despues de discutir me he ido a mi cuarto y no se como he empezado a llorar hace años que no lo hacia y me he tenido que ir ella me ha dicho que me pasa y le he dicho que que es lo que cree, no entiendo como puede aguantar al mierda ese cualquier dia va a pasar algo gordo y ella no se lo merece.
En fin esto es mas de desahogo que otra cosa no se si alguien ha vivido o vive algo asi pero es insoportable, yo me quiero ir a buscarme la vida al reino unido pero me da miedo que el tio se crea el rey del mambo y comience los abusos mas frecuente vivir asi no es vivir .
Siento el tocho pero ahora mismo estoy en la calle no se donde ir pero no quiero ir alli estoy en mi coche y tenia que al menos escribirlo
Acercate a comisaria y denunciale, nadie os va a ayudar mejor que ellos.

Solo asi solucionaras el problema, aqui en el foro poco mas podemos hacer que animarte a ello.

Ten valor y hazlo, antes de que ocurra una desgracia de la que lamentarse toda la vida..
El alcohol es más poderoso que la coacción de la policía. Quizá denunciando puedas conseguir una orden de alejamiento, aunque puede servir o quizá no.....

Es un caso muy complicado y por desgracia lamento decirte que una de las pocas opciones viables posibles sería que le dieras tal paliza que se lo pensara de nuevo 2 veces ante el miedo que le vuelvas a dar.

Pero los mierdas estos se crecen precisamente con la gente que no les planta cara.

Si fuera mi caso, yo actuaría así, aunque comprendo que no todo el mundo afronta los miedos igual.

Ánimo.
La policia no va a hacer nada hasta que pase algo gordo de verdad. Un dia que salga de borrachera, llamas a unos amigos y le pillais. O eso, o intentas largarte con tu tia y dejarlo.
acabo de llegar después de dar vueltas sin sentido y el ahí en el sofá acostado , mi tía me ha preguntado que si quiero comer algo le he dicho que no , no le quiero hablar a ella, ya que no es capaz de decirle las cosas claras cuando está fresco, aunque ella me dijo el otro día, que no va a volver a suceder , no la creo porque sé lo hijo de puta que es.

quiero darle una paliza, aunque no sé el porqué no tengo cojones de ir a dársela a menos que el se venga para mí y yo le respondiera, me tengo que poner en forma que soy un puto cuerpo escombro aunque él es un gordo que no se mueve del sofá y más bajo que yo, pero tiene mucha mala leche.

no sé si hago bien o no en no hablar a mi tía, pero que yo haya dado tanto la cara y que nos hayamos pegao por ella y ella no es capaz de decir algo, le quita a todo importancia.
Lo peor de todo es que me dijo que como no le hablase que se iba a suicidar, yo no sé es que si me rebelo malo, si no me siento un mierdas y no puedo permitir eso, así que no sé no tengo derecho ni a enfadarme, aunque claro la peor parte se la lleva ella, claro está.

He contado esto, porque entre no quiere que le diga na a mi primo ( era sólo por desahogarme ) , que ese si que lo mata, ya se lo conté una vez y el maricón no tuvo cojones de decir ni mu, él ya ha tenido una orden de alejamiento pero lo vuelve a meter, por amenazas y tal cuando está borracho.
hkg36e escribió:La policia no va a hacer nada hasta que pase algo gordo de verdad. Un dia que salga de borrachera, llamas a unos amigos y le pillais. O eso, o intentas largarte con tu tia y dejarlo.

Madre mía, demasiada película veo yo ahí..

Denuncialo a la policía. EOL para desahogarse vale, pero nada más.
Jonkar escribió:
hkg36e escribió:La policia no va a hacer nada hasta que pase algo gordo de verdad. Un dia que salga de borrachera, llamas a unos amigos y le pillais. O eso, o intentas largarte con tu tia y dejarlo.

Pelicula no. No en la misma situacion pero algo parecido conozco de primera mano y esa persona dejó de hacer lo que no tenia que hacer.

