MALWARE OS X

Hola! buenas a todos!

Lleva un tiempo ocurriendome algo que jamas pense que me pasaria en un sistema OS X, creo que tengo un virus!!!! :O :O
Lo que me ha llevado a pensar es eso, es que repentinamente se me muestran en cualquiera que sea el navegador que tenga abierto una pestañas de publicidad, es mas, aunq ni habra el navegador y sin conexion, estas pestañas de repente saltan y me abren un navegador.
Buscando, he encontrad algo llamado "virus McDaniels" o similar, pensando que era lo mio; su comportamiento es bastante similar a lo que me ocurre, me dispuse a intentar subsanar esto pq es realmente molesto. Pero nada de nada, no encuentro los archivos que he me dice deberia borrar y que deberian verse si "padeciera" ese virus.

He pasado un bitdefender y no ha encontrado nada raro.. y por eso mi llamada de socorro!! A ver si alguno sabe algo mas que yo de esto, o si le ha ocurrido y tiene una solucion seria genial.

Sin mas! muchas gracias a todos!
Hola,

Contra viruses la mejor solución siempre es un buen formateo :)

Yo cada 3 meses formateo mi Mac. Tengo back-ups de mis fotos/videos etc, en un disco duro externo USB 3.0 - por lo que tardo bastante poco en pasar la información de un lado a otro.

Lo formateo por que se que se me llena de porquerías externas que no están tan documentadas como, por ejemplo, en Windows.

Un saludo,
Aeternitas escribió:Hola,

Yo cada 3 meses formateo mi Mac. Tengo back-ups de mis fotos/videos etc, en un disco duro externo USB 3.0 - por lo que tardo bastante poco en pasar la información de un lado a otro.

Lo formateo por que se que se me llena de porquerías externas que no están tan documentadas como, por ejemplo, en Windows.

Un saludo,

Los sistemas Unix no hacen falta ser formateados ya que no se fragmentan ni nada. Puedes estar años sin formatear que mientras lo trates bien (el sistema), debe ir como el primer día.

Lo que puede tener el OP es extensiones instaladas, y ya si instaló algo con permisos de administrador pues si, puede que tenga malware. (ya que es posible, aunque es imposible que se ejecute solo, eso hay que aclararlo)

De todas formas si quieres formatearlo puedes hacerlo, aunque también te digo que es una tontería ya que viruses como los de Windows por ejemplo, no encontrarás. Nada se ejecutará si tú no quieres. Todo el malware que tengas es porque tu mismo le diste permisos de root.
AWES0MN escribió:Los sistemas Unix no hacen falta ser formateados ya que no se fragmentan ni nada. Puedes estar años sin formatear que mientras lo trates bien (el sistema), debe ir como el primer día.

Lo que puede tener el OP es extensiones instaladas, y ya si instaló algo con permisos de administrador pues si, puede que tenga malware. (ya que es posible, aunque es imposible que se ejecute solo, eso hay que aclararlo)

De todas formas si quieres formatearlo puedes hacerlo, aunque también te digo que es una tontería ya que viruses como los de Windows por ejemplo, no encontrarás. Nada se ejecutará si tú no quieres. Todo el malware que tengas es porque tu mismo le diste permisos de root.

Un sistema Windows (Los que incluyen UAC) no ejecutan programas con privilegios de administrador si tu no apruebas dicho programa, exceptuando si tu mismo lo instalas como servicio del sistema, que ahí si ya le das permisos.

Esto quiere decir que el malware no se cuela automaticamente, sino tú mismo le das permisos para instalar. Y puede pasar tambien en un UNIX, instalación y dar permisos 775/777, adios muy buenas.

pd: con esto quiero decir que ningun sistema es seguro, todos tienen malware, solo que windows al tener un mercado mas alto pues se aprovechan mas de el, pero basta que os x o linux siga creciendo para que el mercado de malware, botnets, etc, crezca en ellos.
think escribió:
AWES0MN escribió:Los sistemas Unix no hacen falta ser formateados ya que no se fragmentan ni nada. Puedes estar años sin formatear que mientras lo trates bien (el sistema), debe ir como el primer día.

Un sistema Windows (Los que incluyen UAC) no ejecutan programas con privilegios de administrador si tu no apruebas dicho programa, exceptuando si tu mismo lo instalas como servicio del sistema, que ahí si ya le das permisos.

