Mama, quiero ser DJ

Hello !

Pues que quiero iniciarme en el mundo de la musica electronica, dance, house y me gustaria pincharrrr

Quiero ser DJ

Algun consejo ? :p :p

Sere la ostia os lo juro ratataaaa ratataaaa ratataaaa
Hay muchos cursos nose informate apuntate y ahorra que ser Dj no es barato.
el tema esta en que me aconsejais para empezar, he estado mirando el periferico hercules control dj, que tal esta ?

saludos
Si quieres pinchar de verdad cómprate unos platos y una mesa. ;-)

El equipo ya depende del presupuesto que tengas, pero siempre es recomendable utilizar la mayor parte de este en los platos (si pueden ser unos technics mejor que mejor aunque sean unos mk II de segunda mano, es como el estándar para el dj), luego la mesa con una baratilla te sirve: una akiyama de 2 canales mismamente. Si no quieres gastarte tanta pasta me han hablado muy bien de los akiyama dj 2000 de tracción directa.

Todo esto teniendo en cuenta que tengas una cadena de sonido con entrada auxiliar para poder escucharlo sino añade también un ampli y unos altavoces. Y en el caso de que compres los Technics vienen sin agujas así que también tendrías que añadirlas al presupuesto.

Por cierto los cursos es tirar el dinero a la basura: te enseñarán lo básico y saldrás de allí sin saber pinchar. La mejor escuela tu casa y el mejor método practicar hasta que te sangren las manos :p .

Al principio puedes llegar a desesperarte porque te "cabalgue" continuamente pero cuando te empiecen a salir las primeras mezclas ya no vas a querer parar. También ayuda el escuchar los temas y otros sets hasta la saciedad: fijarte en las mezclas, la ecualización; sobre todo si quieres pinchar House este punto es de vital importancia.

El tiempo que pase hasta que consigas algo decente depende del tiempo que le dediques (y de lo duro que vayas de oido jeje).

Y por último mucha humildad y pensar que siempre puedes hacerlo mejor: entrar en el mundillo es difícil (a no ser que tengas enchufes)

Si tienes alguna duda más pregunta estaré encantado de ayudarte. Un saludo.
aprende tu solo, que te supervise y te enseñe alguien que sepa, pero eso de academias y tal... eso es artificial todo.
El tema esta en que tengo 16 años y mi presupuesto no es muy alto que digamos jeje

Por eso pregunte sobre comprarme el periferico hercules dj control, porque al verlo sobre los 100 euros, pues pense que alomejor era una forma de familiarizarme con los botones de una mesa de mezclas y demas, para que sirve esto, para que sirve lo otro etc.

Saludos y gracias
Yo hize un curso a los 16-17 años en una Academia (Plastic de Barcelona, es muy conocida) el curso era de uno 3 meses, unas 6 horas a la semana y sales del curso bastante bien, vamos ke sales ya sabiendo como cuadrar y sincronizar, aunke tb depende de la persona claro, yo entré sin tener NPI de nada, pero de nada de nada y salí siendo un aprendiz ke al menos ya podia hacer algunas sessiones sin ke se escuchasen caballitos de medio min.[+risas], aunke para convertirte en un buen DJ necesitarás practica y practica.. y luego si te mola lo de Producir y sacas temas pues mejor... más posilibidades para el futuro.

El curso a mi me costó si mal no recuerdo unas 100.000 pts, pero ves y aprendes de todo, aparte de academia tb es una tienda, y los vinilos te los dejan algo más baratos, conoces gente en la ke a la larga kizás puedes meterte en algun pub-discoteca de alguien etc..

Conozco de gente ke tiene Platos y aprenden ellos solos y por mucho ke practican y llevan mucho tiempo, supe yo más en esos 3 meses de academia ke en 2-3 años ke llevan ellos practicando en su casa.

Salu2.
Te aconsejo que te compres el Behringer B-CONTROL DeeJay BCD2000.

Mucho mejor que la Hercules la verdad (cosa que no es dificil, ya que el tacto de la Hercules es cuando menos "de juguete").

De todas formas yo lo que hice fue comprarme una mesa de mezclas. Luego me complé dos platos (aunque según el estilo que quieras pinchar casi que a lo mejor te vienen mejor dos CDs) technics de segunda mano, y lo último una tarjeta de sonido (ESI U46 DJ) y los vinilos del Final Scratch para pinchar los mp3 del ordenador desde los platos (djdecks).

También te aconsejo te hagas con el libro (mula ein? ):
Manual del DJ (de Frank Broughton y Bill Brewster)

PD: Yo aprendí sólo, aunque ese libro, así como foros especializados me guiaron un poco.
Lo de la mesa Hercules es mala idea, no tiene ni entrada para los auriculares, vamos que no puedes escuchar el tema que kieres meter. Solo válido para bodas, bautizos y comuniones.

Comprate la Behringer del tirón
Yo te desaconsejo la marca Behringuer, las tablas tienen un diseño y un precio muy atractivo, pero esta marca es mas de mesas de estudio. Los fader que usan para las mesas de Dj son los mismos que los de studio y no aguantan tantos achaques como los de otras marcas, creados especialmente para subir y bajar fuertemente.

Ademas tienen esos precios tan bajos porque no tienen gastos de estructura, solo tienen un representante para toda Europa y ademas no tienen Sat en España, osea que si se te jode tienes que enviarla a Alemania, perder 6 meses de la garantia entre que va, viene y la arreglan y si despues se te jode otra vez tienes que pagar un pastón para enviarla de nuevo.

Yo personalmente soy partidario de escoger otra marca que tenga mejores servicios, tengo una Reloop RMX 40BPM y me va de muerte, solo he tenido que llevarla una vez para que le limpiasen los fader, mas por mantenimiento que porque no se escucharan bien y me lo hicieron al momento.

Si vas a iniciarte, te aconsejo que te familiarizes primero con un entorno de Virtual Dj mientras ahorras. Puedes encontrar tablas de buena calidad por unos 200€ de 2 lineas dobles (sencilla) y dependiendo la musica que quieras pinchar puedes escoger entre vinilo o cd/dvd, aunke el vinilo es mas caro a la larga siempre te dara mayores satisfaciones por el tacto.

Espero que mi tocho te haya ayudado de algo. Ten muy claro que no es una moda pasajera que te ha dao de golpe y que te kieres dedicar como hobby, sino es un gasto inecesario.

PD: La Hecules ni por asomo
USAgy escribió:Yo te desaconsejo la marca Behringuer, las tablas tienen un diseño y un precio muy atractivo, pero esta marca es mas de mesas de estudio.

Doy fe de ello conozco varios casos del modelo 700 estropeado con menos de un año con poco uso (además del mío), yo al final tiré por una Allen & Heath que es una mesa para toda la vida...

Aunque por ese baremo de precios te recomiendo una Vestax.
11 respuestas