Y ya se ha dicho, vas a la policia con eso y orden de alejamiento como mucho. Perfecto para un dia que este borracho cabreado y entonces la lie de verdad.

Sigo diciendo lo mismo. Si puedes, tu y tu tia os largais y le dejais ahi.
hkg36e escribió:
Jonkar escribió:

Pelicula no. No en la misma situacion pero algo parecido conozco de primera mano y esa persona dejó de hacer lo que no tenia que hacer.

Y ya se ha dicho, vas a la policia con eso y orden de alejamiento como mucho. Perfecto para un dia que este borracho cabreado y entonces la lie de verdad.

Sigo diciendo lo mismo. Si puedes, tu y tu tia os largais y le dejais ahi.

pero si ella la que le "perdona" ella no quiere dejarlo ( típica mujer como las de antes que están acostumbradas a tirar de su casa pase lo que pase )
perdido24 escribió:
pero si ella la que le "perdona" ella no quiere dejarlo ( típica mujer como las de antes que están acostumbradas a tirar de su casa pase lo que pase )

Ahi es donde tiene que presionar. Hay que intentar abrirle los ojos. Esas situaciones suelen acabar mal
La mujer como han dicho no ve más allá que aguantarle por los años que lleva soportando esas agresiones tanto físicas como psicologicas.

Asi la solución mas pacifica seria primero hablar con tu "tio" sobrio, avisando que no lo vas a soportar mas lo que esta pasando. Y que la cosa puede acaba muy mal. Habla como te sientes y lo mucho que quieres a tu tia.

Si no te hace ni puto caso llamar a la policía cuando esté borracho. Aunque lo ideal es que tu tia fuese a la comisaria antes para que la orienten ya que a las mujeres maltratadas las ayudan mucho.

Saludos
Leyéndote me siento identificado, estas reaccionando igual que reaccioné yo, con ganas de reventarle los morros, en mi caso ya te digo que no fue la solución.

Con 15 años al morir mi madre y largarse mi padre. me quedé en casa con dos hermanos, el mayor de los dos, que me saca 10 años tenía éste problema. Su vida después de trabajar era ir al bar y llegar a casa borracho. Mientras todo fuera como él quería todo iba estupendamente, pero claro, una persona con ese problema sin nadie al que tener que respetar cada vez va a peor. Mi otro hermano pasaba de todo, ese me saca 6 años y el maltrato psicológico no le afectaba igual que a mí, yo era más pequeño y se me podía manejar mejor. Hasta que llego el día que se me empezaron a poner los huevos negros, mi voz empezó a cambiar, me vi fuerte y me revelé. Me pasaba lo que a ti que cuando llegaba del bar ya era yo el que iba a buscarlo a él, lo amenazaba, lo calentaba, pero no servia de nada, y a mí me seguía afectando todo igual, A todo esto mis hermanas (que tengo unas cuantas), empezaron a darse cuenta de lo que pasaba en mi casa, hasta entonces no me hacían caso, no veían que fuera tan grande el problema o no lo querían ver. Fueron a buscar ayuda a un centro, pero les dijeron que tenía que ir él, que si él no quería curarse no podían hacer nada. Aguanté como pude hasta que con 21 años me largué, mi otro hermano se fue poco después y el se quedo solo. Lo echaron del trabajo y entonces cayo en el pozo. Llevaba 2 semanas sin comer hasta que lo rescataron mis hermanas que casi se moría. Tócate los huevos, hasta que no se vio en la miseria no reaccionó. A día de hoy y después de 8 años, una de mis hermanas todavía le controla la cartilla, y dinero que necesita se lo tiene que pedir a ella.

No tomes como referencia la solución que tuvo que pasar mí hermano para darse cuenta que tenía un problema, cada persona es un mundo.Nosotros no acudimos a la policía nunca, por lo que no se si sería buena solución o no. Para mí hermano un centro de rehabilitación no servia de nada porque el no veía, o no quería aceptar que tenía un problema, e imagino que con tu tío pasará igual. Pero si que creo que deberías ir tu con tu tía, explicarles lo mismo que has explicado aquí, a ver si hay suerte y os pueden orientar al menos para que no sufras tanto y a ella hacerla despertar.

