MAME se apunta a NAOMI

Si no era ya bastante el lío que han formado nullDC, Demul y Makaron con las distintas placas NAOMI ... Haze ha mostrado en su blog el avance de MAME

Ikaruga

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Border Down

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Radirgy

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Karous

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Choco Marker

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Spiker’s Battle

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Otros

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Según Haze los juegos van a un 10-20% de velocidad, como imaginareis el rollo no es competir con Makaron (que rula la gran mayoría de las roms y GDs de Naomi a 60 FPS) y similares; sino la precisión con el original, lo de siempre. Que ganicas que salga la siguiente versión de MAME, aunque la T12 de Makaron va a ser la poya también [Ooooo]
Preferiria que Haze se centrara en Hyper NeoGeo 64 n_nU [en el que tambien trabaja]
Si yo tambien pienso que mejor se dedique a sistemas com la hyper neo geo 64 u otras placas mas antiguas y no emuladas. Por que el emular una placa ya emulada coger el codigo emular mejorarlo (para hacerlo mas lento) y sacar el mismo resultado o casi pero mas "puro" me parece no muy conveniente para los juegones como yo
En realidad MAME no funciona así

MAME no coje algo de otro sitio y lo convierte en lento, normalmente los emuladores de placas arcade nuevas no son más que un amasijo más o menos ordenado de pequeños fixes que mejoran el rendimiento perdiendo fidelidad de texturas, luces o algo similar

MAME no intenta optimizar nada, va a emular lo que sea con un código que sea lo más adecuado posible para conseguir la mayor fidelidad, no va a la ñapa para solventar problemas gráficos o de optimización

Lo que HAZE haga con NAOMI en MAME tened por seguro que no se parecerá a lo que haga Makaron, Demul, nullDC y viceversa

MAME es como una biblia, una biblia de como programar un emulador de arcade, una fuente de documentación extraordinaria que ha sido usada por decenas de programadores de "otros" emuladores para tener una base sobre la cual trabajar

Ya ha salido MAME 0.131u1, hablando de Neo Geo Hyper 64 ... aquí tenéis alpiste :)
hng64.c improvements / changes: [David Haywood]
- Stripped out some old HNG64 code / some improvements
- disabled the floor stuff in Fatal Fury Wild Ambition (looking for a
cleaner implementation)
- disabled zooming code for the same reasons (it was causing many
issues)
- understood and implemented the 'auto-animate' registers for the
tilemaps (animated waterfalls etc. in Fatal Fury Wild Ambition)
- reorganized graphic decoding
- documented + hooked up 4bpp/8bpp select on layers.
- fixed tile flipping
- fixed a bug in the hng64 dma

Los progresos que hizo HAZE en NAOMI ya están implementados ... a testear!!!
Creo que hay gente que AUN no sabe lo que es realmente mame:

Mame es un proyecto de DOCUMENTACIÓN y el que se pueda jugar es un simple efecto secundario.

Y como tal proyecto de documentación sirve para que quien quiera hacer su propio emulador pueda encontrar por donde empezar, y con esto quiero decir, que si no fuera por mame no existirían muchos de esos emuladores tan rápidos que todos idolatráis y os hace repudiar a MAME.

El que otros emuladores sean mas rápidos, responde al hecho no solo de poder aprovechar unas características especificas tipo aceleración de vídeo de la cual carece mame, sino también del uso de hacks o trucos específicos para acelerar la emulación, que a veces PUEDEN (eso es: puede que si o puede que no) causar algunos fallos en la emulación no deseados.

Aparte, solo recordaros que muchos de los dumps de juegos arcades fueron dumpeados precisamente por el equipo de dumpeo de mame, sin el cual tampoco se podrían jugar a muchos juegos.

Saludos
gelon escribió:Ya ha salido MAME 0.131u1, hablando de Neo Geo Hyper 64 ... aquí tenéis alpiste :)


Una gran noticia para la emulación, le tengo muchas ganas a este sistema.


PD: kanyero, buena explicación aunque yo creía que era la reves: Emulador con aceleración->Mame, no al revés.
Os dejo un vídeo que he hecho de Fatal Fury: Wild Ambition en esta versión
Buriki One, Buriki One, Buriki One, Buriki One, Buriki One [chiu]
Se nota que la emulación de hng64 aún es bastante preliminar, pero ya se sabe, que una vez que empiezan con un sistema con ganas, lo destripan bien destripado.

Ojalá y que elsemi saque una versión propia del emulador de hng64 cuando la cosa esté un poquito mas avanzada. :)
Si se ha podido esperar 10 años a la emulacion de CPS3 o Model 2....se puede cualquier cosa xD
Rai_Seiyuu escribió:Si se ha podido esperar 10 años a la emulacion de CPS3 o Model 2....se puede cualquier cosa xD



Esperar se espera pero cuesta mucho ehhh :P
KAISER-77 escribió:
Rai_Seiyuu escribió:Si se ha podido esperar 10 años a la emulacion de CPS3 o Model 2....se puede cualquier cosa xD



Esperar se espera pero cuesta mucho ehhh :P



Entonces ntentare distraer la atencion jugando a lo que salga en sistemas domesticos n_nU
El tal makaron emula Crazy Taxi, Virtua Tennis,marvel vs capcom 2, sfa3 upper y capcom vs snk 2? :-?
Ojala consiguan emular y optimizar las arcade 3D en condiciones porque hay muchos juegos muy buenos como los Daytona, naves, etc...

