Hodor escribió:Peter Pack Rat. Programado por Atari y con la estética y sonido tan característicos de la casa.
Un saludo.
¡¡¡Muy grande!!! Se come con sopas al Mapy de Namco.
La respuesta a esta hilo tiene trampa, puesto que van a aparecer juegos que, si bien uno cree que son de nicho, luego descubre que tienen más tirón del que se le suponía al principio, con lo cual, eso de buscar "joyas ocultas", es más complicado. O resulta que tienes una edad en la que empezaste más tarde de 1985 y te pierdes los juegos de 1978 al 1985...
Por ejemplo, vamos buscando cosas de programadores / distribuidores extranjeros y luego vemos que en España teníamos a Gaelco haciendo joyas que no son muy conocidas en el extranjero y que, muchas veces se dejan fuera en los recopilatorios "top" de roms.
Si te gustan los puzzles tienes el Quix de Taito, padre de los Gals... Luego tienes Splash de la española Gaelco.
El Nightmare in the Dark, que es la copia en MVS NeoGeo del Snowbros, Zupapa también en NeoGeo MVS...
Muchos de los que estáis mencionando son muy famosos, incluso los 4 que he puesto yo anteriormente. Yo particularmente tengo unos juegos fetiches de nicho que no se conocen mucho salvo que los hubieras visto en recreativas en la época.
Psychic 5 - Plataformas / acción.
Captain Silver (Muy conocido también) - Acción.
Fantasy Land - Plataformas / Acción. (Bastante desconocido)
Phoenix y Scramble (shooters), pero muy muy muy muy conocidos ambos.
Mighty Guy, de Nichibutsu - acción pero muy muy desconocido y con problemas para conseguir dumpeos con el audio en buen estado. Esta recreativa duró en mi pueblo relativamente poco tiempo.
Traverse USA / Zippy Race - Conducción. (bastante famoso y hasta con versión NES) pero alguien a lo mejor no lo conoce.
Bagman y Super Bagman - Plataformas / Acción.
Fantasy Fight / Hippodrome y Mutant Figthter, ambos juegos muy conocidos de lucha.
Atomic Robokid - Shooter de scroll horizontal, sprites grandes y con versión para MD.
Pero vamos, que cualquiera que se haya dejado el jornal a base de bien en unos recreativos, dudo que vea más de uno o dos títulos en esta lista que no conozca. En 20 años de reinado de salones recreativos y tugurios con maquinas, viendo nacer a unos y morir a otros... es muy raro que hayas dejado de escapar algo. Es que te pones a ver la lista de snapshots del MAME, o Hyperspin y dices: "a ese jugué en máquina, a ese también, a ese otro también..." y te quedan un puñado que tal vez sea inferior a 20 o 30 títulos que no hayas visto, con lo cual, casi todo lo que digas va a estar más trillado que nada.
Ahora, unas cuantas menciones repasando los posts anteriores:
@chinitosoccer El Wardner se llama sólo Wardner hasta donde yo sé, y en Japón, Wardner No Mori. Tuvo hasta versión de MD. Es un juegazo en ambas.
@NiTrO El Thunder & Lightning es un gustazo. Había un bareto al que nos íbamos de cañas tras el instituto y lo teníamos al lado del Tetris de Atari y tenías que decidir a cual darle.
@austin123 El Kung Fu Master es más famoso que nada tío.Tiene versiones hasta en las cafeteras. Es de Irem y se le considera el padre de los brawlers clásicos, dos años anterior a Renegade. Se jugaba con DOS botones (no uno): puño y patada. Su sucesor directo fue Vigilante.
Un saludo compañeros.