Nada, en la vida a veces te toca vivir situaciones muy duras, pero siendo fuerte este tipo de cosas se acaban superando. Es una mierda, lo se, pero por lo menos a mí me sirvió para saber perfectamente el camino que debía tomar. Tengo mi casa, mi mujer, hasta hace poco tenía dos perros... Bueno ahora solo tengo uno pues el otro murió, y te puedes creer que me duele más haber perdido un perro que toda aquella mierda que tuve que pasar. Lo dicho se supera

Venga, animo chaval.
No me gusta la violencia y no me parece la solucion pero en este caso me parece que deberias buscarte 2 o 3 machacas ( pagados o conocidos) y hacerle comer con pajita un par de veces, a la tercera no lo hace
es un asco y seguramente te busques problemas pero hay gente que no aprende ni a tiros
El chaval dice que lleva 8 años viviendo esta situacion ya , supongo que habra intentado de forma civilizada parar esto , de rehabilitarlo. Ese camino creo que ya no vale. Por desgracia como dicen la policia es solo un laberinto que nunca te va a solucionar nada hasta que pase algo grave. Por supuesto intenta denunciarlo aunque atento que esto puede ponerlo aun mas agresivo.
Mi consejo es que estes al lado de tu tia todo lo que puedas , protegela a toda costa de ese animal. A tu tio llenale la copa 1000 dias si hace falta , que beba , conviertete en su amigo. Un dia mas pronto que tarde estara en la cama de un hospital largando el higado por la boca , entonces pasa esas ultimas horas a su lado recordandole cada segundo lo feliz que va a hacer su muerte a muchas personas. Fin de la historia.
Sinceramente, yo se lo contaría a tu primo. Hay gente que no sabe controlarse con la bebida y no lo van a hacer ahora.
Lo siento, mientras tu tía trague no hay nada que rascar. [mamaaaaa]
Seas un cuerpo-escombro o un cuerpo-hulk, un bate de beisbol por la espalda.
Yo creo que lo primero que necesitas es hablar con tu tía. Enfadarse con ella o dejar de hablarle es una mala idea, porque ella no hace eso por fastidiar, debe de estar sufriendo mucho y sentirse atrapada en esa situación, y necesita sentir apoyo y cariño, y ver que no está sola en esto, para poder verse capaz de salir de ahí. Intenta ser comprensivo (aunque sea difícil ante algo así), que confíe en ti y proponle que busquéis juntos una solución. Buscad ayuda de profesionales, grupos de apoyo... Tú solo no vas a poder hacer gran cosa.
perdido24 escribió: él ya ha tenido una orden de alejamiento pero lo vuelve a meter, por amenazas y tal cuando está borracho.

¿Se ha retirado esa orden de alejamiento?, si no es así lo tienes fácil, cuando vuelva a pasar llamas a la policía, y detenido por saltarse la orden.

Ho!
gracias chicos he hablado con ella, primero me echa las culpas por meter follón, buscar ruina, que lo deje pasar solo esta vez, que será la última, que a la próxima ya se acabó que me lo ha jurado, pero que no me meta con el, que quiere estar tranquila., yo le he dicho que vale pero que a la próxima va a pasar algo gordo, porque no voy a dejar que le diga absolutamente nada y se lo contaré a mi primo ( este es el mayor miedo de ella ) una vez se lo conté y casi lo mata y a ella no le habló en 9 meses.

