MAME en 2012

Una entrada de David Haywood (Haze) relatando los progresos de MAME y MESS en 2012, absolutamente impresionante, en mi opinión la mejor entrada que he visto en un blog en 2012-13. Aunque a muchos no les pueda interesar el desarrollo de un emulador, está lleno de curiosidades de cómo funcionan los juegos (y porqué están o no están emulados).

http://mamedev.emulab.it/haze/2012-a-year-in-mame
Mame emula todo lo que tiene X tiempo y de lo que ya no se puede sacar beneficio comercial, ese ha sido siempre uno de sus principios a la hora de ir implementando las diferentes placas a emular en el código, lo que al parecer según los que alguna vez se han peleado con él, hace que sea un puto caos, resultando en versiones que cada vez exigen más, que los romsets no sean compatibles de unas versiones a otras en muchos casos así como demás peculiaridades del mame.
El mame es la hostia, todo sea dicho, pero no es lo más óptimo la verdad.
Leeros el artículo que seguro que esta bastante interesante [oki]
Lo leeré!!

Que grande el MAME :) Ojalá algun dia tengamos un MESS a ese nivel de compatibilidad.. tener un emulador que soporte mas de 100 sistemas distintos, con la ligereza de un MAME [amor]
el GTi Club ese lo vi en revistas hace años
gadesx escribió:el GTi Club ese lo vi en revistas hace años

Ese arcade era la ostia... la de horas que le eché en los recreativos, que juegazo!!!!
soy el único de aquí que recuerda la primera version de Mame?
Me lo he leido por encima y es buenísimo. Gracias!
Yo recuerdo hasta que juegos se emulaban antes del mame, eran el kunfu master y el ghost and goblins, seria por el año 95 o 96

Lleva emulado en MAME mucho tiempo, de hecho es probable que sea uno de los primeros juegos en 3D (complejas) en ser emulado. Aunque no ha avanzado prácticamente nada desde hace años, más o menos desde 2007.

Gran juego, le da mil patadas a todos los remakes que salieron, rollo Supermini Festa y similares.
fogueman escribió:soy el único de aquí que recuerda la primera version de Mame?

nop, yo recuerdo eso y mas... los primeros emuladores de recreativas de antes de los 80 que emulaban 4 o 5 pero bien emulados y el mame que emulaba unas cuantas decenas pero muy mal...

de hecho yo vivi incluso antes, los primeros emuladores de snes para 386 y 486... las bbs que te vendian cds con emuladores y juegos...
felisucoibi escribió:

nop, yo recuerdo eso y mas... los primeros emuladores de recreativas de antes de los 80 que emulaban 4 o 5 pero bien emulados y el mame que emulaba unas cuantas decenas pero muy mal...

de hecho yo vivi incluso antes, los primeros emuladores de snes para 386 y 486... las bbs que te vendian cds con emuladores y juegos...

Mame 0.1, la primera versión, salió el 5 de Febrero de 1997 y solo emulaba 5 juegos: Pac Man, Ms. Pac Man (bootleg), Crush Roller, Pengo y Lady Bug.

Que va, el que sí recuerdo bien era el callus y además iba bien con un pentium 75.

gelon escribió:

Lleva emulado en MAME mucho tiempo, de hecho es probable que sea uno de los primeros juegos en 3D (complejas) en ser emulado. Aunque no ha avanzado prácticamente nada desde hace años, más o menos desde 2007.

Gran juego, le da mil patadas a todos los remakes que salieron, rollo Supermini Festa y similares.

Lo probé hace un tiempo y no iba bien, me quedé con las ganas.
el día que vi el Callus sonando, posiblemente fue uno de los días que mas me he emocionado delante de una pantalla.
Callus y raine les di yo mucho en el pentium 1 ^_^ ademas del neorage
Ademas del Callus, yo usaba el Kawaks y el Nebula...

Y mi primer emu de Megadrive, el Genecyst o el DGen.. o el Massage de Master System... que tiempos :)
El kawaks y el Nebula son mejores que el Mame pues consumen menos recursos y tiran casi todo lo de Capcom y MVS. Yo uso el kawaks en la mini, porque el mame no iría ni de coña con la placa que tengo
Se sabe algo del Tecmo World Cup 98? Otros juegos de Sega Titan van perfectos y este lleva años injugable...
fogueman escribió:el día que vi el Callus sonando, posiblemente fue uno de los días que mas me he emocionado delante de una pantalla.

...Por aquí lo mismo...

Cuando ví funcionando el Cadillac & Dinosaurs en un PC... madre mía... Genecyst, Callus, Snes9x, Raine... que tiempos... xD!!

