Mame en monitor CRT, como configurarlo para obtener imagen original

Buenas compañeros tengo una duda, suelo jugar al mame en el pc con filtros hlsl pero me han regalado un monitor crt

me gustaria jugar al mame desde ese monitor pero querria que la imagen se viese tal cual se veia en las recreativas originales,esto seria posible?
como tendría que configurar mame cuando este jugando desde el CRT para que la imagen de los juegos fuera tal cual se veia originalmente?

saludos y gracias
Con monitor hablas de uno de 31khz, o una tv de 15khz?

Si es de 31khz, q dot tiene? eso define todo, si es antiguo de dot .28 o superior genial, si es moderno con un punto de 24 o menos, hay q tirar de ingenio

Si es una tv de 15khz, pues es todo diferente
theelf escribió:Con monitor hablas de uno de 31khz, o una tv de 15khz?

Si es de 31khz, q dot tiene? eso define todo, si es antiguo de dot .28 o superior genial, si es moderno con un punto de 24 o menos, hay q tirar de ingenio

Si es una tv de 15khz, pues es todo diferente

Hola,gracias por contestar,me refiero a un monitor tipico de tubo de los que utilizabamos antes con el pc

el monitor de pc de toda la vida vamos
uno es este modelo

https://www.cnet.com/products/sony-cpd- ... -19/specs/

y el otro es este

https://www.cnet.com/products/viewsonic ... -19/specs/

Cuando hablas del Dot te refieres al Pixel Pitch? en el Sony pone que es de 0.24 mm y en el viewsonic de 0.21 mm

y dices que si es moderno con un punto de 24 o menos, hay q tirar de ingenio,y uno es de 24 y otro de 21 si es a eso a lo que refieres, que tendría que hacer entonces ?

muchas gracias compañero,agradezco muchísimo tu ayuda
@MaiKeL_14

Hola, los dos son malos monitores para lo q quieres, ya que el punto es muy pequenio, vamos, q son muy modernos, y el espacio entre scanlines sera molesto

Esto es un philips de 14" q tengo, con dot de .30 aprox, veras q el espacio negro es minimo. Es similar a un monitor arcade

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Mi consejo es que para monitores de 17-19" de punto muy pequenio, uses resoluciones mayores a la 2x nativa, y un png personalizado, para evitar tener scanlines gigantescos

Por ejemplo, para CPS1, que es 384x224, usa 1920x896, y crea un png q sea asi cada pixel

60%
30%
5%
20%

Eso te dara una imagen similar a esta q tengo en un CRT de 19" de punto .21

Imagen
Imagen

No es perfecto, ni es extremadamente similar a un CRT de 15khz de arcade, pero se veria mejor q con scanlines al 100% y resolucion 2x...
@theelf

Vaya currada de respuesta compañero 1000 gracias me queda todo mas claro excepto la parte de crear un .png con
60%
30%
5%
20%

ya me pierdo en eso,podrías explicármelo ?

de verdad muchas gracias te agradezco mucho la ayuda [oki]

pd: se me olvidaba entonces por ejemplo en el mame,a la hora de configurar el tema filtro hlsl,el bilinear,el triple buffer etc etc

todos esos parametros al jugar con monitor crt se pueden poner tambien o se deja todo desconoctado ?
4 respuestas