Mame Online

Hola, abro este hilo para indicar a los que no conocen la posibilidad de jugar al mame online. Existe un mame que viene con un servidor online incorporado, esta versión de mame se llama mame32 y el servidor que trae incorporado es kaillera.

Googleando un poco podreis bajaros este fantastico emulador para poder jugar a las recreativas de antaño online.

La parte mala es que en algunos servidores suele haber lag, asi que yo os aconsejo que os metais en el Servidor Lufia (Paris) que tiene un buen ping en general y la spartidas van fluidas.

Yo suelo estar en ese servidor m inik es calabozo, espero veros pronto para echarnos unos kof :)
Yo tengo el mame32 plus y no encuentro ninguna opción que me permita jugar online.
racort escribió:Yo tengo el mame32 plus y no encuentro ninguna opción que me permita jugar online.

Es en file/play netwok game

y hay ya te saldria un listado de servidores.

Sino te aparece es por que te bajaste una versión de mame32 sin tener integrado el servidor kaillera
Pues no lo tiene, voy a ver si puedo actualizar el mame porque ya lo he intentado en alguna que otra ocasión y no he podido.
para usar la ultima version de mame con juego online, debes descargarlo de http://www.kaillera.com.

Creo que era el 0.119.
Un saludo
Decir que es el mame "32k" el que viene con la opción de kaillera. En general, los emuladores que soportaban kaillera añadían la coletilla "k" para diferenciarlos de las versiones oficiales. Aparte está el mame32 plusplus, que no se que ventajas tendrá aparte de estar basado en el mame 0.119
Yo me apunto, que hoy tengo el dia libre. ¿Os apetece un Golden Axe a 2 jugadores o un Capitan Commando a 4?
Voy a probar con el enlace de Tomax_Payne a ver si de una vez me funciona.
Bueno racort me ha confirmado por MP que si le va el mame kaillera que se ha bajado, asi que posiblemente hoy echaremos unas partidas online. ¿alguien mas se quiere apuntar? Si nos juntamos 3 o 4 podemos echar un sunset rider y un capitan comando en condiciones jejeje
Lo estoy configurando y poniéndole los irectorios de las roms, en dos o tres minutos jugamos alguna partidilla XD
Echanos un golden axe rapidillo antes de comer si quieres xD
Por mi vale, ahora hay que ver como me conecto y tengo que mirar el porqué se me han ido de repente todas las roms.

Edito: estoy metiendo otra vez las roms, otros 5 minutos puffff.
Edito 2: cada vez que cierro y abro se pierde el enlace con el directorio de las roms.
Ahora le estoy dando a audit roms para ver si así se quedan, por otra parte si le doy a play network directamente se me cierra todo.
xp o vista?

donde tienes puesto kaillera.dll?
Tengo el xp y kailleraclient.dll está en la misma carpeta que kaillerasrv, la carpeta también se llama kaillera, vamos está como me lo he bajado del enlace de Tomax_payne que viendolo es el mismo enlace que me has pasado tú
copia (no corta) kaillera.dll y pegalo fuera de la carpeta kaillera

prueba con mame 067 q es mucho mas estable
Los juegos ya se han quedado, por lo menos no se van cada vez que se cierra, para que no se fuesen le he dado a la opción audit all games y luego he abierto un juego, sin abrir un juego no se porque pero tampoco se me quedaban.

Ahora a seguir probando con el kaillera y si veo que no puedo voy a por la versión 0.67

Edit:
Probada la versión 0.67 que por cierto va muchísimo más rápido pero pasa lo mismo cuando le doy a play network se corta.

Edit 2:
Aguanta un poco más pero también se corta además al poner cualquier juego sin intentar jugar online se corta también, otro dia lo sigo intentando que ya está bien.
Se corta por un problema con kaillera client.

Necesitas el anti3d_kailleraclient_1.1 y sustituirlo por el que tienes.
Hola, yo me metere ahora en un ratillo a echar unos golden axe y unos capitan comando que es la leche, animaros y nos vemos en el server kaillera :)
kiriku escribió:Hola, yo me metere ahora en un ratillo a echar unos golden axe y unos capitan comando que es la leche, animaros y nos vemos en el server kaillera :)

Cuenta con mi hacha (para el golden axe) jejeje

Yo tambien andoy por alli. Mi nick es ZID, y el tuyo?