Eso sí, donde esté el Neo·Rage X que se quite todo xDDDDDD!!
Otro que erectó con el callus. Lo mejor que tenía es que con las deficientes conexiones de aquellos años (56kb) se podía jugar online muy decentemente y además de manera sencilla, tan solo con poner la ip de la otra persona. Recuerdo que bajaba las roms de CPS1 de una pagina colombiana, cruzando los dedos para que no se cortasen las transferencias. En aquellos años, nada más conectar a internet iba directo a ver que se cocía en emumania, emulatronia y emudek. Lamentablemente, en aquella época no tenía una tarjeta vodoo por lo que no pude disfrutar al máximo del emulador de N64. Luego salió el emulador Corn con el que el Super Mario 64 volaba, sin necesidad de aceleradora gráfica.
Archlinux escribió:Otro que erectó con el callus. Lo mejor que tenía es que con las deficientes conexiones de aquellos años (56kb) se podía jugar online muy decentemente y además de manera sencilla, tan solo con poner la ip de la otra persona. Recuerdo que bajaba las roms de CPS1 de una pagina colombiana, cruzando los dedos para que no se cortasen las transferencias. En aquellos años, nada más conectar a internet iba directo a ver que se cocía en emumania, emulatronia y emudek. Lamentablemente, en aquella época no tenía una tarjeta vodoo por lo que no pude disfrutar al máximo del emulador de N64. Luego salió el emulador Corn con el que el Super Mario 64 volaba, sin necesidad de aceleradora gráfica.

Yo también he vivido todo eso, e incluso el bleem de P, el ultrahle...

Nunca olviadaré la primera vez que vi un emulador y yo sin saberlo, era de gameboy con un sonido horroso en 5 disketes de juegos, yo pensé que eran ports o algo menudas viciadas que me eché.

Un Saludo.
naxeras escribió:
Archlinux escribió:Otro que erectó con el callus. Lo mejor que tenía es que con las deficientes conexiones de aquellos años (56kb) se podía jugar online muy decentemente y además de manera sencilla, tan solo con poner la ip de la otra persona. Recuerdo que bajaba las roms de CPS1 de una pagina colombiana, cruzando los dedos para que no se cortasen las transferencias. En aquellos años, nada más conectar a internet iba directo a ver que se cocía en emumania, emulatronia y emudek. Lamentablemente, en aquella época no tenía una tarjeta vodoo por lo que no pude disfrutar al máximo del emulador de N64. Luego salió el emulador Corn con el que el Super Mario 64 volaba, sin necesidad de aceleradora gráfica.

Yo también he vivido todo eso, e incluso el bleem de P, el ultrahle...

Nunca olviadaré la primera vez que vi un emulador y yo sin saberlo, era de gameboy con un sonido horroso en 5 disketes de juegos, yo pensé que eran ports o algo menudas viciadas que me eché.

Un Saludo.

Yo los descubrí gracias a alguno de aquellos fanzines que se distribuían en el cd-rom de la revista PC-Mania. Me pregunto si aquellos CD's de finales de los 90 estarán en algún sitio para descargarlos, ya que me encantaría recodarlos.
que recuerdos... no se me olvidará nunca el primer dia que vi el kgen98 ni la pecha de jugar que me di al double dragon en el massage...

Imagen

[amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor]
Digo... me voy a imprimir el artículo para ir leyendolo en el metro.

Son 160 páginas. La vírgen.
DaRKSLaiN escribió:Cuando ví funcionando el Cadillac & Dinosaurs en un PC... madre mía... Genecyst, Callus, Snes9x, Raine... que tiempos... xD!!
Eso sí, donde esté el Neo·Rage X que se quite todo xDDDDDD!!
Amen a todo ^_^ el Genecyst y su interfaz de gotas de sangre creo que era xDDD tambien habia un emulador de pce que como en su dia no tenia ni santa idea de que ese sistema existia pues era como jugar a juegos que nadie conocia e ir probando/buscando [+risas]
Yo recuerdo cuando en el IRC eramos 4 gatos los que estábamos en esto de la emulación (al menos en españa, con emudek, emuspain, emulatronia, ¿algo de pts?...), algunos incluso traduciendo juegos de la snes (omake translations pioneros yuju!), nos conocíamos todos, nos emocionábamos con todas las novedades que íbamos rastreando por toda la web, por ahí aún tengo mi lista de emuladores, con la versión que tenía, y la página de donde descargar las novedades... Era encender el pc, y recorrer una a una todas las páginas, para descargarme el emulador que tocaba... hasta que salió el primer emulador funcional de N64, y el IRC empezó a colapsarse de peña que no tenía ni idea, y solo hacían que preguntar por habitaciones en ingles... (rooms)
La rabia que siempre me ha dado! XD