ella se siente atrapada al igual que yo, al menos el tío asqueroso no tiene llave, ahora está en el hospital con la hermana, pero ya si quiere entrar va a ser antes que llegue ella, aunque sé que volverá a pasar porque esto lo llevo viviendo desde que tengo uso de razón. (aunque esta vez ya no vale con que no la líe el que se ha hartado soy yo , y ella se ha dado cuenta que no tolero más esta situación )
Creo que lo mejor será que me pire en mayo, porque aparte de esta situación yo voy acabar malo, tengo un dinero ahorrado aunque me hace falta más, mínimo 2000 pavos más, tengo 3 mil con 5 mil me piraré a Inglaterra que siempre he tenido ganas y a probar suerte allí un tiempo .
si te quieres ir tarde o temprano te iras pero trata de que ella se quede bien porque ella te necesita y tu cuando te vayas te va a comer la conciencia sobre todo piensa que un dia te llamaran diciendote que ha pasado lo peor y que contigo aqui eso no hubiera pasado
sal con él y emborrachalo bien fuerte. En un mes acabas con su vida.
Esa gente debe morir. :(
Tu tia es quien esta aceptando y trayendose consigo esta situacion.
Lo unico que veo posible aqui es que hables con ella e intentes que entre en razon sobre que no puede seguir con ese tio, y que hay muchas medidas que puede tomar.
Pero si es de las mujeres que, por el motivo que sea, acepta lo que le esta pasando y que tampoco tiene intencion de mejorar, si te metes en denuncias, actos contra el, etc... Eres tu quien vas a salir trasquilado, peleado y encima sin conseguir nada.
Joder que pena, la policia no creo que haga nada, ademas ella quitará la denuncia seguramente.

Mi consejo, aisla esos problemas, no intentas cambiarla a ella ni a el e intenta alejarte por muy egoista que suene, a veces es lo unico que podemos hacer, alejarnos.

Yo no podría vivir así, no soporto un grito porque ya me pongo nervioso y agresivo, como para aguantar un borracho.

En fin, animo no llovera para siempre y mañana sera otro dia

EDITO: Los que decis de venganza, pensais las consecuencias? Contra esta gente no se puede hacer nada, tienen impunidad, tu les haces algo y te arruinas toda la vida, el no tiene nada que perder.
Zaco1 escribió:Joder que pena, la policia no creo que haga nada, ademas ella quitará la denuncia seguramente.

Mi consejo, aisla esos problemas, no intentas cambiarla a ella ni a el e intenta alejarte por muy egoista que suene, a veces es lo unico que podemos hacer, alejarnos.

Yo no podría vivir así, no soporto un grito porque ya me pongo nervioso y agresivo, como para aguantar un borracho.

En fin, animo no llovera para siempre y mañana sera otro dia

EDITO: Los que decis de venganza, pensais las consecuencias? Contra esta gente no se puede hacer nada, tienen impunidad, tu les haces algo y te arruinas toda la vida, el no tiene nada que perder.

Este es el mejor consejo que te han podido dar. He visto de cerca situaciones así de chungas como la tuya y siento decir que no tienen solución. Al final te vas a tener que ir igual, ya que tu tía no quiere hacer nada. Cuando una persona no se quiere dejar ayudar, no se puede hacer nada, y todo lo que puedes conseguir es que te arrastre a tí también. Lo que le pasa a tu tía, le pasa a muchas mujeres maltratadas. La otra persona les anula y les hace emocionalmente dependientes hasta el punto de que llegan a defenderlos a capa y espada. Al final, rara vez es la persona maltratada la que denuncia, sino terceros, incluso en ocasiones viendo dicha persona que sus hijos o familiares están en riesgo (por ejemplo, los casos en los que hay abusos sexuales a hijos/hijas es muy frecuente que la madre, sabiéndolo, no haga nada).

Y al igual que ha dicho el compañero, la violencia hacia él no va a conseguir nada bueno, pues siempre hay consecuencias, y a lo peor consigues el efecto contrario y joderte tú la vida.
muchas gracias por responder.

Novedades lo ha "echado una temporada" para que ingrese en un centro, se quede en casa de su hermano o lo que sea.

El problema viene que me siento como una puta mierda, porque me veo que soy el culpable, es difícil explicar esto, pero ojala y abra los ojos de una puta vez y vea que no se puede vivir una vida así, aguantando tanto.
no es por faltarte al respeto, pero si dices que es el tipico viejo gordito de 1.60, no se como no puedes con el.. tampoco hace falta dejarlo inconsciente, simplemente tumbalo y le pisas la cabeza hasta que se calme xD veras como se le quitan las tonterias..
25 respuestas