¿MAME en USB booteable?

Hola amigos!
pues estaba dandole vueltas como mejorar mi experiencia con MAME, y he pensado en un MAME booteable, sin necesidad de cargar el SO, que no tuviera ni que arrancar windows y no tardara en cargar,
y queria saber si existe algo parecido al XBMC Live pero en MAME, esto es, booteable desde una unidad USB (pendrive, disco duro) o tarjeta SD, para que no tenga que cargar el windows, tal como lo hace el ya mencionado XBMC Live. Alguna idea?
Alguien sabe algo?Seria un puntazo

Un saludo!
mm..mencionas el xbmc live por la interfaz o por lo de "live"?

Si es por lo de live, depende del PC, a mi opinion te convienen 3 opciones

A) un mini Linux
B) un mini Win98
C) msdos

Sin orden de preferencia

Yo tengo un mame con msdos, en una compact flash de 8GB, y tarda en cargar segundos, y funciona increible.
Pues lo digo por la comodidad de tener tu ordenador con windows para lo que quieras, y disponer de un doble arranque cuando enciendes el ordenador con el USB pinchado, que entonces bootea y no carga tu sistema operativo, si no lo que tienes en el USB. Me parece muy muy comodo y una gran idea. Lo tienes con algun tipo de front end??
Como lo utilizas??
Podrias pasarme los archivos por MP?solo el mame y los archivos booteables, sin nada que pese como roms, iconos, snapshots ni nada... solo quiero ver como va... o por lo menos de como lo has hecho para ponerlo que te arranque desde la CF.
Si la quitas, te arranca normalmente tu ordenador verdad?
Lo tienes con algun Frontend?

Un saludo!
Pues lo digo por la comodidad de tener tu ordenador con windows para lo que quieras, y disponer de un doble arranque cuando enciendes el ordenador con el USB pinchado, que entonces bootea y no carga tu sistema operativo, si no lo que tienes en el USB. Me parece muy muy comodo y una gran idea. Lo tienes con algun tipo de front end??
Como lo utilizas??
Podrias pasarme los archivos por MP?solo el mame y los archivos booteables, sin nada que pese como roms, iconos, snapshots ni nada... solo quiero ver como va... o por lo menos de como lo has hecho para ponerlo que te arranque desde la CF.
Si la quitas, te arranca normalmente tu ordenador verdad?
Lo tienes con algun Frontend?

Un saludo!

Hola, en realidad tengo la targeta en un PC pentium 3, en una cabina arcade que tengo en mi tienda. Asi que apenas pueda, la desarmo, saco la targeta y te hago una copia.

Si , le tengo puesto un frontend, el advancemenu, y la verdad q me gusta mucho.

En un Pc normal, si la tienes primero para bootear de USB luego del CD o disco, si funciona asi, si tienes el pendrive primero intenta arrancar del usb, si no del disco, justo lo que quieres

mame en dos es genial, lo que no se como funcionara en un PC moderno, por el tema del video
Otro al que le encataría que le pases la configuración [ayay]

He hecho pruebas con frontends pero no me queda bien el tema nunca, si lo puedes subir a rapidshare o similar, te lo agradecería. :)
estuve mirando y encontre esto http://advancemame.sourceforge.net/cd-readme.html tiene el mess y Mame
Imagen

Tiene muy buena pinta, ¿alguien lo probo? ocupa menos de 30 Mb
Es mas o menos lo mismo que tengo. Ese live CD es de Linux, y yo lo tengo en Msdos, pero el frontend es el mismo

En realidad es muchisimo mejor, ya que linux tiene mejor soporte que msdos en hardware
Pues no se que hare mal...
que me bajo el archivo, pongo las roms en el directorio, creo la imagen, la grabo, me bootea desde el cd, y cuando pone que esta cargado linux... pues asi se queda...
en una pantalla tipo msdos...
lo he probado en varios ordenadores y en todos se queda en el mismo sitio...
pone algo de que extrayendo linux... cargado...........................................

y asi se queda.
problema de la imagen?de la bios?de otra cosa???
Un saludo y gracias
Yo lo que haría sería hacer una pequeña distro de linux con el kernel modificado para que bootease esa aplicación (O algo similar)
Que no creo que tardase mucho en cargar [ayay]
bender_classic_eol escribió:Pues no se que hare mal...
que me bajo el archivo, pongo las roms en el directorio, creo la imagen, la grabo, me bootea desde el cd, y cuando pone que esta cargado linux... pues asi se queda...
en una pantalla tipo msdos...
lo he probado en varios ordenadores y en todos se queda en el mismo sitio...
pone algo de que extrayendo linux... cargado...........................................

y asi se queda.
problema de la imagen?de la bios?de otra cosa???
Un saludo y gracias

¿no sera que esta cargando? el cd es mas lento asi que supuestamente tendria que tardar un poco mas, ¿cuanto tiempo lo dejas mas o menos? aun asi yo prefiero en usb ya que si algo va mal siempre puedo borrarlo y empezar de nuevo.

Rigle escribió:Yo lo que haría sería hacer una pequeña distro de linux con el kernel modificado para que bootease esa aplicación (O algo similar)
Que no creo que tardase mucho en cargar [ayay]

si te decides hacerlo avisame, me gustaria probarlo.
9 respuestas