Yo me emocioné cuando por fin pude jugar en mi 486 Dx2/66 a mi máquina favorita de los recreativos, en un emulador que funcionaba de vicio: Black tishger (el emulador, la máquinaera el black tiger ;-).
que recuerdos jeje,yo tngo por casa de mis padres los recoplatorios llamados emumanias,los 5 primeros,era un lujo eso,yo mis primeros emus fueron nesticle,winuae y callus y era la ostria eso jeje,despues a finales de los 90 los mame neo geo,kawaks nebula etc,y me acuerdo que el bleem habia que "pagar teoricamente" jeje
recuerdo mi primera vez con el mame, que tenian yo un 486 y me iban los juegos a menos de la mitad de su velocidad, era injugable, tenia que ir a casa de un amigo con su flamante pentium 75 para poder jugar.

pero el momento de ver los primeros juegos miticos de maquinas recreativas en el ordenador, no tenia precio.
potatoe escribió:Yo recuerdo cuando en el IRC eramos 4 gatos los que estábamos en esto de la emulación (al menos en españa, con emudek, emuspain, emulatronia, ¿algo de pts?...), algunos incluso traduciendo juegos de la snes (omake translations pioneros yuju!), nos conocíamos todos, nos emocionábamos con todas las novedades que íbamos rastreando por toda la web, por ahí aún tengo mi lista de emuladores, con la versión que tenía, y la página de donde descargar las novedades... Era encender el pc, y recorrer una a una todas las páginas, para descargarme el emulador que tocaba... hasta que salió el primer emulador funcional de N64, y el IRC empezó a colapsarse de peña que no tenía ni idea, y solo hacían que preguntar por habitaciones en ingles... (rooms)

Yo me emocioné cuando por fin pude jugar en mi 486 Dx2/66 a mi máquina favorita de los recreativos, en un emulador que funcionaba de vicio: Black tishger (el emulador, la máquinaera el black tiger ;-).

estabas en el canal #emuladores??
Buah el canal #emuladores era mítico, pero como todo cuando empezó a ponerse de moda la emulación y entró en vigor la tarifa plana de internet el irc se empezó a masificarse y a llenar de trolls. Yo lo frecuentaba mucho, junto con el canal de mi ciudad, el de mugen, el de algún grupo musical.

Aún recuerdo esas tardes descargando roms de neogeo en la universidad, para luego llevársela a discos zip a un amigo y subirlas a una web super cutre que teníamos por que bajaban rápido y la gente nos las pedía separadas por fichero.

También me ha venido a la mente la traducción que hice del raine al castellano en su día, y que la pusieron en emulatronia el 19 de febrero de 1999, y de la cual todavía queda constancia en la vieja web de emulatronia http://www.emulatronia.com/oldnews/feb99.htm

O el manemu de MoleDj http://community.fortunecity.ws/underwo ... anemu.html

También recuerdo intentar dumpear algunos juegos de amstrad desde el propio cpc transmitiendo por el puerto del ordenador al pc, así como los primeros emuladores que probé, el vgb y el cpcemu. Liar la de dios en casa con el modem de un amigo moviendo el ordenador para poder bajar la rom de zelda de gb, empezar a usar el nlksnes en mi viejo 486 que era el único que corría mas o menos fluido pero sin sonido, el esnes, snes96, y otros tantos. Y por supuesto el Genecyst, el Kgen, el callus y otros tantos o tantos que vinieron después.

Madre mía, que buenos tiempos... Nunca volverá a ser lo mismo que aquellas tardes ocupando la linea telefónica y cortándose internet al levantar el teléfono :D
fogueman escribió:
potatoe escribió:Yo recuerdo cuando en el IRC eramos 4 gatos los que estábamos en esto de la emulación (al menos en españa, con emudek, emuspain, emulatronia, ¿algo de pts?...), algunos incluso traduciendo juegos de la snes (omake translations pioneros yuju!), nos conocíamos todos, nos emocionábamos con todas las novedades que íbamos rastreando por toda la web, por ahí aún tengo mi lista de emuladores, con la versión que tenía, y la página de donde descargar las novedades... Era encender el pc, y recorrer una a una todas las páginas, para descargarme el emulador que tocaba... hasta que salió el primer emulador funcional de N64, y el IRC empezó a colapsarse de peña que no tenía ni idea, y solo hacían que preguntar por habitaciones en ingles... (rooms)

Efectivamente: Txallen. ;-) ahí pasaba madrugadas y a veces amanecía XD
pd. Por cierto cuanto más lo leo más me suena tu nick. . .
potatoe escribió:
fogueman escribió:

Debería, si te suena el de pts el de fogueman va asociado a el :D

La verdad es que por aquí quedamos varios de los usuarios de esa época del canal, por ejemplo CUE, el que programa herramientas para traducir juegos de DS es el mismo que en aquella época programó un parche para convertir las roms desencriptadas del matrimelee en las del bootleg, y usuario habitual. Recuerdo que también chateaba mucho con un chico que tenía nick f0x.

