MAME en la Dreamcast

Después de varios años pasando de intentar jugar con juegos MAME en el ordenador lo he conseguido. Eso sí, parece que juegos de otras regiones o de más de 16 bits (me refiero a juegos que en versión consola estaban en Saturn, por ejemplo) no me rulan, a pesar de tener un ordenador actual.

El caso es que me pregunto cómo se puede montar un CD o varios para jugar con juegos de MAME en la Dreamcast. Los que vienen "ya hechos" no me han funcionado nunca a pesar de que sé cómo se queman los discos de Dreamcast. Cómo me puedo montar uno con los juegos que yo quiera, pues? Gracias
No uses DC para "emular" el M.A.M.E. usa tu PC y un M.A.M.E. bien configurado.
Para empezar, podrías ser un poco más concreto: qué me falta para poder jugar con juegos de otras regiones y para juegos de más de 16 bits? (no pido actuales, sólo Sega Rally y juegos que salían para las 32 bits). Qué me tengo que bajar y dónde lo tengo que poner?

Y ya lo tengo en el ordenador, lo que quiero es poder jugar en Dreamcast, es una elección personal, no? Es que estoy harto de conseguir supuestos emuladores para Dreamcast con tropecientos juegos que luego no van.
Si no van es que habrás quemado mal el CD, las compilaciones que suelen circular por ahí son autoboot. Montarlo tú mismo es algo más complicado (no mucho), solo necesitas el emulador, las roms, y algún programa para crear discos selfboot (como el Selfboot propiamente dicho, de manejo trivial).

Uniéndome al consejo de Scatsy no ganas nada con emularlo en DC, ya que el rendimiento es claramente inferior al PC. El mejor es el Mame4ALL, y aún así un Rastan Saga por ejemplo ya va chascarreando.

Eso sí, si eres un sibarita de la emulación una cosa buena tiene: la resolución de pantalla es pixel perfect, sin filtros raros ni nada. El Golden Axe por ejemplo se ve de vicio, y solo por jugarlo en su resolución nativa prefiero usar la Dreamcast aunque me pegue algún tirón.
Vale, dejémoslo de momento en PC, pero... ya he leído que los juegos de Model 3 no irán, de hecho no pretendría jugar a las versiones arcade de juegos de Dreamcast, pero sí esperaba poder jugar a los de Saturn como el Sega Rally o el Sega Touring Car, pero nada... que no... que dice que "The game doesn't work. Don't bother" o no sé qué.

Otros juegos, incomprensiblemente porque son más antiguos, me dice "the selected game is missing one or more required ROM or CHD images" o algo así. Qué puedo hacer? Estamos hablando de juegos como Fatal Fury 1, por Dios!
lo de "the selected..." te lo dice porque te falta algun archivo de la rom original o ha cambiado de nombre. Revisalo porque cada cierto tiempo el mame deja de detectar el archivo por algun cambio ínfimo.
Saludos
5 respuestas