MAME, Gsync, Freesync, etc.

Tengo que comprar un nuevo monitor y, como uno de los usos que le voy a dar va a ser MAME, he pensado que puede ser una buena opotunidad de comprar un monitor con alguna de estas tecnologías para poder prescindir del vsync y tener scroles suaves en cualquier frecuencia de refresco. Lo que me pregunto es cuál de ellas funciona mejor. He visto que existe Gsync, Gsync compatible, Freesync, Adapttive sync y no sé si alguna más. Si tengo una gráfica de Nvidia ¿me voy de cabeza a uno con Gsync?
g-sync es propietaria de nvidia y aunque siempre he sido de la marca verde, en este caso me iría de cabeza a por freesync, más que nada para no cerrarte puertas si decides cambiar de marca de tu gpu.

G-sync nació como una tecnología innovadora y puntera hace ya años, pero se demostró que se podía alcanzar los mismos resultados con freesync sin usar chips propietarios que encima necesitan disipación por ventilador...

Dicho esto, te diré mi experiencia con freesync, Mortal Kormbat 1 su scroll vertical es perfecto (pantalla de insert coin), Samurai Shodown no tendrás gliches gráficos en las sombras de los personajes.

Ve de cabeza a por un freesync premium pro y pasa de gsync, te lo dice uno que tiene una nvidia 4070 ti y llevo usando nvidia desde el año 2000.
1 respuesta