Ahora me está dando la vena nostálgica :D
Epocas viejunas si señor, que grande las gotas de sangre del genecyst.

En esa época todo era rompedor y había novedades continuamente.
También me ha venido a la mente la traducción que hice del raine al castellano en su día, y que la pusieron en emulatronia el 19 de febrero de 1999, y de la cual todavía queda constancia en la vieja web de emulatronia http://www.emulatronia.com/oldnews/feb99.htm

xDDD, en el 26 de febrero de ese año sale el 'panel de control ULTRAHLE', que hice yo :)

joder que viejos que somos todos no? y como aguantamos!
naxeras escribió:Epocas viejunas si señor, que grande las gotas de sangre del genecyst.

Eso fue muy heavy XD pero que bien iba ese emu, yo lo estrené en un Pentium 166Mhz con 16Mb de RAM e iba a full :)
bertobp escribió:
naxeras escribió:Epocas viejunas si señor, que grande las gotas de sangre del genecyst.

Eso fue muy heavy XD pero que bien iba ese emu, yo lo estrené en un Pentium 166Mhz con 16Mb de RAM e iba a full :)

Me iba bien con un pentium 75 aunque ahora no recuerdo la memoria ram que tenía.
kanyero escribió:
potatoe escribió:
fogueman escribió:

Debería, si te suena el de pts el de fogueman va asociado a el :D

La verdad es que por aquí quedamos varios de los usuarios de esa época del canal, por ejemplo CUE, el que programa herramientas para traducir juegos de DS es el mismo que en aquella época programó un parche para convertir las roms desencriptadas del matrimelee en las del bootleg, y usuario habitual. Recuerdo que también chateaba mucho con un chico que tenía nick f0x.

Ahora me está dando la vena nostálgica :D

Diosssss!!

No, si al final acabamos todos aquí otra vez... yo tb empecé en los inicios del #emuladores (entonces con otro nick que ahora mismo no me apetece desvelar), pero entre otras cosas (colaboración con emuspain) relicé una custom ISO con SNAs inyectadas en el emulador de spectrum para PSX, una herramienta para windows para customizarlas y unas cuantas cosillas más...

con Fogue, LiM, rlyeh y PTS hablaba mucho, y con algunos nos vimos en quedadas en valencia... ahh que tiempos!
Hablando de pts... ¿que fue de el?
kaironman escribió:Se sabe algo del Tecmo World Cup 98? Otros juegos de Sega Titan van perfectos y este lleva años injugable...

Me autocito... parece que Kale (Angelo Salese) ha conseguido desproteger el juego, y ya funciona.

http://mamedev.emulab.it/kale/?p=1940

Han incluído el juego en la versión 0.148u2 que acaba de salir. ¡A disfrutarlo!
por cierto, se sigue usando el IRC?
heathclifff escribió:por cierto, se sigue usando el IRC?

Si, aun existe. Obviamente ya no tiene ni un cuarto de la vidilla que tuvo en su dia, pero sigue funcionando tal cual.
Gunn escribió:

Si, aun existe. Obviamente ya no tiene ni un cuarto de la vidilla que tuvo en su dia, pero sigue funcionando tal cual.

o sea, que la gente ya no lo usa tanto para ligar no? [carcajad]
Yo estoy esperando al High Seas Havoc o al Thunder Hoop 2, pero a saber creo que estaban fuertemente protegidos asi que me morire sin saber si han sido emulados al menos al primer juego tiene una versión de Genesis bien maja.

Saludos.
heathclifff escribió:
Gunn escribió:

o sea, que la gente ya no lo usa tanto para ligar no? [carcajad]

Al contrario, babosos sigue habiéndolos a mansalva. Lo que ya no hay es la gente que lo hacia interesante.
Gunn escribió:
Al contrario, babosos sigue habiéndolos a mansalva. Lo que ya no hay es la gente que lo hacia interesante.

Pues joder, si que tiene que dar asco sí.
heathclifff escribió:
Gunn escribió:

Pues joder, si que tiene que dar asco sí.

Bueno, creo que la buena generación lo dejamos hace ya casi una década XD XD
44 respuestas