mame y juegos no arcade

parece ser que las ultimas versiones del mame, ademas de los clasicos juegos de toda la vida, esta metiendo tambien los pinballs y maquinas tragaperras.
mi pregunta es, ademas de la rom que hace falta poder jugar a estos juegos?
actualmente utilizo la version 0.150
jordigahan escribió:parece ser que las ultimas versiones del mame, ademas de los clasicos juegos de toda la vida, esta metiendo tambien los pinballs y maquinas tragaperras.
mi pregunta es, ademas de la rom que hace falta poder jugar a estos juegos?
actualmente utilizo la version 0.150

En un pinball la ROM es la que interpreta lo que ocurre en la mesa y lo muestra en la pantalla de arriba, scores, misiones, etc...

Para poder jugar necesitas la combinación Visual Pinball (mesas) + VPinMAME (roms).
Hay otro emulador, Future Pinball, que parece mejor gráficamente y en efectos, pero no estoy muy puesto.
Tambien hay una versión que junto a los arcades emula distintas consolas de 8 y 16 bits (MameXT), Snes, Megadrive, TurboGrafx, Master System, Game Boy...

Pese a que estoy poco informado, creo que los pinball en Mame no necesitan ni CHD ni Bios, nada más que la Rom. Con las máquinas tragaperras no estoy seguro porque sólo conozco estas (ninguna requiere CHD o Bios para funcionar)

"Fruit Cocktail"
"Crazy Monkey"
"Garage"
"Island"
"Lucky Hunter"
"Resident"
"Rock Climber"
"Sweet Life"

Los pinball que se han añadido a Mame en las últimas versiones son entre otros: "Pinball 2000: Star Wars Episode", y "Pinball 2000: Revenge From Mars", la verdad desconozco si hay otros, lo que parece seguro es que todos los agregados (pinball y tragaperras) se ejecutan sólo con la rom.

Lo malo es que no estan funcionales aún (si revisas sus propiedades verás que su estado es "not working"). Si usas MameUIFX, puedes ver los pinball y parte de los juegos de tragaperras en un listado concreto en el apartado "Mechanical", junto con otros juegos como Sonic Blastman.

Como comenta Eleven, lo mejor es usar VisualPinMame para emular juegos de Pinball, en Mame está muy verde aún.

Saludos
Eleven escribió:Para poder jugar necesitas la combinación Visual Pinball (mesas) + VPinMAME (roms).
Hay otro emulador, Future Pinball, que parece mejor gráficamente y en efectos, pero no estoy muy puesto.

la convinacion visual pinball+vpinmame la conozco, pero no es lo que regunto.
lo que quiero es ejecutar los pinballs directamente desde mame3ui64

naeru, ademas de los que comentas hay un monton mas como bad cats o dr.who
hay algunos por ejemplo fish tales que cuando lo ejecutas aparece un mensaje en pantalla que dice "NO SCREEN ATTACHED TO THE SYSTEM"
Imagen
entiendo que me falta algun archivo, pero no se exactamente lo que busco ni donde debe ir.
No sé, pero ese mensaje ¿no será que está buscando las pantallas? Recuerdo vagamente que se necesitaban dos monitores...
4 respuestas