EDIT: Ya he creado sala y partida con Golden Axe. Te espero
Nada no me va, si lo averiguo me uno a un capitán comando a 4 jugadores.

¿Cómo configuro el kaillera server option y el client ? seguramente tenga ahí el problema
Meteros en el server Lufia que es el que mejor ping tiene, nso vemos
racort escribió:Nada no me va, si lo averiguo me uno a un capitán comando a 4 jugadores

Que si te va coño, que te ayudamos ya lo veras

Bajate esto y sustituyelo por el kaillera.dll que tienes

http://www.anti3d.com/dl/anti3d_kailleraclient_1.1.zip
racort escribió:Nada no me va, si lo averiguo me uno a un capitán comando a 4 jugadores.

¿Cómo configuro el kaillera server option y el client ? seguramente tenga ahí el problema

A lo mejor tienes que habrir algun puerto del router, miralo por hay.
kiriku escribió:
racort escribió:Nada no me va, si lo averiguo me uno a un capitán comando a 4 jugadores.

A lo mejor tienes que habrir algun puerto del router, miralo por hay.

Yo no he abierto ningun puerto para mame, aunque igual es que tiene un cortafuegos o algo que le jode la conexion, tambien podria ser...

De todas formas, a mi eso me pasaba antes, le puse el anti3d y asunto resuelto!

EDIT: bueno, kiriku y yo nos ponemos a jugar un golden axe, cuando acabemos nos pasamos por aqui por si ya lo has arreglado y q te unas a un capitan comando!!
Lo probé la primera vez que me lo dijiste pero también se me corta, lo que hago exactamente es cambiar el nombre del que venía y en esa carpeta le meto el nuevo y fuera de esa carpeta también pongo otra copia del nuevo.

No sé porqué pero creo que el problema lo tengo en la configuración del kaillera server option y el client
racort escribió:Lo probé la primera vez que me lo dijiste pero también se me corta, lo que hago exactamente es cambiar el nombre del que venía y en esa carpeta le meto el nuevo y fuera de esa carpeta también pongo otra copia del nuevo.

No sé porqué pero creo que el problema lo tengo en la configuración del kaillera server option y el client

Pues q putada, pq no es normal lo tuyo. Esa configuracion sin tocarla en nada, nos va a todos.

No creo q sea de kaillera client option, viene ya configurado por defecto y no hay q tocar nada, pinta q sea mas de tu propio pc.
Sí es raro sí, además he visto un tutorial en youtube con archivo de descarga incluido para seguirlo paso a paso y fallan las mismas cosas en las distintas versiones de mame, está claro que tengo que tener el proiblema con el antivirus o cualquier otro programa.
Al router le he abierto los puertos y tampoco va, por ahora lo voy a dejar porque estoy ya cansado de esto.
Cuando lo solucione ya avisaré para jugar alguna partida.
Buenas estoy libre esta tarde, ¿alguien se apunta?
Bueno viendo que teneis algun que otro problemilla, cuando llegue a casa esta noche,que ahora estoy en el curro yposteo desde el movil, os subo alguna version estable, como la O.64, la 0.67 o la 0.119.
Racort, no tienes que configurar nada en el kaillera server, es mas, borralo y pon junta la libreria kaillera.dll y el ejecutable del mame.

Para jugar cps y neo geo, mejor usad kawaks o fba enhanced r15.
Un saludo.
ahora somos unos 6 en el server lufia, quien quiera jugar que se meta :D:D:D:D:D
Tomax_Payne escribió:Bueno viendo que teneis algun que otro problemilla, cuando llegue a casa esta noche,que ahora estoy en el curro yposteo desde el movil, os subo alguna version estable, como la O.64, la 0.67 o la 0.119.
Racort, no tienes que configurar nada en el kaillera server, es mas, borralo y pon junta la libreria kaillera.dll y el ejecutable del mame.

Para jugar cps y neo geo, mejor usad kawaks o fba enhanced r15.
Un saludo.

Mañana probaré eso porque el otro día acabé harto, a ver si hay suerte y puedo unirme.
Yo estoy ahora en el server Lufia por si alguien quiere echarse unas partidillas
33 respuestas