Mame y la configuacion de vm

Hola a todos. Me estoy adentrando poco a poco en el mundo mame con el mamedox 1.1 porque de los que he probado es el que mas me va y me estoy haciendo un lio para configurar las opciones de memoria virtual.¿Que consejos me dais? Estoy intentando ejecutar el tekken 1 de recreativa y da un error de falta de memoria pero nose si se puede solventar con una configuracion del vm. Gracias
la version mas compatible es la Mameox128plus. Es el mas actualiazado ademas de venir con las configs de Vm ya hechas.
De todos modos tienes que buscar el directorio donde estan las configs de VM, cada juego tiene su archivo txt. prueba a variar la memoria hasta que encuentres una cantidad que no te de error. Aún así dudo que la xbox pueda mover ese juego.

un saludo
Gracias por contestarme. No aspiro tampoco a emular el tekken pero por lo menos saber como se trabaja con la memoria virtual para otro tipo de juegos etc.Por cierto el Mamedox platinum 2 y el coinops que diferencias traen con respecto al mame128 etc?
Los juegos 3D no funcionan bien (la mayoría ni arranca) y van a framerates bajísimos (1-2 fps), si quieres emular esos juegos en mame pilla un core duo como mínimo. La forma de usar la VM es bastante fácil, hay un txt en el que te lo explica de forma sencilla y con ejemplos, pero básicamente es indicarle al emulador un tamaño de apertura para el juego y la memoria virtual a aplicarle a esa apertura. La otra pregunta está respondida en un hilo de más abajo sobre el mame :)
Hola! Yo también uso el Mamedox v 1.1 (la verdad es que vá de lujo), pero echo en falta las opciones que tenían la versiones de PC para configurar los niveles de dificultad para los juegos, el nº de vidas, configurar los botones para el mando....¿hay alguna manera de hacerlo? porque mira que he buscado, pero no doy con esas opciones por ningún sitio....Gracias
El tutorial del mamedox 128 te servirá, está en el hilo con chincheta de emuladores :)
roberts_2 escribió:El tutorial del mamedox 128 te servirá, está en el hilo con chincheta de emuladores :)

Gracias por la aportación, roberts_2, la verdad es que eres de la poca peña que se molesta en echar un cable, y se agradece[beer]....Sólo una curiosidad, lo que te he preguntado sobre la configuración, ¿viene dentro del mismo emulador (en la pantalla del menú principal o algo)? Porque de no ser así, pero parece lamentable....Saludos
Dnd, ayudo cuando puedo y con lo que sé, lo típico :). Sobre la pregunta no, no viene, hay que pulsar una combinación que no recuerdo si es back + black o back + white y por eso te remitía al tutorial, allí está todo anotado. Lamentable lo que se dice lamentable a mi no me lo parece, de hecho veo bien que esté escondido por que tocando cosas de la configuración se puede uno cargar el mame XD
roberts_2 escribió:Dnd, ayudo cuando puedo y con lo que sé, lo típico :). Sobre la pregunta no, no viene, hay que pulsar una combinación que no recuerdo si es back + black o back + white y por eso te remitía al tutorial, allí está todo anotado. Lamentable lo que se dice lamentable a mi no me lo parece, de hecho veo bien que esté escondido por que tocando cosas de la configuración se puede uno cargar el mame XD

Pues por eso mismo, deberían hacernos un croquis pá los torpes [carcajad]....Que luego la liamos
Pues la verdad es que deberían ocultar más opciones en los emus o dar acceso a una interfaz simple o compleja por que hay opciones en emuladores que como las toques sin saber lo que hacen te lo cargas fijo, que a mi me ha pasado XD
roberts_2 escribió:Pues la verdad es que deberían ocultar más opciones en los emus o dar acceso a una interfaz simple o compleja por que hay opciones en emuladores que como las toques sin saber lo que hacen te lo cargas fijo, que a mi me ha pasado XD

Si bueno, ahora entiendo lo que querías decir, jeje. Tu no te referias en este caso a acceder o no al menú de opciones, si no en la que podemos liar los que no sabemos ya dentro de dicho menú....¿no? jeje
Exactamente, si se tocan cosas que no se sabe para que sirven pueden hacer que el emu deje de funcionar (y eso puede ser lo más suave XD), por eso veo bien que oculten esos menús extras con combinaciones de botones :)
roberts_2 escribió:Exactamente, si se tocan cosas que no se sabe para que sirven pueden hacer que el emu deje de funcionar (y eso puede ser lo más suave XD), por eso veo bien que oculten esos menús extras con combinaciones de botones :)

Hombre, llevas tu parte de razón, pero supongo que si la liamos siempre podremos borrar los saves que hayamos hecho en el dash original de xbox y así "restaurar" las configuraciones originales...¿no?
A veces no funciona ni así, hay que borrar las carpetas creadas en TDATA y UDATA y probar a ver que pasa, pero no digo sólamente problemas con el emulador, digo que hay cosas que se pueden modificar de cualquier partición del HDD y si se toca algo de C: la cosa puede ser más seria XD
roberts_2 escribió:A veces no funciona ni así, hay que borrar las carpetas creadas en TDATA y UDATA y probar a ver que pasa, pero no digo sólamente problemas con el emulador, digo que hay cosas que se pueden modificar de cualquier partición del HDD y si se toca algo de C: la cosa puede ser más seria XD

mmmm.....vaya, no sabía eso, macho. De ser ese el caso, entiendería lo que has dicho antes; pero ten en cuenta que mucha peña (al ver ocultas ciertas opciones), se lía a trastear a ver si salen, entre ellos yo....por eso te decía que no sé que es peor, si esconder dichas combinaciones o ponerlas visibles. Saludos
Siempre es mejor esconderlas, si están visibles se pueden tocar en cualquier momento mientras que de otra forma ya sabes que vas a buscar algo que quizá no debieras tocar XD
¿¿y no hay algun juego en 3D k funcione bien??Aunke sea uno??
16 respuestas