S2
que mal se ve esas fotos emulando al ikaruga y compañia ¬_¬ , supongo que la emulacion la mejorarán.
Prosiguen las mejoras por parte de HAZE que ha conseguido emular correctamente las texturas 'Twizzled' de NAOMI

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Otro de los programadores ha implementado el filtrado bilinear en NAOMI que hasta el momento no estaba operativo

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Estos dos juegos de arriba; ¿llegaron a salir en dreamcast?
O´Neill escribió:Estos dos juegos de arriba; ¿llegaron a salir en dreamcast?


Nops, y a este último le tenia unas ganas... Wuaw como mola!!! Podremos provar juegos que no salieron en nuestra dreamcast.
O´Neill escribió:Estos dos juegos de arriba; ¿llegaron a salir en dreamcast?


Shikigami No Shiro II sí, tanto para Gamecube como para Dreamcast

Lupin: The Shooting no, solo salió en arcade y en Japón

Spikers Battle tampoco, solo arcade y en USA
Los Shikigami No Shiro tambien salieron para la primera Xbox.
Rai_Seiyuu escribió:Los Shikigami No Shiro tambien salieron para la primera Xbox.


y PS2 XD.
Scatsy escribió:
Rai_Seiyuu escribió:Los Shikigami No Shiro tambien salieron para la primera Xbox.


y PS2 XD.


Y el 3 en Wii xD
Bueno, la 0.131u2 de MAME es la "NAOMI MAME version" xD, solo trae mejoras de esta, le han metido lo último que se ha hablado, mejoras gráficas y filtrado bilinear, pero han empobrecido aún más el rendimiento general

De momento lo único jugable, según he leído, es Street Fighter Zero 3 Upper de NAOMI GD-ROM, he probado el CHD y aquí os dejo un vídeo, no hay mucho que contar, va horriblemente lento, aunque como siempre, no es el objetivo de MAME y tenéis alternativas más que de sobra para jugarlo de forma fluída

VÍDEO

Os dejo más material, ahora un vídeo de Lupin The Third - The Shooting, es tan lento como la deriva continental y los controles no están emulados (ni la pistola ni el coin-op) pero al menos es el único emulador que muestra gráficos, Makaron da una bonita pantalla negra (y nullDC me imagino que lo mismo)

VÍDEO
habeis conseguido hacer funcionar el ferrari f355 ?
Se añadió hace poco a los NOT_WORKING y no ha salido de ahí, no se hasta que punto estará emulado porque ni Guru Dumps ha sacado las keys ... en todo caso no he visto el CHD por ahí

Hoy salió el MAMEUI 0131u2.1, una versión bugfix que arregla la compatibilidad con CPS3, no se que mangaron en las últimas versiones, la 0131u1 y u2 pero deshabilitaron la compatibilidad con esta placa

Aquí os dejo un vídeo de el UI64 0131u2.1 rulando el Street Fighter III: New Generation, mae mía, que estopaza me da el boxeador, es lo malo de no saber jugar a SF, solo saberme los combos y nada más

LINK
Spikers Battle tiene algo que ver con Spike Out???
Hvnt3r escribió:Spikers Battle tiene algo que ver con Spike Out???



Yo diria que si XD
Mame sigue dando vida a las recreativas, que nos quedaría sinó?, un saludo.
kanyero escribió:Creo que hay gente que AUN no sabe lo que es realmente mame:

Mame es un proyecto de DOCUMENTACIÓN y el que se pueda jugar es un simple efecto secundario.


si es un proyecto de documentacion y su objetivo no es jugar a los juegos, no seria mas consecuente con ello no permitiendo la ejecucion de los juegos?

se que es una pregunta retorica y semichorra, pero en realidad es que tambien es un contrasentido lo del MAME en la actualidad con los juegos 3D.

por otra parte si ello sirve para que derivativamente salgan emuladores mucho mas depurados y mejores de esos sistemas, por mi que sigan haciendolo como les pete, pero vamos, que me parece un contrasentido bastante curioso, cuando en realidad, para que los autores de otros emuladores puedan hacer su trabajo, el hecho de que el MAME permita "jugar" (entre muchas comillas) a estos juegos es irrelevante.
Como va el tema naomi a dia de hoy?¿?¿ Existe algun emulador que consiga hacerlo rular con un pc medianamente en condicones?¿?
Rai_Seiyuu escribió:
Scatsy escribió:
Rai_Seiyuu escribió:Los Shikigami No Shiro tambien salieron para la primera Xbox.


y PS2 XD.


Y el 3 en Wii xD


y xbox360 XD

Yo espero que mejoren el soporte para model 3 que ya hay buenos emuladores de naomi rulando por ahi, y el scud race es necesario parala vida de cualquier jugón ;-)

newdreamer
Adel escribió:Como va el tema naomi a dia de hoy?¿?¿ Existe algun emulador que consiga hacerlo rular con un pc medianamente en condicones?¿?


http://dknute.livejournal.com/
newdreamer escribió:y xbox360 XD


Y el 2 en la Gamecube tambien :)


PD: No sabía que daba problemas tanto anidamiento de citas:S
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