MAME en Ubuntu Netbook Remix

Llevo 2 días intentando instalar el emulador mame en Ubuntu Netbook Remix y no soy capaz, estoy ya desesperado.

Lei que para hacerlo había que hacer lo siguiente:

Hacer un apt-get para descargar los paquetes:
$ sudo apt-get install xmame-common xmame-sdl
Descargar el gxmame
$ sudo dpkg -i gxmame_0.35beta2-1_i386.deb

He hecho lo primero pero lo segundo me dice el terminal que no lo ecuentra, después de esto instalé el GMAMEUI desde el instalador de software de Ubuntu. Elproblema es que cuando le doy a que me cargue la rom se queda sin hacer nada.

Alguien podría explicarme que narices tengo que hacer para poder jugar a las roms de MAME.

Muchas gracias de antemano.
Yo lo que hago primero es instalar todo desde Synaptic si se puede.
Una vez que tengas el mame instalado, en Options\Directorios añades las carpetas de Roms, esperas un rato a que mame detecte las roms y a jugar.

S2
Si llamas a xmame desde la terminal... ¿que error te devuelve?
En ubuntu tienes kxmame en los repositorios oficiales
Sabokillo escribió:Si llamas a xmame desde la terminal... ¿que error te devuelve?

Lo que hice primero fue instalar el GMAMEUI desde el instalador de software. Lo ejecute y parecía que iba a cargar la rom (salía el inicio del emulador) pero me echaba para atrás y me decía que no encontraba una serie de archivos (no recuerdo cuales pero varios). Asi que pense que tenía que instalar esos archivos haciendo: $ sudo apt-get install xmame-common xmame-sdl
Después de hacer esto ya no me sale ese mensaje de que le faltan archivos pero cuando va a lanzar la rom no hace nada, se queda parado sin hacer nada.

Si alguien que lo tiene funcionando me puede decir paso a paso que narices hay que hacer se lo agradecería enormemente.
Cory escribió:En ubuntu tienes kxmame en los repositorios oficiales

Yo lo acabo de instalar así y funciona.
Cidan escribió:
Cory escribió:En ubuntu tienes kxmame en los repositorios oficiales

Yo lo acabo de instalar así y funciona.

Cuando dices así a que te refieres?, me puedes explicar paso a paso lo que has hecho?.
xmame es un software que no sea actualiza hace años. Puede que las roms actuales de mame no le sirvan (algunas por lo menos). Mejor instalar sdlmame
He conseguido hacerlo funcionar con el sdlmame, pero no me carga todas las roms, de momento sólo he conseguido hacer funcionar el Pang. Ahora el problema que tengo es que no funciona muy fluido, alguna recomendación de opciones para que vaya fluido (vale que lo estoy haciendo funcionar en un Netbook, pero tampoco es que sea necesaria una super máquina para hacerlo funcionar de manera correcta).

También me pasa que cada vez le doy a escape para salir se me queda el ordenador bloqueado y lo tengo que apagar.
Esto que dices ha sido y es muy común en mame.
Yo uso mame desde hace años, primero en windows y despues en Linux y siempre pasa lo mismo. Tienes unas roms que funcionan en un mame y al cabo de un tiempo ya no van porque le faltan archivos a la propia rom. Supongo que debe ser por actualizaciones mal sincronizadas por parte de los desarrolladores, porque no creo que haya que ir actualizando las roms, menudo faenon sería !!!!

A mi lo que mejor me funciona en Ubuntu es el Kxmame y el xmameSDL. Gmameui me daba problemas con el audio y algunas roms me dejaban la pantalla en negro.
ZX80 escribió:Esto que dices ha sido y es muy común en mame.
Yo uso mame desde hace años, primero en windows y despues en Linux y siempre pasa lo mismo. Tienes unas roms que funcionan en un mame y al cabo de un tiempo ya no van porque le faltan archivos a la propia rom. Supongo que debe ser por actualizaciones mal sincronizadas por parte de los desarrolladores, porque no creo que haya que ir actualizando las roms, menudo faenon sería !!!!

A mi lo que mejor me funciona en Ubuntu es el Kxmame y el xmameSDL. Gmameui me daba problemas con el audio y algunas roms me dejaban la pantalla en negro.

Gracias por la respuesta, está bien saber estas cosas.

Probaré esta tarde cuando llegue a casa la opción que me dices a ver que tal va, y ya os contaré. Me recomiendas alguna configuración para esta opción que me dices me dices.

EDIT: acabo de probar lo que me dices ZX80, y funciona bastante bien, ahora lo que pasa es que no tengo narices de configurar el kxmame para que me salgan las roms a pantalla completa en 4:3, esoty toketeando pero no consigo hacerlo. Sabes que podría hacer para adaptarlo a mi netbook?. Parece que poco a poco van funcionando las cosas.
10 respuestas