Esto quiere decir que el malware no se cuela automaticamente, sino tú mismo le das permisos para instalar. Y puede pasar tambien en un UNIX, instalación y dar permisos 775/777, adios muy buenas.

pd: con esto quiero decir que ningun sistema es seguro, todos tienen malware, solo que windows al tener un mercado mas alto pues se aprovechan mas de el, pero basta que os x o linux siga creciendo para que el mercado de malware, botnets, etc, crezca en ellos.

Teniendo el UAC con una vulnerabilidad era posible ejecutarlo (el programa) en un nivel medio de UAC, si lo dejabas al máximo (nível de UAC) si que era imposible.

Por defecto viene al medio. En OS X o lo ejecutas añadiendo la contraseña y lo típico, o no es posible instalarlo ni nada similar. Hasta para el programa más simple te va pidiendo si quieres abrirlo y demás, que no es seguro, etc. etc.
Hola,
Yo cambiaría la pass de administrador y eliminaría las extensiones de todos los navegadores y de preferencias del sistema -> extensiones las revisaría.
Luego le pasas un Onyx borrándolo todo a ver si hay suerte.

Salu2
Muchas gracias por vuestras respuestas!

seamorgan escribió:Yo cambiaría la pass de administrador y eliminaría las extensiones de todos los navegadores y de preferencias del sistema -> extensiones las revisaría.
Luego le pasas un Onyx borrándolo todo a ver si hay suerte.

Onyx, se lo pase hace una semana con esa idea.. y persiste el problema.

En los navegadores, chrome y firefox, solo tengo el ABP precisamente para evitar esas cosas; ironico no? y en las del sistema, he instalado el mitico paragon ntfs, por aquello de poder utilizar los discos, y java... ???? :-? :-?
Lo unico q se me ocurre, es que al "meter el serial" del paragon algo se colara por debajo...

Gracias de nuevo! probare a cambiar la pass a ver si consigo algo mas!
Intuyo que mas que un Malware tienes un Adware. Prueba a usar esta herramienta: http://www.adwaremedic.com/index.php
Te buscará en sistema si alguna app que has instalado venía asociado también un adware y te lo eliminará.
Mira en preferencias de safari, elimina las extensiones de safari que tu no hayas instalado.
Aeternitas escribió:Hola,

Un saludo,

La primera vez que escucho algo similar. Formatear cada 3 meses? qué tipo de "porquería externa" se te mete? es que lo notas muy lento?
capiri escribió:La primera vez que escucho algo similar. Formatear cada 3 meses? qué tipo de "porquería externa" se te mete? es que lo notas muy lento?

Hola,

Creo que te crees muy fácilmente la mentira de que Mac (o Unix) no es afectado por malware, adware, y spybots.

Saludos
La primera ve
Aeternitas escribió:
capiri escribió:La primera vez que escucho algo similar. Formatear cada 3 meses? qué tipo de "porquería externa" se te mete? es que lo notas muy lento?

Hola,

Creo que te crees muy fácilmente la mentira de que Mac (o Unix) no es afectado por malware, adware, y spybots.

Saludos
La primera ve

Qué tienen que ver peras con manzanas? Yo no he dicho que me crea una cosa o me lo deje de creer. Lo que he dicho es que no he escuchado nunca una cosa similar a la que dices.

La segunda y tercera pregunta eran qué tipo de "porquería externa" te refieres (intuyo que contestas malware, adware y spybots), y si es que lo notas lento después de los 3 meses?
Conoceis algun programa para MAC que limpie el MAC de malwares, addwares y todo lo "CHUNGO"?.gracias.
Hola buenas tardes a todos!

seamorgan escribió:Yo cambiaría la pass de administrador y eliminaría las extensiones de todos los navegadores y de preferencias del sistema -> extensiones las revisaría.

Simplemente comunicaros que ya esta solucionado y para que quede constancia, por si alguien le sucede en un futuro; creo que el problema estaba en las extensiones. Una vez borre tanto las del sistema como las del navegador esas pagina cansinas que decía que me salían; que como apunto alguien por aqui, si; el post debería haberse llamado adware y no malware..

No sabria deciros exactamente cual fue, pq borre ambas a la vez; pero me jugaria mi sueldo a que debio ser el programa que tenia para gestionar NTFS (en serio Apple, por favor, haz la compatibilidad nativa, que seguro que no te cuesta tanto XD )

Lo dicho, gracias a todos por vuestra aportacion!
Me alegra saber que se solucionó como te dije ;-)

Un saludo
Entiendo entonces que los programas tipo iAntivirus y similares son porquería
(mensaje borrado)
16 respuestas