Aeternitas escribió:Hola,
Contra viruses la mejor solución siempre es un buen formateo
Yo cada 3 meses formateo mi Mac. Tengo back-ups de mis fotos/videos etc, en un disco duro externo USB 3.0 - por lo que tardo bastante poco en pasar la información de un lado a otro.
Lo formateo por que se que se me llena de porquerías externas que no están tan documentadas como, por ejemplo, en Windows.
Un saludo,
AWES0MN escribió:Los sistemas Unix no hacen falta ser formateados ya que no se fragmentan ni nada. Puedes estar años sin formatear que mientras lo trates bien (el sistema), debe ir como el primer día.
Lo que puede tener el OP es extensiones instaladas, y ya si instaló algo con permisos de administrador pues si, puede que tenga malware. (ya que es posible, aunque es imposible que se ejecute solo, eso hay que aclararlo)
De todas formas si quieres formatearlo puedes hacerlo, aunque también te digo que es una tontería ya que viruses como los de Windows por ejemplo, no encontrarás. Nada se ejecutará si tú no quieres. Todo el malware que tengas es porque tu mismo le diste permisos de root.
think escribió:AWES0MN escribió:Los sistemas Unix no hacen falta ser formateados ya que no se fragmentan ni nada. Puedes estar años sin formatear que mientras lo trates bien (el sistema), debe ir como el primer día.
Lo que puede tener el OP es extensiones instaladas, y ya si instaló algo con permisos de administrador pues si, puede que tenga malware. (ya que es posible, aunque es imposible que se ejecute solo, eso hay que aclararlo)
De todas formas si quieres formatearlo puedes hacerlo, aunque también te digo que es una tontería ya que viruses como los de Windows por ejemplo, no encontrarás. Nada se ejecutará si tú no quieres. Todo el malware que tengas es porque tu mismo le diste permisos de root.
Un sistema Windows (Los que incluyen UAC) no ejecutan programas con privilegios de administrador si tu no apruebas dicho programa, exceptuando si tu mismo lo instalas como servicio del sistema, que ahí si ya le das permisos.
Esto quiere decir que el malware no se cuela automaticamente, sino tú mismo le das permisos para instalar. Y puede pasar tambien en un UNIX, instalación y dar permisos 775/777, adios muy buenas.
pd: con esto quiero decir que ningun sistema es seguro, todos tienen malware, solo que windows al tener un mercado mas alto pues se aprovechan mas de el, pero basta que os x o linux siga creciendo para que el mercado de malware, botnets, etc, crezca en ellos.
seamorgan escribió:Yo cambiaría la pass de administrador y eliminaría las extensiones de todos los navegadores y de preferencias del sistema -> extensiones las revisaría.
Luego le pasas un Onyx borrándolo todo a ver si hay suerte.
Aeternitas escribió:Hola,
Contra viruses la mejor solución siempre es un buen formateo
Yo cada 3 meses formateo mi Mac. Tengo back-ups de mis fotos/videos etc, en un disco duro externo USB 3.0 - por lo que tardo bastante poco en pasar la información de un lado a otro.
Lo formateo por que se que se me llena de porquerías externas que no están tan documentadas como, por ejemplo, en Windows.
Un saludo,
capiri escribió:La primera vez que escucho algo similar. Formatear cada 3 meses? qué tipo de "porquería externa" se te mete? es que lo notas muy lento?
Aeternitas escribió:capiri escribió:La primera vez que escucho algo similar. Formatear cada 3 meses? qué tipo de "porquería externa" se te mete? es que lo notas muy lento?
Hola,
Creo que te crees muy fácilmente la mentira de que Mac (o Unix) no es afectado por malware, adware, y spybots.
Saludos
La primera ve
seamorgan escribió:Yo cambiaría la pass de administrador y eliminaría las extensiones de todos los navegadores y de preferencias del sistema -> extensiones las revisaría.